Los 15 Pueblos más Bonitos que ver en el ALGARVE

El Algarve es el destino de sol y playa por excelencia de Portugal pero en este artículo queremos demostrar que hay mucho más que impresionantes playas por visitar en esta región. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos que ver en el Algarve junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Lagos

Lagos es uno de los centros turísticos más importantes de todo el Algarve desde donde es posible realizar gran cantidad de visitas y excursiones siendo uno de los más populares el realizar un paseo en barco a las cuevas de Ponta da Piedade, sin lugar a dudas una de las mejores experiencias de la región. Una buena forma de conocer los atractivos de las costas de Lagos es realizando un paseo en barco por la costa de esta forma podrás maravillarte con algunas de sus playas.

Además de disfrutar de los alrededores de Lagos no te pierdas descubrir su pintoresco casco histórico que guarda lugares con mucha historia como su muralla medieval o la iglesia de San Antonio que te dejará realmente impresionado gracias a su magnífico Retablo Mayor. Si quieres descubrir más lugares en esta localidad no te pierdas nuestra guía que ver y hacer en Lagos.

pueblos más bonitos que ver en el Algarve
Lagos – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Tavira

Tavira es una de las localidades más pintorescas que podrás visitar en el Algarve gracias a su coqueto casco histórico por donde te recomendamos pasear. Quizás te interese realizar el paseo en tren turístico de esta forma podrás hacer un recorrido bastante completo por sus lugares más destacados como su bonito Puente Romano de siete arcos considerado como uno de los símbolos de Tavira.

Pueblos más bonitos del Algarve
Tavira

Cacela Velha

Cacela Velha  es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Algarve donde podrás disfrutar del encanto de un típico pueblo de costa con sus colores blanco y azul. Es verdad que apenas son cuatro calles, pero a pesar de sus pequeñas dimensiones es un lugar realmente idílico. Desde su mirador podrás ver una excelente panorámica de la Ría Formosa digna de postal.

pueblos más bonitos que ver en el Algarve
Cacela Velha – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Olhao

Olhao cuenta con un pintoresco casco urbano donde podrás dejarte perder por el antiguo barrio de pescadores que se caracteriza por tener pequeñas y estrechas callejuelas. Aquí las fachadas de las casas están decoradas algunas con azulejos de diferentes colores y formas, en cambio otras están pintadas con colores fríos y cálidos.

Justo al otro lado del barrio de los pescadores se encuentra la zona más comercial donde encontrarás gran cantidad de tiendas y locales. Lo que más nos gustó es que toda la zona del casco histórico de Olhao es peatonal por lo que es todo un gusto pasear. Una actividad que recomendamos realizar desde Olhao es el tour por las islas de la Ría Formosa, es realmente completo.

Pueblos más bonitos del Algarve
Olhao – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Albufeira

En tu paseo por el casco antiguo de Albufeira te recomendamos pasear por algunas de las calles más populares como la calle 5 de octubre o la calle Candido dos Reis. Ambas calles ya verás que están llenas de vida durante todo el día ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del ambiente costero de la localidad especialmente durante los meses de verano. Si realizar el tour por Albufeira podrás conocer sus rincones más pintorescos.

Albufeira es todo un reclamo turístico si lo que buscas son playas con amplios arenales y que tengan todos los servicios, sin duda es el pueblo perfecto si estás viajando en familia. Y si quieres descubrir los encantos de sus playas, cuevas, arcos naturales y acantilados no te pierdas el tour en kayak por Albufeira.

Pueblos más bonitos del Algarve
Albufeira – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Ferragudo

Cuando llegues a Ferragudo podrás darte cuenta que su historia está estrechamente ligada al mar remontándose varios siglos atrás en el tiempo. Si llegas pronto en la mañana podrás ver algunos pescadores en sus pequeñas embarcaciones tradicionales. Uno de nuestros rincones preferidos del casco antiguo es justo donde podemos apreciar un bello mural de azulejos que es un fiel reflejo de la esencia de la localidad donde podemos ver la figura de un pescador y su red de pesca.

La gran mayoría del casco histórico está bien cuidado, sus callejuelas son estrechas y coloridas ofreciendo una experiencia para todos los sentidos. En su plaza principal justo a la entrada del pueblo hay una gran cantidad de locales y restaurantes donde comer, eso sí piensa que en los meses de verano se llenan rápidamente al medio día.

Pueblos más bonitos del Algarve
Ferragudo – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Cuando estés organizando tu viaje al Algarve recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Loulé

Loulé es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Algarve pero que aún está por descubrir por los turistas internacionales. Esta localidad cuenta con varios atractivos como su llamativo mercado municipal de inspiración árabe, el castillo de origen árabe y la mina de sal que te recomendamos conocer mediante una visita guiada de aproximadamente 2 horas que te permitirá hacer un recorrido a más de 200 metros de profundidad.

Loule Algarve
Loulé

Vila Real de San Antonio

La Vila Real de San Antonio es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Algarve ubicado junto al río Guadiana. La historia de esta localidad se remonta al siglo XVIII donde es posible ver algunos edificios que fueron construidos siguiendo el estilo pombalino siendo su plaza principal el mejor lugar donde comenzar el tour por la villa.

Vila Real de San Antonio Portugal.
Vila Real de San Antonio

Silves

Silves es una pequeña localidad del interior del Algarve que principalmente destacada por contar con el castillo más bonito de la región considerado como la fortaleza mejor conservada del sur de Portugal. Además de admirar las impresionantes murallas del castillo por fuera te recomendamos acceder a su interior y recorrerlo al completo, las vistas desde lo alto de sus murallas son impresionantes.

Castillo de Silves Algarve Portugal
Silves – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Carvoeiro

La historia de Carvoeiro está estrechamente ligada a los pescadores de la zona y es precisamente por esto que el pueblo cuenta con un bonito casco histórico que mantiene el estilo de casas blancas. Hoy en día Carvoeiro es un centro turístico bañado por las aguas del océano, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

Carvoeiro Algarve
Carvoeiro

¿Cómo llegar a todos los destinos del Algarve de una forma rápida y económica?

La respuesta es muy sencilla, la mejor opción sin duda es con vehículo propio. Si no viajas con tu vehículo te recomendamos alquilar un coche de esta forma podrás llegar a todos los lugares que te recomendamos en este artículo aprovechando al máximo tu tiempo de viaje. Ahorra tiempo y dinero.

Castro Marim

Castro Marím destaca en especial por su castillo que fue construido en el siglo XIII convirtiéndose en la primera sede de la Orden de Cristo en el año 1319, la nueva versión de la Orden del Temple, hasta su traslado a la ciudad de Tomar en el año 1334.

El castillo se encuentra justo en la parte central y la más alta de todo Castro Marim desde donde tendrás unas vistas realmente bonitas cuando pasees por encima de las murallas. Aunque recuerda también disfrutar del casco histórico de la localidad que es bastante pintoresco.

Castro Marim Algarve
Castro Marim – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Monchique

Monchique es uno de los pueblos que aún está por descubrir en el Algarve. La verdad es un municipio bastante pequeño donde viven poco más de 5 mil personas y donde podrás disfrutar de un agradable paseo por su centro histórico. En especial este pueblo destaca por las diferentes rutas de senderismo que se pueden hacer en sus alrededores como llegar hasta el punto más alto del Algarve.

Monchique Portugal
Monchique – pueblos más bonitos que ver en el Algarve

Aljezur

Aljezur es un pueblo pequeño, tranquilo y muy pintoresco ubicado en la Costa Vicentina lo que hace que este pueblo sea una joya secreta. Si quieres disfrutar de la paz en el Algarve este es el lugar perfecto para ello. Desde Aljezur es posible disfrutar de espectaculares playas que cuentan con inmensos arenales de postal.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de Europa te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Olhos de Agua

Olhos de Agua es una pequeña aldea de pescadores que con el paso de los años ha ido ganando más protagonismo gracias a su coqueto casco histórico y a sus bonitas playas. Te recomendamos llegar hasta el mirador de esta forma podrás disfrutar de una panorámica completa del pueblo y la playa. Cabe destacar que es una población costera mucho más tranquila que otras de la zona del Algarve.

Olhos de Agua Algarve
Olhos de Agua

Alte

Alte es un pueblo del interior del Algarve que destaca por su bonito casco histórico de casas blancas y por sus fuentes refrescantes y cascada natural donde es posible relajarse durante los días más calurosos del verano. Te recomendamos sobre todo visitarlo los fines de semana que es cuando más vida tiene.

Alte Portugal
Alte

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Portugal

Qué ver y hacer en el Algarve

Qué ver en Faro en 1 día

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos que ver en el Algarve. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!