15 lugares que ver en Mánchester

Mánchester es una de las diez ciudades más grandes del Reino Unido y uno de los destinos turísticos más destacados de todo el país. Son varias las curiosidades con las que cuenta la ciudad como ser el origen del voto femenino a principios del siglo XX; ser el lugar donde se creó el primer Rolls Royce en el mundo y ser una de las ciudades clave en la Revolución Industrial del siglo XVIII. ¿Te lo vas a perder?

Los 15 mejores lugares que ver en Manchester

1. Shambles Square

Shambles Square es el lugar perfecto por donde comenzar nuestras visitas por la ciudad. Esta plaza histórica es un pequeño reducto donde podemos ver cómo era Mánchester entre los siglos XVI y XVII. Una buena forma de conocer lo mejor de la ciudad es realizando un free tour por Mánchester.

Precisamente aquí encontramos los dos únicos edificios anteriores al año 1800 que se conservan en la ciudad. Si visitas la plaza por la tarde o en fin de semana verás que está llena de gente tomando algo en las terrazas.

Shambles Square Mánchester
Shambles Square

2. Catedral de Mánchester

La Catedral de Mánchester es el templo religioso más importante y visita obligada en la ciudad. Este edificio de estilo gótico se encuentra junto a Shambles Square y tiene sus orígenes en el siglo XV. Hay que decir que a lo largo de los siglos el templo ha sufrido varias modificaciones y restauraciones debido a múltiples sucesos acontecidos en el tiempo. El acceso a su interior es gratuito.

Catedral de Mánchester
Catedral de Mánchester

Su fachada principal llama la atención, sin embargo su interior es aún más bonito siendo lo más especial sus vidrieras, la sillería del coro y el artesanado de madera en su techo considerado como una de las mejores obras de madera de finales de la Edad Media del norte de Inglaterra.

Catedral de Mánchester
Catedral de Mánchester

3. Museo Nacional del Futbol

El Museo Nacional del Futbol es una de las paradas imprescindibles que ver en Mánchester. Este lugar tiene la peculiaridad de ser el mayor museo del mundo dedicado exclusivamente a este deporte y a su historia. Y es que si no lo sabías el furor del futbol en Mánchester se vive al 100%.

El precio de la entrada al museo es de 15 euros por persona. En su interior podrás conocer más sobre la historia del futbol y disfrutar de una colección de más de 140 mil objetos y artículos relacionados a este deporte. Podrás ver trofeos, equipaciones y divertirte con sus juegos interactivos.  

Museo Nacional del Futbol Mánchester
Museo Nacional del Futbol

4. Casco histórico

Para disfrutar al completo de la ciudad hay una serie de calles y plazas que no debes perderte. Desde la Shambles Square te recomendamos pasear por las zonas peatonales del centro de la ciudad siendo una parada clave St Anne’s Square. Recuerda que puedes realizar el free tour por Mánchester.

St Anne’s Square Mánchester
St Anne’s Square

Siguiendo nuestra ruta llegaremos a King Street, una de las calles comerciales más destacadas de la ciudad para finalizar el paseo en Market Street una de las avenidas principales llenas de gran cantidad de centros comerciales, galerías y tiendas.

King Street Mánchester
King Street

5. Ayuntamiento de Mánchester

El Ayuntamiento es otro de los edificios monumentales que visitar en Mánchester. Este gran edificio no deja indiferente a nadie gracias a su estilo arquitectónico victoriano neogótico. El edificio se acabó de construir en el año 1877 y en la actualidad es la sede ceremonial del gobierno local, Mánchester City Council.

De su exterior, además de admirar su fachada principal te llamará la atención la torre del reloj que tiene 87 metros de altura. Si quieres conocerlo por dentro también es posible realizando una visita guiada, de esta forma podrás visitar al completo uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica del Reino Unido.

Ayuntamiento que ver en Mánchester
Ayuntamiento de Mánchester

6. Castlefield

Castlefield es una de las zonas más importantes que ver en Mánchester que te permitirá conocer y comprender en primera persona la transformación de la ciudad en las últimas décadas. En la actualidad, toda esta zona industrial está siendo renovada y rehabilitada y ha sido declarada Parque de Patrimonio Urbano del Reino Unido.

Castlefield Mánchester
Castlefield

Si hay algo que caracteriza a Castlefield son sus canales siendo el más importante el canal de Bridgewater, construido en el año 1761 para transportar carbón desde las minas de Worsley hasta la ciudad. Este canal tiene la peculiaridad de ser el primer canal industrial de todo el planeta.

En los canales de Castlefield podrás ver algunas casas barco de lo más coloridas además de antiguos almacenes reconvertidos en oficinas, tiendas, hoteles y restaurantes. Sin duda la mejor forma para conocer este rincón de la ciudad el realizando un paseo en barco.

Son varios los lugares que debes conocer en Castlefield como los restos de la Fortaleza Romana que son el origen de la ciudad; el viaducto de Stockport considerado como la mayor estructura de ladrillo de todo el país y la estación Liverpool Road construida en el año 1830 es la estación de trenes más antigua del planeta.

Castlefield Mánchester
Castlefield

7. Museo de Ciencia e Industria

El Museo de Ciencia e Industria se encuentra junto a la estación Liverpool Road y es otro de los lugares destacados que ver en Castlefield. El acceso a este museo es gratuito. En su interior podrás ver una curiosa e interesante exposición relacionada con la ciencia, la tecnología y la industria de la ciudad.

Particularmente esperábamos más de este museo, ya que actualmente algunas de sus salas de exposiciones han sido cerradas. Aunque si vas con tiempo y viajas con niños puede ser entretenido.

Museo Ciencia e Industria que hacer en Mánchester
Museo Ciencia e Industria

8. Afflecks

Si quieres conocer un lugar peculiar te recomendamos visitar Afflecks que es un mercado cubierto lleno de pequeñas tiendas y puestos de estilo alternativo. Este lugar abrió sus puertas en el año 1982 y hoy en día cuenta con alrededor de 60 locales.

A nosotros nos recordó a Candem en Londres. En su interior podrás encontrar gran variedad de artículos de segunda mano, antigüedades, recuerdos, disfraces, tatuadores, boutiques de moda, lugares para comer, en definitiva es imposible aburrirse.

Afflecks Mánchester
Afflecks

Si quieres conocer la parte más alternativa de la ciudad no te pierdas hacer el tour por el Mánchester alternativo. Conocerás las curiosidades de los famosos barrios de Ancoats y de Northern Quarter.

9. Piccadilly Street Food

Piccadilly Street Food fue una de nuestras paradas favoritas en la ciudad. Este sin duda es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente agradable y sobre todo para comer algo. El mercado abre de miércoles a domingo y el mejor momento del día para visitarlo es al medio día, entre las 12h y las 14h.

Piccadilly Street Food Mánchester
Piccadilly Street Food

A pesar de no ser muy grande, cuenta con una interesante variedad de puestos callejeros de comida internacional donde podrás elegir entre varias delicias gastronómicas. Pero si hay dos puestos que tenemos que resaltar estos son el puesto de hamburguesas desde 7 euros y el de brownies por 5 euros. ¡Irresistible!

Piccadilly Street Food que hacer en Mánchester
Piccadilly Street Food

10. People’s History Museum

El museo de la historia del pueblo es el lugar perfecto donde podrás conocer más sobre la ciudad y sus habitantes. Durante el recorrido podrás recorrer la historia de Mánchester en los últimos 200 años, desde la Revolución Industrial hasta la actualidad.

En especial, aquí podrás conocer más sobre la historia del desarrollo de la democracia en Gran Bretaña siendo los derechos de los trabajadores y la reivindicación del voto femenino dos temas clave que expone el museo a través de pancartas, posters, insignias y discursos del pasado.

People’s History Museum Mánchester
People’s History Museum

11. Chinatown Mánchester

Uno de los barrios con más identidad de la ciudad es el Chinatown de Mánchester que está considerado como el segundo Chinatown más grande del Reino Unido, después del Chinatown de Londres y además es el tercero más grande de Europa.

Uno de los puntos más significativos del barrio lo encontramos en Faulkner Street y este es su arco tan característico que fue un regalo de China en el año 1987 considerado como el primer verdadero arco imperial chino erigido en Europa.

Lo mejor que puedes hacer en este barrio es degustar la comida asiática porque aquí hay gran cantidad de restaurantes chinos, vietnamitas, japoneses, tailandeses e incluso nepalíes. ¡Tú elijes!

Chinatown que visitar en Mánchester
Chinatown

12. Biblioteca John Rylands

La Biblioteca John Rylands es una de las visitas más especiales que hacer en Mánchester. Se encuentra ubicada en la calle Deansgate a pocos metros del Ayuntamiento y sin duda es una de las joyas de la ciudad. El acceso a la biblioteca es gratuito.

Biblioteca John Rylands Mánchester
Biblioteca John Rylands

Esta biblioteca se fundó en el siglo XX y en la actualidad forma parte de la Universidad de Mánchester. Además de admirar su impresionante arquitectura gótica victoriana merece mucho la pena acceder a su interior donde por un momento te sentirás en la saga de Harry Potter.

Esta biblioteca alberga una de las colecciones de manuscritos religiosos y medievales más extraordinarios e importantes del país. Y es que aquí se conserva el fragmento original del Nuevo Testamento, se dice que este es el único y el más más antiguo conocido hasta el momento. Si tienes tiempo también te recomendamos conocer la biblioteca de Chetham’s considerada como la biblioteca pública más antigua del Reino Unido.

13. Estadios de Futbol

Mánchester es una ciudad de aficionados al futbol y a falta de un equipo cuenta con dos equipos de futbol que compiten en la Premier League, que es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Lo mejor de todo es que es posible visitar el museo y estadio de ambos equipos: Old Trafford que pertenece al equipo de Manchester United y Etihad Stadium que pertenece al equipo de Manchester City.

Estadio Old Trafford Mánchester
Estadio Old Trafford

14. Legoland Discovery Center

Si estás viajando con niños la visita por excelencia que hacer en Mánchester es pasar una tarde divertida en Legoland Discovery Center. Este recinto de ocio infantil se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Trafford Centre.

Legoland Discovery Center Mánchester
Legoland Discovery Center

En el interior de Legoland es posible disfrutar de varias actividades y atracciones muy divertidas como construir tu propio coche de carreras con piezas de LEGO o visitar Miniland todo un mundo construido por más de 1,5 millones de bloques de LEGO.

Si aún queréis más diversión en familia otras dos opciones son visitar el acuario Sea Life o Chill Factore donde hay una pista esquí cubierta con nieve real. Es la más larga de Gran Bretaña donde es posible practicar varios deportes y actividades de nieve, como el esquí y el snowboard.

15. Museo de Mánchester

El Museo de la ciudad es otro de los lugares que visitar en Mánchester. El acceso es gratuito aunque hay que decir que se encuentra un poco retirado del centro. Este museo es propiedad de la Universidad de Mánchester y se ubica en el interior de un edificio histórico de arquitectura neogótica.

En su interior es posible realizar un recorrido muy completo conociendo y aprendiendo sobre la historia natural, la antropología, la tecnología y la arqueología. Y es que este museo cuenta con esqueletos de dinosaurios y momias del antiguo Egipto. Si aún quieres conocer más museos quizás te interese visitar el Museo Imperial de la Guerra donde se exponen vehículos de combate y aviones.

Museo de Mánchester
Museo de Mánchester

Si estás preparando tu viaje al Reino Unido recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Mánchester

Mánchester al ser una ciudad bastante turística podemos decirte que tiene la ventaja de contar con una gran oferta hotelera. La mejor zona para alojarse en Mánchester es en el centro histórico. Eso sí, para encontrar buenas ofertas en hoteles lo mejor es reservar con un mínimo de 2 meses de antelación.

Hotel Ibis Mánchester
Hotel Ibis Manchester Centre 96 Portland Street

Nosotros nos hospedamos en el hotel Ibis Manchester Centre 96 Portland Street. Este hotel 3 estrellas es una opción estupenda no solo por sus precios económicos sino porque las habitaciones son muy confortables, cuenta con recepción 24 horas y además está cerca de la gran mayoría de lugares turísticos. Podrás alojarte aquí desde los 80 euros.

Otras opciones de alojamiento en Mánchester a buen precio y muy bien ubicadas son:

Hotel Índigo Mánchester: es un hotel 4 estrellas ubicado cerca de la estación de trenes Victoria. Cuenta con gimnasio, dos restaurantes propios y recepción 24 horas. Sus habitaciones son elegantes, amplias y confortables. Podrás dormir aquí desde los 130 euros.

Hotel Índigo Mánchester
Hotel Índigo

Motel One Manchester-Royal Exchange: es un hotel 3 estrellas ubicado entre el ayuntamiento y la Shambles Square. Cuenta con una decoración refinada y habitaciones con unas fantásticas vistas a la ciudad, además de admitir mascotas. Podrás alojarte aquí desde los 125 euros con desayuno incluido.

hotel One Manchester-Royal Exchange
Motel One Manchester-Royal Exchange

Hotel Ibis Styles Manchester Portland: es un hotel 3 estrella que destaca por ser uno de los hotelesmás solicitados de la ciudad. Cuenta con un diseño moderno ubicado cerca del distrito Northern Quarter a unos 10 minutos a pie de Old Trafford. Podrás hospedarte aquí desde los 100 euros.

hotel ibis Styles Manchester Portland
Hotel Ibis Styles

Motel One Manchester-Piccadilly: es un hotel 3 estrellas ubicado enfrente de la estación de trenes Manchester Picadilly. Su diseño es una mezcla entre lo moderno y clásico. Relación calidad-precio es uno de los mejores hoteles de Mánchester además de admitir mascotas. Podrás dormir aquí desde los 120 euros con desayuno incluido.

hotel One Manchester-Piccadilly
Hotel One Manchester-Piccadilly

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours en Mánchester

Mánchester es una ciudad muy completa pero tenemos que decir que en sus alrededores hay mucho más por ver y hacer, por lo que si estás viajando con tiempo te recomendamos realizar algunas escapadas y tours desde Mánchester.

Las dos escapadas más próximas son visitar dos zonas verdes muy importantes: Heaton Park que es el parque más importante de la ciudad y RHS Garden Bridgewater considerado como uno de los proyectos de jardinería más grandes de Europa.

A pocos kilómetros de Mánchester también encontramos otras ciudades de gran interés que bien merecen una visita y estas son: Liverpool, Leeds, York y Chester. A todas estas ciudades podrás llegar en tren o autobús sin problemas.

Desde nuestro enlace puedes encontrar pasajes de autobús por menos de 5 euros para ir de Mánchester hasta Liverpool o Leeds.

Si quieres desplazarte libremente por el Reino Unido y no depender del transporte público la mejor opción es alquilar un coche. Para no pagar de más te recomendamos hacer tu reserva de vehículo con antelación.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Mánchester?

Mánchester cuenta con su propio aeropuerto (MAN), por lo que si viajas desde alguna ciudad europea podrás encontrar vuelos directos, como por ejemplo desde París, Milán, Berlín, Praga o Lisboa. Una vez llegues al aeropuerto podrás ir hasta tu hotel en tren, autobús o traslado privado.

Cuando estés organizando tu viaje a Reino Unido recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses

El trayecto en tren tiene una duración de unos 15 minutos desde el aeropuerto hasta el centro y los billetes cuestan 4 euros más o menos. Si quieres ir en autobús, son dos buses los que van desde el aeropuerto de Manchester hasta el centro de la ciudad, el número 43 y 103. La duración del viaje es de unos 45 minutos y el billete cuesta unos 4 euros.

Si ya te encuentras en el Reino Unido y no estás viajando con tu propio vehículo podrás llegar a Mánchester en autobús o en tren. La opción del bus es mucho más económica que el tren.

Por ejemplo, desde Londres en autobús el precio del pasaje es desde los 8 euros y el viaje tiene una duración de 5 horas aproximadamente. En cambio desde Londres en tren el precio del pasaje es desde los 25 euros y el viaje tiene una duración de entre las 2 a las 5 horas, dependiendo el tipo de tren que elijas.

Si estás preparando tu viaje al Reino Unido recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mapa itinerario que hacer en Mánchester

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Mánchester

Por nuestra experiencia podemos decir que en Mánchester se come mucho mejor de lo que esperábamos. Cuenta con una gran variedad de restaurantes para distintos presupuestos.

Si quieres comer de puestos callejeros sin duda Piccadilly Street Food es la opción perfecta. En este mercado gastronómico podrás encontrar platos desde los 5 y 7 euros.

Piccadilly Street Food Mánchester
Piccadilly Street Food

Por otra parte, aprovechando que estás en la ciudad no puedes marcharte sin antes haber degustado alguno de sus platos típicos como el pastel relleno de carne que te recomendamos probarlo en Pieminister una famosa cadena de locales especializados en estos pasteles. Los pasteles rellenos cuestan unos 10 euros cada uno, los hay de diferentes sabores.

Pieminister Mánchester
Pieminister

Y el fish and chips que te recomendamos comerlo en el local Wright’s Fish&Chips, la verdad nos encantó la experiencia y estaba todo realmente rico. Una ración cuesta unos 10 euros.

Fish and Chips Mánchester
Wright’s Fish&Chips

Como bebida típica en la ciudad destaca la Ginebra. Hay que decir que en los últimos años las ginebras artesanales y destiladas a mano se han vuelto cada vez más populares. Por lo que, una experiencia bastante interesante es visitar una destilería de ginebra que incluya degustación.

Escapadas: ¿Qué visitar en Europa?

Qué ver y hacer en Londres

Qué ver y hacer en Edimburgo

Qué ver y hacer en París

Ciudades más bonitas de Europa

Aquí finaliza nuestra lista de los 15 imprescindibles que ver en Mánchester. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!