Una de las ciudades más turísticas del sur de Francia es Toulouse y desde aquí es posible realizar varias tours. ¿Quieres saber cuales son las 10 mejores escapadas y excursiones desde Toulouse? 

Si aún tenéis más tiempo para continuar vuestras visitas os recomendamos que ver y hacer en Toulouse por sus alrededor. Y es que desde Toulouse es posible conocer varios lugares que son realmente interesantes y que están más o menos a 1 hora en coche. Así que lo mejor para poder moverse y realizar las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse es alquilar un coche.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Cahors y Montauban

Empezamos nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse con dos ciudades. En Cahors lo más impresionante para visitar es su fantástico puente medieval. También os recomendamos pasear por el centro histórico de la ciudad ya que tiene algunas calles con mucho encanto. Y cuando lleguéis a Montauban os sentiréis como si estuvierais en una pequeña Toulouse. Esto es debido a que el centro histórico es de ladrillo rojo como Toulouse.

pueblos más bonitos Francia

Puente medieval Cahors

Carcasona

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de toda Occitania, al sur de Francia. Y este no puede ser otro que Carcasona. Este impresionante pueblo medieval está rodeado por enorme muralla bien conservada. Y es que Carcasona es la fortaleza medieval más grande de Europa. En su interior podréis pasear por sus callejuelas, alrededor de la muralla, visitar su iglesia y su castillo. Os recomendamos dedicarle medio día como mínimo.


Tickets Carcasona: ticket sin colas para castillo y murallas


pueblos más bonitos Francia

Fortaleza Carcasona


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Carcasona:
Booking.com

Auch

Continuamos nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse. En esta ocasión nos vamos a la ciudad de Auch. Esta hermosa ciudad es la capital del departamento de Gers una de las regiones más desconocidas de Francia. Lo primero que tenéis que hacer es caminar por sus calles que tienen un aire francés elegante. Lo que más nos gustó de la ciudad es que la mayoría de los edificios del centro histórico tienen una arquitectura tradicional francesa.

capital de Gers

Casco medieval Auch

Sarrant

Uno de los pueblos más bonitos del sur de Francia. Sarrant es un pueblo medieval rodeado por su muralla bien conservada. Lo más imponente es su puerta de entrada con un torreón que al atravesarlo retrocedes en el tiempo. La villa medieval es pequeña con una calle principal circular que da toda la vuelta al pueblo. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia que es del siglo XIII.

pueblos mas bonitos francia

Muralla de Sarrant – puerta de entrada

Albi

Una de las ciudades más importantes históricamente en Midi Pyrenees. Albi es una ciudad bastante completa y cuenta con numerosos monumentos para visitar. Nosotros os recomendamos dedicarle un día completo para conocer su Catedral, la Ciudad Episcopal, el Puente Viejo, entre otros monumentos. Además tenéis que perderos por las calles del casco antiguo de Albi y probar los creps franceses.

ciudades más bonitas francia

Vistas del puente y el río Albi


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Albi:
Booking.com

Cordes Sur Ciel

Llegamos a uno de los pueblos medievales más bonitos del sur de Francia. Y si como estáis viendo el país tienen numerosos pueblos que merecen ser visitados. Cordes Sur Ciel es un pueblo bastante desconocido pero no por ello menos importante. Su casco medieval esta rodeado no solo por una muralla sino por cuatro murallas que se conserva en bastante buen estado. Además de pasear por las calles del pueblo os recomendamos visitar su mercado y el mirador son excelentes las vistas.

pueblos más bonitos francia

Calles de Cordes Sur Ciel

Saint Cirq Lapopie 

No podía faltar en nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse este peculiar pueblo medieval francés. Saint Cirq Lapopie es un pueblo bastante conocido de la región, así que os recomendamos lo visitéis a primera hora del día. Cuenta con numerosas calles que suben y bajan casi como un laberinto. A la visita del pueblo hay que sumarle las espectaculares vistas del río Lot.

pueblo mas bonito francia

Vistas de Saint Cirq Lapopie

Montaut les Creneaux

Para finaliza nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse lo hacemos en Montaut les Creneaux. Es una pequeña villa medieval con un encanto muy especial y bastante desconocida. Lo más bonitos de este pueblo es que es tranquilo y se encuentra en un entorno natural precioso. Lo mejor es pasear por sus calles y disfrutar de su fantástico mirador.

pueblo mas bonito francia

Entrada a Montaut les Creneaux

¿Qué os parece toda la oferta turística de lugares impresionantes que hay para visitar desde Toulouse? Para poder visitar todos los lugares que os hemos comentado necesitaréis aproximadamente entre 3 y 4 días. Recordar que la mejor época para viajar a Francia es en entre tiempo o en verano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.