Top 5 mejores tours GASTRONÓMICOS qué hacer en BARCELONA

Una buena forma para visitar una ciudad es a través de su gastronomía. Y en esta ocasión os vamos a recomendar 5 mejores tours gastronómico qué hacer en Barcelona. Cada uno ofrece una experiencia distinta y los podéis elegir en función de vuestros gustos, presupuesto y tiempo. Estáis preparados porque la boca se os hará agua.


Imprescindibles qué ver y visitar en BARCELONA en un día


Tour de tapas por Barcelona

El recorrido del tour se realiza por las calles del barrio Gótico, el Born y la Barceloneta. Se visitan tres bares diferentes y en cada uno de los establecimientos es posible degustar una tapa diferente acompañada de una cerveza, vino o refresco. El tiempo de duración del tour es de aproximadamente unas tres horas.


Tour de tapas por Barcelona


Barcelona qué comer
Tapas por Barcelona

Tour de tapas por la boquería y Santa Caterina

Este es otro tour gastronómico interesante que os puede gustar, ya que se realiza junto con el asesoramiento de un chef profesional. Durante el tour conoceréis dos de los mercados más famosos de Barcelona, el Mercado de la Boquería y el Mercado de Santa Caterina. El tour tiene un tiempo de duración de aproximadamente unas tres horas. Podréis degustar verdaderas delicias como chorizo, jamón ibérico, queso manchego, etc.


Tour de tapas por la Boquería y Santa Caterina


Barcelona mercados
Dulces Mercado de la Boquería

Cena y espectáculo en el Palacio del Flamenco

Uno de los reclamos turísticos más solicitados en Barcelona es poder ver una actuación de flamenco. Un buen lugar para ver un espectáculo de flamenco es el Palacio del Flamenco, que es el teatro de flamenco más grande de Barcelona. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora.


Cena y espectáculo en el Palacio del Flamenco


Flamenco Barcelona
Espectáculo de Flamenco (Foto del Palacio)

Pero seguro que os estáis preguntando ¿cuando se come? Y esto es lo que hace especial al espectáculo y le da puntos. Ya que antes de que empiece la actuación podréis disfrutar de una deliciosa cena. La cena incluye varios platos como la paella tradicional, bol de ensalada, bol de pescado y marisco, profiteroles con chocolate, sangría o vino Rioja y agua. Si sois vegetarianos es necesario indicarlo al hacer la reserva.
También es posible la opción de reservar el espectáculo de flamenco con una degustación de tapas típicas españolas. O reservar el espectáculo sin cena.

Tour por las Bodegas del Penedés y Cavas del Freixenet

Cataluña cuenta con una historia de más de 2.000 años y lo más espectacular es que en sus tierras podremos encontrar once denominaciones de origen. Un dato interesante a destacar de Cataluña es que es el primer productor de vino de toda España, con una elaboración de 380 millones de botellas anuales, siendo el cava, la mitad de su producción.


Tour por las Bodegas del Penedés y Cavas del Freixenet


Barcelona tours bodegas de cava
Cava

Las tres bodegas que se visitan y donde se realizan las catas son:

  • Bodegas Jean Leon (cata de 2 vinos)
  • Bodegas Torres (cata de 3 vinos y 3 quesos)
  • Cavas Freixenet (cata de 2 cavas y una selección de aperitivos).

Comida o cena en Hard Rock Café

Uno de los restaurantes más populares y turísticos de todos Barcelona sin lugar a dudas es el Hard Rock Café. Si que es verdad que no es un tour gastronómico, pero si que es un buen lugar donde comer o cenar. Hard Rock Café se encuentra en pleno centro de la ciudad en la Plaza Cataluña. Hay dos tipos de modalidades de menús entre los que podéis elegir, el Menú Gold o el Menú Diamond. En función del menú que elijáis el precio cambia.


Comida o cena en Hard Rock Cafe


Barcelona dónde comer
Hard Rock Café

Aquí finaliza nuestro artículo de cuáles son los 5 mejores tours gastronómico qué hacer en Barcelona. Ya os podemos decir que Barcelona es una ciudad completa llena de lugares interesantes para visitar. Para organizar vuestro viaje por la ciudad os recomendamos nuestro artículo los 10 mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué ver en Barcelona. Si tenéis pensado pasar varios días por la ciudad y sois de visitar numerosos lugares os recomendamos leer cuáles son las mejores tarjetas turísticas para visitar Barcelona. Y si aún tenéis preguntas podéis hacerlas en los comentarios, estaremos encantados en ayudaros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here