15 SITIOS qué ver en tu primer viaje a JAPÓN

Compártelo en tus redes:

Descubre cuáles son los lugares turísticos más destacados del país del sol naciente. Sin duda alguna, Japón es una de las naciones más importantes del continente asiático. Un país insular situado en el océano Pacífico que se caracteriza por los palacios imperiales, los templos, los santuarios y los parques montañosos. Un sinfín de posibilidades que hacen de Japón, una de las naciones más interesantes del mundo. Quieres saber ¿qué ver en tu primer viaje a Japón? ¿Te lo vas a perder?

Por ello, cada vez son más las personas que deciden realizar un viaje a Japón para conocerlo más a fondo. El castillo de Matsue o el Monte Fuji son algunos de los lugares turísticos más destacados, pero no son los únicos sitios que debes incluir en la guía de viaje. Si quieres planificar una aventura a este país asiático, te recomendamos echar un vistazo a estos viajes organizados a Japón.

Castillo Matsue

El Castillo Matsue es uno de los pocos castillos medievales japoneses que conserva su torreta final original, por lo que es muy recomendable desplazarse hasta la prefectura de Shimane para visitarlo. Si por algo destaca esta fortaleza del siglo XV, además de por sus muros negros, es por estar construida en forma de torre vigía.

castillos japón
Castillo Matsue

Santuario Izumo Taisha

A 30 kilómetros de la ciudad de Matsue se encuentra ubicado el Santuario Izumo Taisha, uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón. Nos encontramos ante un edificio religioso que está dedicado a los kamis Ōkuninushi, la divinidad fundadora del país del sol naciente.  

santuarios Japón
Santuario Izumo – qué ver en tu primer viaje a Japón

Jardines Yuushien

Además de por sus grandes palacios y templos, Japón también es conocido mundialmente por sus increíbles parques y jardines. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los jardines Yusshien, que todos los años reciben la visita de una gran cantidad de turistas de todas las partes del mundo.

Monte Fuji

Probablemente, el Monte Fuji es uno de los sitios turísticos más conocidos de Japón, ya que este volcán se ha convertido en el principal símbolo del país asiático. Por supuesto, el Monte Fuji está incluido en nuestro listado de los 15 lugares más turísticos qué ver JAPÓN.

Japón turismo
Monte Fuji

Shirakawago

Si decides viajar a Japón, no dudes ni un solo momento en la posibilidad de visitar la histórica aldea de Shirakawago. Una pequeña villa que destaca por la arquitectura de sus viviendas, las cuales están construidas al estilo tradicional gasshō-zukuri, es decir, paredes de madera y tejados de paja. 

aldeas japón
Shirakawago

Adachi Museum

El Adachi Museum es uno de los museos más peculiares del país asiático, puesto que una de sus obras de arte más preciadas rodea todo el edificio. Y es que este museo dispone de un jardín espectacular, el cual se puede observar desde el interior a través de unas grandes cristaleras.  

Castillo de Osaka

En tu primer viaje a Japón, no puede faltar una visita al famoso Castillo de Osaka. Un enorme castillo japonés de ocho pisos, que desempeñó un papel fundamental en la unificación del país asiático durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

osaka qué ver
Castillo de osaka

Cementerio Okunoin

En el monte Koya está ubicado el cementerio más grande de Japón, el popular Okunoin, que alberga alrededor de 200.000 tumbas de todas las formas, tamaños y épocas. Un lugar turístico espectacular que destila belleza, melancolía y paz por los cuatro costados.

Santuario Itsukushima

Otro de los santuarios sintoístas más destacados de Japón es el Santuario Itsukushima, el cual está construido sobre el agua. Un gran templo religioso dedicado al dios del mar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

templos japón Tori
Templo Itsukushima

Buda de Kamakura

La estatua del gran Buda de Kamakura es el segundo Buda más grande de Japón, puesto que mide 13,35 metros de alto y pesa alrededor de 93 toneladas. Un monumento religioso de bronce dedicado al Buda Amida, que está situado en el Templo de Kōtoku-in.

Budas japón
Buda de kamakura

Castillo Matsumoto

Este espectacular castillo japonés también es conocido como el Castillo de los Cuervos, debido a que sus grandes muros son de color negro. En la actualidad, el Castillo Matsumoto está considerado como uno de los máximos exponentes del arte hirajiro.

japón turismo
Castillo de Matsumoto – qué ver en tu primer viaje a Japón

Santuario Kamigamo

El Santuario Kamigamo es otro de los destinos turísticos que debes visitar en Japón, ya que es uno de los santuarios sintoístas más importantes del país nipón. Este edificio religioso dedicado a Kamo Wake-ikazuchi, el kami de los truenos, está situado cerca del Río Kamo.

Parque Jigokudani

No puedes visitar Japón y no hacer una parada en el Parque Jigokudani, el cual es muy famoso por albergar una gran población de macacos japoneses. Estos animales son comúnmente denominados como monos de la nieve, puesto que son capaces de sobrevivir a los meses más fríos del invierno -temperaturas de 15 grados bajo cero. 

monos balneario japón
Monos del Parque Jigokudani

Templo Kinkaku-ji

Si viajas hasta la ciudad de Kioto, lo más recomendable es que visites el Templo Kinkaku-ji, uno de los edificios históricos más espectaculares de Japón. Este templo nipón que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, también recibe el nombre de Pabellón de Oro.

pabellón de oro
Templo Kinkaku-ji

Castillo Himeji

El Castillo Himeji es una de las estructuras del Japón medieval que mejor se conserva, por lo que junto al Castillo Matsumoto y al Castillo Kumamoto, forma parte de los “Tres Famosos Castillos” del país asiático. Desde lo alto de este edificio, los turistas pueden disfrutar de una espectacular vista de la ciudad costera de Himeji.

castillos japón
Castillo Himeji

Aquí finaliza nuestro artículo sobre los 15 sitios qué ver en un primer viaje a JAPÓN. Recordar organizar vuestro itinerario de viaje para aprovechar al máximo cada uno de los días. Estamos seguros que disfrutaréis al máximo de vuestra aventura. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntar. 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here