Portugal

🥇 Top 10 Pueblos más Bonitos que ver en el ALENTEJO (Portugal)

La Región del Alentejo es una de las zonas más impresionantes de todo el interior de Portugal. Cuenta con impresionantes pueblos de varios de historia donde podrás admirar la arquitectura típica donde el color blanco y la piedra son los protagonistas. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en el Alentejo junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Monsaraz

Monsaraz es uno de los pueblos más bonitos del Alentejo que se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros de Évora. Esta villa descansa sobre lo alto de un peñasco desde donde domina todo su alrededor y para entrar a su casco histórico hay que atravesar sus imponentes murallas. Una vez empiezas a recorrer el pueblo sentirás que viajas en el tiempo gracias a su buen estado de conservación.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Monsaraz

Estremoz

Estremoz es una de las localidades más populares de todo el Alentejo y una de las paradas obligadas en tu ruta. Este pueblo destaca por sus dos zonas de casco histórico amuralladas y por el mármol, es por ello que tiene el sobrenombre de “Ciudad Blanca” puesto que la mayoría de las casas y monumentos más representativos del municipio están hechos de este material.

📌 Visita guiada por Estremoz

Pueblos más bonitos del Alentejo
Estremoz

Vila Viçosa

Vila Viçosa también se conoce popularmente como la “Ciudad del Mármol” y es que toda ella está construida con este material. La visita a este municipio suele ser una de las escapadas más típicas desde Elvas que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de distancia. Vila Viçosa fue el hogar de la casa de Bragança, la última dinastía que reinó en Portugal antes de la proclamación de la República.

📌 Free tour por Vila Viçosa

📌 Visita guiada por Vila Viçosa

Vila Viçosa

Marvão

Marvao es el pueblo más bonito del Alentejo y sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal. Esta localidad se encuentra ubicada en la zona del Alto Alentejo en pleno Parque Natural de la Sierra de San Mamés. Marvao destaca no solo por su historia sino por contar con un bello casco histórico en muy buen estado de conservación siendo su castillo y murallas los protagonistas.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Marvão

Elvas

La segunda localidad en importancia de todo el Alentejo es Elvas que destaca en especial por contar con la mayor fortificación abaluartada de todo el mundo. A lo largo de toda la historia Elvas ha tenido un papel importante en la defensa de la frontera de Portugal, es por ello que aquí encontramos importantes fortificaciones. Gracias a su valor monumental e histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Elvas

Castelo de Vide

Castelo de Vide es una pequeña localidad bastante cerca de la frontera con España. En tu visita a este pintoresco pueblo te recomendamos dedicare entre unas 2 a 3 horas, de esta forma podrás conocer sus diferentes rincones repartidos por su casco histórico siendo la zona de la antigua judería la más bonita. También te recomendamos conocer su castillo medieval del siglo XIII.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Castelo de Vide

Porto Covo

Porto Covo es uno de los municipios de costa por excelencia del Alentejo. Se caracteriza por contar con un pequeño casco urbano donde el color azul y el blanco son los protagonistas. En tu visita a Porto Covo podrás disfrutar del encanto de esta localidad marítima que antaño fue un pueblo de pescadores. Además de poder conocer algunas bellas playas situadas en sus proximidades.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Porto Covo

Arraiolos

Arraiolos se encuentra a unos 20 kilómetros aproximadamente de Évora y es uno de los pueblos más bonitos del interior Alentejo. En la actualidad, la villa es famosa gracias a sus alfombras o tapetes hechos a mano, una tradición que se remonta varios siglos atrás en el tiempo. Aquí podrás conocer varios lugares de gran interés como su Castillo y muralla circular que data de principios del siglo XIV.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Arraiolos

Santa Susana

Santa Susana es de los pueblos más desconocidos de todo el Alentejo. Esta pequeña villa de arquitectura tradicional cuenta con un interesante casco urbano digno de visitar gracias al buen estado de conservación de sus callejuelas donde el viajero podrá experimentar la paz y tranquilidad de esta exquisita región portuguesa que se encuentra ubicada cerca de la Albufeira da Barragem do Pego do Altar.

Pueblos más bonitos del Alentejo
Santa Susana

Mértola

Mértola es de las paradas más populares de toda la región ya que la historia de esta localidad se remonta al Neolítico. Posteriormente, se convirtió en un importante punto de comercio visitado por fenicios y cartagineses, gracias a su posición estratégica en el último tramo navegable del río Guadiana. Hoy en día, el viajero podrá disfrutar de un casco histórico precioso lleno de atractivos turísticos.

Mértola

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas que hacer en el Alentejo

Escapadas: ¿Qué visitar en el Alentejo?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el ALENTEJO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Región del Alentejo

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Portugal

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en el Alentejo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here