Top pueblos más bonitos de CANTABRIA

Viajamos al norte de España para conocer una de las regiones más especiales del país. Cantabria cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos de los que hoy destacamos los que son para nosotros pueblos más bonitos de Cantabria. 


Ver todos los artículos de España


Comillas

Empezamos nuestra lista con uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. Comillas destaca en especial por sus elegantes y llamativos edificios que se encuentran repartidos por toda la población como su majestuosa Universidad de estilo modernista, el espectacular Palacio Sobrellano de estilo neogótico y el curioso y llamativo Capricho de Gaudí, que no deja indiferente a nadie. Y es que Comillas siempre ha destacado en la historia siendo así que hasta llegó a ser capital de España durante un día.

Cantabria que ver y hacer
Capricho de Gaudí en Comillas

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Castro Urdiales

Continuamos con el siguiente pueblo de nuestra lista, que es uno de los municipios costeros más poblados de la costa cantábrica. Castro Urdiales cuenta con mucha vida en sus calles, bares y restaurantes, pero en especial en su puerto marinero, que es realmente fotogénico, desde donde se realiza una de las estampas típicas de Cantabria; Donde podréis ver el Castillo Faro de Santa Ana y su iglesia del siglo XIII.

Cantabria que ver y hacer
Vistas del puerto de castro Urdiales

Potes

Llegamos a uno de los pueblos que más llamó nuestra atención por su bien conservado casco antiguo. Potes es bien conocido en toda España por su elaboración del Orujo y nosotros tuvimos la suerte de visitar Potes el día en que se celebra la fiesta popular del Orujo. Para nosotros Potes tiene un encanto especial y es realmente un pueblo fotogénico, que te conquista desde el primer momento.

Cantabria que ver y hacer
Plaza de Potes

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Bárcena Mayor

Ubicado en la zona más central de Cantabria Bárcena Mayor es todo un pueblo de arquitectura montañesa. Cuenta con grandes casas hechas de piedra, madera y teja, aunque en el pueblo solo viven poco más de 80 habitantes. La mejor forma de conocer Bárcena Mayor es dejarse llevar y perderse por sus calles empedradas hasta llegar al puente medieval, desde donde las vistas son realmente estupendas.

Cantabria que ver y hacer
Calles de Bárcena Mayor

Santillana de Mar

A este impresionante pueblo cántabro también se lo conoce popularmente con el sobrenombre de la “Villa de las tres mentiras” puesto que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero lo que si tiene y de lo que no miente, es que es un pueblo realmente bonito y cautivador y es por ello, que es el pueblo más turístico y más visitado de Cantabria. Santillana de Mar cuenta con un gran casco medieval muy bien conservado con 2 calles principales llenas de comercio y numerosos edificios importantes como su colegiata y palacios.

Cantabria que ver y hacer
Colegiata Santillana de Mar

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Cantabria

Si queréis saber un poco más de estos pueblos cántabros os invitamos a ver nuestro vídeo top pueblos más bonitos de Cantabria¿Cual de todos los pueblos os ha gustado más? y si pensáis que faltan más pueblos os invitamos a compartir con nosotros vuestra lista particular de pueblos más bonitos de Cantabria.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here