Top 15 pueblos más bonitos qué ver en FRANCIA

Francia es un país que está lleno de pueblos mágicos y con encanto, en esta ocasión os vamos a desvelar cuales son los pueblos más bonitos qué ver en Francia de norte a sur. En esta lista encontraréis pueblos de sus diferentes regiones desde Alsacia, Bretaña, Costa Azul, Provenza, etc. ¿Queréis descubrirlos con nosotros?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


Villefranche de Conflent

Más que un pueblo podemos hablar de toda una fortaleza medieval. Villefranche de Conflent por su valor histórico y arquitectónico está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, bajo la denominación de las fortificaciones de Vauban. Su historia se remonta a finales del siglo XI, es posible conocerla caminando por sus calles y visitando las fortalezas. 

Saint Tropez

Visitamos uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul. Saint Tropez es un pueblo marinero que atrae a celebridades y visitantes de todo el mundo. En vuestra visita podréis descubrir su pequeño casco antiguo de casas color pastel y subir hasta lo alto de la ciudadela donde las vistas son realmente estupendas.


Imprescindibles qué ver y visitar en SAINT TROPEZ


Cordes sur Ciel

En lo alto de un monte en el departamento de Tarn podemos visitar Cordes Sur Ciel. Esta villa medieval es una magnífica bastida albigense que posee un patrimonio gótico excepcional. El Casco histórico de la villa destaca en especial por su forma circular y por su triple muralla.

Larresingle

Nos encontramos rodeados de viñas, en el corazón de la famosa tierra de los mosqueteros. El pueblo de Larressingle se lo conoce también como la pequeña Carcasona de Gers. Por su belleza y arquitectura está clasificado como uno de los pueblos fortificados más bonitos del país. 


Top pueblos más bonitos qué ver en GERS



Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio
Booking.com


Eguisheim

Si realizáis la ruta de los Vinos de Alsacia no os podéis perder este enigmático y peculiar pueblo. Si no lo sabíais es en Eguisheim donde se encuentra una de las estampas más populares de los pueblos de colores de Alsacia. Es agradable pasear por sus callejuelas empedradas, llenas de bonitas casas antiguas siendo nuestro rincón favorito su plaza central.

Espelette

Viajamos hasta la región del País Vasco Francés para conocer el pueblo más bonito de esta zona. Espelette cuenta con un casco histórico realmente impresionante. Sus casas blancas y ventanas color rojo contrastan y llaman la atención. Una de las peculiaridades de Espelette es que podréis ver en sus fachadas pimientos colgados secándose y es que en este pueblo este producto es todo un manjar. 

Peillón

Nos encontramos ante uno de los pueblos más desconocidos de la Costa Azul. Peillón es un pueblo medieval ubicado a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Niza. Peillón con sus estrechas calles que suben y bajan ofrece una experiencia de lo más auténtica.


Un paseo por PEILLÓN 


Colmar

Llegamos a uno de los pueblos más grandes y el más conocido de Alsacia. Colmar ofrece una experiencia única y excepcional al viajero por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico que cuenta con más de 1.000 años de historia. Además de caminar por sus calles os recomendamos visitar la Casa Bartholdi y el Museo del Juguete.


Imprescindibles qué ver y visitar en COLMAR


Aigües Mortes

Este enigmático e histórico pueblo medieval se remonta al siglo XIII. Una de las cosas más llamativas de Aigües Mortes es que es un pueblo totalmente amurallado. Durante muchos años fue el principal puerto francés del Mediterráneo y el punto de partida de las cruzadas desde Francia.


Top pueblos más bonitos qué ver en la PROVENZA FRANCESA



Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Rocamadour

En esta ocasión toca hablar de uno de los pueblos más conocidos y turísticos de toda Francia. Rocamadour es conocido principalmente por ser un lugar sagrado y de peregrinación. Visitarlo es de lo más especial, os recomendamos caminar por su calle principal y subir la Gran Escalera de 216 peldaños hasta el Santuario de la Virgen Negra.


Imprescindibles qué ver y visitar en ROCAMADOUR


La Couvertoirade

Si os gustan los pueblos únicos, tranquilos y aún por descubrir os recomendamos visitar La Couvertoirade. Esta situado en Midi Pyrenees, una de las regiones más bonitas de Francia. La Villa amurallada cuenta con pequeñas callejuelas y casas de piedra del que destacamos su iglesia y su castillo templario.

Conques

Viajamos a uno de los pueblos más famosos y populares que se encuentran en el Camino de Santiago Francés. La villa de Conques además de destacar por su historia, por su Abadía y por el enclave natural donde se ubica. Destaca en especial por la estructura de sus casas y la magia del conjunto medieval.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Carcasona

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las joyas medievales más importantes no solo de Francia sino de toda Europa. Carcasona es una ciudadela amurallada que se encuentra en muy buen estado de conservación. Todo el conjunto arquitectónico medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica y valor arquitectónico.


Imprescindibles qué ver y visitar en CARCASONA 


Riquewihr

Si imagináis un pueblo de cuento con casas de colores este es Riquewihr. Para nosotros es el pueblo más bonito de Alsacia por el encanto y la vida de sus calles. Lo que lo hace especial es todo el conjunto y la experiencia que ofrece al viajero al visitar su muralla medieval, su torre, sus tiendas y pasear por sus calles pintorescas.


Top pueblos más bonitos qué ver en ALSACIA


Mont Saint Michel

Visitamos uno de los pueblos más curiosos y turísticos de todo el País. Mont Saint Michel es un pueblo único ubicado en un islote que en función de la mera, cuando sube o baja, se queda aislado sin acceso al continente. Este pueblo es toda una joya del que destacamos su arquitectura y en especial su abadía.

Conoce los mejores tours y actividades en Español para hacer en Francia

¿Qué os ha parecido la lista de pueblos más bonitos qué ver en Francia? ¿Cual es vuestro pueblo favorito? ¿Qué otros pueblos incluiríais en la lista? Si sois apasionados de los viajes y de las listas como nosotros y queréis conocer más pueblos bonitos del mundo os recomendamos ver nuestros vídeos de top lugares del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here