🥇Qué ver en ALSACIA | Top 5 PUEBLOS más bonitos

Viajamos al Norte de Francia y conocemos los pueblos más bonitos de Alsacia. Colmar, Riquewihr, Kaysesberg, Eguisheim y Ribeauvillé. Realizamos una de las rutas más especiales que hemos hecho en la historia de nuestros viajes. Y es que en esta ocasión vamos a visitar los famosos pueblos de la ruta del vino. Es decir, los pueblos más bonitos de Alsacia.
Guía de viaje qué ver y hacer en ALSACIA
Nuestra pregunta es ¿Con cuál de los pueblos os quedáis como favorito? Una vez finalicéis en leer la lista. Os decimos que no es fácil solo quedarse con uno, así que si vais a Alsacia tenéis que visitarlos todos.

Ruta por los pueblos imprescindibles qué ver en Alsacia
Para llegar hasta esta región hay varias posibilidades, desde el avión, el tren o el coche. Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo situado al sur de Alsacia. O el aeropuerto de Estrasburgo, situado al norte. Lo más importante para realizar esta ruta es que tenéis que hacerla en coche ya que de esta manera tendréis mayor libertad. Hay varias empresas de alquiler de coches tanto en Mulhouse como en Estrasburgo.

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo
Elige tu destino con Qatar Airwais
La ruta de los pueblos más bonitos de Alsacia se puede hacer en un día. Aunque la mayoría de las personas prefiere dedicarle un fin de semana completo. El tiempo es el que vosotros le dediquéis lo importante es no dejarse nada para ver. Poniendo como base central Colmar tenemos al norte Ribeauvillé, Riquewihr y Kaysesberg. Al sur de Colmar tenemos Eguisheim. La distancia entre los pueblos más lejanos no supera las 2 horas.
Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio
Colmar
Empezamos con el pueblo que para nosotros sin lugar a dudas ocupa el puesto número uno en la lista de los pueblos más bonitos de Alsacia. Colmar es de aquellos pueblos donde sabes que vas a sorprenderte. Hay varios lugares para visitar y lo mejor es dedicarle un día completo.
Imprescindibles qué ver y hacer en COLMAR
Los lugares más interesantes que hay para visitar en Colmar son Le Petit Venise, el Museo del Juguete, el Museo Bartholdi. Además de callejar por sus calles y descubrir los rincones de su casco antiguo.

Algunos de los viajeros que visitan la ciudad también se dan el gusto de navegar por sus canales. Aunque lo que es seguro que no podréis dejar de hacer es tomar fotos mires donde mires. Ya que las fachadas de las casas son realmente de cuento.

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Colmar
Booking.com
Riquewihr
Preparaos para hacer un viaje en el tiempo ya que Riquewihr no solo es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Sino que es un pueblo que permanece intacto con su estructura medieval.


Imaginaros una pequeña villa fortificada en medio de plantaciones de viñas que son una auténtica delicia. Y al atravesar la muralla encontraros con numerosas casas con fachadas de colores hechas de madera. Y sobre todo llenas de detalles que te dejan con la boca abierta.



Pues sí, existen los pueblos de cuento que una vez imaginábamos cuando éramos niños. En Riquewihr lo primero que tenéis que hacer es caminar por sus diferentes calles unas más grandes que otras pero cada una con sus detalles. Tenéis que pensar que estas casas son de época medieval toda una reliquia arquitectónica de la región.



Si sois de los viajeros curiosos y de los que os gusta visitar lugares en Riquewihr hay varios lugares que os pueden interesar. Empezamos viendo sus numerosas tiendas tanto navideñas como las de recuerdo donde el apetito quizás se abra un poco. Ya que están llenas de galletas gigantes y dulces tradicionales de Alsacia. Las tiendas de navidad en la región de Alsacia forman parte de su encanto. Os recomendamos entréis a varias de ellas, ya que la visita es mágica. A los más pequeños les encantará seguro.



Cuando estéis recargados de energía navideña emprendemos rumbo al monumento más importante de Riquewihr. Y es que nos toca subir hasta lo alto de la Torre Dolder. Desde aquí las vistas son muy bonitas y veréis todo desde las alturas. Fijaros bien en el horario ya que depende la temporada del año el horario cambia.


Cuando bajéis de la torre dirigiros a visitar la Tour des Voleurs que es la antigua cárcel de Riquewihr. Hay que decir que los muros de esta torre-casa son bien gruesos miden entre unos 2 a 5 metros. Además en su interior veréis varias estancias, hasta algún que otro instrumento de tortura. Ir con cuidado con las escaleras ya que hay que subir y bajar bastantes.



Kaysesberg
Continuamos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia y llegamos a Kaysesberg. Qué maravilla de lugar, no os cansaréis de sorprenderos. Y como en el anterior pueblo aquí también tenéis varios lugares para visitar. Una vez tengáis estacionado el coche en uno de sus parkings empezamos las visitas.
En uno de los extremos del pueblo se encuentra un museo que no es muy conocido pero es interesante. El museo del doctor Albert Schweitzer, un personaje importante para el pueblo que era todo un viajero. En este museo podréis ver varios de sus recuerdos viajeros.



Cuando salgáis del museo emprendemos rumbo a caminar por las calles de Kaysesberg hasta llegar a la zona del rio donde suelen haber numerosos músicos tocando en verano. Las vistas desde aquí son realmente mágicas.




Si continuáis el paseo por el pueblo os recomendamos que subáis hasta lo alto del castillo de Kaysesberg. La ruta es cuesta arriba por una larga escalera. Tardaréis entre unos 10 o 15 minutos hasta llegar a lo alto y las vistas son espectaculares. Para acceder a las escaleras hay que ir a uno de los extremos del pueblo. El acceso se encuentra justo enfrente de un pequeño puente de madera. La ascensión es bastante fácil, si vais con niños no hay ningún problema.



Y cuando bajéis de disfrutar de las vistas y os veáis cansados de tanta caminata os podéis parar a disfrutar de los dulces tradicionales de Alsacia. Nosotros los probamos y estaban la mar de ricos. ¡Qué ganas de volver a probarlos!




Eguisheim
La lista de los pueblos más bonitos de Alsacia continúa y es que esta región tiene mucho que ofrecer. Pensar que en Alsacia se encuentran varios de los pueblos más bellos de Francia. Además de su famosa Ruta del Vino. Pero bueno hablemos de Eguisheim donde la magia de los pueblos de cuento parece intacta.
Visitamos Eguishem al completo



Tenemos que deciros que en este pueblo se puede tomar una de las fotos más conocidas de los pueblos de Alsacia. No se os hará nada complicado llegar hasta este rincón ya que es entrando por el pueblo a mano izquierda. Lo complicado será tomar una foto en la que aparezca poca gente.



Una vez tomada nuestra foto estrella continuamos descubriendo el pueblo hasta llegar a una gran plaza con una fuente enorme. Es la plaza del castillo y hay que decir que esta fuente es la más grande de toda Alsacia.



Justo detrás de la fuente se encuentra una de las capillas más bellas de la Alsacia. La capilla de Saint-León IX es pequeña pero está llena de detalles. Lo que más nos impresionaron fueron sus frescos tan bien conservados.




A partir de aquí lo mejor es perderse por sus callejuelas y descubrir sus rincones para memorizarlos y no olvidarlos nunca.



Ribeauvillé
Llegamos al final de la lista de los pueblos más bonitos de Alsacia. Y no es que hayamos dejado este pueblo al final por puara casualidad y es que hay una cosa que no nos gustó. Y es que en Ribeauvillé es posible que transiten los coches por el casco antiguo. Cosa que no podemos entender ya que en los demás pueblos apenas esto pasaba. Para nosotros le quita un poco la magia de pueblo de cuento.
Imprescindibles qué ver en Ribeauvillé




Pero bueno a pesar de todo esto es un pueblo que merece la pena la visita ya que forma parte de la lista y tiene sus rincones. La primer parada la hacemos en la Tour des Bouchers que es del siglo XIII aunque la reconstruyeron en el siglo XVIII. Esta torre se llama de esta manera ya que debe su nombre al gremio de los “Bouchers” (que significa carniceros). Estos eran los encargados, en caso de peligro e invasiones, de defender la ciudad desde esta torre.



Las dos cosas siguientes que tenéis que hacer en Ribeauvillé seguro que os parecen interesantes. Una perderos por las calles del pueblo y la otra probar las dulces tradicionales de la región. Y aquí finaliza nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia donde la magia siempre es posible encontrarla.



Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Alsacia
Consejos generales para visitar los mejores pueblos de Alsacia
- Para visitar los diferentes pueblos os recomendamos que la mejor forma es el coche. De esta manera os podréis mover a vuestro ritmo.
- El tiempo de visita en general para cada pueblo está entre 3 a 5 horas por pueblo dependiendo de los atractivos de cada uno.
- En cada uno de los pueblos os recomendamos probar los dulces tradicionales alsacianos.
- Si sois de entrar a los museos y hacer visitas os recomendamos os informéis del Pass Alsace. Quizás os interese sobre todo si sois familia numerosa.
- Son dos las época del año que mayor número de turistas recibe Alsacia. Una es en navidad por los mercados navideños y la otra es en verano.
- No podéis ir a visitar estos pueblos sin cámara de fotos.
– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 👥 Los mejores tours y actividades en español ✈️ Encuentra el vuelo más barato 🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto 🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento 📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles |
También te puede interesar: |
Viajeros independientes ¡A viajar!