Blog y Consejos de viaje

🟠 Déjate cautivar por la cultura Noruega

Compártelo en tus redes:

Hablar de Noruega no deja de cautivarnos y, culturalmente, se vuelve más emocionante. Si bien Noruega es un país costoso, sus paisajes, su historia, el arte que la impregna, su gastronomía, la forma de vivir de los noruegos y sus distintas manifestaciones culturales se convierten en un atractivo que, sin lugar a duda, te gustará conocer, e incluso, querrás ser parte de él, aunque necesites mucho dinero.

Para personas que viajen desde cualquier parte del mundo, viajar a Noruega es una experiencia inimaginable. Noruega es el país soñado, el lugar desde donde no solo podemos disfrutar de los colores verde, azul o rojo oscuro de la enigmática aurora boreal, sino que podemos experimentar el sol de medianoche o la impresionante noche polar. Pero además, Noruega es uno de los mejores países del mundo en donde el transporte público es excelente, la educación es de altura y su sistema sanitario es de alta calidad.

Hacer viajes de aventura o vivir en Noruega sería una gran experiencia. Estarías en el país de los fiordos, andarías en esquí o en motos de nieve, comerías carne de ballena, tendrías a tu disposición parques y museos impresionantes, y cuidarías a tu paso todo el paisaje noruego.

¿Quieres conocer más sobre la cultura noruega? Te invitamos a empaparte de la cultura de la escandinava noruega desde adentro. ¡Te vas a enamorar!

La cultura noruega

Culturalmente, Noruega es un país desarrollado en muchos aspectos, y la forma de vivir de los noruegos dice mucho de las tradiciones que se conservan en el país, fruto de su historia, su localización y lo que les ha tocado hacer para sobrevivir. Principalmente, los noruegos tienen una estrecha relación con la naturaleza. De hecho, para la mayoría de los noruegos la vida al aire libre es invaluable y por ello la disfrutan y la cuidan. Por otro lado, gran parte de la cultura noruega también está plasmada en numerosos festivales, exposiciones y en otras actividades. 

Noruega
Museo al aire libre Oslo

Noruega, un país del Círculo Polar Ártico, es un destino que guarda un tesoro cultural que vale la pena descubrir. En cada una de las ciudades de Noruega, desde las Islas Lofoten o Cabo Norte hasta Oslo, Tromso, Bergen o Stavanger, encontrarás una reliquia de la cultura noruega. Así que déjate llevar y enamórate de Noruega. ¡Esta pasión no tendrá límites!

Cocina noruega

Aunque la cocina noruega es muy variada, en sus platos se destacan los hongos y las bayas, así como también las preparaciones a base de carnes de alces y renos. Obviamente, el pescado y, particularmente, el salmón es una parte importante de la gastronomía noruega. Los noruegos también son aficionados al brunost, un queso pardo con un sabor agradable parecido al caramelo.

Deporte, aire libre

El deporte forma parte de la vida cotidiana de los noruegos. Niños, jóvenes, adultos, incluso, personas mayores, todos encuentran una forma de disfrutar de los beneficios del deporte. El entorno noruego es el principal estímulo para que quienes viven o visitan el país de los fiordos, aprovechen para disfrutar de la naturaleza plena mientras hacen deporte. Senderismo, esquí, raquetas de nieve, trineos de perros, buceo (en verano) son algunas de las actividades que animan la vida de los noruegos a diario.  

Artes 

Sin lugar a duda, la obra de Edward Munch, uno de los máximos representantes de las artes visuales noruegas, ha dado fama internacional al arte noruego. Edward Munch, a través de su magistral obra: El Grito, capturó su propia angustia y quizás la de la propia condición humana. En Oslo, la capital de Noruega, encuentras el Museo Munch, uno de los más grandes del mundo en honor a un único artista. Acércate, te envolverá la inspiración y la magia de cada pieza.

Noruega
Museo de Munch – Oslo

Pero además, se destacan las impresionantes y elevadas esculturas talladas por el célebre escultor noruego G. Vigeland. Estas obras se exhiben en el Frogner Park, un parque que da la bienvenida con figuras que narran la naturaleza de las diferentes formas de la expresión humana.

Música

En música se destaca Edvard Grieg (1843-1907), un compositor noruego de la tradición del romanticismo nacional que revolucionó la música de su época. Cabe destacar que ante la belleza clásica de Grieg se aprecia Noruega como un país de mística. Mari Boine es otra artista noruega muy conocida, quien fusiona elementos del jazz con canciones tradicionales de Sami (Joik).

Tradición literaria y Leyendas

Trolls y cuentos noruegos de duendes, quizás sean una de las expresiones más tradicionales de la literatura noruega. Constituyen un mundo fascinante de la cultura de este país. Los trolls, además, forman parte de muchos de los nombres de pintorescos lugares de Noruega, y suelen llevarse como pequeñas figuritas que distinguen a una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo.

Los vikingos

En Noruega, puedes conocer de cerca la historia de los vikingos y viajar a través del tiempo sobre su cultura, una cultura que marcó la vida de Noruega en su época y que, hoy por hoy, conserva algunos de los barcos y herramientas que formaron parte de esta historia. Puedes asistir a un festival de la era vikinga o poner a prueba el vikingo que llevas dentro en una de las aldeas que hacen una recreación de la vida vikinga. Es de particular recomendación el museo de barcos vikingos que tienes en Oslo. ¡Te darás una fascinante inmersión en la historia!

Iglesia de Madera Tradicional

La cultura sami

Otro elemento de interés que forma parte de la cultura noruega es la vida de los sami. Conocer una granja de renos y compartir con la tribu sami es una experiencia cultural que te hechizará. En julio se celebra el festival Riddu Riđđu, un festival sami que atrae a viajeros procedentes de todas partes del mundo. También es tradición cantar yoik (un tipo de canto típico de los sami y una de las costumbres más antiguas de Europa), disfrutar de charlas y degustar una generosa ración de bidos, una comida típica similar a un estofado de carne de reno.

El día nacional de Noruega

Otra de las actividades que forman parte de la cultura noruega es la celebración del Día Nacional de Noruega. Se trata de una fiesta que se celebra cada 17 de mayo en donde se conmemora la firma de la Constitución noruega de 1814. Esta celebración es enorme: desfiles, bandas, comida, bebidas. Es un evento nacionalista en donde los atuendos y trajes noruegos salen a desfilar por todas las ciudades noruegas. ¡Es un festín nacional impresionante!

Noruega

Esto es solo una parte del arraigo cultural que te espera en este hermoso país. ¡Noruega tiene más cultura por descubrir! ¿Te lo vas a perder?


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here