Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en las ISLAS CANARIAS

Viajamos a una de las regiones más especiales de España y la que es para nosotros la más bonita sin lugar a dudas. Las islas Canarias cuentan con gran cantidad de atractivos desde playas impresionantes, pueblos mágicos, una gastronomía sabrosa y monumentos naturales únicos. ¿Quieres conocer cuáles son los lugares imprescindibles que ver y visitar en las Islas Canarias?


Ver todos los artículos de las ISLAS CANARIAS


Contenido del artículo

Parque Nacional del Teide – isla Tenerife

Nos adentrando en los orígenes de la isla conociendo su parte más profunda. El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de toda España. La visita más abrumadora en el parque, es subir hasta la cima del Teide, el pico más alto de todo el país.


Entrada al teleférico del Teide 


isla tenerife que ver
Parque Nacional del Teide

Rutas de Senderismo por la ISLA DE TENERIFE


Dunas de Maspalomas – isla Gran Canaria

Se trata de un conjunto de dunas que comprenden una Reserva Natural. Las Dunas de Maspalomas son como un pequeño desierto en medio de toda la isla.  Con aproximadamente 400 hectáreas, lo mejor es caminar por las dunas hasta la playa y disfrutar de una buena puesta de sol.

islas canarias que ver
Dunas Maspalomas

Imprescindibles qué ver y visitar en las DUNAS DE MASPALOMAS 


Puerto Mogán – isla Gran Canaria

Es un antiguo barrio marinero, que se conoce popularmente como “la Venecia de Canarias”. Puerto Mogán cuenta con un pequeño puerto deportivo, calles estrechas y empedradas, sus casas son de color blanco llenas de flores y junto con sus pequeños canales conforman la estampa perfecta.


Excursión a Puerto Mogán


isla Gran Canaria que ver
Calle de Puerto MOgán

Imprescindibles qué ver y visitar en PUERTO MOGÁN


Playa Papagayo – isla Lanzarote

Le toca el turno a uno de los enclaves más espectaculares de las islas Canarias. Playa Papagayo se encuentra ubicada al sur de la isla en el Parque Natural de los Ajaches. Es una playa bastante virgen con arena dorada y agua cristalina. Pero además de bañaros en la playa, os recomendamos disfrutar de sus miradores.


Excursión en barco a la Costa Papagayo


Lanzarote que hacer
Vistas de la Playa Papagayo

Top playas más bonitas de la ISLA DE LANZAROTE


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Parque Nacional del Garajonay – isla La Gomera

Este impresionante Parque Nacional comprende el 10% de la superficie de la isla de la Gomera. El Parque del Garajonay es famoso por su flora, en especial la Laurisilva, que es una planta endémica de la época del terciario. Y también es famoso el Garajonay por el fenómeno que se conoce como la lluvia horizontal.


Excursión a la Gomera desde Tenerife


La Gomera que hacer
Ruta por el Garajonay

Guía de viaje qué ver y hacer en la ISLA DE LA GOMERA


Siam Park – isla Tenerife

Está catalogado como el mejor parque acuático del mundo.  Siam Park tiene una tematización de arquitectura tailandesa y ofrece una gran variedad de atracciones acuáticas. Además, posee varios records mundiales como tener la ola artificial más grande el mundo con 4 metros de altura.


Entradas al Siam Park


Isla Tenerife que hacer
Entrada Siam Park

Un día en SIAM PARK el mejor parque acuático del mundo


Las Palmas de Gran Canaria  – isla Gran Canaria

Llegamos a la ciudad más poblada de las islas Canarias. El mayor atractivo de Las Palmas de Gran Canaria es su bien conservado casco histórico, que está lleno de monumentos y edificios de arquitectura tradicional. De los que destacamos su Catedral, la Casa de Colón y el mercado de Vegueta.


Visita guiada por el Barrio de Vegueta


 

Gran Canaria que ver
Casco histórico Las Palmas de Gran Canaria

Imprescindibles qué ver y visitar en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Playa de Cofete – isla Fuerteventura

Llegamos a una de las playas salvajes de la isla con alrededor de 12 kilómetros de largo. Esta enorme playa es de las más conocidas y populares de Fuerteventura. Se encuentra ubicada a los pies del macizo montañoso de Jandía, que son las montañas más altas de la isla. Esta playa es perfecta en especial para los amantes de los deportes de agua.


Excursión al Morro de Jable y Jandía en Catamarán


Fuerteventura que ver
Playa Cofete

Top playas más bonitas de la ISLA FUERTEVENTURA


Caldera Taburiente – isla La Palma

Toca hablar del Parque Natural por excelencia de la isla de La Palma. La Caldera Taburiente se encuentra en la parte central de la isla y es toda una maravilla natural. Es posible realizar diversas rutas por senderos en la caldera que están bien señalizados para disfrutar del paisaje.


Senderismo por la caldera Taburiente


La Palma que ver
Paisaje de la Caldera Taburiente

Qué ver y visitar en LA PALMA


San Cristóbal de la Laguna – isla Tenerife

Una de las ciudades más bonitas de las islas Canarias, catalogada Patrimonio de la Humanidad. San Cristóbal de la Laguna cuenta con un casco histórico realmente impresionante, con personalidad propia y con gran cantidad de edificios y monumentos importantes. Sin lugar a dudas su rico patrimonio, es uno de los reclamos turísticos más populares de Tenerife.


Visita guiada por San Cristóbal de la Laguna


Tenerife que hacer
Casco histórico de San Cristóbal la Laguna

Imprescindibles qué ver y visitar en SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA


Reserva tus pasajes de ferry en las Islas Canarias con Fred Olsen


Isla la Graciosa – isla Lanzarote

Uno de los lugares más sorprendentes de las islas Canarias es esta pequeña y enigmática isla. Con alrededor de 29 km2 es la menos poblada de las 8 islas canarias habitadas. Lo más especial de la isla, es que no está asfaltada y para visitarla una buena forma es hacerlo en bicicleta, para llegar hasta sus playas vírgenes.


Ferry isla La Graciosa


isla la graciosa que hacer
Playa isla La Graciosa

Imprescindibles qué ver y visitar en la ISLA LA GRACIOSA


Dunas de Corralejo – isla Fuerteventura

Aunque penséis que estamos en un desierto nos encontramos en unos de los puntos clave y más significativos de Fuerteventura.  El parque Natural de Corralejo cuenta con más de 2600 hectáreas y posee las dunas más grandes del Archipiélago canario. Os recomendamos subir a lo alto de una de las dunas para disfrutar al completo de las vistas.


Jeep Safari por Fuerteventura


fuerteventura playas
Playas Dunas de Corralejo

Imprescindibles qué ver y visitar en las DUNAS DE CORRALEJO


Aqualand Maspalomas – isla Gran Canaria

Visitamos el que fue para nosotros uno de los mejores parques acuáticos de las islas Canarias. Alqualand Maspalomas cuenta con numerosos toboganes para toda la familia. Algunos de sus toboganes más destacados son el Laberinto de Agua, Tornado, Mamut y los Kamikazes.


Entradas con descuentos Aqualand Maspalomas


Gran Canaria que visitar
Toboganes de Aqualand Maspalomas

Un día en AQUALAND MASPALOMAS 


Parque Rural de Anaga – isla Tenerife

Otro de los espacios protegidos de la isla es este impresionante Parque Rural. Una de las curiosidades más especiales es que en el Parque Rural de Anaga se encuentra la mayor cantidad de endemismos de toda Europa. Es posible realizar numerosas rutas senderistas para visitar el parque y disfrutar de este espectacular paraje natural.


Senderismo por el Parque Rural de Anaga


Tenerife que hacer
Ruta por el interior de Anaga

Guía de viaje qué ver y hacer en la ISLA DE TENERIFE


Teguise y su mercado – isla Lanzarote

Nos encontramos en la villa más bonita de la isla y la cual fue antigua capital de Lanzarote. Lo más especial de este municipio es su pintoresco casco histórico lleno de casas de color blanco.  Un buen día para visitar Teguise es cuando se realiza su mercadillo popular. El pueblo se llena de vida y de gran cantidad de puestos de productos artesanos y comida.


Excursión completa a Teguise


Lanzarote que visitar
Plaza de Teguise

Guía de viaje qué ver y hacer en la ISLA DE LANZAROTE


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Playa Nogales – isla La Palma

Para nosotros es la playa más bonita y especial de todas las islas Canarias. Para acceder a la playa hay que caminar por un sendero habilitado con subidas y bajadas. La playa Nogales es de arena volcánica y se encuentra junto a un acantilado. Es una playa perfecta para los amantes del surf y de la naturaleza.


Paseo en Goleta por la costa oeste de la Palma


La Palma playas mas bonitas
Paisaje de Playa Nogales

Imprescindibles qué ver y hacer en PLAYA NOGALES


Isla de Lobos – isla Fuerteventura

Se trata de un pequeño islote de aproximadamente 6 km2 de superficie. A pesar de sus pequeñas dimensiones ofrece una experiencia completa al visitante. Para disfrutar al máximo de la isla de Lobos hay que subir hasta su punto más alto La Caldera y disfrutar de la Playa la Concha.


Ferry a la isla de Lobos


isla de lobos playas
Isla de Lobos

Imprescindibles qué ver y visitar en la ISLA DE LOBOS


Playa Tejita – isla Tenerife

Es el lugar perfecto para sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Esta playa de más de un kilómetro de longitud, se encuentra situada en El Médano, junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja. La zona está catalogada como espacio natural protegido y es realmente espectacular.

tenerife playas mas bonitas
Montaña Roja en la Playa Tejita

Mejores playas de TENERIFE


Jardín Cactus – isla Lanzarote

Nos encontramos ante una de las obras realizadas por César Manrique un escultor y artista canario destacado del siglo XX. En este Jardín se albergan más de diez mil ejemplares de cactus de más de 1400 especies diferentes, procedentes del continente Americano, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.


Tour de César Manrique por Lanzarote


Lanzarote que hacer
Jardín de Cactus islas Canarias

Imprescindibles qué ver y hacer en la ISLA DE LANZAROTE


Playa Sotavento – isla Fuerteventura

Si os gustan los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf esta es vuestra playa predilecta. Es una playa que sopla mucho viento y es perfecta para este tipo de actividades. Lo más curioso de la playa es que hay una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla que crea una laguna de tres kilómetros. Y este es el lugar perfecto para iniciarse en el windsurf o el kitesurf.


Curso de windsurf para principiantes


playas más bonitas Canarias
Actividades acuáticas playa Sotavento

Santa Cruz de Tenerife –  isla Tenerife

Otra de las grandes ciudades de las islas Canarias es esta cautivadora urbe a orillas del océano. Santa Cruz de Tenerife es la capital de las islas y en esta ciudad podréis encontrar lugares tan bonitos como la Plaza España o su Mercado Central. Además es en esta ciudad donde se celebra el segundo carnaval más importante del mundo después del de Río de Janeiro.


Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife 


Santa Cruz de Tenerife que visitar
Mercado Santa Cruz de Tenerife

Imprescindibles qué ver y visitar en SANTA CRUZ DE TENERIFE


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Mirador del Río –isla Lanzarote

Nos situamos a 400 metros de altura para disfrutar de las vistas espectaculares en el Mirador del Río. Lo que más nos sorprendió es que es posible ver al completo la isla La Graciosa. Es un lugar perfecto para despedir el día con una hermosa puesta de sol.

Lanzarote miradores
Vistas del Mirador del Río

Betancuria – isla Fuerteventura

Uno de los pueblos más pequeños que visitamos en las Islas canarias fue Betancuria. Esta pequeña villa con fachadas blancas y llenas de flores es un enclave muy característico de Fuerteventura. Por si no lo sabíais fue en el Valle de Betancuria donde estuvo el primer asentamiento de la isla.


Tour a Betancuria, La Oliva y Corralejo


betancuria que hacer
Plaza Betancuria

La Orotova – isla Tenerife

Esta es una de las ciudades que mejor guarda su arquitectura tradicional típica de las islas. Cuando caminas por sus calles comprendes por qué su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional. Pero lo que más nos gustó a nosotros fue poder entrar a la Casa de los Balcones. Una casa realmente hermosa que guarda mucha historia.


Excursión observatorio del Teide, La Orotava y La Laguna


La Orotava que ver
Casa de los Balcones en La Orotava

Imprescindibles qué ver y visitar en la ISLA DE TENERIFE 


Faro de la Entallada – isla Fuerteventura

Toca visitar uno de los faros más importantes y más grandes de todas las Islas Canarias. El faro se encuentra encima de un acantilado a 200 metros de altitud.  Por su ubicación suele ser habitual que sople bastante viento. La visita al faro sobre todo es especial por el lugar en el que se encentra.

fuerteventura que visitar
Faro de la Entallada

Malpaís de Güimar – isla Tenerife

Nos encontramos ante una de las reservas naturales más especiales de la isla de Tenerife. Lo más destacado de este espacio natural es su importancia geológica. El mejor momento para conocer malpaís de Güimar es al atardecer, se vuelve un lugar muy romántico. Además es posible realizar una ruta senderista y así poder conocer varios puntos clave de la zona.

tenerife rutas
Senderismo por Malpaís de Güimar

Las Salinas del Carmen – isla Fuerteventura

Si estáis en la isla de Fuerteventura no os podéis perder conocer estas salinas que son un lugar muy interesante. Estas salinas se conocen como el Museo de la Sal. Lo que más nos gustó es el contraste del color de las salinas junto al color del océano.

fuerteventura que hacer
Salinas



Playa de Famara – isla Lanzarote

Una playa top no solo de Lanzarote sino de todas las Canarias es la playa Famara. Se encuentra en un enclave natural sorprendente y se extiende varios kilómetros de largo. Además, se encuentra a los pies del impresionante Risco de Famara convirtiendo a esta playa en idílica.


Excursión por el Norte de Lanzarote


playas lanzarote
Paseando por la Playa de Famara

Acantilados de Los Gigantes – isla Tenerife

Para nosotros estos acantilados resultaron ser de los más impresionantes de las islas Canarias. Es posible ver los acantilados desde diferentes perspectivas y desde cada una de ellas te sorprendes. Los Acantilados de los Gigantes tienen una altura que va de los 300 a los 600 metros de altura. Un buen lugar para ver los acantilados es desde la Playa de los Guíos.


Excursión a Masca y Los Gigantes


acantilados isla tenerife
Vistas de los Acantilados

Mirador Guise y Ayose – isla Fuerteventura

Otro de los miradores sorprendentes de las islas Canarias se encuentra en la isla de Fuerteventura. En esta ocasión nos encontramos en el mirador que se conoce como Mirador de Guise y Ayose. Este mirador 360 grados es un punto de parada obligatorio para admirar el valle de Betancuria. Además, aquí también encontraréis dos enormes estatuas de bronce que representan a los Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de la conquista en 1.402.

fuerteventura valle
Paisaje del Valle desde el mirador

Playa de las Teresitas – isla Tenerife

Una de las playas más populares de la isla de Tenerife es la playa de las Teresitas. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y está llena de equipamientos y servicios hoteleros. Es una playa amplia y grande que se rellenó en su día con arena traída del desierto del Sahara.

tenerife playas
Playas de las Teresitas

Teror – isla Gran Canaria

Si sois amantes de los pueblos bonitos, Teror va a conquistar vuestro corazón. Nosotros quedamos sorprendidos por el encanto mágico de las sus calles. El pueblo es muy pintoresco, pero el rincón que más nos gustó fue pasear por la calle Real, donde cada fachada es de un color diferente.


Tour completo por la isla de Gran Canaria


teror que hacer
Iglesia de teror

Playa del Ingles – isla La Gomera

Otra de las playas que recomendamos visitar en la isla de La Gomera es la Playa del Inglés. Pero sobre todo antes de ir tener presente la marea ya que se disfruta mucho más la playa cuando la marea está baja. Un momento especial para visitar la playa es en la puesta de sol. Ya que el color de la piedra y la arenase torna más rojizo. 

la gomera playas
Playa del Inglés



Cueva de los Verdes – isla Lanzarote

Estamos ante uno de los lugares más queridos y visitados de la isla de Lanzarote. Esta Cueva de los verdes es muy famosa puesto que forma parte del tuvo volcánico originado por la erupción del volcán de la Corona. La visita es curiosa pero sobre todo interesante ya que no todos los días uno puede visitar un lugar con más de 5 mil años de antigüedad.


Tour al completo por Lanzarote con entradas


islas canarias cuevas
Interior Cueva de los Verdes

Playa Las Gaviotas – isla Tenerife

Si sois amantes de las playas de arena negra esta pequeña playa os va a gustar seguro. Para llegar hasta la playa hay que hacerlo en coche. Y si vais en temporada alta hay que ir sobre todo a primera hora para poder elegir lugar. Lo más especial de la Playa de Las Gaviotas es que se encuentra a los pies de un acantilado.

tenerife playas
Playa las Gaviotas

Parque Nacional del Timanfaya – isla Lanzarote

Otro de los Parques Nacionales de las Islas Canarias y uno de los más especiales. La zona del Timanfaya aún presenta actividad volcánica y cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.


Excursión por Timanfaya y los Jameos del Agua


Lanzarote Timanfaya
Entrada al Timanfaya

Qué ver y hacer en el Parque Nacional del Timanfaya


Roque Nublo – isla Gran Canaria

Si os gustan las antigüedades y los lugares con muchos siglos, este es va a sorprender. Nos encontramos ante un monumento natural que se formó durante el segundo ciclo eruptivo de la isla. Es decir, hace mucho tiempo. Para llegar hasta el Roque Nublo hay que realizar una pequeña excursión de menos de 1 hora aunque bastante cansada. Pero ya os decimos que el esfuerzo tiene su recompensa.

Gran canaria rutas
Roque Nublo

Playa del Golfo – isla Lanzarote

Otra playa que debéis añadir a vuestra lista si estáis en la isla de Lanzarote es la Playa del Golfo. En esta playa no hay que bañarse pero si disfrutar de su espacio natural. La playa del Golfo es una playa de origen volcánico y lo que sorprende es la Laguna de los Ciclos que es de color verde declarada Reserva Natural.


Excursión por el sur de Lanzarote


lanzarote playas mas bonitas
Playa del Golfo

Charco del Viento – isla Tenerife

Uno de los lugares más fotografiados de la isla y compartidos en instagram es el Charco del Viento. Para llegar hasta aquí la mejor forma es hacerlo en coche. La visita consiste por una parte en descender el tramo de escaleras hasta la zona baja de las pequeñas calas. Y por otra parte si la marea lo permite es posible bañarse en estas piscinas naturales.

tenerife turismo
Charco del Viento

Caldera de Bandama – isla Gran Canaria

La naturaleza siempre sorprende y en esta caldera entenderéis porque lo decimos. La caldera Bandama es una caldera volcánica de enormes dimensiones. Su origen se remonta a varios siglos atrás pudiendo ser la erupción más reciente de la isla. La mejor forma de visitar la caldera es haciendo una ruta por su interior.

Gran Canaria turimso
Caldera Bandama



Santa Cruz de la Palma – isla La Palma

Llegamos a la capital de la isla de La Palma y por ende a su ciudad más importante. Santa Cruz de la Palma cuenta con un casco histórico realmente bonito. Aunque tenemos que destacar dos puntos clave que tenéis que visitar. Por una parte en la Plaza de España se encuentra su Ayuntamiento e Iglesia y por otra parte tenéis que ver los balcones de la Avenida Marítima.

La Palma turismo
Balcones de Santa Cruz de la Palma

Imprescindibles qué ver y visitar en SANTA CRUZ DE LA PALMA


Jameos del Agua – isla Lanzarote

Al igual que la Cueva de los Verdes este lugar corresponde a que es un enorme agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico. La más especial de la visita a los Jameos del Agua es el poder ver el cangrejo ciego, que es una especie endémica y única.

Lanzarote turismo
Jameos del Agua

Bosque y cascada de los Tilos – isla La Palma

La isla de La Palma cuenta con una naturaleza sorprendente, con numerosos y diferentes trekkings. Uno de los que nosotros recomendamos es conocer el bosque de Tilos y su cascada. El trekking es bastante sencillo y es una buena forma de adentrarse en la naturaleza de la isla.


Senderismo por el Bosque encantado


la palma naturaleza
Cascada de Tilos

Pico de las Nieves – isla Gran Canaria

Para nosotros encontrar buenos miradores de paisajes es algo que nos encanta y ya os podemos decir que el Pico de las Nieves es un mirador estupendo. Puesto que cuando estéis aquí os encontraréis en el punto más alto de toda la isla de Gran Canaria. Pero lo más especial no solo son las vistas sino la historia de este lugar.

Gran Canaria turismo
Mirador Pico de las Nieves

Mirador Curva del Queso – isla La Gomera

Como su nombre indica este mirador se encuentra en media carretera justo en una curva. Lo especial de este mirador son sus impresionantes vistas desde donde se divisa una maravillosa panorámica de todo el Valle, con sus impresionantes barrancos y sus terrazas de cultivo. 

la gomera turismo
Mirador de la Curva del Queso

Ecomuseo de la Acogida – isla Fuerteventura

Uno de los museos más especiales y que más nos gustó de todas las islas Canarias fue el Ecomuseo de la Acogida. A lo largo de vuestra visita por el museo podréis ver diferentes casas ambientadas y decoradas en función de la época. El museo es muy completo que os permitirá conocer un poco más la cultura y las tradiciones de la isla.

fuerteventura turismo
Casa de Ecomuseo de la Acogida

Imprescindibles qué ver y visitar en FUERTEVENTURA


Volcán de San Antonio y Volcán de Teneguía – isla La Palma

Esta maravillosa isla está llena de volcanes algunos se pueden visitar como el Volcán de San Antonio. Lo más impresionante es que se puede caminar por la ladera del volcán y ver su enrome cráter. También es importante que sepáis que desde este volcán es posible ver el Volcán de Teneguía que se formó en el año 1971.


Ruta de los Volcanes de La Palma


La palma volcanes
Cráter del Volcán de San Antonio

Playa Matorral – isla Fuerteventura

Una de las playas más turísticas y populares de la isla de Fuerteventura es esta gran playa de arena fina. La Playa del Matorral es una playa que se encuentra situada junto a la localidad de Morro Jable. Y es por ello, que también se la conoce como Playa de Morro Jable o de Jandía por encontrarse en el litoral meridional Jandía.

playas de jandia fuerteventura
Playa Matorral

Roque Agando – isla La Gomera

Esta impresionante roca sorprende desde lo lejos. Este monumento natural es todo un emblema para los habitantes de la isla de La Gomera. Su origen tiene muchos siglos atrás y actualmente su punto más alto tiene más de 1200 metros de altura.  

La gomera naturaleza
Roque Agando

Conoce cúales son los mejores tours y actividades para realizar en las Islas Canarias

Estos son para nosotros los lugares imprescindibles qué ver y visitar en las Islas Canarias. ¿Cuáles son vuestros lugares preferidos? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis conocer un poco más de las islas Canarias os recomendamos ver nuestra colección completa de vídeos de las islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here