Un día completo en el Parque Oasys MiniHollywood de ALMERÍA

Una de las mejores actividades que se pueden realizar en la provincia de Almería es visitar el Parque Oasys MiniHollywood. Es uno de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Almería. Sobretodo es un lugar perfecto para disfrutar en familia junto a los más pequeños.


Ver todos los artículos de ANDALUCÍA


Desierto de Tabernas

De lo primero que vamos hablar es del lugar donde se encuentra ubicado el Parque Oasys MiniHollywood. Y es que este parque temático está localizado en el Desierto de Tabernas. Y por si no lo sabíais este desierto está considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo. Como os podéis imaginar el paisaje del Desierto de Tabernas es bastante desolador. Pero a pesar de ellos como toda habita natural cuenta con su flora y fauna característica y es por ello que está protegido como Paraje Natural.

Almería desierto
Desierto de Tabernas

Lo más especial de este desierto es la relación tan estrecha que tiene con el cine. Y es que por su características aquí se han rodado numerosas películas. No hasta hace mucho se lo consideraba el “Hollywood Europeo”. Desde finales de los años 50 hasta principios de los años 80 se han rodado más de 300 películas, casi todas principalmente de la temática películas del oeste. Es decir, películas de vaqueros. Una de las grabaciones cinematográficas más recientes es que se grabaron escenas para una de las temporadas de la famosa serie Juego de Tronos.

El Parque Oasys MiniHollywood se construyó en su día como decorado de las películas del Oeste que se grababan en el Desierto de Tabernas. En la actualidad es un parque temático familiar donde es posible ver varios espectáculos de cowboys y bailes de can can.

¿Cómo llegar desde Almería hasta el Parque Oasys MiniHollywood? 

El Parque Oasys MiniHollywood se encuentra a unos 35 km de Almería. La mejor forma para llegar es en coche propio. El parque cuenta con un parking habilitado para los clientes.

Otra forma de llegar al parque es en autobús, el mismo parque ofrece entradas con el transporte incluido. Este medio de transporte es práctico, en especial si viajáis en grupo.

¿Qué ver y hacer en el Parque Oasys MiniHollywood?

El Parque Oasys MiniHollywood cuenta con una tematización muy buena. Ya que cuando entras al parque sientes verdaderamente que estas en el verdadero Oeste de las películas. Además de realizar un recorrido completo por las diferentes zonas del poblado que son unos decorados cinematográficos estupendos, os recomendamos ver sus espectáculos.


Consigue tus entradas al Parque Oasys MiniHollywood


Parque temático del oeste almería
Parque Oasys MiniHollywood de ALMERÍA

El espectáculo estrella del Parque Oasys MiniHollywood es un show del oeste donde la acción donde las risas están aseguradas. El espectáculo es muy entretenido hay vaqueros, tiroteos, caballos, en definitiva, para nosotros es nuestro espectáculo favorito. Si queréis verlo también como nosotros os recomendamos ver el espectáculo desde la terraza del edificio ubicado en la plaza principal que se llama “The Yellow Rose”. Aquí mismo, en su interior es donde se realiza el siguiente espectáculo. 

Oasys Minihollywood
Espectáculo de vaqueros del Oeste

Y este otro espectáculo es el baile del Can Can. Os recomendamos llegar pronto para encontrar un buen sitio. Nosotros subimos al segundo piso en la parte izquierda. No es posible sentarse arriba pero para nosotros es desde donde mejor se ve el espectáculo.  Pasaréis un rato ameno cantando, riendo y posteriormente viendo bailar can can a las bailarinas. Recordar para ambos espectáculos os recomendamos ir con tiempo para que podáis elegir buenos sitios y de esta forma ver los espectáculos al completo.

Oasys alméria
Baile del Can Can

En el poblado podréis ver el Museo del Cine, que cuenta con una colección de unas 150 piezas que incluye proyectores, caleidoscopios, hasta el primer proyector con sonido. Sin olvidarnos de que también cuenta con una colección muy completa de pósters de cartelera de cine.

escenario películas almería
Poblado del Oeste

Otro de los espacios que más nos gustaron del poblado fue el Museo de Carros que estaban en muy buen estado. También podréis ver el Jardín de Cactús y si vais en pleno verano, podréis disfrutar de la zona acuática. Que en pleno verano te permite refrescar del calor.

Parque Oasys almería
Piscinas

¿Dónde comer en el Parque Oasys MiniHollywood?

El Parque Oasys MiniHollywood cuenta con varios locales de restauración. El mejor de ellos es su restaurante estrella Arizona restaurante, donde podréis elegir entre la variedad del buffet libre. Otros locales donde podréis comer o beber algo son la Cafetería La Reserva, la Zona de Barbacoas, entre otras.

Consejos generales para visitar el Parque Oasys MiniHollywood

Bono Anual

El Parque Oasys MiniHollywood cuenta con un bono anual que cuenta con varias ventajas y si tenéis pensado ir varias veces, es una buena forma de ahorra dinero.

Cuándo visitar el parque

El Parque Oasys MiniHollywood abre todo el año, lo único que cambia son los días y las horas de apertura. Estas cambian en función del mes de año. Los días que más tiempo abre es entre los meses de julio y agosto. Si vais en los meses de pleno verano, el parque al contar con una zona acuática con una piscina y un jacuzzi os podréis refrescar del calor. La zona acuática solo está abierta en los meses de verano en temporada alta.

Aquí finaliza nuestra excursión de un día completo en el Parque Oasys MiniHollywood de Almería. Nosotros lo pasamos estupendamente y disfrutamos como verdaderos niños tanto de la tematización como de los espectáculos. Si tenéis pensado visitar otros lugares de la provincia de Almería, os recomendamos ver el artículo las mejores excursiones y escapadas desde Almería. Y si tenéis pensado visitar otros parques temáticos y de atracciones en España os recomendamos ver nuestro canal de Youtube, donde os contamos cuáles son los mejores parques de atracciones, temáticos y acuáticos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here