Top 5 mejores Musicales de BROADWAY (entradas)

Nueva York es una ciudad que maravilla a todo viajero que se aventura a descubrirla. Y una de las actividades imprescindibles que no te puedes perder es ver uno de sus célebres musicales de Broadway. Hay gran cantidad de espectáculos entre los que poder elegir. Y es que cuenta con casi 40 teatros, donde cada día se realizan las mejoras obras y musicales del momento. ¿Queréis conocer cuáles son los mejores musicales de Broadway?


Ver todos los artículos de los ESTADOS UNIDOS


Tipos de espectáculos y musicales de Broadway

Lo primero que tenéis que sabes es que hay tres tipos diferentes de espectáculos en Broadway. Los que se conoce por On-Broadway, los Off-Broadway y los últimos son los Off-Off-Broadway. Los musicales forman parte de un tipo u otro dependiendo de la categoría y de la situación donde se encuentra el teatro donde se realiza el espectáculo. Por lo tanto, los primeros musicales serían los más importantes y los que actualmente son un referente mundial. Estos están principalmente situados en la propia Avenida Broadway. Mientras que los otros musicales, obras y producciones se podría decir que son de menor relevancia.

Nueva York qué ver
Musicales Broadway Nueva York

Por qué vale la pena ver un musical en Broadway

Cuando viajas a Nueva York no puedes irte de esta ciudad sin antes haber visto un musical en Broadway. Esto no es cliché, sino la pura realidad. Hay que pensar que Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas y vanguardistas del siglo XXI. Por ende, su oferta turística en todos los sentidos siempre te sorprende. Los musicales de Broadway no solo son los mejores espectáculos que es posible ver en la ciudad sino, que son de los mejores espectáculos que es posible ver en todo el mundo. ¿Queréis comprobarlo en primera persona?

Top 5 mejores musicales de Broadway

Hay que reconocer que quizás con tantos musicales no sepas cual elegir. Ya que el nivel profesional que hay en Broadway es realmente alto. Nosotros os vamos a dar una lista de cuáles son los mejores musicales y más famosos de Broadway ¿Te lo vas a perder?


Conoce los mejores musicales de Broadway


El Rey León

Empezamos por uno de los cuentos infantiles más conmovedores de Disney. El Rey León es una historia con la que muchos hemos crecido, cantado sus canciones como “Hakuna Matata”. Si no lo sabíais, en Broadway se realiza el que es el mejor musical del Rey León de todo el mundo. Es un musical apto para todos los públicos, en el que la emoción está asegurada.

Nueva York musicales
Musical El Rey León (foto Hellotickets)

Con más de 20 años de experiencia los actores que participan son verdaderos profesionales. Desde el momento en que empieza la obra sentiréis que estáis en la sabana africana y junto a los protagonistas que ya todos conocemos como Simba, Timón y Pumba pasaréis un buen rato deseando que el musical no acabe.

Información práctica sobre el espectáculo

Duración aproximada: 2 horas y 45 minutos

Dirección: Minskoff Theater, 200 West 45th Street, New York

Edad mínima recomendada: 6 años

Aladdin

Otra de las grandes obras maestras basadas en cuentos de Disney es el musical de Aladdin. Este musical se basa en la película de 1992 cuando Aladdín conquisto no solo el corazón de Jazmín sino el todos los públicos. La historia es realmente mágica y por un momento sentiréis que estáis formando parte de una película.

Nueva York musicales
Musical Aladdin (foto Hellotickets)

Lo más especial es que el musical de Aladdin se ha adaptado a nuestros tiempos, así que las risas y la diversión están aseguradas. Pero además, os queremos decir que el espectáculo cuenta con varias sorpresas, como la incorporación de nuevos temas musicales que estamos seguros que llamarán vuestra atención.

Información práctica sobre el espectáculo

Duración aproximada: 2 horas y 45 minutos

Dirección: New Amsterdam Theatre, 214 West 42nd Street, New York

Edad mínima recomendada: 6 años

Chicago

Ahora toca hablar de un musical que nos traslada a los años 20. Y es que a lo largo de la obra seguiremos la historia de sus dos protagonistas acusadas de asesinato y encerradas en el penitenciario de Cook County Jail. La Trama es realmente completa no hay forma de aburrirse entre asesinatos, codicia, envidia y corrupción.

Nueva York musicales
Musical Chicago (foto Hellotickets)

Para descubrir si las protagonistas Velma y Roxie son inocentes o no, tendréis que ver este musical que cautivará todos vuestros sentidos.

Información práctica sobre el espectáculo

Duración aproximada: 2 horas y 15 minutos

Dirección: Ambassador Theater, 219 West 49th Street, New York

Edad mínima recomendada: 13 años

El Fantasma de la Ópera

Una de las grandes obras que ha cautivado a miles de espectadores con su música, trama y decorados es El Fantasma de la Ópera. Este musical está basado en una historia clásica de suspense que a medida que va avanzando se van descubriendo los secretos del personaje misterioso, que está locamente enamorado de la joven soprano Christine. ¿Podrá el fantasma conquistar el corazón de la joven? ¿Queréis saber quién es el fantasma y por qué habita en las catacumbas de la Ópera?

Nueva York musicales
Musical el Fantasma de la Ópera (foto Hellotickets)

Ya os podemos decir que este musical te deja con los pelos de punta por las impresionantes voces, decorados, vestuario y por el increíble trabajo musical de Andrew Lloyd Webber.

Información práctica sobre el espectáculo

Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos

Dirección: Majestic Theatre, 245 West 44th Street, New York

Edad mínima recomendada: 8 años

Los Miserables

No podíamos dejar de hablar de Los Miserables que es uno de los mayores espectáculos de Broadway. Esta obra está basada en la clásica novela de Victor Hugo, cuyo protagonista es el ex-convicto Jean Valjean, después de pasar 19 años en prisión por robar un pedazo de pan, decide retomar las riendas de su vida.

Nueva York musicales
Musical Los Miserables (foto hellotickets)

A lo largo de la historia el protagonista será perseguido por el implacable policía Javert por romper la libertad condicional. Y conocerá a la pequeña Cosette. Los Miserables es un drama de amor y de lucha, que os trasladará a la época de la Revolución Francesa y conmoverá vuestros corazones.

Información práctica sobre el espectáculo

Duración aproximada: 2 horas y 50 minutos

Dirección: Imperial Theatre, 249 West 45th Street, New York

Edad mínima recomendada: 10 años




Consejos prácticos para ver los musicales de Broadway

Ahora que ya conocéis cuales son los mejores musicales de Broadway el siguiente paso es responder a las preguntas más habituales y más importantes para que vuestra experiencia sea completa.

¿Dónde comprar las entradas?

Os recomendamos comprar las entradas por internet, ya que son musicales muy famosos que todo el mundo quiere ver durante su visita a Nueva York. Al comprar las entradas de los musicales por internet con antelación podréis elegir el musical que vosotros queréis ver, ya que no estará agotado. Además tendréis la opción de elegir un buen sitio en el teatro y sobretodo entradas a buen precio.

Para algunos de los espectáculos el teatro ofrece audioguías en español por 10$. Se pueden alquilar directamente en taquilla y se paga con tarjeta.

¿Cómo comprar las entradas?

  • Entrar a la web y elegir el musical.
  • Seleccionar la fecha (día y hora) en la que quieres asistir al espectáculo
  • Elegir la cantidad de entradas.
  • Elegir la fila en el teatro. (Los asientos son asignados por el teatro)
  • Rellenar los datos de información y correo.
  • Realizar el pago.
  • Te envían por correo la confirmación y tus entradas.

¿Cuándo comprar las entradas?

Las entradas a los musicales más famosos de Broadway es mejor comprarlas con anticipación. En especial si tenéis pensado viajar en temporada alta o festividades a Nueva York. Además, una de las ventajas al comprar las entradas por internet es que te ahorras las colas de espera y puedes elegir un mejor lugar desde donde ver la obra.

Es importante que sepáis que el teatro asigna los mejores asientos juntos que haya disponibles en el momento en que se efectúa la compra. Esto quiere decir, que cuánto antes compres la entrada mejor.

Aquí finaliza nuestro artículo top 5 mejores musicales de Broadway. ¿Cuál es el musical que os gustaría ver? Si tenéis dudas o preguntas estaremos encantados de ayudaros. Un último consejo, es que os recomendamos llegar con tiempo al musical para ver la obra. Dependiendo el musical y la temporada del año, hay que llegar con 15 minutos o 1 hora de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here