Los 12 mejores hoteles en el Algarve

El Algarve es uno de los destinos más famosos de todo Portugal donde es posible disfrutar de playas de película y pueblos pintorescos sin olvidarnos de su excelente gastronomía. Para que puedas disfrutar al completo de tu experiencia te recomendamos los mejores hoteles en el Algarve donde podrás elegir desde hoteles baratos hasta resorts de lujo. ¿Te lo vas a perder?

Los 12 mejores hoteles en el Algarve

1. Hotel Eva Senses

El hotel Eva Senses es uno de los mejores hoteles en el Algarve ubicado más concretamente en la localidad de Faro que es la capital de toda esta región. El hotel tiene categoría de 4 estrellas y se encuentra ubicado junto al puerto deportivo. Desde la terraza del hotel y desde gran parte de sus habitaciones es posible tener unas bonitas vistas del Parque Natural Ría Formosa.

Esta opción es perfecta si quieres alojarte en una ciudad céntrica desde donde puedas realizar escapadas y excursiones a los diferentes puntos más destacados del Algarve. Podrás alojarte aquí desde los 120 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Mejores hoteles en el Algarve
Hotel Eva Senses – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

El hotel cuenta con una piscina y bar ubicados en la terraza del hotel, gimnasio, restaurante, recepción 24 horas y spa y centro de bienestar.

Lugares destacados próximos:

Faro, Parque Natural Ría Formosa, Estoi, Olhao, iglesia de San Lorenzo y Aquashow Park.

Si visitas Faro no te pierdas descubrir los encantos de su casco histórico siendo una buena forma de recorrer la localidad a bordo del tren turístico. Desde Faro es posible realizar varias excursiones de entre las que te recomendamos: paseo en barco por las islas Deserta y Farol y paseo en catamarán por la Ría Formosa al atardecer, una actividad de lo más romántica.

2. Úniko Terrace Concept, apartamentos en el Algarve

Único Terrace Concept es el alojamiento perfecto si estás viajando en familia por el Algarve y lo que buscas es alojarte en un apartamento barato cerca de algunas de las mejores playas del Algarve.

Este alojamiento tiene categoría 3 estrellas y cuenta con diferentes tipos de estudios con capacidad hasta cuatro personas. Es importante destacar que los apartamentos son amplios y están muy bien equipados. Podrás dormir aquí desde los 50 euros la noche.

Ver precios y reservar habitación 

Hotel Terrace Algarve Portugal
Úniko Terrace Concept – Apartamento en el Algarve

Características a destacar:

Cada apartamento dispone de cocina de planta abierta con nevera grande, fogones de 2 fuegos, zona de comedor aire acondicionado y wifi gratuito. El complejo cuenta con 2 piscinas al aire libre.

Lugares destacados próximos:

Cueva de Benagil, playa da Marinha, playa Nova, playa de Albandeira, Sand City y Aqualand Algarve.

3. Loulé Coreto Guesthouse, hotel barato en el Algarve

Loulé Coreto Guesthouse es uno de los alojamientos perfectos si tienes pensado conocer algunos lugares del interior del sur de Portugal. Loulé es uno de los pueblos más bonitos del Algarve donde es posible realizar una visita guiada por la mina de sal bajando a una profundidad de más de 200 metros.

Este pequeño hotel familiar cuenta con unas agradables instalaciones y habitaciones acogedoras decoradas con el más mínimo detalle. Es importante destacar que este hotel tiene muy buenos precios durante todo el año. Podrás alojarte aquí desde los 55 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Loulé Coreto Guesthouse hotel Algarve
Loulé Coreto Guesthouse – Hotel barato en el Algarve

Características a destacar:

Todas las habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, baño privado y wifi gratuito.

Lugares destacados próximos:

Loulé, Alte, playa Falesia y Aquashow Park.

Recuerda que dependiendo la temporada del año los precios de los hoteles cambian y en algunos casos considerablemente llegando a multiplicarse por tres o más el precio por noche. Por esta misma razón te recomendamos realizar tu reserva de hotel con antelación, mínimo 2 meses para que puedas elegir la mejor opción al mejor precio.

4. Cascade Wellness Resort

Cascade Wellness Resort es uno de los mejores hoteles en el Algarve donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Este resort de 5 estrellas cuenta con unas instalaciones de lujo sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Si viajas en pareja esta opción de alojamiento es perfecta para disfrutar de una escapada romántica con todas las comodidades. De entre las diferentes tipos de habitaciones que tiene te recomendamos la habitación clásica que cuenta con una decoración elegante y acogedora. Podrás alojarte aquí desde los 190 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitcaión 

hotel cascade Resort lagos
Cascade Wellness Resort – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

El resort cuenta con todo un recinto de jardines, piscina al aire libre, spa y centro de bienestar, 3 restaurantes, 2 bares, gimnasio, pista de tenis, salas de juego y club infantil.

Lugares destacados próximos:

Lagos, playa do camilo, playa do Carvalho, ponte da Piedade, playa de la Luz y playa Doña Ana.

5. Luna Solaqua, apartamentos en el Algarve

Luna Solaqua es uno de los hoteles 4 estrellas más solicitados de todo el Algarve gracias a su excelente ubicación y relación calidad-precio. El hotel se encuentra en Albufeira una de las localidades más turísticas de esta región de Portugal, lo que permite que cuente con gran cantidad de atractivos en sus alrededores.

Aquí podrás elegir entre diferentes tipos de apartamentos y estudios que cuentan con una bonita decoración siguiendo un diseño costero donde es posible alojarse desde los 60 euros con cancelación gratuita.

Ver precios y reservar habitación

Luna Solaqua hotel Algarve
Luna Solaqua – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Los apartamentos cuentan con 3 piscinas, parking privado, recepción las 24 horas, spa y centro de bienestar, parque infantil y una terraza solárium.

Lugares destacados próximos:

Playa de los Alemanes, playa de Santa Eulalia, Olhos de Água  y playa Falesia.

Albufeira es uno de los imprescindibles del Algarve desde donde es posible realizar gran cantidad de excursiones y actividades siendo las más recomendadas: paseo en barco por las cuevas de Benagil, avistamiento de delfines y realizar un tour en kayak.

6. Vitor’s Village

Vitor’s Village es todo un complejo hotelero 4 estrellas donde podrás relajarte en familia y disfrutar de un alojamiento confortable y acogedor ubicado en Ferragudo uno de los pueblos más bonitos del Algarve. Aquí podrás elegir entre la opción de hospedarte en una habitación o en un apartamento con capacidad de hasta cuatro personas. Podrás dormir aquí desde los 120 euros la noche.

Ver precios y reservar habitación

Vitor's Village Ferragudo hotel Algarve
Vitor’s Village – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Los apartamentos y estudios están totalmente equipados; el complejo cuenta con 3 piscinas, gimnasio, restaurante y de un pequeño supermercado.

Lugares destacados próximos:

Portimao, Fortaleza de Santa Catarina, playa da Rocha, playa dos Três Castelos, playa de los tres hermanos y Slide & Splash.

7. Salema Eco Camp

Salema Eco Camp es la opción perfecta si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza sin perder las comodidades de un buen hotel. Este camping se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Sagres donde podrás pasar un fin de semana en familia de lo más divertido realizando gran cantidad de actividades.

El camping cuenta con diferentes tipos de tiendas, bungalow y hasta apartamentos para que elijas la opción que mejor se adapta a tus gustos.  Nosotros en especial te recomendamos elegir la tienda Woody Doble si viajas en pareja y la tienda Lodge si viajas en familia. Podrás alojarte aquí desde los 60 euros la noche.

Ver precios y reservar habitación

Salema Eco Camp hotel Algarve
Salema Eco Camp – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Algunos alojamientos incluyen terraza con vistas a la montaña, cocina totalmente equipada y baño privado con ducha. Además el camping ofrece servicio de alquiler de bicicletas, wifi gratis, parque infantil, jardín y aparcamiento privado gratuito.

Lugares destacados próximos:

Playa da Boca do Rio, Fortaleza de Sagres, Faro del Cabo de San Vicente y playa de la Luz.

8. Apartahotel Lagoa

Apartahotel Lagoa es uno de las opciones de apartamentos más baratas de todo el Algarve donde podrás hospedarte en apartamentos pequeños y sencillos pero con todo lo necesario ya que están muy bien equipados y tienen capacidad hasta 3 personas. Podrás dormir aquí desde los 60 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Hotel Lagoa Algarve Portugal
Apartahotel Lagoa – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Los apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada, aire acondicionado, wifi gratuita, zona de jardín, piscina al aire libre, parking privado y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Lugares destacados próximos:

Slide & Splash, Sand City, Algar Seco Rocks, Silves y Ferragudo.

9. Alfagar Alto da Colina

Alfagar Alto da Colina es uno de los mejores hoteles en el Algarve categoría 4 estrellas especialmente si estás viajando con niños pequeños. El hotel está ubicado en Albufeira y cuenta con toda una zona infantil de juego y toboganes acuáticos donde los niños se lo pasaran genial. Los apartamentos están muy bien equipados y tienen capacidad hasta 4 personas. Podrás hospedarte aquí desde los 110 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Alfagar Alto da Colina Albufeira hotel Algarve 1
Alfagar Alto da Colina – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Los apartamentos del Alto da Colina son luminosos y disponen de baño privado, zona de comedor con cocina abierta y balcón con vistas al jardín o al mar. El complejo cuenta con 2 piscinas al aire libre, parking gratuito, gimnasio y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Lugares destacados próximos:

Playa de los Alemanes, playa de Santa Eulalia, Olhos de Água  y playa Falesia.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de Europa te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

10. Monte Santo Resort, hoteles en el Algarve todo incluido

Monte Santo Resort es uno de los mejores resorts del Algarve donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables a todo lujo. Si el presupuesto no es un problema para ti esta opción te va a encantar ya sea que viajes en pareja, en familia o con amigos.

Este resort 5 estrellas cuenta con elegantes instalaciones y diferentes tipos de alojamiento desde habitaciones hasta villas con capacidad hasta 6 personas. Podrás hospedarte aquí desde los 210 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Monte Santo Resort Carvoeiro hotel Algarve
Monte Santo Resort – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

El resort cuenta con 6 piscinas al aire libre, spa y centro de bienestar, restaurante, club infantil y servicio privado de seguridad. Algunos alojamientos tienen bañera de hidromasaje y vistas al jardín o al mar.

Lugares destacados próximos:

Cueva de Benagil, playa da Marinha, ferragudo, Portimao, Slide & Splash y Sand City.

11. Mirachoro Portimao, hotel barato en el Algarve

Mirachoro Portimao es un hotel 3 estrellas que tiene muy buenos precios y una excelente ubicación. Hay que decir que sus apartamentos cuentan con una decoración costera con un toque vintage pero destacan por su excelente limpieza y amplitud. Estos apartamentos tienen capacidad hasta 4 personas. Podrás alojarte aquí desde los 40 euros la noche.

Ver precios y reservar habitación

Mirachoro Portimao hotel Algarve
Mirachoro Portimao – Mejores hoteles en el Algarve

Características a destacar:

Los apartamentos cuentan con zona de juegos con mesa de billar, dos piscinas al aire libre, parking gratuito y en las zonas comunes hay conexión Wi-Fi gratuita.

Lugares destacados próximos:

Portimao, Ferragudo, Fortaleza de Santa Catarina, playa da Rocha, playa dos Três Castelos, playa de los tres hermanos y Slide & Splash.

12. Hotel Colina Dos Mouros

El hotel Colina Dos Mouros es un hotel 3 estrellas ubicado en el interior del Algarve más concretamente en Silves que es uno de los pueblos más bonitos del Algarve. A pesar de ser un hospedaje sencillo y tener una decoración rustica es perfecto si lo que quieres es alojarte en un hotel barato y acogedor. Podrás dormir aquí desde los 60 euros con desayuno incluido.

Ver precios y reservar habitación

Hotel Colina Dos Mouros Silves hotel Algarve
Hotel Colina Dos Mouros – Alojamiento en el Algarve

Características a destacar:

El hotel cuenta con piscina al aire libre, terraza con vistas al castillo, restaurante y wifi gratis.

Lugares destacados próximos:

Castillo de Silves, Monchique, Alte, Slide & Splash y Portimao.

Escapadas ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Lisboa

Qué visitar en Oporto

Qué ver y hacer en Aveiro y Costa Nova

Aquí finaliza nuestra guía de los 12 mejores hoteles en el Algarve donde dormir. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!