Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal por lo que está muy bien conectada con gran cantidad de ciudades Europeas y del mismo país. El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y está considerado como el mayor aeropuerto en extensión y tráfico del noroeste Peninsular y el segundo de mayor tráfico de todo Portugal tras el Aeropuerto de Lisboa. En este artículo te contamos cuales son las mejores opciones que hay para ir del aeropuerto de Oporto al centro. ¿Te lo vas a perder?

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Metro

Ir en metro es la opción más práctica y una de las más económicas para ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro de la ciudad. La línea de metro que deberás tomar para hacer el recorrido de un punto a otro es la línea E (línea color violeta) y llegar hasta final de parada en la estación Tinidade.

Precio del billete: 2,15 euros por persona (zona 4).

Frecuencia: cada 30 minutos.

Duración del trayecto: 30 minutos.

Horarios: el servicio de metro entre el aeropuerto de Oporto y el centro funciona entre las 6.00 am y las 00:30 am.

Consejo práctico: No te olvides de validar el billete del metro en la entrada, si no lo haces te pueden multar. Además, si es la primera vez que viajas a Oporto y no dispones de una de las tarjetas azules de “Andante”, tendrás que abonar otros 0,60 euros por el soporte de la tarjeta. Esta tarjeta es recargable.

Tren Cómo ir del aeropuerto de OPORTO hasta el centro
Estación de Tren San Bento – Cómo ir del aeropuerto de OPORTO hasta el centro

Recuerda que con la tarjeta Oporto Card tienes incluido el transporte público gratuito ilimitado, el acceso a varios monumentos importantes de la ciudad y descuentos. Todo esto desde 6 euros.

Traslados aeropuerto Oporto

El traslado privado es la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro. Tiene varias ventajas muy positivas: un conductor profesional te estará esperando en el aeropuerto nada más llegues a la terminal y además tendrás ayuda con todo el equipaje y te dejará directamente en la puerta de tu hotel o apartamento a cualquier hora en que llegues tanto de día como de noche.

Esta opción de reservar traslado privado la recomendamos principalmente en los casos: si tu vuelo llega muy tarde; si estas viajando en grupo; si viajas con niños o si viajas con mucho equipaje. El precio es desde los 30 euros. Recuerda que si viajas en grupo este precio se divide por la cantidad de personas que viajais.

Cuando estés preparando tu viaje a Oporto recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Si vas a viajar por Europa las dos aerolíneas que más recomendamos son Iberia y Vueling que siempre tienen precios competitivos y ofertas.

Bus público

El bus público para ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro es una opción económica pero lenta. Las líneas de buses que hacen este recorrido son 601 y 602 que van hasta la estación de Cordoaria o por la línea 604 que va hasta el Hospital Sao Joao.

Precio del billete: 2 euros por persona (+ 0,60 euros de la tarjeta “Andante”).

Frecuencia: cada 30 minutos.

Duración del trayecto: 1 hora (Dependiendo el tráfico).

Horarios: estas líneas funcionan de aproximadamente 05:30h hasta las 00:20h.

Bus nocturno: es la línea 3M (Av. Aliados – Aeroporto) y funciona entre las 00:30h y las 05:30h. Los buses nocturnos pasan cada 60 minutos. Y algunas de las paradas destacadas del centro son: Trinidade y Av. Aliados (final).

Getbus

Es un bus de compañía privada que conectan el aeropuerto con el centro sin apenas paradas. La parada final es la Terminal Intermodal de Campanhã donde se encuentra la estación de autobuses Porto Campo 24 Agosto.

Precio del billete: 2,80 euros por persona (5,10 euros ida y vuelta).

Frecuencia: cada hora.

Duración del trayecto: 25 minutos.

Horarios: servicios desde las 10 hasta las 18:00h.

Oporto cuenta con gran cantidad de actividades y visitas que no debes perderte. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo los mejores tours que hacer en Oporto y si tienes pensado hacer algunas escapadas no te pierdas saber cuáles son las mejores excursiones desde Oporto en 1 día.

Bus turístico Oporto
Bus turístico – Cómo ir del aeropuerto de OPORTO hasta el centro

Taxi

Una opción bastante práctica de traslado es el taxi. En comparación con otras ciudades europeas no es tan caro, aunque en comparación con las otras opciones de esta lista es la más cara. Las tarifas del taxi para ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro están reguladas ya que los taxis son oficiales.

Los taxis cobran suplemento del 20% más los fines de semana, días festivos y en horario nocturno. Este incremento lo realizan automáticamente los taxímetros. Es importante saber que en caso de tener que pagar peaje el coste corre por cuenta del cliente. Si llevas equipaje en el maletero te aplicarán un suplemento de 1,60 euros.

Precio del billete: entre 25 y 30 euros por trayecto.

Frecuencia: Continua.

Duración del trayecto: 25 minutos.

Si vas a viajar a Oporto desde España no te pierdas nuestra guía completa donde te contamos todas las opciones que hay explicando sus ventajas, precios e inconvenientes.

Alquiler de coche

Si además de visitar Oporto tienes la intención de conocer otros lugares de la región una buena opción es alquilar un coche durante los días que estés en el país. De esta forma podrás desplazarte a tu propio ritmo y horarios. Cuando realices la reserva del alquiler del coche puedes solicitar retirarlo en el mismo aeropuerto nada más llegar o alquilarlo después de los días de Oporto cuando vayas a comenzar hacer las escapadas desde la ciudad. 

Precio: Depende del modelo y la empresa.

Frecuencia: Continua.

Servicios que ofrece el Aeropuerto de Oporto

Depósito y consignas para guardar el equipaje.

Acceso a wifi gratuito.

Espacio infantil para los más pequeños.

Oficina de Turismo.

Oficina de Correos.

Farmacias en las zonas de salida.

Sucursales para alquilar un coche.

Tiendas de ropa, suvenires y productos típicos. 

Restaurantes y cafeterías.

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Lisboa

Mejores hoteles Oporto

Qué ver y hacer en Braga

Aquí finaliza nuestra guía sobre las mejores opciones que hay para ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!