Ruta en tren por las 5 ciudades más bonitas qué ver en SUIZA (swiss Travel Pass)

Suiza es de los países más bonitos de toda Europa, por sus paisajes alpinos, sus pueblos mágicos y sus ciudades de cuento. En esta ocasión vamos hablar de una ruta de viaje muy especial que nos permitirá conocer las 5 ciudades más bonitas qué ver en Suiza. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de SUIZA


Para realizar esta ruta os vamos a recomendar como medio de transporte el tren. Ya que Suiza cuenta con una de las mejores redes ferroviarias y más extensas de Europa con reconocimiento internacional. Viajar por Suiza en tren es una experiencia inolvidable para grandes y pequeños, por su calidad, servicios excelentes, rapidez, confort y por supuesto por los maravillosos paisajes de cuento que se pueden ver desde las ventanillas del tren.


Top 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en SUIZA


¿Qué es el Swiss Travel Pass?

Suiza es uno de los países más caros del mundo y se está volviendo cada vez más un país turístico y popular entre los viajeros. Una buena forma para ahorrar dinero en vuestro viaja por Suiza y conocer las ciudades más bonitas qué ver en Suiza es utilizando el Swiss Travel Pass. Este pase o bono te permite viajar libremente utilizando toda la red de trenes del país. Es decir, que podréis viajar de forma ilimitada durante 3, 4, 8 o 15 días. Además de poder viajar en tren, el pase incluye poder utilizar el tranvía y el autobús en más de 30 ciudades.




¿Cuáles son las ventajas del Swiss Travel Pass?

Viajar con el Swiss Travel Pass tiene varias ventajas que es importante conozcáis antes de emprender vuestro viaje. De esta forma podréis sacarle el máximo partido al Swiss Travel Pass y disfrutar de vuestro viaje por Suiza al completo.

  • Lo mejor de todo es que tiene trayectos ilimitados en tren.
  • Además, también ofrece un 50% de descuento en muchos trenes de montaña, panorámicos y funiculares. (La reserva de asiento no está incluida)
  • Podréis utilizar el transporte público (autobús y barco) de forma gratuita en más de 30 ciudades.
  • Se puede visitar de forma gratuita más de 500 museos de todo el país.
  • Hay numerosas excursiones de montaña que están incluidas como la de Rigi, Schilthorn y Stanserhorn. Y en otras excursiones de montaña hay hasta un 50% de descuento.
  • También hay hasta un 30% de descuento en ofertas de SBB Rail Away.
  • Para las familias hay descuentos exclusivos para los menores de 16 años.

¿Qué Tipos de Swiss Travel Pass se pueden utilizar?

Son diferentes las tipos de bonos que hay del Swiss Travel Pass. Para que tengáis más claro cuál es la modalidad que mejor se adapta a vosotros os las vamos a explicar los más utilizados:

Swiss Travel Pass: es el pase básico que te permite viajar de forma ilimitada en las modalidades de 3, 4, 8, y 15 días. Los viajes se realizan de forma consecutiva.

Swiss Travel Pass Flex: la diferencia con el anterior es que uno elige los días concretos en los que quiere utilizar el pase, siempre dentro del mes de validez.

Swiss Half Fare Card: Con este pase tendrás un descuento del 50% en cualquier billete de tren, autobús o barco y también en algunos teleféricos en el periodo de validez de un mes. Es una opción interesante para combinar el viaje con coche.

Swiss Travel Pass Youth: es lo mismo que el Swiss Travel Pass pero si eres menor de 26 años te hacen un descuento del 15%.

Swiss Family Card: no es un tipo de pase en concreto ya que se encuentra en todos los otros pases anteriores. Al comprar tu Swiss Travel Pass o Swiss Travel Pass Flex, puedes solicitar tu tarjeta familiar gratuita si viajas con menores de 16 años. Esta tarjeta permite que los niños que sean menores de 6 años viajen de forma gratuita en el tren, autobús y barco, y no necesitan de ningún título para viajar. Y los niños que tengan entre los 6 y 16 años, también pueden viajar de forma gratuita  si viajan con al menos uno de sus padres que tenga un título de transporte, es decir, el Swiss Family Card.  

¿Cómo utilizar el Swiss Travel Pass?

Una vez tengáis claro el tipo de Swiss Travel Pass lo que tenéis que hacer es comprarlo por internet. Es fácil, práctico y cómodo y de esta forma te aseguras que cuentas con tus pases antes de emprender el viaje. Durante todo vuestro viaje tenéis que llevar vuestro pase impreso, DNI o pasaporte. De esta forma cuando pase el revisor podrá comprobar vuestro billete sin problemas. Para informaros de los horarios de los trenes podéis utilizar la App Swiss Travel Guide.

Top 5 ciudades más bonitas qué ver en Suiza

Ahora os vamos hablar de cuáles son para nosotros las ciudades más bonitas de Suiza. De esta forma podáis incluirlas en vuestra ruta de viaje por el país y no os perdáis estas maravillas. En cada ciudad os recomendamos estar mínimo un día, de esta forma podréis visitar sus atractivos turísticos, recorrer sus calles comerciales, casco histórico y conocer sus museos más impresionantes. Recordar que con el Swiss Travel Pass, es posible conocer casi el total de los museos del país de forma gratuita.

Ginebra

La primera ciudad que visitamos fue esta encantadora y colorida urbe que constituye el centro financiero y mundial de la diplomacia. Y es que Ginebra es una ciudad punto de encuentro y multicultural. Su casco histórico nos sorprendió gratamente ya que es mucho más bonito de lo que pensábamos. Os recomendamos visitar la Maison Tavel, el edificio más antiguo de la ciudad y la Jet d’Eau, símbolo de la ciudad.


Imprescindibles qué ver y visitar en GINEBRA


Ginebra qué ver
Lago de Ginebra

Lucerna

La siguiente ciudad que os recomendamos visitar es Lucerna, para nosotros la ciudad más bonita de toda Suiza. Lo primero que tenéis que hacer es perderos por las callejuelas de su casco antiguo, que están llenas de plazas con rincones de cuento. Lucerna es una ciudad con mucha historia y que conquista desde el primer momento. Nuestro rincón favorito es el Puente de la Capilla, uno de los monumentos más fotografiados de todo el país.


Imprescindibles qué ver y visitar en LUCERNA


Lucerna qué ver
Puente de Lucerna




Berna

Ahora toca hablar de la capital de Suiza y ciudad Patrimonio de la Humanidad. Berna es una ciudad preciosa que desde el primer momento te invita a querer descubrir sus rincones y atractivos turísticos. Por si no lo sabíais en esta ciudad vivió durante unos años Albert Einstein y su casa museo es posible visitarla. Lo más impresionante de esta ciudad son sus calles, plazas, fuentes y torres medievales. Además os recomendamos probar en Berna la famosa Fondue de queso, plato típico del país.


Imprescindibles qué ver y visitar en BERNA


Berna qué ver
Casco histórico de Berna

Zurich

Llegamos a una de las ciudades más caras del mundo, donde el lujo y la elegancia se pueden ver en cada uno de sus rincones. Zurich es una ciudad cara donde el dinero se podría decir que hasta se huele. Nosotros disfrutamos de nuestro paseo por esta ciudad conociendo varios de sus atractivos turísticos más destacados como la Universidad de Zurich, donde han estudiado varios Premios Noveles o el Jardín Botánico, el pulmón de la ciudad.


Imprescindibles qué ver y visitar en ZURICH


Zurich qué ver
Vistas de Zurich

Basilea

La última parada en nuestra ruta por las ciudades más bonitas qué ver en Suiza es Basilea. No muchos turistas son los que incluyen esta preciosa urbe medieval en su itinerario. Pero nosotros os vamos a recomendar que si lo hagáis, ya que Basilea es una ciudad que cuenta con un Ayuntamiento de más de 500 años con frescos medievales. Un casco histórico que te hace sentir como si viajaras en el tiempo o su Catedral que guarda varios secretos.


Imprescindibles qué ver y visitar en BASILEA


Basilea qué ver
Torre Medieval Basilea

Aquí finaliza nuestro artículo ruta en tren por las 5 ciudades más bonitas qué ver en Suiza y las ventajas que tiene viajar con el Swiss Travel Pass por el país. Si necesitáis más información para organizar vuestro viaje os recomendamos nuestra Guía de viaje qué ver y hacer en Suiza. Si tenéis más dudas o preguntas podéis hacerlas, estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here