Blog y Consejos de viaje España

🟠 Mejores DESTINOS gastronómicos en ESPAÑA con Viajes Carrefour (2021)

Compártelo en tus redes:

La gastronomía es uno de los pilares del turismo, que te permite conocer los diferentes destinos de un país y del mundo con todos los sentidos. España es un país completo, variado, vibrante y con infinidad de alternativas no solo de lugares sino también gastronómicas. Desde el norte hasta el sur pasando pos sus archipiélagos la gastronomía desde tiempos ancestrales ha marcado el carácter de la sociedad y forma parte de la historia y la cultura de cada lugar. Si eres de los apasionados de la gastronomía en los viajes, en esta ocasión te vamos a contar ¿Cuáles son algunos de los mejores destinos gastronómicos en España según Viajes Carrefour? ¿Te lo vas a perder?

Lo primero que vamos a recomendarte para preparar tus escapadas gastronómicas por España, es que sepas que cada una de las regiones cuenta con una gastronomía tradicional diferente y única, siendo esto uno de los puntos más importantes y de gran valor que te permitirá disfrutar con el paladar en cada uno de los destinos y diferentes rutas gastronómicas que te vamos a proponer gracias a la gran variedad de ofertas escapadas gastronómicas.

Madrid

Una de las ciudades más apasionantes de toda España es su capital. Madrid es una urbe constante de energía que cada año recibe millones de turistas y ofrece infinidad de lugares para conocer y de experiencias para descubrir. Para poder visitar Madrid de forma relajada te recomendamos estar entre 3 a 5 días, de esta forma, además de conocer los lugares más populares y turísticos, podrás conocer lugares que salen de la ruta habitual y profundizar en la historia y cultura de la capital.

Mejores destinos gastronómicos en España
Bocadillo de Calamares

Si tenemos que hablar de lugares imprescindibles, en nuestra lista no puede faltar la plaza Mayor de Madrid, una de las plazas más bonitas del centro de España y centro neurálgico de la ciudad. Siendo además un lugar clave donde es posible degustar de la gastronomía de Madrid como los callos a la madrileña, la tortilla de patatas, la sopa de ajo o los bocadillos de calamares. Estos son algunos de los platos tradicionales que debes probar durante tu viaje, sin olvidarnos de los postres siendo el chocolate con churros o las torrijas dos de nuestros postres favoritos.

Barcelona

Ciudad cosmopolita que te atrapa nada más llegar, así es Barcelona, donde podrás caminar por calles medievales con siglos de historia por el barrio gótico; donde podrás dejarte deslumbrar por la arquitectura de algunos edificios diseñados por Gaudí uno de los arquitectos más famosos del mundo siendo la Sagrada Familia su obra cumbre y uno de los monumentos más visitados de todo el país.

Barcelona
Barrio Gótico – Mejores destinos gastronómicos en España

Pero Barcelona es mucho más, es arte urbano, es cultura en cada uno de sus museos, es historia viva en cada uno de sus monumentos y es sabor mediterráneo donde el paladar solo tiene que dejarse llevar. Barcelona al ser una gran urbe, ofrece infinidad de lugares y posibilidades para poder descubrir desde la gastronomía más típica a la más vanguardista donde los hoteles con buenos restaurantes son una excelente elección.

Sevilla

Siempre se dice que ¡Sevilla tiene un aire especial! Y esto solo lo comprendes cuando visitas la capital del Sur una de las ciudades más interesantes de toda España. Sevilla es vida en estado puro, donde la música y el folclore forman parte de la rutina desde que sale el sol hasta que se esconde. Y esta imprenta tan característica la podemos no solo sentir, oler, escuchar sino degustar con nuestros paladares, ya que una de las gastronomías más sabrosas de España está en Sevilla.

Mejores destinos gastronómicos en España
Pescaito Frito

En tus rutas gastronómicas por Andalucía, Sevilla es la puerta de entrada a un mundo donde la mezcla de culturas ha permitido enriquecer la cocina andaluza dejando en sus recetas la imprenta de todos y cada uno de los pueblos que han pasado por esta región. Te invitamos a descubrir la historia de Sevilla a través del paladar, probando algunas de los platos al más puro andaluz como el pescaíto frito, el gazpacho, el cazón en adobo, el rabo de toro, la pringá, entre muchos otros más donde el tapeo está al orden del día.

San Sebastián

Siguiendo con nuestra lista de escapadas gastronómicas no podemos olvidarnos del norte de España que contrasta notablemente con el sur. Un buen lugar donde detenerse es en San Sebastián donde la playa de la Concha te recibe con los brazos abiertos, siendo para muchos la playa urbana más bonita de España. Y si de lo que se trata es de descubrir esta ciudad, lo mejor es dejarse perder por las callejuelas de su casco histórico donde ir de pintxos por los diferentes bares de la ciudad es una de las actividades obligatorias. Y si solo puedes degustar tres platos típicos te recomendamos no perderte el bacalao al pil pil, el marmitako y la tortilla de bacalao, tres especialidades gastronómicas que te harán volver más de una vez.

San Sebastián
Pintxos

Mallorca

En las Islas Baleares podemos elegir entre tres islas diferentes, pero si tenemos que resaltar una esta es Mallorca, la isla más grande del archipiélago. Mallorca es uno de los destinos vacacionales más populares para disfrutar del verano gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas color turquesa; a sus pueblos medievales y costeros; a sus mercadillos e infinidad de lugares que convierten a Mallorca en un destino completo donde es posible encontrar posibilidades para todo el mundo desde hoteles y restaurantes gourmet hasta hoteles de media pensión.

Mallorca
Mejores destinos gastronómicos en España

Para empezar a conocer la isla te recomendamos hacerlo en Palma de Mallorca donde podemos visitar varios monumentos tan importantes como el castillo Bellver, la Catedral de Mallorca o el Palacio de la Almudaina. Y si tenemos que resaltar alguna cala de la isla tenemos que reconocer que Caló des Moro robó nuestro corazón de la misma forma que lo hizo su gastronomía.

 

Estos son algunos de los mejores destinos gastronómicos por España que hemos podido ver en la web de Viajes Carrefour y que estamos seguros te sorprenderán. Cada destino ofrece al viajero una experiencia diferente y completa. Recuerda organizar tu viaje con tiempo para no perderte ningún lugar destacado y aprovechar al máximo tu tiempo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here