Blog y Consejos de viaje España Islas Baleares

🟠 Viaja en Ferry a MENORCA | Itinerario de viaje 3 días | Vacaciones Islas Baleares

Compártelo en tus redes:

Menorca es una de las islas que componen el archipiélago de las Islas Baleares y en la actualidad es uno de los destinos españoles más bonitos para ir a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Menorca destaca en especial por sus bellas playas de agua cristalina color turquesa; por sus pequeños pueblos marineros y por estar declarada Reserva de Biosfera gracias a su fauna. Viaja en Ferry a Menorca y organiza tu itinerario de viaje por la isla para disfrutar y aprovechar al máximo de tu escapada. ¿Te lo vas a perder?

Antes de comenzar a explicar el itinerario de viaje por Menorca, es muy importante tener presente ¿Cómo llegar? Tienes dos opciones por una parte viajar en avión o viajar en ferry. Nosotros hemos probado las dos opciones y sinceramente pensamos que la opción del ferry es la más experiencial, por lo que te animamos desde ya y no te lo pienses viaja en ferry a Menorca. Desde la península puedes tomar ferris desde el puerto de Barcelona o Valencia que te llevarán directamente a Menorca donde puedes llegar al puerto de Mahón o al puerto de Ciutadella, que son los dos municipios más importantes de la isla. El viaje en ferry es de alrededor de unas 9 horas y tienes la opción de viajar con tu propio coche. Pensamos que es una gran ventaja ya que de esta forma podrás desplazarte por toda la isla y conocer muchos lugares que en ocasiones el transporte público no llega.

Día 1: Ciutadella

Para empezar a descubrir la isla lo mejor es hacerlo desde Ciutadella, para nosotros uno de las localidades más bonitas de la isla, además de ser el segundo núcleo urbano más importante. Para conocer Ciutadella con una media mañana tienes más que suficiente, es un municipio pequeño pero que en su casco histórico guarda la esencia y parte de la historia de la isla. Antaño Ciutadella fue capital de Menorca, es precisamente por ello que aquí encontramos varios monumentos importantes y destacados para conocer como la Catedral de Santa María o el pequeño Castillo de San Nicolau que se construyó a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.

Menorca Itinerario de viaje
Ciutadella

En tu paseo por la ciudad, te recomendamos degustar de la gastronomía de la isla y probar algunos de sus platos o productos más típicos como la Oliaigua, el Arroz de la tierra o sus embutidos siendo la sobrasada el embutido estrella de Menorca. Por la tarde puedes ir a visitar otros municipios o pequeños pueblos de la isla que son realmente increíbles como Es Mercadal donde se celebra uno de los mercados más importantes de la isla. O Fornells, ubicado en una pequeña bahía realmente idílica y donde te recomendamos probar la especialidad gastronómica: Caldereta de langosta, una experiencia para todos los sentidos de lo rica que está.

Menorca Itinerario de viaje
Fornells

Día 2: Playas más bonitas

Menorca como buena isla mediterránea cuenta con gran cantidad de playas y calas dignas de conocer, pero como en un día visitarlas todas es un poco complicado te vamos a recomendar nuestro top 5 playas y calas más bonitas de Menorca. Nuestra playa preferida se es Cala Turqueta que se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Ciutadella. Esta cala es realmente un pequeño paraíso gracias a sus aguas cristalinas relucientes. La mejor forma para disfrutar de la playa es practicando snorkel.

Cala Turqueta

No muy lejos de Cala Turqueta se encuentra la Cala Macarella, que compite directamente en belleza. Esta pequeña playa se caracteriza por estar rodeada de pinos y protegida por altos acantilados. Por si aún tienes ganas de seguir descubriendo playas espectaculares te recomendamos ir a playa Mitjana, a la playa de Cavallería que es completamente diferente a las demás o a Cala en Brut, que es la playa perfecta para los que no les gusta la arena. Si viajas en temporada alta de verano recomendamos que te organices bien e ir pronto por la mañana a las playas o calas que tienen menos parking habilitado, ya que sino después es casi imposible poder disfrutar de estas porque está todo lleno.  

Menorca Itinerario de viaje
Playa de Cavallería

Día 3: lugares aún por descubrir

Menorca es un destino de sol y playa, pero además cuenta con otros atractivos turísticos que bien merecen una visita. Como toda isla a lo largo de los siglos ha tenido que defenderse de los enemigos y piratas, para ello aquí se han construido grandes fortificaciones como el Castillo de la Mola considerado en la actualidad como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX en la isla. O la Fortaleza Marlborough, aunque hay varias otras fortalezas por si quieres visitar más.

Menorca Itinerario de viaje
Castillo de la Mola

Si quieres conocer un poco sobre el pasado de la isla te recomendamos realizar la Ruta Talayótica. Realizando esta ruta podrás conocer varios monumentos que están ligados a la historia más antigua de Menorca. En especial tenemos que destacar la Necrópolis de Cala Morell o la Naveta des Tudons. Si por el contrario lo que te gusta es la naturaleza te recomendamos visitar la Albufera des Grau que es el Parque Natural más importante de Menorca. O subir hasta Monte Toro que es el punto más alto de toda la isla y desde donde tendrás una panorámica impresionante.

Naveta des Tudons

Aquí finaliza nuestro artículo Viaja en Ferry a Menorca donde te hemos mostrado un itinerario de viaje 3 días que te permitirá disfrutar de alguno de los principales atractivos de la isla pudiendo aprovechar al máximo de tus vacaciones en las Islas Baleares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje no dudes en preguntarnos. ¡A viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here