Vacaciones en IBIZA | ¿Cómo moverse?

Compártelo en tus redes:

Una de las islas que conforman las Islas Baleares es la pequeña Ibiza. Esta isla es muy famosa por sus playas de ensueño, sus mercados hippies y por su vida nocturna. Es gracias a todos sus atractivos que Ibiza es un destino perfecto para viajar y disfrutar en verano. Hoy os contamos varios planes para disfrutar de las vacaciones en Ibiza y la mejor forma de ¿cómo moverse por la isla? ¿Te lo vas a perder?

Ibiza es una isla muy completa y para poder conocerla en profundidad y llegar a todos los lugares lo mejor es moverse con transporte propio. Si no habéis llegado con vehículo a la isla os recomendamos alquilar un coche, de esta forma tendréis la libertad de organizar vuestro itinerario a vuestro propio ritmo. Podéis realizar vuestras reservas en www.alquilercochesibiza.com y alquilar también una moto, quads o en su defecto bicicletas.

Día (1): Visitar Dalt Vila

Una vez estamos en Ibiza os recomendamos aprovechar al máximo el tiempo y empezar vuestras visitas cuanto antes. Ya que a pesar de ser una isla pequeña, Ibiza es una isla muy completa. Nosotros os recomendamos empezar a descubrir la isla en la capital que tiene el mismo nombre de la isla. Lo más especial de la capital es toda la zona que conforma el casco antiguo de la ciudad. Toda esta zona se conoce como Dalt Vila, y os tenemos que decir que es uno de los cascos antiguos más bonitos de toda España.

Dalt Vila
Puerta de ses Taules – Vacaciones en Ibiza

Pero antes de empezar aventurarnos por las callejuelas del casco antiguo os recomendamos recargar energías desayunando una rica ensaimada, flaó, madalenas ibicencas u orelletes, todos son dulces típicos de la isla o de las baleares.  Para empezar la incursión al casco histórico, el primer lugar para visitar es el Portal de ses Taules, que es una enorme puerta en forma de arco que da acceso a las empinadas y estrechas calles de la misteriosa ciudad amurallada. A partir de aquí podréis conocer los diferentes baluartes de la ciudad, callejear, conocer la Catedral y sus murallas.

Ibiza turismo
Baluartes Dalt Vila

Por la noche os recomendamos ir a ver una hermosa puesta de sol en el mirador de Es Vedrá. Se puede llegar sin ningún problema con coche, el parking donde se estaciona el coche está a pocos metros del mirador. Desde aquí se pueden ver unas de las puestas de sol más bonitas de las Baleares.

Día (2 y 3): Nos vamos de playas

Estos dos días los podemos dedicar al completo para disfrutar de las playas de Ibiza que son algunas. Ibiza cuenta con grandes playas y también con pequeñas calas, dependiendo la playa o la cala, os recomendamos llegar a una hora u otra para encontrar espacio suficiente para disfrutar de estas.

playas Ibiza
Sa Caleta

Algunas de las más populares y sinceramente de las que a nosotros más nos gustaron son Cala Conta, donde se puede practicar un buen snorkel. También tenéis que ir a Sa Caleta y Cala Es Bol Nou, son muy especiales y diferentes a todas las demás playas y calas de la isla.

playas Ibiza
Playa Conta – Vacaciones en Ibiza

También hay dos playas más que os recomendamos visitar en el atardecer o a la noche. La primera es Playa Benirrás, aquí suelen realizar al atardecer espectáculos de música hippie, con tambores y algunos otros instrumentos. La experiencia es muy agradable, sobre todo en los meses de entre tiempo. Ya que en pleno verano la playa en puesta de sol está llena de gente para disfrutar del espectáculo. Y la otra playa, es Playa d’en Bossa, donde también os recomendamos ir por la noche si estáis buscando ambiente de fiesta y música, ya que aquí se concentran gran cantidad de pubs y clubs con un ambiente nocturno muy animado.

Día (4): Nos vamos de excursión

Este día lo dedicaremos a movernos por toda la isla para conocer varios lugares que son muy bonitos y no podéis perderos. El primero de ellos es conocer alguno de los mercados hippies de Ibiza. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el Mercado Hippy de las Dalias, el más grande de toda Ibiza. Este mercado es muy importante y bastante completo, cuenta con gran cantidad de puestos donde venden principalmente productos artesanales y hechos a mano. La experiencia es estupenda y el ambiente del mercado inmejorable. El mercadillo se realiza los sábados, y os recomendamos llegar pronto por la mañana con el coche, ya que se llena bastante de gente, no vaya a ser que os quedéis sin parking.

mercadillos Ibiza
Artesanías Mercadillo Hippy las Dalias

Por la tarde o si estáis más días en la isla, podéis ir a visitar alguna cueva en Ibiza, ya que tiene algunas como la Cueva Can Marçá o la Cueva des Culleram. También tenéis la opción de visitar el Parque Natural Ses Salines, la necrópolis de Puig des Molins, la iglesia fortificada de Santa Eulària y para despedir el día lo podéis hacer en el faro de Moscarter que se encuentra en la punta más al norte de la isla.

cuevas islas baleares
Cuevas Ibiza

Aquí finalizamos nuestro itinerario de vacaciones en Ibiza, como podéis ver, esta pequeña isla cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos que conquistan a todos los viajeros por su diversidad. También os recomendamos visitar otras islas como Formentera o Menorca.  Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here