7 Rutas de Senderismo por la COSTA BLANCA
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más conocidos de España, sobre todo por sus playas. Es como se suele llamar a la costa ubicada en la provincia de Alicante y posee gran cantidad de lugares para ver y visitar que os daremos a conocer en nuestra ruta. 7 Rutas de Senderismo por la Costa Blanca. ¿Te lo vas a perder?
Top lugares que ver en la Comunidad Valenciana
Los diferentes destinos que os aconsejamos, es mejor conocerlos durante los meses de entre tiempo o de verano, ya que de esta manera podréis disfrutar del sol, del buen tiempo y de los colores de la naturaleza.
Además, la gran mayoría de ellos suelen ser destinos no tan conocidos en la Costa Blanca de Alicante y eso los hace aún más atractivos. La ruta que nosotros realizamos para ver y conocer la Costa Blanca desconocida, la podéis hacer en un mismo día o si preferís y tenéis más tiempo en un fin de semana, como una escapada. ¡Empezamos!
Cala Granadella
Imaginaros un mar azul cristalino donde el agua se detiene en la orilla y arremolina entre las piedras como una postal para el recuerdo. Esta cala sin duda es para conocerla con una hermosa puesta de sol, para disfrutar de los colores del cielo acompasados con los colores del mar.
Tour en kayak por Jávea + Snorkel
Excursión a Cala Granadella en catamarán con comida
Es una cala bastante tranquila durante los meses de entre tiempo, y en verano por lo contrario su actividad se incrementa y llegan a ella un mayor número de turístas para disfrutar del descanso y el relax. Es una Cala donde se puede nadar, tomar el sol, bucear, realizar alguna caminata por sus alrededores ya que se encuentra escondida entre dos montañas.
Para llegar a la Cala Granadella debéis coger la carretera con su mismo nombre y llegar al final de la misma que es en donde se encuentra la Cala. En la Cala Granadella también hay diversos servicios como bares y restaurantes para tomar algo.
Cala Moraig
Esta es para nosotros una de las mejores calas de la Costa Blanca ya que además de disfrutar de su playa es posible disfrutar de la naturaleza y de la montaña, es decir, es un dos por uno. Si os gusta la montaña y la playa, la Cala Moraig os encantará.
Esta playa es rocosa y presume de estar rodeada de unos acantilados impresionantes. Es una cala que suele gustar mucho a los submarinistas. Además en ella también se encuentra la Cueva de los Arcos “La Cova dels Arcs“, en valenciano. Esta cueva es muy conocida, ya que desde ella es posible acceder a varias grutas submarinas de varios metros.
Nosotros no nos sumergimos en las aguas pero si realizamos una pequeña caminata por el exterior. La cueva que se encuentra en esta cala tiene muchos siglos, un total de mil años antes de cristo y uno de los datos que más nos sorprendió, es que por estas cuevas subterráneas pasa el mayor caudal de agua de toda la Península Ibérica. Ya veis es un lugar impresionante, imprescindible de conocer en la Costa Blanca de Alicante. Para llegar a la Cala es necesario utilizar el coche, está cerca la Urbanización Cumbre del Sol.
Cap d’Or
El Cap d’Or se encuentra a bastantes metros sobre el mar a más de 160 metros. Para que os hagáis una idea desde donde empieza la ruta, el Cap d’Or se encuentra cerca de Moraira. Para llegar a lo alto hay que realizar una pequeña caminata y cuando lleguéis a la cima del cap tendréis unas vistas impresionantes, se ve Benidorm, el Peñón de Ilfach, la exención de la costa, y si tenéis buena visibilidad hasta podréis ver la isla de Ibiza.
Paseo en catamarán al atardecer
Tour por los cabos de Jávea e isla de Portichol en catamarán
En la cima del Cap d’Or se encuentra la Torre vigía que es del siglo XVI. Actualmente es un símbolo del lugar que se levanta por encima del mediterraneo como guardián de la Costa Blanca. Esta torre forma parte de la red de torres vigías de la costa mediterránea ya que las diferentes torres fueron construidas como defensa frente a los ataques de piratas berberiscos de la época.
Cap Negre
El Cap Negre es un pequeño punto en toda la Costa Blanca y es el cap que requiere de menor tiempo de visita ya que no hay que realizar ninguna ruta, solo una pequeña caminata. Pero a pesar de ello, el lugar en donde se encuentra es espectacular sobre todo por las vistas. Nosotros disfrutamos de un atardecer inolvidable. Para llegar hasta el Cap Negre es necesario coche.
Ruta de los Acantilados
Otra de las rutas imprescindibles que tenéis que conocer en la Costa Blanca de Alicante. Esta ruta empieza cerca de la Cala Moraig y desde ella empieza toda una aventura en donde recorreréis un sendero lleno de sorpresas. Esta ruta toma un tiempo aproximado de 2 horas, a partir de aquí si queréis caminar más o descansar ya depende de cada uno.
A lo largo de la ruta de los acantilados tendréis unas vistas increíbles de la costa, en donde las montañas imponentes se sumergen en el océano interminable. Nosotros disfrutamos como niños mientras realizábamos la ruta, visitamos tres cuevas escondidas entre las rocas.
Los nombres de las cuevas están en valenciano: Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L’Albiar y Cova de Pepet del Morret. La ruta finaliza en la Cala Llebeig que nosotros no bajamos a ver, pero pudimos contemplar desde lo lejos.
Para realizar la ruta desde Cala Moraig es necesario llegar en coche pero si la hacéis desde la Cala Llebeig podéis coger el autobús hasta Moraira.
Peñón de Ilfach
El Peñón del Ifach está catalogado como Parque Natural de Alicante y es un lugar para excursionistas y escaladores, todo un símbolo de la Costa Blanca. El Peñón del Ifach alcanza una altitud de 332 metros. A sus pies se encuentra la ciudad de Calpe con sus extensas playas y su puerto marítimo. Si estáis en otra ciudad y no tenéis coche podéis coger un autobús, suele ser bastante económico.
Paseo en catamarán al atardecer
Morro del Toix
El último de los destinos que tenéis que visitar de la provincia de Alicante. El Morro del Toix se encuentra entre Calpe y Altea. Para poder llegar hasta el Morro del Toix necesitaréis hacerlo en coche. Su visita consiste en realizar una ruta que sobre todo impresiona por las vistas de la bahía.
El tiempo de la ruta es de 1 a 2 horas en función de cada uno. Lo que si tenéis que tener presente es no olvidaros de la cámara de fotos ya que si el cielo está despejado el Morro del Toix se convierte en un mirador increíble. Desde la cima se puede ver Calpe, el Peñón de Ilfach, Benidorm, etc.
Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en la Costa Blanca
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
“Los nombres de las cuevas están en catalán: Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L’Albiar y Cova de Pepet del Morret.”
Estamos en la comunidad Valenciana y por tanto aqui se habla en Valenciano,salvo que algun conquistador Catalan diera nombre a las cuevas .
saludos
Disculpa el grave error Toño, ya lo hemos cambiado y muchas gracias por avisar!
Un abrazo viajero!!