Qué ver y visitar en CANCÚN | RIVIERA MAYA

Compártelo en tus redes:

Una de las ciudades más turísticas de México es la mítica Cancún. Esta ciudad para muchos es el corazón de la Riviera Maya, uno de los destinos paradisíacos por excelencia del mundo. Cancún destaca en particular por sus espectaculares playas de arena fina y aguas de color turquesa. Además de contar con grandes infraestructuras hoteleras, actividades acuáticas y de aventura, exclusivos centros comerciales, mercados tradicionales, de una exquisita gastronomía sin olvidarnos de su animada vida nocturna. Como podéis ver Cancún tiene de todo y es un destino inolvidable. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Cancún? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en MÉXICO


¿Cómo llegar a Cancún? Transporte

En muchas ocasiones Cancún suele ser la puerta de entrada a México, por lo que, la forma más rápida para llegar hasta aquí es en avión. Si ya estás en México y tienes pensado ir hasta Cancún dependiendo la ciudad en la que te encuentres te convendrá más un medio de transporte u otro.

Llegar a Cancún en avión

Viajar a Cancún en avión es el medio de transporte más rápido y el más utilizado. El vuelo en avión desde Ciudad de México a Cancún suele durar aproximadamente unas 2 horas o 2 horas 30 minutos. Son varias las compañías de vuelos nacionales que operan en este viaje Volaris, VivaAerobus, Interjet o Aeromexico. Y el precio por billete lo podéis encontrar desde los 50 euros (1000 pesos) dependiendo la temporada del año.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


El Aeropuerto de Cancún se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y a unos 23 kilómetros de la zona hotelera. Este aeropuerto cuenta con 3 terminales distintas, si llegas a Cancún a través de un vuelo internacional, llegarás a la Terminal 2 o 3, mientras que si viajas en un vuelo nacional llegarás a la Terminal 1.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta tu Hotel?

Para ir desde el aeropuerto hasta vuestro hotel hay varias alternativas, dependiendo de vuestro presupuesto podéis elegir.

Transporte privado o compartido

La primera opción que recomendamos es ir en transporte compartido o transporte privado. Las combis o taxis salen desde la terminal y suelen tener un máximo de 10 personas. Estas combis una vez están llenas de los pasajeros, van dejándolos a cada uno en la puerta de su hotel. Por lo que el recorrido del trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, dependerá de la cantidad de pasajeros que vaya en la combi o taxi. Lo bueno de esta opción de transporte, es que sabes que te dejan en la misma puerta del hotel. Estas combis o taxis son bastante cómodas y tienen aire acondicionado.

Pensamos que esta opción es bastante práctica  ya que uno aterriza cansado con las maletas a cuestas y lo que quieres es llegar rápido al hotel para descansar y empezar a conocer la ciudad. Si viajáis en temporada alta, os recomendamos reservar vuestro transporte privado o transporte compartido por internet, o adquirir vuestro pasaje en el taxi o combi directamente en el aeropuerto. El precio en trasporte compartido va desde los 10 euros (200 pesos) y el transporte privado desde los 40 euros (800 pesos) por persona y viaje.

Traslados con el bus

Otra opción más económica es ir en bus desde el aeropuerto hasta Cancún. Los buses salen aproximadamente cada 30 minutos desde el aeropuerto, pasan por la terminal 1 y 2 y llegan hasta la estación central de bus ADO en Cancún. El trayecto de un punto a otro suele estar entre los 20-30 minutos. Y el precio por pasaje y viaje es de 4,5 euros (94 pesos). Una vez llegas a la estación central ADO de buses, aquí deberás tomar un taxi o un bus urbano que te deje lo más próximo a la zona de tu hotel. Los buses que van desde la estación de bus hasta la zona hotelera son los buses de color rojo (Combi R1) dirección Puerto Juárez o también podéis tomar los buses R2 y R 27. El precio del bus por persona es siempre de unos 60 céntimos de euros (12 pesos).

cómo moverse por cancún
Autobús Cancún

Si viajas desde fuera de México, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros utilizamos y recomendamos Iati Seguros, ya que te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Llegar a Cancún en autobús

Si ya estáis en la Península del Yucatán, en alguna de las ciudades próximas quizás una opción interesante sino viajáis con coche es llegar a Cancún en autobús. Nosotros fuimos desde Campeche hasta Cancún en bus. El viaje dura aproximadamente unas 7 horas y pasa por Mérida. Las compañías de buses que operan son ADO GL, ADO Primera y OCC. Los precios por trayecto rondan entre los 40 y 50 euros (800 y 1000 pesos) por persona. Si viajáis en temporada alta o festividades os recomendamos comprar vuestros billetes con anticipación por internet.


Viajar en bus por la RIVIERA MAYA


¿Cómo moverse por Cancún?

Para moverse entre las diferentes zonas de la ciudad en muchas ocasiones necesitaréis utilizar el transporte público de Cancún. Los buses que principalmente vais a utilizar para ir desde el centro de Cancún hasta la zona Hotelera serán los buses R1 o R2. Los buses que te lleva hasta el mercado 28 o a al Parque de las Palapas son el R2 o el R6. Y los buses que pasan por Puerto Juárez y por la Estación de bus ADO son el R1 y R6. El pasaje de los buses suele ser siempre el mismo, de unos 60 céntimos de euros (12 pesos) por persona. Otra opción para moverse por Cancún son los taxis, aunque estos son bastante más caros. Por ejemplo, un viaje desde o hacia la Zona Hotelera puede costar alrededor de unos 17 euros (350 pesos), mientras que un recorrido dentro del centro de la ciudad ronda los 4 euros (80 pesos).


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Dónde dormir en Cancún? Mejores alojamientos

Cancún cuenta con varias zonas para alojarse, dependiendo el presupuesto de cada uno, varían las opciones. En muchas ocasiones los turistas suelen elegir grandes hoteles con todo incluido. Estos hoteles se encuentran en la llamada zona hotelera de Cancún. La diversidad de hoteles que podéis encontrar aquí es increíble, hay para todos los gustos y para los buenos bolsillos. En esta zona algunos de los hoteles son bastante exclusivos y lo bueno es que aquí es donde se concentran la gran mayoría de Centros Comerciales, tiendas y restaurantes de Cancún. Además de que muchos de estos hoteles tienen playas exclusivas.


Encuentra el mejor hotel al mejor precio en Cancún


Booking.com


La otra zona a tener presente es alojarse en el centro de Cancún, que también ofrece una gran cantidad de alternativas para hospedarse. Si en la Zona Hotelera predominan los hoteles «todo incluido», en el centro de Cancún predominan los hoteles que ofrecen alternativas más tradicionales y con precios más módicos y asequibles.


Mejores hoteles zona centro Cancún

Mejores hoteles zona hotelera Cancún


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Cancún para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Cancún

Hostales: Hostel Only 4 You, Hotel Rivemar o Venado Hostel

Hoteles: Hotel Green 16, Casa Wayak o Hotel Antillano

Hoteles 4-5 estrellas: Hard Rock Hotel, Reflect Resort & Spa o Panama Jack Resorts

Resorts todo incluido: Secrets The Vine Cancun o Grand Fiesta Americana Coral Beach

Apartamentos: Hotel Los Girasoles, Ocean View Apartment o Sea View – Ocean Front Only


¿Qué ver y visitar en Cancún? Top 10 imprescindibles

Cancún es una ciudad muy completa, quizás vosotros penséis que solo se trata de disfrutar de playas y tomar el sol. Es verdad que si este es vuestro plan, lo disfrutaréis enormemente. Pero si sois como nosotros y os gusta conocer museos, mercados y otros muchos lugares Cancún es el destino perfecto.


Qué ver y visitar en la Riviera Maya


Playa Gaviota Azul

Quizás sea la playa más famosa de Cancún y es normal, ya que Playa Gaviota Azul es realmente increíble. Sus aguas de un color turquesa de ensueño hacen honor a su nombre. Esta playa es bastante larga y cuenta con un oleaje moderado, perfecto para bañarse. Os recomendamos que lleguéis hasta la punta donde se encuentran los bloques de cemento, aquí el oleaje es aún más relajado y parece que estés bañándote en una piscina natural con poca profundidad.

playas cancún
Playa Gaviota Azul (bloques de cemento)
playas riviera maya
Playa Gaviota Azul Resorts

Dependiendo la época del año en que visitéis la playa, esta tendrá más o menos gente. Es muy agradable pasear por Playa Gaviota Azul, es muy familiar y además cuenta con varios clubs de playa donde es posible relajarse alquilando una sombrilla o camastro. Para acceder a Playa Gaviota Azul hay que entrar por el acceso público que hay entre Coco Bongo y Mándala Beach. Si llegáis en bus, tenéis que pedir que os deje en la parada Plaza Forum.

playas riviera maya
Playa Gaviota Azul
playas cancún
Alquiler de sombrillas y camastros Cancún

Centro comercial La Isla

Si solo hay un centro comercial que podéis visitar en todo Cancún que sea La Isla. Este centro comercial es realmente muy completo. No solo se trata de ver tiendas, sino de disfrutar de toda una experiencia. Plaza la Isla es el centro comercial más visitado en toda la Zona Hotelera de Cancún. Lo primero que llama la atención es el estilo arquitectónico pintoresco, colorido y con canales de agua.

shopping cancún
Centro Comercial La Isla
de compras cancun
Plaza La Isla

Es importante que sepáis que el centro comercial Plaza La Isla se encuentra ubicado a unos 12 km aproximadamente del Boulevard Kukulcán. Es posible llegar hasta aquí de forma muy fácil, ya sea en autobús o en taxi. Hay un sitio de taxis justo enfrente de la plaza y dos paraderos de autobús.

centro comercial cacún
Restaurantes y tiendas La Isla

En el centro comercial podréis ver gran variedad de tiendas de marcas internacionales; aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Cancún; es posible visitar el Interactive Aquarium, que es uno de los acuarios más innovadores del país. También podréis ir al cine, para ver películas en inglés o en español. Podréis realizar un paseo en góndola por los canales de la laguna Nichupte, y hasta podréis subiros en la Gran Rueda de Cancún, el mirador perfecto.

Cancún shopping
Centro Comercial

Playa Tortugas

Otra de las playas más populares de Cancún es la que se conoce como Playa Tortugas. Esta playa es la más familiar de todas las playas de Cancún y el lugar perfecto donde practicar snorkel. Esta playa es una de las playas públicas de Cancún más visitadas, por lo que los fines de semana, suele estar lleno de familias. Algo importante de Playa Tortugas es que cuenta con servicio de hamacas y restaurante.

playas cancún
Playa Tortugas

Parque de las Palapas

Uno de los lugares más auténticos de Cancún es el Parque de las Palapas. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por la tarde y degustar de una rica comida o cena. La visita al Parque de las Palapas es como un 3X1. En el parque hay bastante diversión y entretenimiento para todas las edades y gustos. Suele ser bastante normal que haya exposiciones y puestos de mercados vendiendo artesanía local. También en el parque hay juegos para los más pequeños.

parque cancún
Parque de las Palapas

En segundo lugar aquí en el Parque de las Palapas hay una zona donde podréis encontrar gran cantidad de puestos donde comer a muy buen precio y bien rico. La comida que venden aquí es tradicional y todo está buenísimo. También hay puestos callejeros donde comprar marquesitas, elotes y esquites.

donde comer cancún
Puestos de comida Parque de las Palapas
donde comer cancún
Puestos de comida parque de las Palapas
Parque de las Palapas
Dónde comer Cancún
parque de las palapas
Puestos de churros y marquesitas

Y finalmente os recomendamos que caminéis por algunas de las calles de los alrededores del Parque de las Palapas, ya que en esta zona hay bastante arte callejero y se pueden ver verdaderas obras de arte y pinturas que llaman mucho la atención.

Cancún street art
Arte callejero Cancún

Mercado 28

En Cancún hay gran cantidad de centros comerciales y mercados. Ya os hemos dicho cuál es el centro comercial que no podéis perderos, ahora toca explicaros cuál es el mercado de visita obligada en Cancún. El Mercado 28 se encuentra en el centro de la ciudad y es un mercado donde venden todo tipo de recuerdos y souvenirs.


Tour de compras por Cancún


mercados cancun
Entrada al Mercado 28
mercados cancun
Interior del mercado 28

Es un mercado de grandes dimensiones, con gran cantidad de pasillos llenos de tiendas que están repletas de objetos de cerámica, ropa, dulces, tequila, joyas, artículos de cuero, artículos hecho a mano, en definitiva, hay casi de todo. En este mercado los precios son un poco más competitivos y si buscas bien, puedes encontrar algunos productos a buen precio. Aunque si os somos sinceros Cancún en general no es el mejor lugar para comprar recuerdos a precios económicos.

Mercado 28 cancún
Puestos de ropa y artesanías

Playa Delfines

Otra de las típicas playas que podéis visitar en Cancún es la indiscutible Playa Delfines, una playa larga de arena blanca y agua turquesa. Playa Delfines cuenta con aproximadamente 30 kilómetros donde poder disfrutar del sol del caribe mexicano. Esta playa al ser bastante larga tiene espacio para todo el mundo y suele ser bastante tranquila. Es importante que sepáis que los meses que van desde de mayo a septiembre son considerados temporada de desove de tortugas. Para llegar hasta Playa Delfines en transporte público, podéis tomar el bus R1, R2 o R27.


Visita guiada por Cancún


playas riviera maya
Playa Delfines Cancún

Museo de Cera de Cancún

México cuenta con 4 museos de cera en todo el país y uno de estos museos lo encontramos en Cancún. A nosotros nos encantan los Museos de Cera, son muy divertidos, bastante realistas y una visita perfecta si viajas con niños. El Museo de Cera de Cancún se encuentra en el centro comercial La Isla y para poder visitarlo tranquilamente necesitaréis aproximadamente entre 1 y 2 horas.

Museo de Cera
Museo de Cera México

Plaza la Fiesta Mexicana Outlet

El Outlet por excelencia para visitar en Cancún es este que se conoce como Plaza la Fiesta Mexicana Outlet. La gran variedad de productos que vais a encontrar en este outlet es increíble, en sus 20 mil metros cuadrados hay más de 100 mil productos que van desde ropa, sombreros mexicanos, joyas, muñecos, artesanías hasta increíbles suvenires para llevarse de recuerdo. Aquí es otro de los lugares donde podéis comprar vuestros suvenires sin ningún problema, aunque no siempre cuenta con los mejores precios. Plaza la Fiesta Mexicana Outlet se encuentra en el Boulevard Kukulcan.

shopping cancún
Outlet Cancún
outlet cancún
Artesanías Cancún

Gran Rueda de Cancún

Como ya os hemos comentado la Gran Rueda de Cancún se ubica en el centro comercial La Isla y es un excelente mirador para disfrutar de unas vistas 360 grados de toda la zona hotelera de Cancún. Esta noria gigante de unos 60 metros de altura cuenta con un recorrido de 3 a 4 vueltas y con un tiempo de aproximadamente 20 minutos. La Gran Rueda de Cancún tiene un total de 41 cabinas con capacidad para 6 personas cada cabina y una cabina VIP.

Plaza La Isla
Gran Rueda de Cancún
noria cancún
Gran Rueda Plaza La Isla

Otros lugares para visitar en Cancún

Playa Langosta

Museo Maya de Cancún

Coco Bongo Cancún

espectáculos riviera maya
Espectáculo Coco Bongo Cancún

Mejores excursiones y escapadas desde Cancún

Cerca de Cancún hay infinidad de lugares para conocer que son la experiencia perfecta para complementar nuestro viaje. Podréis encontrar desde parques experienciales como el famoso Xcaret, uno de los lugares de la Riviera Maya más populares en el mundo. Además de este parque también podéis visitar Xel-Ha que se lo considera el acuario natural más grande del mundo. Si os gustan las tradiciones mexicanas y la fiesta, quizás os interese pasar una velada al ritmo de los mariachis en el Parque Xoximilco.

xcaret
Xe-Há parque acuático

Si lo que estáis buscando es disfrutar de las islas de la Riviera Maya, son tres las que podéis conocer realizando una escapada desde Cancún. La más cercana es Isla Mujeres que se encuentra a tan solo unos 13 km de las costas de Cancún. Otra isla menos conocida es Isla Contoy, es una isla bastante virgen. Y la tercera es Cozumel, que es la isla más grande del caribe mexicano.

isla mujeres riviera maya
Letronas Isla Mujeres

Si aún os queda tiempo para seguir conociendo lugares increíbles y realizando excursiones desde Cancún, os recomendamos pasar un día completo en Playa del Carmen y visitar la zona Arqueológica de Coba.

ruinas mayas méxico
Zona Arqueológica Cobá

Mejores tours y actividades en Cancún

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cancún. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Cancún.

¿Dónde comer en Cancún? Mejores zonas y platos

La gastronomía mexicana es realmente exquisita y en Cancún es posible degustar de gran variedad de platos. Dependiendo vuestros gustos podréis encontrar desde restaurantes con platos más tradicionales típicos hasta restaurantes que ofrecen menús más turísticos. Lo bueno de Cancún es que hay para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes exclusivos hasta puestos callejeros con módicos precios.

gastronomía méxico
Tacos mexicanos
gastronomía méxico
Tacos, Elote, zumo tropical

Si lo que estáis buscando son restaurantes famosos os podemos recomendar el restaurante Mextreme o Mocambo Restaurantes. Las zonas donde se concentran más restaurantes para poder elegir, por una parte están los de la zona hotelera que se encuentran entre Mexican Outlet Plaza La Fiesta y Coco Bongo. Y la otra zona es la que se encuentra en el centro comercial Plaza la Isla.


Tour de tacos por Cancún

Crucero y cena en galeón al atardecer


Si estáis buscando lugares más tradicionales y económicos para comer en Cancún os recomendamos ir al Parque de las Palapas, que se encuentra en el centro de Cancún, aquí hay gran variedad de puestos, sirven grandes raciones y a buen precio. Y el otro lugar es comer en el pasadizo de la Plaza Forum, que se encuentra en la zona hotelera, nosotros aquí cenamos genial.

donde comer cancún
Puestos de comida Plaza Forum Cancún
plaza forum cancún
Comer barato en Cancún

Consejos generales para viajar a Cancún

Época del año

Nosotros visitamos la Riviera Maya en el mes de marzo ya que los mejores meses para viajar a esta parte de México es entre los meses de diciembre y marzo. El clima durante estos meses del año es espectacular. Las temperaturas son cálidas pero muy poco húmedas, lo que te permite disfrutar de unas condiciones climáticas fenomenales sin olvidarnos de la temperatura del agua que está genial, ni fría ni caliente.

riviera maya
Letronas Cancún

Es importante tener en cuenta que estos meses de al ser los mejores también son los meses que más turismo recibe la Riviera Maya, por lo que es importante realizar todas las reservas de hoteles, alquiler de coche, tours, actividades, etc., con antelación.

También recordar que entre los meses de abril y julio suele ser habitual que haya sargazo en las playas. Dependiendo el año hay más o menos sargazo, y no tiene por qué haber sargazo en todas las playas. El sargazo no es dañino para el ser humano, pero si incómodo a la hora de bañarse en las playas. El sargazo es una macroalga flotante que se produce en las áreas tropicales del planeta, en especial en las costas del Caribe y suele incomodar a la hora de bañarse e impide hacer snorkel, ya que no se ve nada. Si queréis saber si hay sargazo en los meses que vais a viajar o que playas están libres de sargazo os recomendamos informaros en el observatorio de monitoreo de sargazo de Quintana Roo.

Tarjetas turísticas Cancún

En Cancún existen dos tarjetas turísticas que son muy interesantes sobre todo si tenéis pensado realizar varias actividades o visitar algunos lugares. Cada una de las tarjetas turísticas ofrece descuentos y actividades incluidas en el precio inicial. La tarjeta turística Go Cancún te ofrece actividades a escoger y organizarlas desde 1 a 7 días consecutivos. Y la tarjeta turística Cancún Explre Pass te ofrece actividades a escoger y organizarlas desde 1 a 7 días durante un periodo de 1 mes desde el momento de su activación. 

Tiempo de Visita

La ciudad de Cancún propiamente se puede conocer entre 1 y 2 días. Si tenéis pensado disfrutar de sus playas tranquilamente lo mejor es estar entre 2 a 4 días. Pero lo más seguro es que tengáis pensado realizar varias excursiones y/o tours por los alrededores de Cancún, por lo que os recomendamos como mínimo estar 15 días en toda esta zona de la Riviera Maya. Ya que además de todos los lugares que nosotros os recomendamos, hay mucho más para conocer y disfrutar.

Tarjeta Sim

Si viajas desde de México te recomendamos la tarjeta Sim Holafly México. De esta forma podrás estar conectado a internet y podrás comunicarte durante todo tu viaje. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Tarjeta Bnext                         

Si eres como nosotros y prefieres ir sacando el dinero poco a poco durante el viaje o ir pagando con tarjeta, te recomendamos la tarjeta bnext con la que puedes sacar dinero sin comisiones en cajeros extranjeros. Además, esta tarjeta cuenta con varias ventajas como que tiene chat instantáneo, la puedes dar de alta y de baja sin cambiar de banco y sin pagar nada, entre otras más ventajas. Eso sí, siempre recomendamos viajar con más de una tarjeta, con mínimo dos tarjetas, a posible ser que sean de entidades diferentes.


Si eres español clica aquí y opten tu tarjeta

Si eres mexicano clica aquí y opten tu tarjeta


Salir de fiesta

Si lo que estáis buscando son lugares para salir de fiesta en Cancún os recomendamos la zona donde se encuentra Coco Bongo, ya veréis que aquí sobre todo hay muchos pubs y discotecas donde es posible salir de fiesta y bailar toda la noche. La vida nocturna de Cancún es muy animada y varios de los pubs más famosos además de Coco Bongo son Mandala Night Club, Discoteca The City o La Vaquita. Una experiencia interesante que quizás llame vuestra atención es salir de cena y fiesta en un Barco pirata.

cancún de fiesta
Discoteca La Vaquita
salir de fiesta en cancún
Discotecas Cancún

Aquí finalizamos nuestra guía completa qué ver y visitar en Cancún durante vuestras vacaciones. Como podéis ver esta ciudad cuenta con gran cantidad de lugares donde es imposible aburrirse. Si necesitáis ayuda a la hora de organizar vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

💳 Viaja sin comisiones con la tarjeta Bnetx 

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here