Mejores restaurantes dónde comer en OPORTO

Oporto es una ciudad donde se come estupendamente gracias a la gran cantidad de restaurantes y locales que tiene para todos los presupuestos. Al ser la segunda ciudad más importante del país podrás degustar platos tradicionales de Oporto y  de otras partes del país. Conoce los que son para nosotros los mejores restaurantes dónde comer en Oporto. ¿Te lo vas a perder?

Platos típicos de Oporto

Algunos de los platos típicos que debes probar en tu viaje a Oporto son: la Francesinha que es el plato estrella de la ciudad; el bacalao con nata, los buñuelos de bacalao, el bacalao a bras, el caldo verde, las bifanas, los embutidos, los quesos y sin duda las sardinas y los vinos. Una buena forma para hacer una cata de algunos de los mejores vinos de la ciudad te recomendamos el tour de Oporto y sus bodegas.

Lisboa Bacalao con nata Portugal donde comer en oporto
Bacalao con nata

Mejores restaurantes dónde comer en Oporto

Oporto al ser una gran ciudad tiene gran cantidad de restaurantes por lo que quizás es un poco abrumador saber elegir el mejor. Nosotros estuvimos varios días en Oporto lo que nos permitió poder comer en algunos de los mejores restaurantes y disfrutar de experiencias culinarias únicas al puro estilo portugués. 

Café Majestic

Si hay un lugar en la ciudad donde debes ir a comer o tomar algo es en el Café Majestic que se encuentra ubicado en la rua de Santa Catarina y sin duda es uno de los locales más emblemáticos de toda la ciudad. Este café es un lugar histórico que data de principios del siglo XIX y era donde la sociedad intelectual y de la alta burguesía de aquel entonces se reunían. Lo que convirtió a este café en un lugar de prestigio donde políticos, artistas, escritores y toda clase de personalidades importantes de la época debatían sobre sus ideas tomando un café.

Cuando entres al local podrás darte cuenta de su elegancia y aunque es verdad que los precios son un poco más elevados que en otros restaurantes merece mucho la pena la experiencia. Te recomendamos probar el café bombón 5,50 euros, y la rabanada majestic 4 euros.

Café Majestic Oporto
Café Majestic

Oporto cuenta con gran cantidad de actividades y visitas que no debes perderte. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo los mejores tours que hacer en Oporto y si tienes pensado hacer algunas escapadas no te pierdas saber cuáles son las mejores excursiones desde Oporto en 1 día.

Café Santiago

Este restaurante se encuentra a pocos metros de la estación Sao Bento. Este local es uno de los más famosos de la ciudad y aquí sobre todo te recomendamos comer una Francesinha que es un plato típico de Oporto. Aunque tenga apariencia de sándwich es mucho, se podría describir como una experiencia gastronómica en sí misma.

A nosotros sinceramente nos encantó, aunque con una para compartir tuvimos más que suficiente para llenarnos. En este restaurante las Francesinhas son enormes y el precio es de 12,75 euros cada una. Si tienes ganas de probar algún otro plato te recomendamos los boliños de bacalao 1,10 euros, los sandes 6,80 euros y sus postres típicos baba de camello y notas do Ceu ambos cuestan 3 euros cada uno.

Café Santiago Francesinha
Café Santiago

Fábrica de Nata

En Oporto hay muchas cafeterías y pastelerías pero si hay una donde hacen los mejores pasteles de nata de la ciudad esta es la Fábrica de Nata que también se encuentra en la rua de Santa Catarina. Los precios son muy buenos por menos de 2 euros puedes tomar un café y comerte un pastel de nata. La unidad sale a 1,10 euros y si compras una caja con seis pasteles de nata el precio es de 6,60 euros.

De lo ricos que están seguro que uno te sabe a poco. Además lo que nos gustó del local es que es muy bonito por dentro y justo en la entrada es posible ver en directo como se hace un pastel de nata.

Lisboa Pasteles de Nata Portugal
Fábrica Pastel de Nata

Casa Guedes

Nuestro restaurante favorito de la ciudad es Casa Guedes donde te podrás dar un buen festín probando varios platos típicos a muy buen precio. Este restaurante se encuentra en una de las esquinas de la Plaza dos Poveiros. Sobre todo te recomendamos ir para cenar, eso sí lo mejor es llegar pronto porque al ser un lugar bastante conocido se llena pronto especialmente los fines de semana.

De sus diferentes platos y especialidades nosotros probamos el famoso caldo verde 2 euros, la tripa enfarinada 4,50 euros, los sandes 5,50 euros, una tabla de embutidos y quesos ½ 12 euros y algunas cosas más.

Casa Guedes Oporto
Casa Guedes

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Tiendas de productos típicos

En Portugal dos de los productos típicos que hay son la sardina y el bacalao. En Oporto hay dos tiendas cada una especializada en uno de estos productos que son una experiencia realmente bonita el poder visitarlas. Aunque no quieras probar y/o comprar estos productos te recomendamos ir a visitarlas porque son como pequeños museos.

Tiendas Comur

Si te animas a visitar alguna tienda de Comur, donde venden las latas de sardinas, te recomendamos conocer la que se encuentra en la rua dos Clérigos en Oporto o la que se encuentra en el Cais de Vilanova de Gaia. Ambas son impresionantes y si viajas con niños les va a gustar mucho.

Las latas de sardinas tienen un precio desde 7 euros. No son las mejores sardinas del mundo pero las latas están decoradas y son muy bonitas, por lo que son una buena idea para comprar como recuerdo del viaje. Las dos tiendas se conocen como “Fantástico Mundo de las Conservas Portuguesas”.

Tienda de la Sardina portuguesa Oporto
Tienda de la Sardina portuguesa

Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau

Para probar un rico pastel de bacalao con música clásica en directo te recomendamos visitar “Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau”. Hay dos, una está en Oporto casi enfrente de la iglesia de los Clérigos y la que a nosotros nos fascinó fue la que se encuentra en el Cais de Gaia. El local es enorme y su interior parece un palacio de hierro. Un pastel de bacalao tiene un precio de 5 euros, son un poco más grandes de lo habitual.

Y si quieres también tienes la opción de una copa de vino más pastel de bacalao por 15 euros, la copa de vino te la puedes llevar como suvenir. Algo que nos gustó es que puedes ver en directo como hacen los pasteles de bacalao y probar de diferentes sabores.

Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau Oporto

 

Bodegas de vino Cais de Gaia

Recuerda que el vino es otro de los productos más importantes de Oporto por lo que visitar algunas de las bodegas es algo imprescindible en tu viaje. Además de la bodega de Sandeman hay muchas otras muy buenas como la bodega Calém y la bodega Poças. Nosotros en la bodega Sandeman nos compramos de recuerdo un pack de 5 botellas pequeñas de algunos de los vinos que elabora la bodega como recuerdo de nuestro viaje.

El pack de las 5 botellas Sandeman tiene un precio de 8,50 euros. Aunque también hay otras botellas de vinos más especiales y de selección con precios diferentes.

Bodega Sandeman Oporto
Bodega Sandeman

Supermercados en Oporto

Si lo quieres es comer barato y rápido te interesa saber que en Portugal por lo general los supermercados venden productos cocinados. En Oporto hay varios de estos supermercados como el Pingo Doce donde podrás comprar buñuelos de bacalao, pollo asado, bacalao con nata, bacalao a bras, sandes, hamburguesas, pasteles de nata y otros platos. Todos cocinados y calientes a muy buen precio. Por ejemplo las hamburguesas o el pollo asado por menos de 5 euros. Una caja de seis pasteles de nata por 2 euros.

Un buñuelo de bacalao por menos de 1 euro. Los sandes o bocadillos por menos de 3 euros. Lo que es seguro es que en Oporto podrás comer rico, barato y quedarte bien lleno.

Supermercados Oporto
Supermercados Oporto

Mapa restaurantes dónde comer en Oporto

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Lisboa

Mejores hoteles Oporto

Qué ver y hacer en el Algarve

Qué ver y hacer en Braga

Aquí finaliza nuestra guía gastronómica de los mejores restaurantes donde comer en Oporto. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!