Los 7 mejores free tours en Oporto en español

Oporto es de aquellas ciudades que te conquistan nada más llegar, sobre todo gracias a que en los últimos años se ha cuidado mucho más su centro histórico y fachadas llenas azulejos. Una buena forma de comenzar a visitar Oporto es realizando un free tour que te permita hacerte una idea de las diferentes zonas que tiene la ciudad y donde puedas ver cuáles son los monumentos más representativos. En este artículo compartimos contigo los 7 mejores free tours en Oporto en español. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo funcionan los free tours en Oporto en español?

Todos los free tours que se realizan en la ciudad no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción. En el caso de Oporto se suele entregar entre 10 a 15 euros por persona. El guía es un profesional especializado en la historia de la ciudad y habla español. El tiempo de duración cambia en función de cada free tour.

Free tour por Oporto                                  

De entre todos los mejores free tours en Oporto gratis el que destaca con diferencia de entre todos es precisamente el free tour por Oporto básico y completo. Este es el tour más recomendado de la ciudad y una de las actividades más famosas de Oporto junto con el crucero de los seis puentes. Si tienes pensado hacer dos actividades son estas las que no deberías perderte.

El tiempo de duración de este free tour es de unas 2h 30 minutos y algunos de los lugares que se conocen o se visitan desde el exterior son la torre de los Clérigos, la Universidad de Oporto, la avenida dos Aliados, la estación San Bento, la Catedral, la Ribiera del Duero, entre algunos otros.

De este tour tienes la modalidad free tour nocturno por Oporto para disfrutar del encanto de la ciudad a la luz de las farolas. En nuestro artículo que ver y hacer en Oporto te contamos de forma muy completa todos los lugares imprescindibles que no te puedes perder.

Cais da Ribeira Oporto Portugal
Ribiera del Duero – Mejores free tours en Oporto

Cuando estés preparando tu viaje a Oporto recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Si vas a viajar por Europa las dos aerolíneas que más recomendamos son Iberia y Vueling que siempre tienen precios competitivos y ofertas.

Free tour por el Oporto oculto

Oporto es una ciudad llena de leyendas y con mucho misterio, y una buena forma para conocer alguna de las historias más secretas y ocultas de la ciudad es realizando un free tour por el Oporto oculto donde te hablarán de fantasmas, persecuciones, asesinatos, y ocultismo. El tiempo de duración es de 2 horas 15 minutos y el lugar de encuentro es en la plaza da Liberdade.

Si te has quedado con ganas de saber aún más sobre la parte más misteriosa y oscura de la ciudad te puede interesar realizar el free tour de los misterios y leyendas de Oporto donde te hablarán de los enigmas sin resolver que te pondrán la piel de gallina.

Free tour de los azulejos de Oporto

Algo que realmente fascina a todo viajero que visita Oporto es la gran cantidad de azulejos que se pueden ver por sus calles y monumentos. Sin duda el azulejo portugués es algo que caracteriza a todo el país. Gracias al free tour de los azulejos de Oporto podrás conocer la historia que hay detrás respondiendo a preguntas tan curiosas como ¿por qué los azulejos son de color azul?

El tiempo de duración es de 2h 30 minutos y se realizando conociendo varios monumentos y lugares donde el azulejo es el protagonista. En el recorrido se incluye conocer el exterior la iglesia de San Ildefonso, la estación de Sao Bento, la capilla de las Almas, entre otros lugares.

Iglesia San Ildefonso Oporto Portugal
Iglesia de San Ildefonso – Mejores free tours en Oporto

Oporto cuenta con gran cantidad de actividades y visitas que no debes perderte. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo los mejores tours que hacer en Oporto y si tienes pensado hacer algunas escapadas no te pierdas saber cuáles son las mejores excursiones desde Oporto en 1 día.

Free tour por las murallas de Oporto

El free tour por las murallas de Oporto es uno de los mejores free tours en Oporto gratis más famosos y solicitados. Realizando este tour recorrerás los principales tramos de las murallas de Oporto y conocerás algunos lugares muy destacados que aún conservan trozos o tramos de muralla. Si eres todo un amante de la historia medieval, este free tour te va a encantar.

Por si no lo sabías las murallas de Oporto conjuntamente con el centro histórico han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y gracias a este tour de 2h 30 minutos podrás descubrir su historia.

Free tour por el barrio de Bolhao

Uno de los barrios más famosos de la ciudad es el barrio Bolhao por donde te recomendamos pasear, pero qué mejor manera de hacerlo que junto a un profesional de la historia y curiosidades de este barrio. Para ello la mejor opción es hacer el free tour por el barrio de Bolhao, que sin duda para nosotros es uno de los mejores free tours que hacer en Oporto gratis.

Bolhao comprende un par de cuadras entre las calles Rua de Santa Catarina y la Avenida de los Aliados. Durante el recorrido podrás conocer lugares tan interesantes como el McDonald’s más bello del mundo. El tiempo de duración es de 2h 30 minutos.

Mercado Bolhao Oporto Portugal
Mercado Bolhao – Mejores free tours en Oporto

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Free tour de Harry Potter por Oporto

Uno de los personajes de ficción más famosos de los últimos tiempos es Harry Potter. Ya sea que hayas leído todos sus libros o hayas visto sus películas estamos seguros que en algún momento la magia de estos magos ha llamado tu atención. Y en Oporto hay la posibilidad de realizar todo un circuito dedicado exclusivamente para conocer algunos de los secretos de la saga mágica de J.K. Rowling que ha marcado a toda una generación. No te pierdas el free tour de Harry Potter por Oporto.

El tiempo de duración es de 2horas y a lo largo del recorrido conocerás lugares tan importantes como la famosa librería Lello, la Casa Oculta y la Universidad de Oporto, podrás ver siete emblemas de la cultura portuguesa, que te pueden recordar a los siete los horrocruxes de Lord Voldemort.

Free tour del arte urbano por Oporto

El último de los mejores free tours en Oporto que vamos a recomendar es el free tour del arte urbano por Oporto que en los últimos años se ha hecho muy popular gracias a la gran cantidad de murales impresionantes que se han ido realizando por artistas famosos. Son algunos murales los que hay para ver tanto en Oporto como en Vilanova de Gaia así que prepara tu cámara de foto y de lo que se trata es de disfrutar de arte al aire libre.

Algunos de los murales que podrás admirar durante el recorrido son el mural de azulejos de Joana Vasconcelos. La pintura de 150 metros cuadrados en honor a Don Quijote y Sancho Panza. Y el famoso mural Half Rabbit realizado por Bordallo II un magnifico artista urbano de Portugal.

Murales Oporto Gaia Portugal
Arte urbano – Mejores free tours en Oporto

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Oporto

Qué ver y hacer en Fátima

Mejores hoteles Oporto

15 imprescindibles que visitar en Portugal

Aquí finaliza nuestra guía de los 7 mejores free tours en Oporto gratis en español. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!