¿Viaje a EGIPTO por libre u organizado?

Una de las grandes preguntas cuando uno viaja a Egipto es plantearse si realizar un viaje por libre o realizar un tour organizado. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que nosotros te recomendamos sopesarlas para poder finalmente decidir cuál es la opción que mejor se adapta a la experiencia que quieres vivir cuando visites Egipto. ¿Viaje a Egipto por libre u organizado? ¿Te lo vas a perder?

¿Viaje a Egipto por libre u organizado?

Ventajas de viajar por libre

Tú podrás organizar el itinerario de forma totalmente libre. Lo que quiere decir que podrás hacer la ruta de viaje totalmente a tu gusto, pudiendo estar el tiempo que tú quieras en cada uno de los lugares que decidas conocer durante el viaje. Al momento de decidir el ritmo del viaje, decides la hora de empezar, las paradas técnicas de la comida y dónde dormir. Sinceramente esta libertad es algo muy agradable cuando eres de los que prefieres evitar los viajes en grupo.

Desventajas de viajar por libre

La principal desventaja es que tendrás que hacerlo todo tú solo, es decir, desde organizar la ruta de viaje, decidir cuáles son los lugares que vas a visitar, calcular el tiempo que vas a estar en cada uno de estos lugares, cómo llegar y desplazarte por el país, dónde comer y dónde dormir. Si no eres un viajero experimentado que suelas viajar de forma habitual aunque parezca sencillo organizar un viaje, por nuestra experiencia tenemos que decir que es mucho más complejo. Todo debe cuadrar y en esa planificación siempre se debe tener presente posibles inconvenientes que afecten al viaje, por ejemplo retrasos de vuelos, pérdidas de maletas en el avión, etc.

Pirámides de Egipto
Pirámides – Viaje a Egipto por libre u organizado

Ventajas de un viaje organizado

Lo bueno de contratar un viaje organizado es que no te tendrás que investigar cuáles son los lugares que hay que conocer en el destino. Siendo una gran ventaja el no tener que estar pensando cómo llegar o si hay que comprar las entradas con antelación. Pensamos sinceramente que una de las grandes ventajas de un viaje organizado es que incluye el transporte a todos los lugares que están incluidos en el tour y esto te ahorra tiempo y dinero. También otra ventaja significativa es que a la hora de elegir el tour el precio incluye el alojamiento, las comidas y un guía especializado que habla español.

Desventajas de un viaje organizado

Al ser un viaje organizado lo normal es que viajes con un grupo de personas, no suelen ser grupos muy grandes, pero igual nunca estarás solo. Y durante todo el viaje tendrás que ir al ritmo que marque el guía y la agencia del tour.

¿Cómo estar conectados durante todo el viaje?

Si quieres tener internet en Egipto una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás datos ilimitados desde el momento en el que aterrices al país, teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Ruta por Egipto con excursiones organizadas

Si lo que quieres es encontrar una opción intermedia que te permita disfrutar en tu viaje de ambas formas, una buena idea es añadir algunas excursiones y actividades organizadas en tu ruta de itinerario de viaje por libre. De esta forma podrás experimentar tener la libertad de visitar los lugares que quieras en el destino pero también te darás la oportunidad de disfrutar algunos de estos lugares de forma relajada sin tener la preocupación por ejemplo de cómo llegar. Para ello te recomendamos algunas actividades en Egipto que para nosotros son imprescindibles:

Egipto al completo

Excursión a Alejandría

Excursión al oasis de Fayoum

Precio de un viaje por libre y organizado

Para que te hagas una idea de cuánto cuesta viajar una semana por libre o una semana con un tour organizado te vamos a desglosar el presupuesto para que puedas valorar el gasto económico entre ambas opciones. El presupuesto es para una persona una semana de viaje por Egipto.

Abu Simbel Viaje a Egipto por libre u organizado
Templo de Abu Simbel – Viaje a Egipto por libre u organizado

Presupuesto de un viaje a Egipto por libre

Vuelos internacionales de España a El Cairo: desde 300 euros por persona ida y vuelta.

Vuelos internos, transportes y desplazamientos: entre 100 – 200 euros por persona.

Precio de la entrada a 5 de los principales templos y monumentos del país: 40 euros por persona. (Pirámides de Giza, templo de Lúxor, templo de Karnak, Abu Simbel y Valle de los Reyes).

Crucero por el río Nilo: desde 279 euros por persona. (Es una de las actividades más bonitas y famosas para hacer en Egipto).

Alojamiento: hay hoteles buenos desde los 50 euros por noche.

Comidas: es posible comer en Egipto gastando desde 2 euros. El precio medio por una comida es de 5 euros. Si pensamos que comeremos 3 veces al día durante los 7 días del viaje nos sale un total de gasto de 100 euros por persona.

Excursiones: te recomendamos que al menos hagas la excursión a las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara por 71 euros por persona y la excursión a Abu Simbel por 79 euros por persona.

Otros gastos: debes calcular también los gastos del visado que ronda los 25 euros por persona; las propinas que en una semana puede ser un gasto de unos 50 euros; en recuerdos o suvenires nosotros solemos reservar unos 100 euros y el seguro del viaje que es muy importante para viajar tranquilo. Nosotros recomendamos el seguro de viaje de Iati. El precio para una semana de seguro contratado ronda los 30 euros por persona.

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Presupuesto de un viaje a Egipto organizado:

Vuelos internacionales de España a El Cairo: desde 300 euros por persona ida y vuelta.

Paquete de tour organizado todo incluido: desde los 788 euros por persona.

Visado: el precio es de 25 euros por persona.

Propinas: que en una semana puede ser un gasto de unos 50 euros

Seguro de viaje: el precio para una semana de seguro contratado ronda los 30 euros por persona.

Si calculas el total de gasto en ambos casos en viaje por libre o viaje organizado por Egipto podrás darte cuenta que el gasto es bastante parecido en ambas situaciones. Por ello, lo más importante a la hora de elegir que opción es la más adecuada, no te decantes tanto por el presupuesto sino más bien por las ventajas y desventajas que tiene cada una de las opciones y sobre todo si tienes experiencia o no de organizar un viaje. En el caso de que este sea uno de tus primeros viajes al extranjero o a un país árabe, quizás lo mejor sea que contrates un tour organizado para conocer el país más tranquilamente.

Cuando estés organizando tu viaje a Egipto recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

¿Qué incluye un tour organizado por Egipto?

Los viajes organizados por Egipto dependiendo el viaje y la categoría que elijas incluyen más o menos cosas. Es importante que a la hora de elegir el tour leas con detenimiento todas las características del tour, de esta forma no tendrás ninguna sorpresa inesperada en el viaje. Por lo general todos los tours organizados para viajar a Egipto que nosotros recomendamos incluyen por lo menos: traslados, asistencia desde el primer momento, guía en español, entradas incluidas de los lugares que se visiten durante el itinerario.

Escapadas: ¿Qué visitar en Egipto?

Qué ver y hacer en Egipto

Viaje por Egipto al completo 8 y 10 días

Mejores viajes organizados a Egipto

Aquí finaliza nuestro artículo explicando que es mejor ¿Viaje a Egipto por libre u organizado? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Egipto. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!