Top 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en la COMUNIDAD VALENCIANA

Viajamos a una de las comunidades más bonitas y más turísticas de toda España. En esta viaje os vamos a dar a conocer cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en la Comunidad Valenciana. Hacemos un recorrido de punta a punta pasando por cada una de sus provincias, Castellón, Valencia y Alicante, para conocer sus ciudades, pueblos, castillos, naturaleza, etc…¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de COMUNIDAD VALENCIANA


Morella – Provincia de Castellón

Para nosotros es el pueblo más bonito de la Comunidad de Valencia y uno de los más bonitos de España. Ubicado en lo alto de un cerro domina todo el valle. Morella cuenta con varios lugares con gran interés como son su muralla medieval muy bien conservada, sus calles del casco antiguo en especial su calle porticada. Su iglesia de estilo gótico y su castillo ubicado en la parte más alta de la colina desde donde las vistas son increíbles.



Morella qué ver
Murallas medievales Morella

Imprescindibles qué ver y visitar en MORELLA


La Albufera – Provincia de Valencia

A pocos kilómetros de la ciudad de Valencia nos encontramos con el Parque Natural de la Albufera. Una Albufera es una laguna litoral de agua salada separada del mar. Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies en peligro de extinción.  La mejor forma de visitarla es realizando un paso en barca para disfrutar de su fauna y flora.



Valencia excursiones
Albufera Valencia

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Valencia

Booking.com


Castillo de Xátiva – Provincia de Valencia

Esta doble fortaleza es sin lugar a dudas un imprescindible en la Comunidad de Valencia. Es como visitar dos castillos en uno. El castillo Menor construido por los íberos y el castillo Mayor construida por los romanos. A lo largo de la historia se ha ido remodelando y reconstruyendo hasta ser la fortaleza de hoy en día. Por su importancia estratégica el castillo de Xátiva ha sido considerado una de las mejores fortalezas de la Península Ibérica.



castillos Comunidad Valenciana
Murallas Castillo de Xátiva

Imprescindibles qué ver y visitar en el CASTILLO DE XÁTIVA 


Ruta Acueducto de Peña Cortada – Provincia de Valencia

Os invitamos a realizar otra de las famosas rutas senderistas que todo viajero apasionado de la naturaleza y la aventura debe conocer. Esta ruta es de fácil acceso y no tiene mayor dificultad y cuenta con varios tramos muy interesantes. Uno de ellos es cuando atraviesas numerosos túneles excavados en la roca y el otro es cuando llegas al impresionante acueducto romano.


Un día de ruta por el ACUEDUCTO DE PEÑA CORTADA


Chelva qué ver
Acueducto Peña Cortada

Ruta de los acantilados – Provincia de Alicante

Una ruta especial que os recomendamos por estas costas es el camino senderista conocido como “Ruta de los Acantilados”. A lo largo de la ruta disfrutaréis de unas vistas estupendas, de la brisa del mar y de la naturaleza. La ruta empieza cerca de la Cala Moraig y finaliza en Cala Llebeig.


RUTA DE LOS ACANTILADOS DE ALICANTE


alicante qué ver
Ruta de los Acantilados

Palacio Marques de Dos Aigües de Valencia capital

En medio del casco histórico de la ciudad de Valencia nos encontramos con uno de los Palacios más bonitos de toda la comunidad. Es un edificio mezcla entre los estilos rococó y barroco donde actualmente se encuentran varios museos, como el Museo de Nacional de Cerámica. Os podemos decir que quedaréis asombrados no solo por su llamativo exterior sino también por la elegancia y distinción de cada uno de sus salones.


palacio marques de dos aigües
Salones del palacio

Imprescindibles qué ver y visitar en VALENCIA CAPITAL


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Altea – Provincia de Alicante

Para muchos es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Valencia. Se encuentra justo enfrente del mar, con sus casas blancas y calles estrechas mantiene un estilo tradicional típico de un pueblo costero mediterráneo. En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia principal de Altea con sus dos cúpulas inconfundibles, por el cual la ciudad es conocida como “La cúpula del Mediterráneo”.


Top pueblos más bonitos qué ver en COMUNIDAD VALENCIANA 


pueblos comunidad valenciana
Pueblo de Altea

Ruta Puentes Colgantes de Chulilla – Provincia de Valencia

Realizamos una de las rutas senderistas más populares de la Comunidad de Valencia donde la aventura está asegurada. También se la conoce como Ruta de los Calderones o de los Panteneros. Durante vuestro recorrido por el Cañón del Turia disfrutaréis de la naturaleza pero lo más especial es cuando hay que atravesar los famosos puentes colgantes.


Trekking de 1 día por la ruta de LOS PUENTES COLGANTES DE CHULILLA


Chulilla rutas
Puentes colgantes Chulilla

Palmeral de Elche – Provincia de Alicante

Con más de 200.000 ejemplares, es el palmeral más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Por su gran tamaño e importancia natural e histórica está declarado Patrimonio de la Humanidad. En su interior podremos encontrar verdaderas joyas de palmeras algunas con más de 300 años de antigüedad y realmente curiosas como la Palmera Imperial.


Imprescindibles qué ver y visitar en ELCHE


elche qué ver
Palmeral de Elche

Castillo de Sagunto – Provincia de Valencia

Otra de las maravillas arquitectónicas que os recomendamos visitar es esta impresionante fortaleza. Para conocer su origen nos tenemos que remontar a la época de los romanos de la cual aún quedan vestigios. El castillo de Sagunto es un mosaico de culturas y civilizaciones que guarda la colección epigráfica más completa y significativa de la península ibérica.



castillos valencia
Ruinas Castillo Sagunto

Imprescindibles qué ver y visitar en SAGUNTO


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Peñíscola – provincia de Castellón

Uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Valencia. Es un pueblo costero que está bañado por las aguas del mediterráneo. Y ha servido como escenario en la famosa serie “Juego de Tronos”. Cuenta con un casco antiguo de calles estrechas y casas blancas pero el punto más interesante es su castillo templario muy bien conservado.


Imprescindibles qué ver y visitar en PEÑÍSCOLA


pueblos castellón
Vistas de Peñíscola

Benidorm – Provincia de Alicante

Visitamos una de las ciudades más populares y turísticas veraniegas de toda España. También se la conoce como la “Nueva York del Mediterráneo” y esto es debido a la gran cantidad de rascacielos que se pueden encontrar en Alicante. Todo esto ha hecho que Alicante se convierta en la ciudad que más rascacielos tiene de España.



Benidorm qué ver
Rascacielos de Benidorm

Peñón d’Ilfach – Provincia de Alicante

Nos encontramos en uno de los Parques Naturales Protegidos de la Comunidad de Valencia. Situado cerca del municipio de Calpe este impresionante peñón es toda una obra de arte de la naturaleza. Imaginaros una inmensa mole calcárea de más de 300 metros de altura que se levanta sobre el mar. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de una buena puesta de sol.


Subida al PEÑÓN D’ILFACH en la Costa Blanca


Valencia qué visitar
Vistas desde el Peñón de Il Fach – imprescindibles qué ver en la Comunidad Valenciana

Mercado Modernista de Valencia capital

O también conocido como Mercado de Colón. Este Mercado es toda una obra maestra realizada por el arquitecto Berenguer a principios del siglo XX. Y su principal importancia es que es uno de los mejores ejemplos del modernismo valenciano. Pero lo mejor es que está lleno de puestos de comida convirtiéndose en un buen ejemplo de un mercado local lleno de vida.



mercados valencia
Mercado Modernista Valencia

Paseo de 1 día por VALENCIA CAPITAL


Viaja en tren por la Comunidad de Valencia al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Castillo Santa Bárbara – Alicante ciudad

Llegamos uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Alicante. Los orígenes de este impresionante castillo se remontan varios siglos atrás con el objetivo primordial de defender la ciudad ante los enemigos. El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado sobre una gran mole rocosa a 167 metros de altura en medio de la ciudad, desde donde las vistas son impresionantes.


Imprescindibles qué ver y visitar en ALICANTE


Alicante qué ver
Puesta de sol desde el Castillo de Santa Barbara

Les Covetes dels Moros de Bocairent – Provincia de Valencia

Como su nombre indica son un conjunto de cuevas ubicadas cerca del municipio de Bocairent. Su antigüedad se remonta a la época de dominación árabe en España. Son un total de 50 cuevas excavadas en la roca, que desde el exterior se ven como pequeñas ventanas. Su recorrido es verdaderamente laberintico y vistarlas es toda una aventura.


Imprescindibles qué ver y visitar en BOCAIRENT


Boairent qué ver
Interior de les Covetes dels Moros

Morro de Toix – Provincia de Alicante

Entre las localidades de Calpe y Altea se encuentra este espectacular cabo de la costa mediterránea. El Morro de Toix constituye la terminación en el mar de la Sierra de Bernia. Cuenta con unos acantilados de aproximadamente 200 metros sobre el mar, con calas  pedregosas y cuevas de erosión batidas por el oleaje.

Costa blanca qué visitar
Vistas desde el Morro del Toix

Monasterio de Cotalba – Provincia de Valencia

Si os gustan los monumentos históricos os recomendamos visitar este enigmático y muy bien conservado monasterio. El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba se fundó en el año 1388 y se construyó entre los siglos XIV y XVIII. La visita es muy completa ya que podréis ver diferentes salas del monasterio ambientas con mobiliario, sus patios y jardines.


Ruta por los Monasterios de VALENCIA


monasterios valencia comunidad
Monasterio de Cotalba – imprescindibles qué ver en la Comunidad Valenciana




Cap d’Or – Provincia de Alicante

Para los amantes de los miradores 360 grados este es el lugar perfecto para tener unas vistas espectaculares de la Costa de Alicante. El Cap d’Or se encuentra a más de 160 metros y para llegar hasta lo alto hay que realizar una pequeña caminata hasta llegar a la Torre vigía del siglo XVI. Es en este punto donde tendréis unas vistas fantásticas de la Costa Blanca.


Imprescindibles qué ver y visitar en la PROVINCIA DE ALICANTE


provincia alicante qué ver
Vistas desde el Cap d’Or

Culla – Provincia de Castellón

Otro de los pueblos que tenéis que visitar es Culla. Esta pequeña villa medieval se disfruta conociendo especialmente caminando por sus calles. Os recomendamos especialmente visitar su castillo del siglo XIX y llegar hasta lo alto del mirador del Terrat. Desde este puno tendréis unas impresionantes vistas panorámicas que os permitirá disfrutar del paisaje.



pueblos mas bonitos españa
Calles de Culla

Top pueblos más bonitos qué ver en la PROVINCIA DE CASTELLÓN


Lonja de Seda de valencia

Uno de los monumentos más emblemáticos no solo de la ciudad de Valencia sino de toda la comunidad es la Lonja de la Seda. Este edificio está considera como una obra maestra del gótico civil valenciano que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Por su importancia arquitectónica la Lonja de la Seda está declarada Patrimonio de la Humanidad.



valencia qué visitar
Lonja de Seda Valencia

Imprescindibles qué ver y visitar en la PRIVINCIA DE VALENCIA


Castell de Guadalest – Provincia de Alicante

Uno de los pueblos que más llamó nuestra atención fue particularmente Castell de Guadalest. En primer lugar tenemos que destacar su ubicación, ya que se encuentra a 500 metros de altitud y desde el pueblo se pueden ver las vistas de todo el valle y varias de las cimas más altas de la provincia de Alicante. Además de caminar por el pueblo os recomendamos conocer su castillo y varios de sus museos.


Top pueblos más bonitos qué ver de la PROVINCIA DE ALICANTE 


pueblos valencia comunidad
Castell de Guadalest – imprescindibles qué ver en la Comunidad Valenciana




Ruta en la Sierra de Irta – Provincia de Castellón

Ahora toca recomendar otra ruta de senderismo que es muy completa para conocer la naturaleza de la Provincia de Castellón. Nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra de Irta para realizar la ruta completa de alrededor de unos 12 kilómetros. Durante el trekking podréis disfrutar del paisaje, de los miradores, de las calas y de las playas salvajes de la zona.


Ruta de senderismo de 1 día por la SIERRA DE IRTA


rutas senderismo valencia
Vistas de la Sierra de Irta

Palacio Cervelló – Valencia capital

A nosotros nos encantan los palacios y en esta ocasión volvemos a Valencia capital para conocer el Palacio Cervelló. Este magnífico palacio es un edificio de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII. Quizás su exterior no llame tanto la atención pero la visita en su interior es muy interesante. En especial cuando recorres sus diferentes salones con mobiliario de la época.



palacios valencia
Salones Palacio Cervelló

Cap Negre – Provincia de Alicante

Un buen lugar para ver un atardecer en la Costa Blanca es el Cap Negre. Se encuentra justo entre la playa del Portitxol y la Punta Plana. Desde aquí podréis disfrutar de las vistas del mar, de la naturaleza y del sol con sus contrastes de colores.

provincia de alicante qué ver
Cap Negre

Peñagolosa – Provincia de Castellón

Si sois apasionados de la montaña tenéis que subir hasta la cima del Peñagolosa. Esta montaña forma parte del Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana. Su altura máxima es de 1813 metros desde donde se pueden tener unas vistas impresionantes si el día está despejado.



senderismo y trekking valencia
Subida al Peñagolosa – imprescindibles qué ver en la Comunidad Valenciana




Casa Museo Benlliure – Valencia capital

Continuamos con las visitas para llegar hasta una de las Casas Museos más espectaculares de toda la Comunidad Valenciana. La Casa-Museo Benlliure se encuentra en el barrio del Carmen de la ciudad de Valencia. Su visita es de lo más completa. Podréis ver en sus 3 plantas diferentes salas y habitaciones además de conocer el jardín romántico. ​

valencia qué ver
Casa Museo Benlliure

Ares del Maestrat – Provincia de Castellón

El ultimo pueblo que os recomendamos visitar es Ares del Maestrat que se encuentra ubicado en lo alto de un promontorio. La mejor forma de conocer el pueblo es caminando por sus calles y descubriendo sus rincones. Lo más interesante de Aares del Maestrat es su historia ya que en este punto se encuentran restos que nos transportan a la época de los iberos.


Conoce cuales son los pueblos más bonitos de la PROVINCIA DE CASTELLÓN


pueblos valencia
Vistas de Ares del Maestrat

Novelda – Provincia de Alicante

Uno de los pueblos que llamó nuestra atención durante nuestro viaje por la Comunidad Valenciana fue Novelda. Y es que en este municipio hay para visitar dos lugares muy especiales. Por una parte tenéis que visitar el Santuario de Santa María Magdalena. Y el otro lugar es la Casa-Museo Modernista de Novelda construida a principios del siglo XX. Ambos monumentos son obras destacadas del modernismo valenciano.


Imprescindibles qué ver y visitar en NOVELDA 


novelda qué ver
Casa Modernista Novelda – imprescindibles qué ver en la Comunidad Valenciana

Ruta Castillos del Vinalopó – Provincia de Alicante

Para finalizar nuestra lista de los lugares más bonitos qué ver en la Comunidad Valenciana nos vamos al Valle del Vinalopó. En este valle podremos conocer varios castillos y fortalezas medievales que forman parte de la historia de la región. La ruta cuenta con alrededor de 75 kilómetros de recorrido. Los castillos que nosotros destacamos especialmente son el Castillo de Sax, el Castillo de Villena y el Castillo de Biar.


Top castillos más bonitos qué ver y visitar en la COMUNIDAD DE VALENCIA


Castillo de Sax
Castillos Vinalopó

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en la Comunidad Valenciana

Estos son para nosotros algunos de los lugares imprescindibles qué ver en Comunidad Valenciana. Si quieres conocer más lugares la comunidad te recomendamos ver nuestros vídeos completos de nuestras aventuras por cada una de las diferentes provincias.  Si tienes pensado viajar por otras comunidades de España te recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here