Top 5 mejores free tours/tours gratis qué hacer en ROMA

Visitar la capital de Italia es como viajar en el tiempo, por sus numerosos monumentos y restos de imponentes edificios históricos que cuentan con gran cantidad de siglos. Roma es una de las ciudades más enigmáticas y cautivadoras de toda Europa. En este artículo os contamos cuales son los 5 mejores free tours/tours gratis qué hacer en Roma.


Ver todos los artículos de ITALIA


Roma es una ciudad que enamora desde la primera vez que la visitas. Al ser una ciudad tan grande, llena de atractivos turísticos, monumentos, museos, leyendas y curiosidades, una buena forma de conocerla es realizando un tour gratis por Roma en español. ¿Qué mejor que visitar la ciudad en manos de verdaderos expertos? Os hemos hecho una selección de los mejores free tours por Roma para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestros gustos y tiempo.  Así que ahora ya no tenéis excusa, es imposible aburrirse en Roma. ¿Te lo vas a perder?

Free tour por Roma ¡Gratis!

En vuestra visita a Roma, ya os podemos decir que quedaréis fascinados por la antigüedad de sus monumentos y es que a Roma se la conoce como la “Ciudad Eterna”. No es tan difícil imaginar Roma cuando aún estaban los romanos. Y al realizar el tour gratis por Roma, podréis conocer varios secretos y curiosidades de esta mítica ciudad, que estamos seguros os van a sorprender. Es una buena forma para complementar vuestro viaje y visitas por la ciudad.


Reserva tu free tours/tour gratis por Roma


Roma turismo
Panteón de Agripa 

Los diferentes puntos que se visitan durante el free tour son los siguientes:

  • La visita comienza en la Plaza de España ¿Sabéis por qué se llama así? ¿Queréis saber quién diseño la Fontana della Barcaccia?
  • Continuaremos descubriendo varias plazas de la ciudad, caminando por sus calles y conociendo curiosidades y leyendas de Roma. Y sobre todo podréis disfrutar de la capital italiana del Barroco y sus numerosos monumentos, hasta llegar al Panteón de Agripa.
  • Finalizaremos el free tour en la Plaza Navona donde nos desvelaran varias curiosidades de este lugar histórico.

Es importante que sepáis que con en el free tour, no se entra a los monumentos. Si queréis visitarlos por dentro os recomendamos La tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card, que permite el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones turísticas de Roma y del Vaticano.

También es importante que sepáis que si sois un grupo o más de 6 personas para hacer la reserva vuestra opción es realizar el tour privado por Roma con guía en español.

Free tour por los alrededores del Vaticano ¡Gratis!

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño de toda Europa y alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. El Vaticano se encuentra ubicado en pleno corazón de Roma y cuenta con una extensión de 0,44 km2. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones cuenta con numerosos lugares imprescindibles que no os podéis perder conocer.


Reserva tu free tour/tour gratis por el Vaticano


El vaticano italia
Vistas del Vaticano

Los diferentes puntos que se visitan durante el free tour son los siguientes:

  • El tour comienza en la Piazza Cavour ¿Sabéis qué importancia tiene esta plaza?
  • Continuamos hasta llegar a la iglesia del Sufragio, construida a orillas del río Tíber. ¿Sabíais que este es uno de los pocos templos neogóticos de toda la ciudad?
  • Después nos dirigiremos hasta el Castillo de Sant’Angelo. ¿Queréis conocer la leyenda del castillo?
  • Seguiremos caminando por la Via della Conciliazione y accederemos a la Ciudad del Vaticano.
  • Aquí nos contarán las curiosidades y secretos más interesantes de la famosa Plaza de San Pedro, que fue diseñada por Bernini.
  • ¿Queréis conocer un pasadizo secreto diseñado para el Papa? nos llevaran hasta la entrada del Passeto di Borgo.
  • Terminaremos el free tour en la Piazza del Risorgimento que se encuentra ubicada junto al muro del Vaticano.

Recordar que en el Free tour no se accede al interior de los monumentos. Si estáis interesados en los interiores del Vaticano, os recomendamos reservar la visita guiada por el Vaticano, y si también queréis visitar el Castillo de Sant’Angelo por dentro, vuestra mejor opción es el tour por el Castillo de Sant’Angelo.

Además si sois un grupo de más de 6  personas os recomendamos reservar el tour privado por el Vaticano con guía en español.

Free tour por las iglesias barrocas ¡Gratis!

Italia cuna del arte y epicentro de dos de los mayores movimientos artísticos y culturales que son el Renacimiento y el Barroco. Hay que destacar algunos de los inolvidables maestros como Bernini, Borromini, Miguel Ángel y Rafael, quienes ofrecieron al mundo una nueva forma hacer arte y revolucionaron la historia. ¿Queréis conocer alguna de las obras maestras de estos verdaderos artistas?


Reserva tu free tour/tour gratis por las iglesias del barrocas de Roma


iglesias roma
Fresco de la Iglesia San Ignacio de Loyola 

Los diferentes puntos que se visitan durante el free tour son los siguientes:

  • El free tour comienza en la Piazza Navona.
  • Las iglesias que se visitan son: la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Ignacio de Loyola, la iglesia de San Eustaquio y San Luis de los Franceses.
  • El free tour finaliza en la basílica de Santa Inés en Agonía.




Free tour de misterios y leyendas por Roma ¡Gratis!

Roma como toda gran ciudad cuenta con leyendas y misterios que la envuelven. En este free tour son varios los personajes de los que nos hablarán y de los que conoceremos sus secretos. En esta visita iremos descubriendo una Roma diferente bajo las sombras de la luz de la luna.


Reserva tu free tour/tour gratis de misterios y leyendas por Roma


Roma turismo
Roma de noche

Los diferentes puntos que se visitan durante el free tour son los siguientes:

  • El free tour comienza en el Piazzale Flaminio conocido como el “cementerio maldito”.
  • El tour continúa desvelando secretos de los alrededores de Flaminio y Pópolo para llegar hasta la iglesia de Santa María del Pópolo, donde nos desvelarán sus enigmas más ocultos.
  • Seguiremos nuestro tour gratuito por la Vía del Corso y la Vía di Ripetta. ¿Queréis conocer secretos ocultos de los Papas de aquel entonces?
  • Otro de los puntos clave durante la visita es la iglesia de Sant’Agostino, situada junta a la famosa Biblioteca Angelica.
  • Finalizaremos el free tour en los puentes de Sixto IV y Sant’Angelo donde quizás si la noche lo permite es posible ver fantasmas.

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Otro tour que también os queremos recomendar aunque no sea gratuito es la visita guiada que se realiza por el Coliseo, foro y Palatino. Es muy completa y realmente interesante. Durante vuestro tour podréis descubrir varios secretos y curiosidades de estos tres monumentos históricos de Roma. 

Roma monumentos
Foro de Roma
Los diferentes puntos que se visitan durante el free tour son los siguientes:
  • El Coliseo de Roma es el monumento más famoso de toda la ciudad y si no lo sabíais es el anfiteatro romano más grande de todo el mundo. ¿Os atrevéis a entrar?
  • El Foro Romano es el símbolo del poder romano. Es un edificio realmente asombroso donde podréis conocer sus diferentes partes. 
  • El Palatino por si no lo sabíais está considerado la cuna de la capital italiana y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C. 

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Roma

Aquí finaliza nuestra lista de los mejores free por Roma. Si tienes dudas o aun no sabes cómo organizarte te recomendamos ver nuestra apartado Planifica tu viaje o puedes escribirnos en los comentarios y nosotros estaremos encantados en ayudarte a organizar tu viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here