Itinerario de viaje VIENA en 3 días al completo (Vienna Pass)

Hoy toca visitar Viena, la capital de Austria y una de las ciudades más bellas de Europa. Os vamos a explicar una ruta por la ciudad de Viena en 3 días, para descubrir sus atractivos turísticos más destacados. Visitaremos palacios, museos, mercados y hasta el parque de atracciones más antiguo del mundo. ¿Te lo vas a perder?


Guías de viaje qué ver y hacer en EUROPA


Ventajas de la tarjeta Vienna Pass

Antes de empezar con el itinerario de viaje Viena en 3 días. Es importante que sepáis que la mejor opción para visitar la ciudad al completo es utilizando Vienna Pass, su tarjeta turística. Viena Pass ofrece varias modalidades en función de la cantidad de días que vayáis a estar en la ciudad. Se puede adquirir para 1, 2, 3 o 6 días naturales consecutivos.

Lo que más nos gusta de Vienna Pass, es que incluye el acceso gratuito a más de 60 de las atracciones y museos más populares e importante de Viena. Además, de incluir un acceso rápido “Fast Track” en varias de las mayores atracciones y esto te permite ahorrar tiempo.

Son muchas más las ventajas que tienen esta tarjeta turística y es por esto, que la recomendamos al 100%. Y si a la tarjeta Vienna Pass le añadimos la tarjeta Travel Card (es opcional) podréis moveros por toda la ciudad con el transporte público. Y ya os podemos decir que vais a necesitar ambas tarjetas para poder conocer toda la ciudad al completo, entrando a sus monumentos y con el transporte público podréis evitar cansaros cuando vayáis de un lugar a otro.

Itinerario de Viaje Viena en 3 días

Primer día en la capital de Austria

Empezamos visitando Viena en su plaza principal que se encuentra situada en el centro de la ciudad. Esta plaza es realmente bonita hay numerosos edificios importantes del que hay que destacar la Catedral de Viena. Esta hermosa Catedral es el símbolo religioso más importante de la ciudad. Y no solo tenéis que visitarla por fuera, sino que tenéis que entrar a su interior. A pocos minutos a pie toca dirigirse al Palacio Imperial que es el palacio más grande de la ciudad.

Viena qué ver
Interior Palacio Imperial

Este Palacio es muy importante para la historia de Austria, ya que fue residencia de los Habsburgo durante más de 600 años. Y ya os podemos decir que actualmente es el monumento más visitado de Viena. Para visitar el interior del Palacio estaréis mínimo 2 horas recorriendo sus salones y estancias. A pocos metros del Palacio Imperial se encuentra el Ayuntamiento y posteriormente nos dirigiremos hacia la Opera Estatal de Viena. Estos dos lugares en función del tiempo que tengáis podéis visitarlos solo por fuera o también podréis entrar.

Viena turismo
Hundertwasserhaus

Antes de alejarnos del casco histórico de Viena, os recomendamos buscar un lugar para comer y reponer fuerzas para continuar con el itinerario de viaje, Viena en 3 días. La siguiente parada es el Palacio Belvedere que os recomendamos ver por fuera para posteriormente dirigirnos a Hundertwasserhaus, que es una zona muy interesante y colorida de Viena. Aquí podréis ver un un bloque residencial construido por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. Para finalizar el día nos dirigiremos a Prater que es el parque de atracciones más antiguo del mundo donde os tenéis que subir a su gran noria de 60 metros de altura.

Segundo día en la capital de Austria

Nuestro segundo día por Viena comienza en el mismo lugar del primer día en su casco antiguo y más concretamente en la Plaza Stephansplatz. Desde aquí nos dirigiremos a la Cripta Imperial de Viena, que es el lugar donde se encuentran los restos y sepulturas de la realeza austriaca desde el año 1633. Desde la cripta caminaremos hasta el Museo de Historia Natural de Viena, que es uno de los museos más importantes de todo el país. Aquí el tiempo pasa rápido, ya que es un museo muy interesante y entretenido.

Viena qué ver
Cripta Imperial Viena

Pero seguro que os ha entrado hambre y para comer en esta ocasión nos dirigiremos al Mercado Naschmarkt. Este gran mercado es el más popular de toda la ciudad y está lleno de puestos donde venden fruta, carne, verduras, etc. Pero además, cuenta con lugares para comer.

Viena qué ver
Mercado Viena

Ya con nuestros estómagos llenos nos dirigiremos hacia Schönbrunn Palace que se encuentra a 1 hora a pie. Así que en esta ocasión lo mejor es utilizar el transporte público. A este impresionante palacio también se le conoce como el Versalles de Viena. Durante muchos años el Palacio Schönbrunn se utilizó como residencia de verano de la familia imperial. Tanto su interior como exterior son extraordinarios. De las salas más bonitas tenemos que destacar la Gran Galería y el Salón Chino Circular.

Tercer día en la capital de Austria

Nuestro último día en Viena también es un día muy emocionante y en el que ya os adelantamos que nos desplazaremos bastante por toda la ciudad. Empezaremos a primera hora en la Casa-Museo de Beethoven. Fue aquí donde el compositor y músico creó una de sus grandes obras, Sinfonía n.º 2. Desde aquí nos dirigiremos hasta el Donauturm o Torre Danubio, que es una torre de más de 250 metros de Altura. Es posible subir para poder disfrutar de las vistas. Continuaremos nuestra ruta para llegar hasta el museo Madame Tussauds, es decir, el museo de cera de Viena. Para nosotros uno de los más divertidos y curiosos de toda la ciudad.

Viena museo de cera
Madame Tussauds

Por la tarde, después de comer seguiremos nuestro recorrido hacia el Museo de Johann Strauss quien está considerado como el rey del Vals. Y es que fue el mismo Johann Strauss quien compuso “El Danubio Azul”. Y para finalizar las visitas lo haremos conociendo la Biblioteca Nacional de Austria, que es una de las bibliotecas más bonitas de todo mundo.

Viena turismo
Biblioteca Nacional Viena

Aquí finaliza nuestro itinerario de viaje Viena en 3 días. Si tenéis más tiempo os recomendamos realizar varias escapadas fuera de la ciudad. De esta forma podréis visitar pueblos mágicos, castillos imponentes y lugares naturales idílicos. Si necesitáis ayuda para planificar vuestro viaje, podéis preguntarnos sin problemas, estaremos encantados en ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here