Portugal Top del Mundo

🥇 Qué ver y visitar en PORTUGAL | Top 15 lugares imprescindibles

Compártelo en tus redes:

Portugal es uno de los países más económicos para viajar por Europa y suele ser uno de los destinos preferidos para los españoles. Portugal es un país que se alarga de punta a punta dentro de la Península Ibérica y a lo largo y ancho de su territorio el viajero podrá descubrir ciudades asombrosas, vibrantes y llenas de historia. Pero no solo eso, sino que Portugal ofrece mucho más, puesto que cuenta con una interesante oferta de turismo rural tanto en la zona norte como en la zona central del país. Y si lo que buscas son playas, el Algarve te fascinará gracias a sus bellos pueblos marineros y playas de ensueño. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Portugal top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Portugal

Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y como buena capital cuenta con infinidad de atractivos turísticos para todos los gustos. Para conocer Lisboa el viajero tendrá que dedicarle algunos días para poder disfrutar de sus encantos, conocer su historia a través de sus monumentos, sin olvidarnos el poder contemplar bellos amaneceres o atardeceres en sus múltiples miradores sacados de una postal.

📌 Free tour por Lisboa

📌 Tour de Lisboa al completo con entradas

📌 Consigue tu Lisboa Card

Lisboa – Portugal top lugares

Oporto

Oporto es la segunda ciudad en importancia de Portugal ubicada al norte del país. Cada año atrae a miles de turistas y viajeros deseosos por conocer una de las ciudades más bonitas de Europa donde la melancolía se convierte en música. Aquí podrás maravillarte por sus estampas a ambos lados del río Duero siendo su seña de identidad y uno de sus principales atractivos. Pero ya te adelantamos que Oporto tiene mucho más.

📌 Crucero de los seis puentes

📌 Tour de Oporto al completo con entradas

Oporto

Óbidos

Óbidos es un pueblo sacado de un cuento de historia. Desde el primer momento en que comiences a caminar por las calles de su casco histórico sentirás que te atrapa la magia y te será imposible marcharte. Especialmente cuando camines por las murallas del pueblo desde donde podrás tener unas vistas estupendas de la localidad, dándote cuenta del por qué para muchos es el pueblo más bonito de Portugal.

📌 Excursión a Óbidos y Nazaré

Óbidos – Portugal top lugares

Playas del Algarve

Uno de los destinos vacacionales más populares de toda Europa es el Algarve, aquí las playas son de otro nivel, no solo se trata de disfrutar del sol y del océano, sino de los paisajes bucólicos de toda esta región, convirtiéndose en una experiencia inolvidable el conocer varias de las playas que dibujan a su puro antojo esta parte de la costa portuguesa entre acantilados y arenales de ensueño.

📌 Paseo en barco por las cuevas de Benagil

📌 Paseo en barco por el Algarve

Algarve

Madeira

Portugal se extiende más allá del océano y sus tierras nos llevan hasta sus hermosas islas. Madeira es un archipiélago formado por varias islas, algunas habitadas y otras no. La magia de sus islas radica en sus paisajes donde el color verde es el protagonista. Aquí el viajero podrá disfrutar de un destino vacacional pausado y fascinante donde la naturaleza ofrece infinidad de actividades siendo imposible aburrirse.

📌 Madeira al completo en 2 días

Madeira

Coimbra

Coimbra es una de las ciudades más bellas de Portugal. Esta enigmática urbe se encuentra en los libros de historia desde ya hace mucho tiempo, puesto que fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de todo el país, siendo esta una de las más antiguas de Europa. Gracias a sus monumentos se la ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

📌 Free tour por Coímbra

Coimbra – Portugal top lugares

Nazaré

Muchos cuando piensan en Nazaré visualizan una enorme ola del océano de varios metros de altura y es que aquí podemos encontrar algunas de las olas más grandes del mundo. Pero Nazaré es mucho más que surf y olas, esta población costeña es uno de los destinos vacacionales más populares de todo el país gracias sus playas de amplios arenales y a su pintoresco casco histórico.

📌 Tour por Nazaré

📌 Curso de surf en Nazaré

Nazaré

Piódão

Piodao es de aquellos lugares donde el tiempo no ha transcurrido desde hace mucho. Aquí el silencio y la paz reinan entre sus esquinas y callejuelas que suben y bajan por su pequeño casco histórico. Cabe destacar la arquitectura de la villa donde la pizarra es fundamental, siendo algo muy curioso el color azul intenso de sus puertas y ventanas que contrasta bellamente con el color oscuro de la pizarra.

Portugal top lugares
Piodao

Palacio de Queluz

Portugal cuenta con gran cantidad de palacios repartidos entre las ciudades de todo el país. Pero si tenemos que destacar solo uno este tiene que ser el palacio de Queluz, conocido también como el Versalles Portugues. La visita al palacio es de lo más atractiva no solo por sus bellos y elegantes jardines, sino también tener la oportunidad de recorrer sus pasillos, habitaciones y salones que antaño alojaron a reyes.

📌 Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas

Palacio Queluz – Portugal top lugares

Islas Azores

Las Azores son un auténtico paraíso y un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Aquí el viajero podrá elegir entre diferentes islas que componen este exuberante archipiélago ubicado a más de 1400 kilómetros de las costas de Portugal. Cada isla tiene su peculiar atractivo aunque si tenemos que elegir nuestras favoritas son Sao Miguel, Santa Maria y Terceira.

📌 São Miguel al completo en 2 días

📌 Nado con delfines en São Miguel

Portugal top lugares
Azores

Elvas

Elvas es una ciudad portuguesa que se encuentra a pocos kilómetros en frontera con España y es precisamente esto lo que caracteriza los principales atractivos de esta urbe que es casi toda en sí misma una impresionante fortaleza defensiva, pero no una cualquiera sino que aquí el viajero podrá conocer la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Portugal top lugares
Elvas

Guimaraes

Ubicada en la región Norte de Portugal, Guimaraes es una de las ciudades más bonitas de todo el país y es precisamente aquí donde nació el primer rey portugués hace ya casi mil años. Guimaraes te conquista desde el primer momento gracias a su coqueto casco histórico, bien cuidado y lleno de rincones fotogénicos mires por donde mires, y gracias a sus monumentos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

📌 Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto

Portugal top lugares
Guimaraes

Parque Nacional Peneda-Gerês

Si lo que buscas es disfrutar del turismo rural te recomendamos dirigirte al norte de Portugal, casi en frontera con España para deleitarte con los paisajes del Parque Nacional Peneda-Gerês, que es todo un paraíso natural repleto de atractivos y lugares increíbles entre cascadas, aldeas y bosques milenarios. Este rincón de Portugal es perfecto para los amantes de la aventura, del senderismo y de la tranquilidad.

📌 Excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês

Portugal top lugares
Parque Nacional Peneda-Gerês

Albufeira

El Algarve no solo son playas paradisiacas sino también cuenta con bellos pueblos marineros como Albuferia que es uno de los centros turísticos más destacados de toda esta región. Esta localidad costera es sinónimo de diversión, compras, playas y sol. Aquí el viajero podrá pasear por las calles de su casco histórico y descubrir un municipio moderno que cuenta con todos los servicios turísticos.

📌 Tour por Albufeira

Portugal top lugares
Albufeira

Marvao

La región del Alentejo está salpicada de bellos pueblos de arquitectura medieval siendo para nosotros el más bonito de todos Marvao, una pequeña villa asentada a gran altura sobre un peñasco desde donde domina todo su alrededor. Antiguamente fue un lugar clave en la defensa del país y de aquella época hoy en día podemos conocer su castillo desde donde se obtienen las mejores vistas.

Portugal top lugares
Marvao

Sintra

Sintra es una de las excursiones por excelencia que se realiza desde Lisboa. En esta ciudad el viajero quedará maravillado con la gran cantidad de palacios que hay de diferentes tipologías y épocas. Podríamos decir que Sintra es un destino de reyes, nobles y princesas donde la historia ha dejado un legado de gran valor para todo el país en sus monumentos y palacios declarados Patrimonio de la Humanidad.

📌 Pase de Sintra

📌 Entrada al Palacio da Pena y sus jardines

Sintra

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Portugal

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Portugal

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Portugal? (mejores zonas y hoteles)

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top lugares más bonitos de Portugal. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here