Las 10 actividades más curiosas para hacer en las PLAYAS DE MÉXICO

Viajamos hasta México, uno de los países más turísticos de todo el mundo. Y en esta ocasión vamos hablar de cuáles son las 10 actividades más curiosas para hacer en sus famosas playas. ¿Estas preparado para la aventura?

Con casi 500 playas en su haber, México es un destino para tomar el sol. Sin embargo, y como alienta el equipo de Lánzate y Viaja, no limitéis el viaje a sólo esto porque existen 10 cosas por hacer en México más que tumbarse en la arena.

Descubrir ruinas mayas

Empezamos nuestra aventura por alguna de las playas más bonitas de México y nuestra primera parada la realizamos en Playa Paraíso, que además de ser una playa impresionante tenemos que destacar que a pocos metros se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes del país. ¿Estáis preparados para ser unos verdaderos expedicionarios?

PLAYAS DE MÉXICO
Ruinas Tulum

La zona arqueológica de Tulum es uno de los puntos turísticos más populares de la Riviera Maya que se construyó entre los años 1200 y 1450. La mejor forma para disfrutar de esta aventura es descubrir la historia y significado de estas ruinas que están ligadas al “Dios Descendiente” siendo su principal edificio el Templo que recibe el nombre de “El Castillo”.

Practicar snorkel en aguas color turquesa

Nos desplazamos unos cuantos kilómetros para dirigirnos al estado de Baja California Sur. Aquí se encuentra Balandra,considerada como una de las playas más bonitas de todo México. Hay que destacar su blanca arena, sus aguas tranquilas y cristalinas color turquesa. Se podría decir que Playa Balandra es como una piscina natural por lo que la actividad por excelencia es practicar snorkel para disfrutar de su gran variedad de tonalidades color azul y poder ver la fauna marina.

Ver el nacimiento de tortugas marinas

Para esta actividad el lugar por excelencia es Playa Azul, que además de ser una de las playas de México más visitadas, es también punto de protección para la supervivencia de las tortugas marinas. En sus arenas es posible ver el nacimiento de las tortugas y cómo estas cruzan toda la playa hasta llegar al mar.

México qué ver
Tourtuga

Está considerada como un enorme santuario de tortugas. Son 3 las especies de tortugas las que llegan a desovar en esta playa. Os recomendamos informaros de la temporada adecuada para poder vivir esta experiencia tan increíble.

Navegar en lancha entre manglares

Una de las zonas donde la aventura está asegurada en México se encuentra en Costa Esmeralda, en Veracruz. Costa Esmeralda cuenta con alrededor de 50 km de extensión que van de Nautla a Tecolutla. En esta zona hay gran cantidad de actividades para realizar de la que destacamos la posibilidad de visitar los manglares de la Ciénaga del Fuerte, que es un área natural protegida con más de 800 hectáreas de manglares y árboles que cuentan con alrededor de más de 300 años de antigüedad.

Relajarse en el paraíso mexicano

Una de las playas más fascinantes que tenéis que visitar se encuentra en la isla de Cozumel. No estamos hablando de una playa cualquiera, sino de la mejor playa pública de Cozumel, Playa Palancar. 

México paraíso
Agua turquesa

Y es que esta isla por si no lo sabíais, forma parte del Sistema de arrecifes mesoamericano, es decir, el segundo arrecife más grande del mundo y el más grande del continente americano. Por lo tanto, Playa Palancar es la playa perfecta donde relajarse, dejar el estrés a un lado, disfrutar del paisaje, del clima y de sus fondos marinos llenos de coloridos peces tropicales.

Bucear al lado de tiburones ballena

Está claro que esta es una de las actividades más impresionantes que se pueden realizar en México. Para poder hacer este sueño realidad tenéis que llegar a Holbox e informaros en qué época del año esto es posible. Quizás la palabra tiburón asuste un poco, pero os tenemos que decir que el tiburón ballena es totalmente inofensivo, ya que se alimenta principalmente de plancton. Y por si no lo sabíais el tiburón ballena está considerado como el pez más grande del mundo.

Ver nadar a los delfines

Las playas de México cuentan con gran cantidad de avistamientos de un sin número de animales marinos, siendo los delfines uno de nuestros preferidos. Para poder realizar la actividad de ver a los delfines os recomendamos ir a Playa Delfines en Quintana Roo. Dependiendo la suerte que tengáis y la época del año, podréis ver los delfines nadar desde la misma playa o realizando algún tour especializado y responsable.

México turismo
Playa Delfines

Bailar en la playa o volar en paracaídas

Una de las playas más animadas de las costas mexicanas es Playa Los Muertos en el estado de Jalisco. Esta playa a pesar de tener un nombre tan curioso se caracteriza por su animada vida tanto diurna como nocturna. Y es que Playa de los Muertos es una de las playas principales de Puerto Vallarta. Una buena forma para conocerla es desde las alturas, siendo una de las actividades principales de esta zona volar en paracaídas donde la adrenalina y la emoción están aseguradas.

Practicar surf al ritmo de las olas

Uno de los paraísos del surf en México se encuentra en Sayulita, y es que aquí hay varias escuelas especializadas donde poder iniciarse en este entretenido deporte acuático. La Playa Sayulita cuenta por lo general con un oleaje tranquilo por las mañanas, siendo por las tardes cuando el oleaje toma más fuerzas y sus olas se vuelven más intensas. Es en este momento cuando los surfistas más experimentados pueden demostrar sus destrezas sobre la tabla.

olas México
Surf

Conocer un paraíso bioluminiscente

Uno de los lugares más llamativos y mágicos de México se encuentra en Puerto Escondido en el estado de Oaxaca. Aquí hay gran cantidad de playas espectaculares, pero en especial nosotros queremos resaltar la Laguna de Manialtepec. Esta laguna tiene una extensión de alrededor de unos 6 kilómetros y es uno de los lugares privilegiados de todo el mundo donde es posible observar la bioluminiscencia. La mejor época del año para poder disfrutar de este fenómeno es entre los meses de mayo a noviembre, es decir, durante la temporada de lluvias.

Aquí finaliza nuestra aventura y descubrimiento de las 10 actividades más curiosas para hacer en las Playas de México. Dependiendo de vuestro tiempo e itinerario de viaje podréis realizar muchas otras actividades. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntar.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here