Top 22 lugares imprescindibles qué ver y visitar en CANTABRIA

Hoy nos vamos al norte de España para descubrir los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Cantabria. Realizaremos un viaje por toda la comunidad para conocer sus ciudades, pueblos, naturaleza y monumentos más destacados que todo viajero debe conocer en su viaje. 


Ver todos los artículos de CANTABRIA 


Santander

Ubicada en una gran bahía, es una de las ciudades más importantes del norte de España. La mejor forma para visitar Santander es paseando por sus calles y en especial por su paseo marítimo, donde se encuentran varios puntos interesantes de la ciudad, como el puerto deportivo, las estatuas de los Raqueros o el Centro Botín.


Tour Autobús turístico de Santander


Santander qué ver
Vistas de Santander (foto de Manuel Alvarez – web Telegraph)

Santillana del Mar

Ahora toca conocer el que es para nosotros, el pueblo más bonito de Cantabria. Santillana del Mar cuenta con un casco antiguo que está en muy buen estado de conservación y es mucho más grande de lo que parece. La mejor forma para conocerlo es caminando por sus calles, visitando sus plazas y conociendo su Colegiata del siglo XII.


Top pueblos más bonitos qué ver en CANTABRIA


Santillana de Mar
Colegiata Santillana del Mar




Playa de la Arnía

En el norte de España una de las costas más populares es la Costa Quebrada. Durante vuestra visita podréis ver paisajes realmente sorprendentes con playas, calas e impresionantes acantilados. La primera playa que os vamos a recomendar es Playa de la Arnía, que cuenta con rocas que tienen más de 90 millones de años.Tener presente en especial la marea, puesto que cuando más se disfruta de Playa de la Arnía es cuando la marea está baja. 

costa quebrada
Playa de la Arnía

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Uno de los lugares más especiales para visitar en familia en Cantabria es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Os recomendamos dedicarle un día completo para que podáis disfrutar de este parque lleno de animales que se encuentran en semilibertad. Podréis ver osos, ciervos, elefantes, cebras, etc.


Excursión a Cabárceno desde Santander


animales
Cabárceno

Potes

Una de las villas que más nos gustó en nuestro viaje fue Potes. Su casco antiguo está muy bien conservado y cuenta con varios rincones que son de lo más fotogénico. Potes es famoso por dos cosas en especial. Una es que se encuentra a los pies de los Picos de Europa y la otra por el famoso licor Orujo que se elabora en Potes.

Potes
Potes

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Playa de Antuerta

Nos vamos a la Costa de Trasmiera de Cantabria, para conocer otra de sus espectaculares las playas. Para acceder hasta Playa de Antuerta se hace por un sendero de pasto verde donde comen los caballos, que te lleva hasta la propia playa. Desde el mirador podréis ver la playa en su máximo esplendor y si queréis podréis bajar y pasear por su arenal de arena dorada.

Cantabria playas
Playa de Antuerta

Palacio de la Magdalena de Santander

Otro de los lugares que tenéis que visitar en la ciudad de Santander es este impresionante palacio, que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El Real Palacio de la Magdalena además de visitarlo por el exterior se puede realizar una visita guiada por su interior para conocer algunas de sus diferentes salas y salones.

palacio santander
Interior Palacio Magdalena

Cuevas de Altamira

Si sois amantes de la historia os recomendamos conocer estas fascinantes Cuevas de Altamira. Es verdad que las cuevas reales no se pueden visitar pero es posible conocer la recreación exacta en escala de las cuevas. La visita se realiza a través de una visita guiada que te permite aprender y comprender la importancia de estas cuevas para la humanidad.


Excursión a Altamira y a Santillana de Mar


pinturas rupestres
Cuevas Altamira

Bárcena Mayor

Continuamos con nuestras visitas a pueblos con encanto para llegar hasta Bárcena Mayor. Esta villa medieval se encuentra a casi 500 metros de altura. Su ubicación es realmente especial en medio de la naturaleza junto a un río. Sus calles empedradas te invitan a pasear por el pueblo y a descubrir sus rincones más bonitos.


Conoce los Pueblos más bonitos de CANTABRIA 


pueblos cantabria
Calles Bárcena Mayor

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Playa de Valdearenas

Otra de las playas impresionantes de Cantabria es esta espectacular playa de arena fina ubicada en la localidad de Liencres. Playa de Valdearenas es una playa muy extensa y cuenta con grandes dunas que convierten la visita en toda una aventura. La playa es un destino muy típico para los amantes del surf.

playas cantabria
Playa de Valdearenas

Bosque de Secuoyas de Cabezón

Nos encontramos ante un espacio natural protegido realmente único casi en toda Europa. El Bosque de Secuoyas de Cabezón es bastante pequeño ya que comprende tan solo 2,5 hectáreas. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones las secuoyas que lo habitan son realmente enormes algunas de ellas llegan a superar los 36 metros de altura.

bosque de secuoyas de cabezon
Secuoyas

Comillas

Viajamos hasta el pueblo de Comillas para conocer sus atractivos más destacados. Comillas es un pueblo de contrastes, en vuestra visita podréis ver edificios medievales y barrocos. De los lugares que hay que destacar de Comillas son “El Capricho de Gaudí”, El Palacio Sobrellano y la Universidad de Comillas.


Excursión a Comillas y el Capricho de Gaudí 


Comillas
Capricho de Gaudí




Castillo de Argüeso

La fortificación medieval también conocida como Castillo de San Vicente es otro de los puntos clave que hay para conocer en Cantabria. Por su importancia arquitectónica e histórica el castillo está declarado Bien de Interés Cultural. El Castillo de Argüeso cuenta con una estructura de piedra muy bien conservada y en la visita podréis ver varias de sus salas y salones.

castillos cantabria
Castillo Argüeso (foto de wikipedia)

Fuente Dé

Uno de los lugares por excelencia de los Picos de Europa es Fuente Dé. Y es que para acceder hasta la cima es posible hacerlo subiendo en un teleférico que salva un desnivel de 753 metros. Lo más especial de este teleférico es que es el teleférico más largo de Europa con tramo único. Cuando lleguéis a la cima podréis disfrutar de unas vistas impresionantes y de un entorno natural único.


Entrada para el Teleférico de Fuente Dé 


Picos de Europa
Teleférico Fuente Dé

Castro Urdiales

En las costas de Cantabria llegamos al pueblo de Castro Urdiales. Este pueblo pesquero cuenta con una de las estampas más típicas de toda la comunidad. La visita al pueblo es muy completa, podréis pasear por su puerto pesquero lleno de vida, conocer su iglesia y castillo medieval.

puerto marítimo
Castro Urdiales

Playa de Langre

El último lugar de playa que os recomendamos conocer en Cantabria es esta impresionante playa que os dejará la boca abierta. La Playa de Langre es una playa nudista y frecuentada por surfistas. Os recomendamos ir cuando la marea está baja para disfrutar del espectacular paisaje y de sus acantilados de 25 metros de altura.

Playa de Langre

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Cueva del Soplao

Otra de las cuevas que tenéis que visitar en Cantabria es la Cueva del Soplao. Esta cueva está ubicada en la Sierra de Arneo y se la considera una cavidad única a nivel mundial. Cuando entréis a la cueva podréis disfrutar de un espectáculo natural por la calidad de sus formaciones geológicas.


Visita guiada por la Cueva del Soplao


cueva dle Soplao
Interior de la cueva (foto de el soplao)

Liérganes

Llegamos a la comarca de Trasmiera para conocer Liérganes. Este municipio es de los más populares de toda Cantabria. Varios de los monumentos más importantes para conocer en el municipio o en sus alrededores son el Puente Mayor del 1587, el Palacio de Elsedo y el Palacio de Cuesta Mercadillo.

casas de piedra
Liérganes

Ciudad Romana de Julióbriga

Uno de los lugares más desconocidos de Cantabria es esta ciudad romana. Uno de los datos más interesantes es que esta ciudad fue la ciudad romana más importante de todas las de Cantabria. En vuestra visita además de conocer los restos arqueológicos podréis ver una Domus Romana.

Interior casa romana (foto de Julióbriga)

El Nacimiento del Río Ebro en Fontibre

Realizamos una de las excursiones más populares de Cantabria. Y es que en esta ocasión vamos a visitar el lugar donde nace el río Ebro, en Fontibre. La ruta está perfectamente habilitada y es muy fácil de realizar. Además, si vais con tiempo podéis hacer un picnic para disfrutar al completo del entorno natural.

Nacimiento Río Ebro (foto turismo Cantabria) 

Playa de Somocuevas

Ubicada en un entorno natural realmente especial, nos encontramos con una de las playas más bonitas que visitamos en todo nuestro viaje. Dependiendo de la maera del océano, si está más baja o alta, podréis ver más cantidad de arena en la playa. Tiene una longitud de unos 100 metros y su acceso se realiza a través de una escalera de aproximadamente unos 100 peldaños. 

playas cantabria
Playa de Somocuevas al atardecer

Faro del Caballo

Para finalizar nuestro top nos vamos hasta el Faro del caballo que se encuentra ubicado al pie de los acantilados del Monte Buciero. La ruta al faro es bastante cansada, ya que hay un sinfín de escaleras que no solo hay que bajar sino que posteriormente hay que subir. La recompensa son las impresionantes vistas desde el Faro y que es posible bañarse si hace buen tiempo. 


Paseo en barco por la Bahía de Santoñana


Faro del caballo (foto de turismo Cantabria)

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas  para hacer en Cantabria

Estos son para nosotros los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Cantabria. ¿Cuáles son vuestros lugares preferidos? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis conocer un poco más sobre las regiones de España os recomendamos ver nuestra Guía de viaje qué ver y hacer en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here