Los 10 mejores hoteles en OPORTO donde alojarse

Oporto es uno de los destinos más turísticos de Portugal y una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Siendo algo muy importante para disfrutar al máximo de la ciudad el saber escoger el hotel donde te vas alojar. Oporto cuenta con gran cantidad y variedad de alojamientos pero no todos cumplen con la norma de las 4 características: bien ubicado, buen precio, excelente calidad y buenas opiniones. Por esto mismo, para ayudarte en la búsqueda de los mejores hoteles en Oporto hemos realizado una lista de los 10 mejores para que tu elección sea segura y tu experiencia inolvidable. ¿Te lo vas a perder?

Mejores opciones en hoteles de Oporto

De entre todos los hoteles de la ciudad que vamos a recomendar en esta lista, los dos primeros que vamos a destacar son los que pensamos que ofrecen una mayor calidad en relación confort y precio. Cada uno está ubicado en un punto diferente de Oporto y está muy bien comunicados con el transporte público, sobre todo son perfectos si estás viajando con tu propio coche.

Hotel HF Imapanema Oporto

El Hotel HF Imapanema Oporto es sin duda uno de los mejores hoteles de Oporto, es un hotel 4 estrellas, tiene muy buena ubicación y conexión con el centro de la ciudad. Además destaca por ser uno de los hoteles más emblemáticos de Oporto. Sus habitaciones son cálidas y elegantes siendo una muy buena opción si viajas en familia gracias a su modalidad de habitación familia confort pensada en los más pequeños de la familia.Te recomendamos elegir la modalidad con desayuno incluido son muy completos y variados. La habitación doble Confort la puedes reservar desde los 80 euros la noche.

Ver precios y reservar en el Hotel HF Imapanema Oporto

Hotel Ipanema mejores hoteles en Oporto
Hotel HF Imapanema – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel cuenta con recepción 24 horas, parking privado, wifi gratuito, restaurante, está adaptado para personas de movilidad reducida, proporcionan servicios de lavandería y guardería.

Monumentos destacados próximos:

Jardines del Palacio de Cristal, Iglesia del Carmen, Museo Nacional Soares dos Reis, Museo del Romanticismo y Avenida de los Aliados.

Hotel Crowne Plaza Porto

El Hotel Crowne Plaza Porto es un hotel 5 estrellas que te permitirá disfrutar de unas instalaciones de lujo a muy buen precio. Este hotel cuenta con un estilo moderno y elegante y si hay algo que destacar son sus habitaciones grandes, todas tienen más de 30 metros y están muy bien distribuidas. Cuando hagas tu reserva de habitación te recomendamos elegir la opción que incluye desayuno y cena, porque la comida del restaurante del hotel está realmente deliciosa. La habitación doble la puedes reservar desde los 140 euros la noche.

Ver precios y reservar Hotel Crowne Plaza Porto

Hotel Crowne Plaza Oporto
Hotel Crowne Plaza – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel cuenta con spa y centro de bienestar; restaurante propio, gimnasio, parking privado y lo mejor es que se admite mascotas.

Monumentos destacados próximos:

Jardín botánico de la Universidad, planetario de Oporto, museo del Tranvía, Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, Casa de la Música y el mercado Buen Suceso.

Para saber cuáles son los mejores barrios y zonas donde alojarse en Oporto te recomendamos leer nuestra guía completa donde te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno de los barrios.

Hoteles más económicos

Si estás buscando hoteles económicos bien ubicados y que las opiniones de las experiencias de los huéspedes haya sido realmente buena los hoteles de esta categoría que te vamos a recomendar realmente te van a gustar mucho. Si vas a estar más de 3 días en la ciudad puedes alojarte en más de uno y de esta forma tener diferentes experiencias.

Stay In Apartments

Stay In Apartments es una opción muy buena si lo que estás buscando es alojarte en un apartamento para ahorrar un poco en tema de restaurantes o simplemente quieres tener la sensación de estar como en casa. Estos apartamentos tienen una excelente ubicación en la Ribiera de Oporto, por lo que podrás disfrutar de unas vistas inolvidables del río Duero desde tu habitación. Los apartamentos son muy acogedores y están muy bien equipados. Un apartamento estudio puedes reservarlo desde los 85 euros la noche.

Ver precios y reservar Stay In Apartments

Stay in apartments mejores hoteles en Oporto
Stay In Apartments – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

Es un hotel ubicado en un edificio histórico de la Ribiera de Oporto totalmente reformado por dentro. Zona de cocina equipada, lavadora, lavavajillas y wifi gratuito.

Monumentos destacados próximos:

Palacio de la Bolsa, Puente Don Luis I, Catedral de Oporto, rua de las Flores, mercado Ferreira Borges y la Iglesia de Santa Clara.

Otra opción de Apartamento en Oporto es: Aparthotel Oporto Anselmo

Hotel Dom Henrique

El hotel Dom Henrique es uno de los mejores hoteles de Oporto y cuenta con unas estupendas instalaciones. Este hotel de 4 estrellas a nivel de precios es realmente estupendo, pensamos sinceramente que debería ser de una categoría superior. Tiene diferentes tipos de habitaciones y todas son muy amplias y elegantes, desde donde tendrás unas estupendas vistas de la ciudad. Si viajas en pareja te recomendamos la modalidad Paquete romántico confort, te sorprenderá. La habitación doble confort del paquete romántico con desayuno incluido la puedes reservar desde los 120 euros la noche.

Ver precios y reservar Hotel Dom Henrique

Hotel Dom Enrique Oporto
Hotel Dom Enrique – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel cuenta con servicios de habitaciones, parking privado, adaptado para personas de movilidad reducida, habitaciones familiares y con una estupenda terraza con vistas panorámicas a la ciudad.

Monumentos destacados próximos:

Capilla de las Almas, mercado do Bolhão, rua de Santa Catarina, Café Majestic, Avenida de los Aliados y la iglesia San Ildefonso.

Moov Hotel Porto Centro

El Moov Hotel Porto Centro es uno de los alojamientos más populares y solicitados de toda la ciudad gracias a su excelente ubicación y trato agradable del personal. Este hotel tiene habitaciones modernas y sencillas que están decoradas con fotografías cinematográficas, algo que le da mucha personalidad. Podrás reservar una habitación doble con desayuno incluido desde los 80 euros la noche.

Ver precios y reservar Moov Hotel Porto Centro

Moov Hotel Porto Centro Oporto
Moov Hotel Porto Centro – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel se encuentra a 5 minutos de la estación de tren Sao Bento, tiene ascensor, recepción 24 horas, parking privado, está adaptado para personas de movilidad reducida y wifi gratuito.

Monumentos destacados próximos:

Iglesia San Ildefonso, rua de Santa Catarina, iglesia de Santa Clara, Café Santiago, puente Don Luis I y café Majestic.

Algo muy importante en todo viaje es la gastronomía, y ya te adelantamos que en Oporto se come muy bien. Te recomendamos leer nuestra guía sobre los mejores restaurantes donde comer en Oporto para que puedas degustar algunos de los platos típicos de la región.

Hoteles con más encanto de Oporto

Si lo que estás buscando es más que un alojamiento sino tener la oportunidad de dormir en un hotel que es una experiencia en si misma te vamos a recomendar tres opciones que sin duda te van a enamorar. Los tres hoteles tienen una excelente ubicación cerca del centro de Oporto y están además muy próximos a la mayoría de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Hotel Carris Porto Ribeira

El Hotel Carris Porto Ribeira es uno de los mejores hoteles de Oporto y sin duda es uno de los más famosos gracias a su excelente ubicación cerca de la Ribiera. Especialmente destaca por tener unas habitaciones muy confortables, unas vistas panorámicas muy románticas y por sus precios. La habitación doble superior podrás reservarla desde los 98 euros la noche.

Ver precios y reservar Hotel Carris Porto Ribeira

Hotel Carris Oporto
Hotel Carris Porto Ribeira – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

Todas las habitaciones están insonorizadas y tienen minibar; el hotel cuenta con recepción 24 horas y wifi gratuito. Recomendamos reservar la habitación con desayuno buffet.

Eurostars Porto Centro

A nosotros nos encantan los Eurostars, ya que siempre donde sea que vayas su calidad es excelente. Como no podía ser de otra forma, las habitaciones de este hotel son elegantes y con un toque moderno. El hotel se encuentra a 1 minuto de la estación de trenes Sao Bento. La suite junior con desayuno incluido la podrás reservar desde los 150 euros la noche.

Ver precios y reservar Eurostars Porto Centro

Eurostars Oporto
Eurostars Porto Centro – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel cuenta con habitaciones amplias todas con suelo de madera, algo que nos encanta especialmente si viajas en invierno. Tiene recepción 24 horas, wifi gratuito, parking privado y guadaequipaje.

Hotel Torel Avantgarde

El Hotel Torel Avantgarde es uno de los hoteles que tiene una de las vistas más privilegiadas de todo Oporto. Hay que destacar que es un hotel 5 estrellas y sin duda si quieres darte un capricho en el viaje esta opción es la mejor, sobre todo si viajas en pareja. Algo que nos encanta es que en la reserva todas las habitaciones cuentan con desayuno incluido. Podrás encontrar habitación doble executive desde los 180 euros la noche.

Ver precios y reservar Torel Avantgarde

Hotel 5 estrellas Torel Avantgarde Oporto
Hotel Torel Avantgarde – Mejores hoteles en Oporto

Características a destacar:

El hotel alberga un restaurante de cocina portuguesa y local; tiene una piscina infinita con vistas al río Duero, cuenta con un spa, centro de bienestar y gimnasio. Y algunas de sus habitaciones cuentan con terraza propia con vistas panorámicas a la ciudad.

Oporto cuenta con gran cantidad de actividades y visitas que no debes perderte. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo los mejores tours que hacer en Oporto y si tienes pensado hacer algunas escapadas no te pierdas saber cuáles son las mejores excursiones desde Oporto en 1 día.

Hoteles en Vilanova de Gaia

Vilanova de Gaia es justo la población que se encuentra al otro lado del río Duero enfrente de Oporto, lo que hace que cuenta con algunos atractivos turísticos muy importantes, y sin duda pasear por el Cais de Gaia es una de las actividades imprescindibles que hay que hacer en todo viaje a Oporto.

En este municipio hay algunos hoteles calidad, precio y opiniones muy buenos que compiten directamente con los mejores hoteles en Oporto. Muchos de estos cuentan con unas estupendas vistas desde las habitaciones. Te vamos a recomendar dos hoteles y dos apartamentos para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tu presupuesto:

Vincci Ponte de Ferro

Silva’s Guest House

Porto View by Patio 25

296 Heritage Apartments

Mapa de los mejores hoteles en Oporto donde alojarse

Escapadas ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Guimaraes

Qué ver y hacer en Lisboa

Qué ver y hacer en Braga

Qué ver y hacer en Aveiro y Costa Nova

Aquí finaliza nuestra guía de los 10 mejores hoteles en Oporto donde dormir. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!