Top pueblos más bonitos de ASTURIAS

Visitamos una de las zonas más rurales y especiales del norte de España. En esta ocasión vamos a visitar los pueblos más bonitos de Asturias. Podréis ver que cada pueblo es diferente, único y ofrece una experiencia inolvidable. 


Ver todos los artículos de España


Espinaredo

Empezamos con uno de los pueblos más curiosos de Asturias y que cuenta con un tesoro histórico muy especial. Y es que en Espinaredo se encuentra la concentración de Horreos y Paneras más grandes de toda España. Con un total de alrededor de 20 horreos y 6 paneras algunas de los cuales son realmente grandes y de varios siglos de antigüedad.

asturias pueblos
Pallozas en Espinaredo

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Asturias:


Llanes

Continuamos con nuestra lista de los pueblos más bonitos de Asturias. Visitamos un pueblo costero que es de los más turísticos del Principado de Asturias es LLanes. En este pequeño pueblo podréis ver un contraste realmente llamativo. Por una parte, podréis pasear por su puerto deportivo lleno de fachadas de vidrieras blancas típicas, del norte de España. Y también podréis disfrutar de su casco antiguo medieval que por un momento sentiréis que viajáis en el tiempo.

asturias pueblos
Puerto de Llanes

Os Teixois

Llegamos a uno de los lugares más especiales para nosotros en toda Asturias. Os Teixois reconstruido a finales del 1800, es una pequeña aldea catalogada como conjunto etnográfico, donde realmente conoceréis un poco del pasado del interior de Asturias. Antaño este pueblo fue autosuficiente y las 8 familias que vivían en él trabajaban en diferentes oficios en el mismo pueblo. Os recomendamos que realicéis la visita guiada de 1 hora aproximadamente de duración, para conocer al completo todos sus rincones.

asturias pueblos
Vistas de Os Teixois

Cudillero

Ahora nos dirigimos a uno de los pueblos costeros más populares del principado de Asturias. Cudillero se encuentra ubicado en un enclave perfecto junto al mar. Sus calles son estrechas y sus casas de colores conforman una de las estampas más conocidas del norte de España. Para disfrutar al completo de este pequeño pueblo os recomendamos subir hasta lo alto de uno de sus miradores desde donde las vistas son realmente bonitas.

asturias pueblos
Casco histórico de Cudillero

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:


Bulnes

Para llegar a Bulnes es necesario subir unos cuantos metros de altura ya que nos encontramos en el pueblo más emblemático y famoso de los Picos de Europa. Bulnes no tiene carretera de acceso y es necesario coger un funicular. La villa se reparte en dos conjuntos medievales, la parte baja la más nueva junto al río y la parte alta que es la más vieja es conocida como el Castillo.

asturias pueblos
El pueblo de los picos de Europa – Bulnes

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Asturias:


Braña La Pornacal

Finalizamos nuestra lista de los pueblos más bonitos de Asturias, visitando el pueblo que es para nosotros el más bonito no solo de Asturias, sino una de las villas más mágicas de toda España. Son pocos los viajeros que conocen esta enigmática Braña llena de grandes casonas conocidas como Teitos. Braña La Pornacal es la braña mejor conservada y la más grande de la región de Somiedo en el interior de Asturias con más de 30 teitos. Las Brañas se suelen ubicar alejadas de las poblaciones en medio de prados verdes y era donde antiguamente vivían los pastores en verano.

asturias pueblos
Teito en Braña la Pornacal

Si queréis saber un poco más de estos pueblos asturianos os invitamos a ver nuestro vídeo top pueblos más bonitos de Asturias¿Cual de todos los pueblos os ha gustado más? y si pensáis que faltan más pueblos os invitamos a compartir con nosotros vuestra lista particular de pueblos más bonitos de Asturias. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here