Top 30 ciudades más bonitas qué ver en FRANCIA

El país más turístico del mundo es Francia y una de las razones que lo hacen posible, es porque cuenta con gran cantidad de ciudades bonitas, algunas de ellas parecen sacadas de cuentos. Y es que en este top vamos hablar de ¿cuáles son las ciudades más bonitas qué ver en Francia?¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


París

La famosa urbe conocida como la “ciudad de las luces” es la ciudad más poblada de todo el país. París cuenta con una historia conmovedora y desde hace mucho tiempo se muestra como una metrópoli vanguardista, innovadora, revolucionaria y romántica. Dicen que París te enamora y es normal, ya que cuenta con varios de los monumentos más famosos del mundo como la Torre Eifflel, el Louvre o la Catedral de Notre Dame.


Free tour por París ¡Tour Gratis!


Paris qué ver
París

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Francia
Booking.com


Estrasburgo

Si vuestro ideal de ciudad se basa en los cuentos, os podemos decir que Estrasburgo es una ciudad de fantasía. Ubicada en la región histórica de Alsacia, Estrasburgo es desde la antigüedad una ciudad con mucho poderío. Ya que alberga el segundo puerto más importante del río Rin, que es uno de los ríos más transitados de todo el mundo. La magia de Estrasburgo se encuentra en su casco histórico, siendo uno de nuestros lugares preferidos la zona de “Le Petit France” y el Museo Alsaciano.


Consigue tu Pase Alsacia para conocer los imprescindibles de la región


alsacia qué ver
Canales de Estrasburgo

Imprescindibles qué ver en ESTRASBURGO


Niza

Nos dirigimos hasta la Costa Azul Francesa para disfrutar de una de las ciudades más glamurosas del país. Niza considerada la capital de la Riviera Francesa es uno de los destinos más populares de la zona. Tiene un paseo marítimo de lo más atractivo y posee unas playas agua color turquesa de lo más irresistibles, sobre todo en verano. Pero Niza es mucho más, ya que cuenta con lugares turísticos de lo más interesantes.


Free tour por Niza ¡Tour Gratis!


Niza turismo
Vistas de Niza

Lyon

Si nos remontamos al año 43 a.C nos encontraríamos con una importante colonia romana. Y es que Lyon por si no lo sabíais antaño fue capital de la Galia. Hoy en día nos encontramos ante una ciudad elegante e interesante. Son varios los puntos turísticos que todo viajero debe conocer en Lyon. Empezando por disfrutar de las vistas a los ríos Ródano y Saona, caminando por su casco histórico o subiendo hasta la zona más alta donde se encuentran las ruinas romanas de la ciudad.


Free tour por Lyon ¡Tour Gratis!


Lyon qué ver
Plaza de Lyon

Imprescindibles qué ver y visitar en LYON


Burdeos

La capital de la Nueva Aquitania es la ciudad perfecta para visitar en un día completo. Burdeos es la sexta ciudad más importante de Francia y además se suele conocer como “la perla de Aquitania”. Visitarla es de lo más entretenido, no solo se disfruta callejeando, sino que os recomendamos conocer varios lugares emblemáticos, en especial la Plaza de la Bolsa, que es una de las plazas más bonitas de Francia.


Free tour por Burdeos ¡Tour Gratis!


burdeos francia
Plaza de Burdeos

Montpellier

Si nos dirigimos al sur de Francia, más concretamente en la región de Occitania llegamos a la famosa Montpellier. No es tan antigua como otras de las grandes ciudades del país, pero aun ofrece una visita de lo más conmovedora. Empezando por la Plaza de la Comedia que es el centro neurálgico de la ciudad. A pocos metros de esta se encuentra el Museo Fabre, que es el museo más importante de Montpellier.


Free tour por Montpellier ¡Tour Gratis!


montpellier que ver
Calles de Montpellier

Toulouse

Ahora toca hablar de la “ciudad rosa” de Francia y esta no puede ser otra que Toulouse. Bañada por el río Garona, aun guarda en su centro histórico fachadas de edificios que se remontan al medievo. Y es que Toulouse desde el primer momento en que llegas, te invita a querer descubrir y conocer sus 2 mil años de historia que aun se mantienen vivos en sus monumentos.


Free tour por Toulouse ¡Tour Gratis!


toulouse turismo
Toulouse

Imprescindibles qué ver y visitar en TOULOUSE


Lille

En el norte del país se encuentra la cuarta ciudad más grande de Francia. Lille ubicada cerca de tres de las grandes capitales europeas Bruselas, París y Londres. Es una ciudad que mantiene su propia personalidad y estilo. No suele estar en la lista habitual de los turistas, pero aún así nosotros recomendamos hacer una parada en esta ciudad, que está calificada como una urbe de arte y de historia.


Consigue tu card turística: Lille City Pass


lille turismo
Lille casco histórico

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Marsella

Una de las ciudades con mayor poderío en el Mediterráneo es la inigualable Marsella. Que cuenta con el puerto comercial más grande del país y el tercero en importancia de toda Europa. Marsella es una ciudad curiosa e interesante gracias a su historia que se remonta a los marineros focenses hacia el 600 a.C. En la actualidad Marsella cuenta con monumentos tan destacados como el Palais Longchamp o su impresionante basílica de Notre-Dame de la Garde.


Free tour por Marsella ¡Tour Gratis!


marsella qué visitar
Puerto de Marsella

Qué ver en MARSELLA en un día


Nimes

Si amáis la historia tanto como nosotros en Nimes encontraréis una ciudad detenida en el tiempo. Y es que a pesar de haber transcurrido ya más de 2 mil años de historia, Nimes aún hoy en día mantiene en pie varios monumentos que datan de la época de los romanos. De entre todos destacamos su anfiteatro o también conocido como la Arena de Nimes, donde en la actualidad se celebran espectáculos.


Guía de viaje qué ver y hacer en la COSTA AZUL


nimes provenza
Arena de Nimes

Lourdes

Nos desplazamos hasta los Altos Pirineos franceses para visitar una de las ciudades religiosas cristianas más importantes de Europa. Lourdes hoy en día es un importante centro religioso católico de peregrinación. Y es que aquí tuvieron lugar varias apariciones de la Virgen a la niña Bernadette Soubirous. En vuestra visita os recomendamos visitar el imponente Santuario de Lourdes, pero en especial la Gruta de Massabielle.


Visita guiada por Lourdes


Lourdes qué hacer
Santuario de Lourdes

Visitamos el Santuario de LOURDES


Rennes

Visitamos la ciudad histórico y artística de Rennes, que es la capital de la región de Bretaña. Esta cautivadora urbe invita a los visitantes a descubrir sus riquezas arquitectónicas. Un paseo por Rennes ofrece una maravillosa y colorida sucesión de casas medievales y renacentistas. Y es que el centro histórico de la ciudad es un lugar perfecto para callejear y descubrir las callejuelas empedradas típicas, disfrutar del ambiente de las plazas con terrazas de cafés, creperías y gran cantidad de tiendas.

rennes turismo
Casas medievales Rennes

Aviñón

La histórica Aviñón es a día de hoy una pequeña ciudad ubicada a orillas del río Ródano. Su acontecimientos ligados estrechamente a sus murallas y en especial a la increíble fortaleza conocida como El Palacio de los Papas. Y es que esta fortaleza, es uno de los edificios góticos medievales más grandes e importantes de Europa. También es muy popular gracias a su festival veraniego de teatro y en especial a sus excelentes caldos conocidos como los Chateauneuf du Pape.


Imprescindibles qué ver y visitar en AVIÑÓN


aviñón qué ver
Palacio de los Papas Aviñón

Cahors

Si nos remontamos al siglo I de nuestra era podemos encontrar los orígenes de Cahors. Y es que esta pequeña ciudad francesa ha vivido grandes momentos en su historia y fue ocupada numerosas veces. Lo más especial al menos para nosotros de Cahors es su puente medieval que cuenta con sus 3 torres fortificadas del siglo XIV.

cahors turismo
Puente Mevieval Cahors

Grenoble

Llegamos hasta la capital de los Alpes y del Delfinado para conocer una ciudad que se considera centro universitario y científico. Pero es que además a Grenoble se la considera toda una verdadera ciudad artística y cultural. Desde el primer momento esta gran metrópoli os cautivara con su casco antiguo lleno de plazas y callejuelas comerciales. Pero en especial os va a maravillar la extraordinaria panorámica de las montañas circundantes desde el fuerte de la Bastilla.

grenoble francia
Vistas de Grenoble

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Nantes

Otra de las grandes ciudades de Francia es la capital del departamento de Loira. Nantes se encuentra bañada por las aguas del río más largo del país. Y se muestra como una ciudad imponente ya que es la mayor área metropolitana del oeste de Francia. De entre todos sus monumentos queremos destacar el Castillo de los duques de Bretaña, que es una impresionante fortaleza medieval.


Free tour por Nantes ¡Tour Gratis!


Montauban

Conocemos otras de las ciudades desconocidas de Francia. Y llegamos a Montauban que es la capital de Tarn y Garona. Esta ciudad es una urbe histórico-artística que es muy apreciada por su calidad de vida. Fue fundada en 1144 por el conde de Toulouse y hay que reconocer que por su arquitectura si que recuerda a Toulouse. En especial tenéis que visitar su magnífica plaza Nationale, que es el corazón histórico de la bastida, donde cada mañana se celebra un pequeño mercado.


Top pueblos más bonitos qué ver en FRANCIA


montauban turismo
Plaza de Montauban

Versalles

Visitamos la mítica y elegante Versalles que para muchos o casi para todo el mundo en especial se la conoce por poseer uno de los palacios reales más impresionantes y bonitos del mundo. El Palacio de Versalles es toda una obra arquitectónica de incalculable valor, su visita es de lo más sobrecogedora, tanto en su interior como en su exterior.


Excursión al Palacio Versalles desde París


versalles qué ver
Palacio de Versalles

Arlés

Cerca de las ciudades de Marsella, Nimes y Aviñón se encuentra la histórica ciudad romana de Arlés. De esta bonita ciudad en especial queremos destacar su anfiteatro romano donde antaño se enfrentaban los gladiadores. También os recomendamos visitar la Iglesia Saint Trophime, el Museo Arqueológico Arles y la Necrópolis.


Top 10 pueblos más bonitos de la PROVENZA FRANCESA


Arlés francia
Plaza de Arlés

Cannes

Nos dirigimos hasta la ciudad del cine y es que Cannes es mundialmente conocida por su prestigioso festival Internacional de Cine, que se celebra en el mes de mayo en el Palacio de Festivales y Congresos. Visitar Cannes es tener la oportunidad de conocer una ciudad glamurosa y elegante. Sobre todo cuando paseas por la Croisette, que es el famoso bulevar que bordea el mar y las playas de arena. En vuestro paseo podréis ver los suntuosos palacetes de estilo Belle Epoque y las tiendas de lujo.


Los mejores tours en Cannes


Cannes turismo
Cannes

Perpiñán

Una de las ciudades más conocidas por los españoles debido a su proximidad en la frontera es Perpiñán. Esta coqueta y animada ciudad se encuentra situada a tan solo treinta kilómetros de la frontera española. Su historia es de lo más interesante ya que fue la antigua capital continental del Reino de Mallorca, y de este pasado podemos conocer el Castellet de Perpiñán edificado a finales del siglo XIV.


Top visitas qué ver y hacer en PERPIÑÁN


perpignan francia
Casco antiguo Perpiñán

Narbona

Llegamos hasta la ciudad Histórico-Artística de Narbona que es la capital de la Galia Narbonesa. Pero ademas, fue residencia de los reyes visigóticos y ciudad archiepiscopal, guardando en su interior un rico patrimonio. Cuando paseas por Narbona, en especial por su centro histórico, es de obligada visita conocer la Catedral de San Justo y San Pastor y el Palacio de los Arzobispos.

narbona qué visitar
Vistas de Narbona

Angers

Os queremos presentar una ciudad muy poco conocida por los turistas extranjeros. Angers es la capital de la región de Anjou y se encuentra ubicada a orillas del río Maine. La visita más especial a la ciudad es poder conocer el castillo de Angers que fue edificado en el siglo XIII por San Luis. Esta impresionante fortaleza medieval guarda en su interior toda una obra maestra. Y es que aquí es donde se encuentra el famoso tapiz del Apocalipsis, que es actualmente el mayor tapiz medieval del mundo.


Entrada al castillo de Angers sin colas





Bayona

Otra de las ciudades fronterizas bastante conocida y visitada por los españoles es la bella Bayona. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Nive y el río Adour, muy cerca del océano Atlántico. Bayona es famosa por su ambiente festivo. Y por si no lo sabíais, Bayona es la capital del País Vasco francés. Os recomendamos pasear por su centro histórico para poder contemplar sus bonitas casas altas de colores y madera apretadas entre sí.


Tour privado por Bayona


Bayona francia
Puente Bayona

Albí

Una de las ciudades que tiene ligada su historia a los templarios es Albí. Se encuentra ubicada a orillas del río Tarn y de toda la ciudad destacan indiscutiblemente la Catedral-fortaleza de ladrillo, el antiguo Palacio Episcopal y las casas antiguas. Para conocer al completo Albí, os recomendamos dedicarle un día completo.


Imprescindibles qué ver y visitar en ALBÍ


albí qué hacer
Puentes de Albí

Mulhouse

Volvemos a la región de la Alsacia para conocer otra de sus ciudades importantes. Mulhouse sobre todo destaca por dos impresionantes museos. El primero museo que tenéis que visitar es la Cité du Train, que es uno de los diez museos ferroviarios más grandes del mundo. Y el otro museo es el museo del automóvil de Mulhouse, que cuenta con la mayor colección de automóviles del mundo.


Conoce lo mejor de MULHOUSE


moulhouse alsacia
Museo del automóvil

Anecy

Nos dirigimos hasta la capital de Alta Saboya para conocer Annecy. Para descubrir la ciudad os recomendamos realizar un paseo por el viejo Annecy, que es verdaderamente fascinante. En especial tenéis que caminar por los cautivadores canales llenos de flores en primavera o verano. Disfrutar de sus preciosos puentes y de sus hermosas casas con fachadas de colores.

annecy turismo
Canales de Annecy

Aix en Provence

Desde la época romana Aix en Provence es conocida por sus termas. La ciudad de Aix-en-Provence ofrece una calidad de vida envidiable. Las calles de su centro histórico te invitan a pasear y descubrir sus monumentos, sus plazas, fuentes, y terrazas con sus animados cafés y mercados donde es posible respirar y visir el ambiente de la Provenza Francesa.


Free tour por Aix en Provence ¡Tour Gratis!





Orleans

¿Os acordáis de la famosa guerrera Juana de Arco? Pues Orleans tiene una clara relación con este personaje histórico tan fascinante. Y es que según la historia en la casa de Juana de Arco estuvo guardado el tesorero del duque de Orleans, y en esta misma casa vivió Juana de Arco allá por el año 1429.

orleans que ver
Orleans

Dijon

Conocemos la ciudad de Dijon que antaño fue capital de un poderoso ducado europeo a finales de la Edad-Media. Visitar la histórica ciudad de Dijon permite al viajero disfrutar de su patrimonio arquitectónico y cultural, que se encuentra en muy buen estado de conservación. De los lugares más importantes de la ciudad queremos destacar el Palacio de los Duques de Borgoña, la Iglesia de Nuestra Señora de Dijon y el Museo de la vida Borgoñana.

Auch

Finalizamos nuestra lista de las 30 ciudades más bonitas qué ver en Francia en la capital histórico de Gascuña. Auch es una de las ciudades más importantes de la región de Midi pyrenee y a pesar de no ser muy grande cuenta con un casco histórico de lo más acogedor y elegante. Para disfrutar al máximo de la ciudad os recomendamos pasear por las calles del casco antiguo y visitar la catedral de Santa María, la escalera monumental y la torre de Armagnac.


Visitamos AUCH la capital de GERS en un día


Auch gers
Auch

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas en español para hacer en Francia

Aquí finalizamos nuestra lista de las 30 ciudades más bonitas qué ver en Francia. Y vosotros ¿habéis visitado todas estas ciudades? Entre todas ellas ¿Cuál es vuestra favorita? Francia es un país que a nosotros nos encanta y lo hemos visitado en innumerables ocasiones y estamos seguros que volveremos muchas veces más. Es por ello, que somos bastante expertos en lo que se refiere a turistear en Francia. También os recomendamos leer nuestro artículo de los pueblos más bonitos de Francia.

Viajeros independientes ¡A viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here