Andorra

🥇 Top 11 Pueblos más Bonitos que ver en ANDORRA

Andorra es uno de los países más pequeños del mundo, pero a pesar de sus dimensiones cuenta con varios pueblos con gran belleza. Al encontrarse en los Pirineos podremos ver como la piedra y la pizarra son elementos clave en la arquitectura de todos sus municipios. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Andorra junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Auvinyà

Auvinyà se encuentra en la parroquia de San Julià de Lòria y sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando en aquel entonces era un pueblo de propiedad privada. Y fue a principios del siglo XXI, cuando se tomó la iniciativa de iniciar la construcción del casco antiguo que se visita en la actualidad, recreando un pueblo medieval andorrano lleno de rincones mágicos y muy fotogénicos.

Auvinyà – Pueblos más bonitos de Andorra

Pal

El pueblo de Pal está ubicado en la parroquia de La Massana y cuenta con una estampa de lo más característica. Todo su conjunto urbano está catalogado como Conjunto Histórico gracias al buen estado de conservación de sus calles y grandes casonas de piedra. Además de pasear por el pueblo, te recomendamos conocer el interior de la Iglesia de Sant Climent de Pal una verdadera joya del arte románico.

Pueblos más bonitos de Andorra
Pal

Ordino

Uno de los cascos históricos más bonitos del Principado, lo encontramos en la localidad de Ordino, considerada la capital cultural de Andorra. No en vano puesto que en su minúsculo territorio alberga unos cuantos museos, entre otros atractivos como pasear por sus calles que desde el primer momento en que empiezas a recorrerlas puedes ver que son un claro ejemplo de la arquitectura tradicional andorrana.

Pueblos más bonitos de Andorra
Prdino

Arinsal

Arinsal en la actualidad es famosa por la estación de Sky Vallnord Pal-Arinsal, por lo que durante los meses de invierno es un municipio lleno de vida. Pero en especial, tenemos que resaltar su casco histórico que es toda una joya en muy buen estado de conservación. Al encontrarse junto al río, la villa posee una bella estampa que te invita indiscutiblemente a querer conocer sus rincones.  

Pueblos más bonitos de Andorra
Arinsal

Sornàs

Sornàs se encuentra ubicado a menos de 1 Kilómetro y medio de Ordino, y ofrece una experiencia de lo más auténtica. Con menos de 200 habitantes, Sornàs es una pequeña villa rural con poco más de tres calles, por lo que para recorrerlo no necesitarás mucho tiempo. En ti visita, podrás disfrutar de su ambiente tranquilo y acogedor, donde el tiempo parece haberse detenido en medio de las montañas.

Pueblos más bonitos de Andorra
Sornàs

Les Bons

Les Bons es para nosotros uno de los pueblos más bonitos de esta lista gracias al buen estado de conservación de su casco urbano, que en la actualidad está declarado Conjunto Histórico. La villa como no podía ser de otra forma tiene varios siglos de historia y en su trazado urbano podemos apreciar las características arquitectónicas que antaño se utilizaban, recordando al puro estilo medieval.

Les Bons – Pueblos más bonitos de Andorra

Llorts

Llorts es uno de los pueblos que cuenta con una de las vistas más fotogénicas y populares de Andorra. Se encuentra ubicado en la parroquia de Ordino a más de 1400 metros de altitud. La villa en verano es de lo más pintoresca, gracias a que los balcones de sus casas y edificios se engalanan con geranios rojos que enaltecen cada uno de sus rincones siendo imposible no detenerse para visitarlo.

Pueblos más bonitos de Andorra
Llorts

Fontaneda

De los pueblos de Andorra, Fontaneda es uno de los más pequeños y aislados. Pero también por esto mismo, se trata de un pueblo con un encanto especial. Ubicado a casi 2 mil metros de altitud es una de las paradas que te recomendamos hacer en la parroquia de Sant Julià de Lòria. En tu paseo por la villa no sabrás que es calle y qué es patio de vecino, aun así déjate perder hasta llegar a su pequeña iglesia.

Pueblos más bonitos de Andorra
Fontaneda

La Cortinada

La Cortinada es uno de los pueblos más completos de toda Andorra a pesar de su pequeño tamaño. Su centro histórico se conoce como Quart de La Cortinada y aquí el viajero podrá maravillarse gracias al encanto rústico de sus grandes casonas algunas con varios siglos como Cal Pal. Además, aquí es posible visitar varios lugares de interés y de gran valor cultural y arquitectónico para toda Andorra.

La Cortinada

Os de Civis

Os de Civís a pesar de formar parte de España cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por Andorra. El conjunto histórico de Os de Civís, es sin lugar a duda, digno de visitar y recorrer, ya que cuenta con un entramado urbano de estilo medieval en muy buen estado de conservación y con rincones inolvidables, por lo que la experiencia es mágica.

Pueblos más bonitos de Andorra
Os de Civis

Bixessarri

Ubicado a orillas del río d’Os, Bixessarri es un pequeño núcleo urbano donde viven menos de 50 habitantes. La estampa del pueblo es realmente bonita, especialmente durante los meses de verano donde las flores llenan de color toda la panorámica. Para poder conocerlo al completo no necesitarás mucho tiempo, así que no olvides detenerte en este pequeño rincón de Andorra.

Bixessarri

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas que hacer en Andorra

Escapadas: ¿Qué visitar en Andorra?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDORRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Andorra

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en Andorra. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andorra. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here