12 lugares que visitar en Camboya imprescindibles

Camboya es famoso por los impresionantes templos de Ankor Wat, pero tenemos que deciros que este país cuenta con gran cantidad de lugares fascinantes donde la historia, la aventura y la cultura son los principales protagonistas. En este top de los lugares qué ver y visitar en Camboya, te mostramos de punta a punta del país una pequeña pincelada de sus destinos más apasionantes. Camboya top 12 lugares. ¿Te lo vas a perder?

12 lugares que visitar en Camboya imprescindibles

Nom Pen, la capital de Camboya

Nos encontramos en la ciudad que se considera el centro económico, industrial, político, cultural y diplomático del país. Hoy en día Nom Pen es una ciudad que vive entre la modernidad y la tradición. Cuenta con gran cantidad de lugares que se pueden visitar siendo el principal de ellos el Gran Palacio Real, que es todo un conjunto de edificios donde se encuentra la residencia de los reyes de Camboya.

Visita guiada privada por Nom Pen

Nom Pen
Nom Pen

Templos de Angkor

Visitar el Parque Histórico de Angkor Wat es una de las mejores experiencias que hemos vivido en todos nuestros viajes. Ya que no solo visitas un templo, sino más bien, todo un complejo de templos jemeres que se remontan a los siglos XII y XIII. Y que por su importancia histórica y arquitectónica, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Tour privado por Angkor con guía en español

Camboya top 12 lugares
Templos de Angkor

Koh Rong, el paraíso en Camboya

Situada en la provincia de Sihanoukville para llegar hasta esta pequeña pero paradisiaca isla, únicamente se puede hacer en ferry. Koh Rong es famosa por sus playas de arena fina, donde os recomendamos disfrutar de paseos apacibles. Y por sus arrecifes de coral, lo mejor es realizar un snorkel para ver su fondo marino.

Traslado a Koh Rong en lancha rápida

Koh Rong
Koh Rong

Las cascadas de Banglung

Nos encontramos en la capital de la provincia de Ratanakiri, es decir, en la ciudad más importante de toda esta zona. Desde aquí es posible realizar múltiples excursiones y escapadas. Siendo de las más destacadas el poder conocer varias de las cascadas más impresionantes del país. Cada una es diferente y la experiencia que ofrece es única.

Camboya top 12 lugares
Cascadas de Banglung

Siem Reap, una ciudad diferente

Toca conocer la ciudad más turística del país, y de esto te das cuenta desde el primer momento en que llegas. Siem Reap es como otro mundo dentro de Camboya, sus mercados, la gran cantidad de oferta de hoteles, su vida nocturna, los precios. Y en especial destacar su Old Market lleno de puestos callejeros, donde se come muy bien. O el famoso Pub Street, que es la calle nocturna de fiesta de Siem Reap, y uno de sus imprescindibles.

Camboya top 12 lugares
Siem Reap

Tuol Sleng y el genocidio camboyano

En Nom Pen hay un lugar que es de visita obligada para conocer la parte de la historia más terrorífica del país. Tuol Sleng es el Museo de los Crímenes Genocidas que se fundó en el año 1980, en lo que en su día fue la prisión de alta seguridad del régimen de los jemeres rojos S-21. Por aquí pasaron por lo menos alrededor de 14 mil personas de las cuales sólo sobrevivieron 12.

Trekking en Virachey, la selva de Camboya

Una de las experiencias donde la aventura está asegurada en Camboya es cuando visitas el Parque Nacional de Virachey, que es el parque nacional más grande de Camboya. En él se encuentran algunas de las selvas más profundas y aisladas del país, una gran variedad de fauna y flora, así como grupos minoritarios étnicos.

Aldea Virachey  Camboya
Aldea Virachey

Aldeas del Lago Tonle Sap

Ubicado en la llanura central del país, el lago Tonlé Sap representa la mayor extensión de agua dulce del Sureste Asiático. Lo interesante de este lago, es que dependiendo la época del año cambia considerablemente sus dimensiones. En este lago se calcula que se pueden llegar a encontrar alrededor de unas 200 aldeas flotantes, cada una diferente a la otra y todas totalmente adaptadas a la vida en el lago.

Paseo en barco por el lago Tonlé Sap desde Siem reap

Aldea Virachey Camboya
Aldea Virachey

Battambang y el tren de bambú

Toca conocer la ciudad que se considerada como la segunda ciudad del país en importancia económica y comercial. En Battambang es posible visitar lugares realmente impresionantes como el famoso tren de Bambú, donde la adrenalina está asegurada. Sin olvidarnos de otros lugares como el Angkor Wat desconocido de Camboya, que es un antiguo templo jemer. O conocer la cueva de los murciélagos, donde al atardecer, salen miles de murciélagos para comer en la noche.

Tour en tuk tuk por Battambang

Tren de Bambú Battambang
Tren de Bambú Battambang

Koh Rong Samloem, la isla más bonita

Camboya no solo cuenta con una isla paradisiaca, sino que cuenta con dos. Koh Rong Samloem se podría decir, que es la hermana pequeña de Koh Rong. Para llegar hasta aquí solo es posible hacerlo en barco. De una isla a otra no se tarda mucho, pero es toda una aventura. La experiencia es aún mucho más auténtica, ya que en esta isla muy pocas personas viven y aún menos son los turistas que la visitan.

Traslado a Samloem en lancha rápida

Koh Rong Samloem
Koh Rong Samloem

El Santuario de pájaros del lago Tonlé Sap

Como ya sabéis este lago es impresionante, pero no solo está habitado por personas, sino que él abundan la flora y la fauna. Una de las experiencias más curiosas que realizamos en el Lago Tonlé Sap fue cuando madrugamos muy pronto por la mañana para adentrarnos en la zona que se conoce como el Santuario de Pájaros. Aquí dependiendo la época del año es posible ver, si tienes suerte, gran cantidad y variedad de pájaros que viven o están de paso en el lago.

Lago Tonlé Sap pájaros
Lago Tonlé Sap pájaros

Aquí finaliza nuestro artículo completo de los lugares que ver y visitar en Camboya. Nosotros realizamos un viaje completo durante un mes que nos permitió conocer gran cantidad de destinos dentro del país, sus costumbres, tradiciones e historia. Si tienes pensado viajar a Camboya y no sabes por dónde empezar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en la organización de tu viaje.

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!