Top 15 pueblos más bonitos qué ver en ARAGÓN

Una de las comunidades españolas que cuenta con un mayor número de pueblos bonitos es la Comunidad de Aragón. En esta aventura recorreremos de punta a punta cada una de sus provincias empezando por Huesca, pasando por Zaragoza y finalizaremos en Teruel. En esta ruta podréis conocer pueblos medievales llenos de historia y con un casco antiguo impresionante. ¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más bonitos qué ver en Aragón.


Ver todos los artículos de la COMUNIDAD DE ARAGÓN


Alquézar – provincia de Huesca

Llegamos al pueblo más bonito de toda la provincia, al menos para nosotros. Alquezar cuenta con una de las estampas fotográficas más sorprendentes de Aragón. La visita al pueblo es muy completa,  además de caminar por sus calles os recomendamos conocer la Colegiata de Santa María.


Imprescindibles qué ver y visitar en ALQUÉZAR


huesca pueblos
Vistas de Alquezar

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio
Booking.com


Sos del Rey católico – Provincia de Zaragoza

Ahora toca hablar de uno de los pueblos que más llamó nuestra atención desde el primer momento. Sos del Rey Católico es un pueblo de cine, ya que ha sido escenario de película. Una de las maravillas arquitectónicas e históricas del pueblo son su iglesia y la cripta que solo se puede conocer con visita guiada.


Imprescindibles qué ver y visitar en la PROVINCIA DE ZARAGOZA


pueblo medieval
Calles de Sos del Rey Católico

Iglesuela del Cid – en la provincia de Teruel

La mejor forma para visitar Iglesuela del Cid es paseando por las calles de su casco antiguo que está declarado Conjunto Histórico Artístico. Y conociendo varios de sus monumentos más importantes como son su iglesia, los restos de la muralla o el ayuntamiento.

Maestrazgo Teruel
Iglesuela del Cid – Turismo Maestrazgo

Albarracín – provincia de Teruel

Este espectacular pueblo medieval es un tesoro que se encuentra en muy buen estado de conservación. Albarracín no es un pueblo cualquiera, ya que cuenta con una historia que se remonta muchos siglos atrás. Tres de los puntos claves del pueblo que no os podéis perder de conocer son su muralla, su plaza principal y su casa museo.


Imprescindibles qué ver y visitar en ALBARRACÍN en 1 día


Albarracín españa
Casas de Albarracín

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Tarazona – en la provincia de Zaragoza

Uno de los pueblos más populares de la comunidad de Aragón, es Tarazona. Este pueblo ubicado estratégicamente ha sido un enclave de referencia sobretodo en la Edad media. Hoy en día ofrece al visitante una experiencia completa, en especial cuando se visita la Catedral Santa María de la Huerta.

pueblos zaragoza
Casco antiguo Tarazona

Cantavieja – en la provincia de Teruel

Visitamos un pueblo con mucho encanto y que tiene su propia personalidad. Cantavieja se encuentra ubicado en lo alto de un peñón con más de 100 metros de altura. Su casco histórico es pequeño pero está muy bien conservado.


Top 15 imprescindibles qué ver y visitar en la PROVINCIA DE TERUEL


pueblos teruel
Plaza Cantavieja

Daroca – en la provincia de Zaragoza

Sin lugar a dudas llegamos a otro de los pueblos destacados de la provincia. Daroca es un pueblo medieval que sobre todo destaca por su muralla que se encuentra en bastante buen estado de conservación. De la muralla destacamos las puertas medievales alta y baja que se encuentran en ambos extremos del pueblo.

puebles españa
Puerta medieval Daroca

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Cretas – provincia de Teruel

Seguimos nuestro viaje y llegamos a la comarca del Matarraña para conocer el pueblo de Cretas. Esta pequeña villa medieval cuenta con varios rincones de lo más especiales. Pero sobre todo tenemos que destacar la amabilidad de su gente y el Horno de Llerda, donde se produce pan y dulces típicos de la región.


Conocemos CRETAS y su horno tradicional


cretas qué ver
Calles de Cretas

Torla – provincia de Huesca

Nos encontramos ante uno de los pueblos típicos del pirineo de Huesca y de los más populares de la región. Esto lo podemos ver claramente en la arquitectura de sus casas de piedra con techos de pizarra. Al ser un pueblo de montaña una de las mejores épocas para visitarlo es en entre tiempo para disfrutar de su naturaleza.


Top pueblos más bonitos qué ver en la PROVINCIA DE HUESCA


Huesca pueblos
Vistas de Torla

Roda de Isabena – provincia de Huesca

Llegamos a un pueblo que desde el primer momento nos sorprendió por su casco medieval  y por su Catedral. Si no lo sabíais Roda de Isabena, es el pueblo más pequeño de España que tiene catedral. Y es que a día de hoy en este pueblo, viven menos de 30 personas.


Conocemos RODA DE ISABENA y su Catedral


pueblo medieval
Plaza Roda de Isabena

Viaja en tren por España al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Calaceite – provincia de Teruel

Visitamos uno de los pueblos más especiales de la región del Matarraña. El casco histórico de Calaceite se encuentra en muy buen estado de conservación. Y de sus monumentos más representativos tenemos que destacar su campanario y su plaza principal.


Conocemos CALACEITE en 1 día


calaceite qué hacer
Calle Calaceite

Mirambel – provincia de Teruel

En medio de la comarca del Maestrazgo llegamos al pueblo de Mirambel.  Y es que en esta pequeña villa medieval entre murallas, el viajero mientras pasea por sus callejuelas empedradas por un momento sentirá que viaja en el tiempo.

pueblos españa
Mirambel fachadas

Montañana – provincia de Huesca

Ahora toca hablar de un pueblo con mucha historia y varios siglos de antigüedad. Montaña es toda una joya medieval y una reliquia histórica. A pesar de su belleza es un pueblo bastante desconocido, que nosotros os invitamos a descubrir.


Un día paseando por la Villa medieval de MONTAÑANA


Montañana iglesia
Montañana

Vallderrobres – provincia de Teruel

Para los amantes de las joyas medievales, Vallderrobres es el pueblo que estabais buscando. Desde un primer momento esta villa histórica sorprende con su imponente puente medieval que da entrada a su casco histórico a través del Portal de San Roque.


Imprescindibles qué ver y visitar en VALLDERROBRES


Valderobres qué ver
Puente Valderrobres

Ainsa – provincia de Huesca

Conocemos uno  de los pueblos más mágicos y especiales de toda la provincia. Ainsa es un pueblo con una historia muy interesante que es posible conocer a través de sus monumentos. Una de las curiosidades de Ainsa es que se dice que por dentro es como un “queso gruyer”, porque está lleno de túneles.


Visitamos AINSA la capital del Sobrarbe


Huesca qué ver
Ainsa

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Aragón

Aquí finaliza nuestra ruta por los pueblos más bonitos qué ver en Aragón. ¿Cuál es vuestro pueblo favorito? ¿Conocéis todos los pueblos? Para nosotros los pueblos de Aragón son realmente impresionantes por su arquitectura e historia. Cuando te adentras en ellos verdaderamente sientes que el tiempo se ha detenido. Si tenéis pensado viajar por el resto de España y queréis conocer más pueblos bonitos os recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here