Un fin de semana en la Provincia de GIRONA y la COSTA BRAVA

Una de las provincias más bonitas y destacadas de toda España sin lugar a dudas es Girona y Costa Brava. Donde es posible visitar ciudades con historia, pueblos mágicos y lugares naturales espectaculares. En esta ocasión os vamos a recomendar qué ver y visitar durante un fin de semana en la provincia de Girona y la Costa Brava.


Ver todos los artículos de CATALUÑA


Antes de empezar con la ruta os recomendamos estacionar el coche en los parkings de  Parkos, que cuenta con unos precios realmente estupendos, sobre todo destacamos la modalidad Car Valet Parkos, que es estupendo para los aparcamientos de larga distancia.

Un fin de semana en la Provincia de Girona y la Costa Brava

Para visitar la provincia al completo lo mejor forma para moverse de un lugar a otro es en coche. Las distancias no son muy largas y los paisajes son estupendos.

Día 1: Girona capital

La ruta os la recomendamos empezar en la ciudad de Girona, una de las ciudades más bonitas de España. Girona cuenta con un casco medieval impresionante, y un dato curioso a destacar es que aquí se rodaron varias escenas de la famosa serie de Juego de Tronos. De los lugares a destacar de la ciudad os recomendamos conocer los Baños Árabes que son de los mejores conservados de toda España. El Museo del Cinema de Girona, que es un museo único en su categoría y las Casas Colgantes del río Oñar, siendo el lugar perfecto para disfrutar de sus vistas el Puente de Hierro.


Imprescindibles qué ver y visitar en GIRONA


Girona qué ver
Vistas de las Casas Colgantes de Girona

Día 2: Pueblos medievales y Figueras

En el día de hoy empezaremos visitando el pueblo de Peretallada, el que es para nosotros el más bonito de toda Cataluña. Para conocer Peretallada al completo os recomendamos dedicarle unas 2 horas, para recorrer todo su casco histórico. Muy cerca de este mismo pueblo se encuentra la villa de Pals, que es otro pueblo a destacar por su belleza y buen estado de conservación.


Top 12 pueblos más bonitos de CATALUÑA


Girona turismo
Pueblos medievales de Girona

Ahora toca dirigirse al pueblo de Besalú que destaca por su impresionante puente medieval, siendo una de las estampas más bonitas y fotografiadas de toda la provincia. Por la tarde os recomendamos dirigiros a la ciudad de Figueras. En esta ciudad queremos destacar tres lugares para conocer empezando por el Teatro Museo Dalí, donde podreis ver gran cantidad de obras del artista, que se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. En segundo lugar tenéis que visitar el Museo del Juguete de Cataluña, en especial si viajáis con peques. Y en tercer lugar os recomendamos conocer el Castillo de San Fernando.

Día 3: Tossa de Mar, Cadaques y la Fageda d’En Jordà

Para finalizar nuestra ruta por la provincia de Girona nos dirigimos a dos de los pueblos más famosos de la Costa Brava. Empezamos visitando Tossa de Mar que cuenta con un casco histórico marinero impresionante. Pero además os recomendamos caminar por su recinto amurallado que se conoce como “Villa Vella”.


Las mejores escapadas y excursiones desde GIRONA


Girona provincia qué ver
Tossa de Mar

Posteriormente os recomendamos dirigiros hasta el pueblo de Cadaques que cuenta con una de las estampas más bellas de toda Cataluña. Pasear por su paseo marítimo y degustar su gastronomía son sus dos actividades por excelencia. Y finalmente por la tarde os recomendamos realizar una caminata por la Fageda d’En Jordà, que es una reserva natural formada por una colada enfriada de lava procedente del volcán Croscat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here