Un fin de semana en la Estación de Esquí de SIERRA NEVADA

Con la llegada del invierno una de las escapadas más solicitadas es poder disfrutar de un fin de semana completo en la nieve. Son varias las estaciones de esquí que se pueden elegir en España. Pero en esta ocasión os vamos a recomendar la estación de Esquí de Sierra Nevada. Por si no lo sabíais, un dato importante y curioso es que esta estación de esquí es la principal de todo el sur de Europa.


Ver más artículos de ANDALUCÍA


Dónde alojarse en la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Son varias las opciones de alojamiento que tenéis para reservar en Sierra Nevada. Dependiendo la experiencia que busquéis y vuestro presupuesto tenéis opción de hoteles, albergues o apartamentos.

Para pasar un fin de semana en la Estación de Esquí de Sierra Nevada nosotros os recomendamos la opción de apartamento, en especial si viajáis en familia o con un grupo de amigos. El Alquiler apartamentos en Edificio Miramar Ski en Sierra Nevada es una muy buena elección. Además, dependiendo la cantidad de personas que seáis podéis elegir entre varias opciones.

dónde alojarse en Sierra Nevada
Apartamentos Edificio Miramar Ski – Sierra Nevada

Las ventajas de alojarse en los apartamentos de Sierra Nevada, es que por una parte, tendréis vuestro propio espacio con vuestros propios horarios. Pero es que además están muy bien ubicados y ofrecen varios servicios adicionales como por ejemplo una piscina climatizada, un gimnasio, un parking cubierto, taquillas de guardaesquis o tener acceso directo a las pistas. Estos servicios al menos para nosotros son muy importantes para disfrutar al completo de nuestras vacaciones.

También es importante resaltar si viajáis en temporada alta de invierno, que también los Apartamentos de Sierra Nevada ofrecen la gestión para la compra de Forfaits, descuentos en el alquiler del material y también ofrecen packs combinados con cursillos de esquí para los mas novatos e inexpertos.

Cómo llegar a la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Son varias las opciones de transporte que te permiten llegar a Sierra Nevada desde Granada. Por una parte podéis llegar con vuestro propio coche y estacionarlo en algunos de parkings habilitados en Sierra Nevada. Eso sí, tener presente que dependiendo la temporada del año, sobre todo en temporada alta, los parkings están más llenos de coches. El precio de cada parking varia en función de la temporada del año y la distancia a la que se encuentre de las pistas. Hay parkings cubiertos y descubiertos.

Sierra Nevada - Granada
Paisajes de nieve

Por otra parte tenéis la opción de llegar con transporte público desde Granada. La distancia que hay entre Granada y Sierra Nevada es de alrededor de unos 40 km y se tarda en llegar en bus aproximadamente unos 45 minutos. Dependiendo la temporada del año, ya sea invierno o verano los horarios de los buses cambian. Es importante que os informéis bien y con tiempo. El autobús que sale desde Granada a Sierra Nevada lo hace desde la estación central de Autobús de Granada. En Sierra Nevada hace dos paradas una en Pradollano y la otra en la Hoya de la Mora.

Qué hacer en la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Está claro que la actividad principal de Sierra Nevada en invierno es poder esquiar en sus pistas. Sierra Nevada cuenta con alrededor de 118 pistas que se dividen en diferentes colores dependiendo la dificultad.

Sierra Nevada Andalucía
Actividades en la nieve – Sierra Nevada

1. Pistas verdes (categoría muy fácil): 18

Son las pistas para principiantes, tienen poca inclinación y las pistas suelen ser anchas. Son las pistas recomendadas para aprender y practicar las técnicas básicas del esquí.

2. Pistas azules (categoría fácil): 40

Estas pistas presentan un poco más de inclinación que las anteriores y se puede coger más velocidad. Son recomendadas para los que tienen un poco más de experiencia, ya que son entretenidas y divertidas.

3. Pistas rojas (categoría difícil): 52

Nos encontramos ante unas pistas que suelen presentar más inclinación que las dos anteriores, y sobre todo se recomiendan a las personas que ya tienen un dominio del esquí, se sienten seguros y no padecen de vértigo.

4. Pistas negras (categoría muy difícil): 8

Las últimas pistas son las más fuertes y las que se recomiendan unicamente para esquiadores expertos y con experiencia que buscan adrenalina.

Pero además de esquiar son varias las actividades que se pueden realizar en la temporada de invierno en Sierra Nevada:

– Paseo con raquetas de nieve

– Paseo en maquina pisapistas

– Deslizarse en trineo de nieve

– Practicar snowboard en el famoso parque Sulayr

Y para disfrutar en familia y para los más peques algunas de las actividades que podéis realizar en la zona recreativa de Mirlo Blanco son:

– Patinaje sobre hielo

– Toboganes deslizantes

– Bicislalom

– Biciski o la sillaski

– o Subirse al trineo ruso.

Consejos prácticos para visitar la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Actualmente Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes y populares en la temporada de esquí dentro de la Península Ibérica. En esta estación cuentan con más de 100 kilómetros de pista y a su vez con telesillas que llegan a pocos metros de la cumbre del Pico Veleta, que es la cuarta cima más alta de España. 

Sierra Nevada cómo moverse
Telecabinas

Por su importancia y popularidad es imprescindibles que organicéis vuestro viaje o escapada con tiempo. En especial en temporada alta, para que podáis elegir la mejor opción con precios más razonables. Un dato interesante a tener presente es que los precios de los forfaits, o pases para esquiar cambian dependiendo del día de la semana. Los fines de semana suele ser más caro que entre semana.

Otro punto importante que a destacar es el tema de Los forfaits. Estos son los pases que te permiten subir a los telesillas, telecabinas o a los telearrastres. De esta forma no tendréis que subir oda la cuesta de la montaña a pie después de cada bajada que realicéis. Es posible comprar los forfaits o pases, ya sea en en la web de Sierra Nevada, o directamente en las taquillas al llegar. Pero tener en cuenta que en temporada alta las taquillas tienen mucha cola.

Sierra Nevada invierno
Pistas de esquí

Finalmente queremos resaltar que si no tenéis experiencia en esquiar no entréis en las pistas difíciles como la roja o la negra. Puede ser peligroso no solo para vosotros sino para los demás esquiadores.

Estamos seguros que después de leer este artículo completo para disfrutar de un fin de semana en la Estación de Esquí de Sierra Nevada os hemos convencido. Si tenéis más dudas o preguntas para organizar vuestra escapada os recomendamos leer nuestro artículo Planifica tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here