Realizamos una ruta completa conociendo los top 10 imprescindibles que ver y visitar en Alsacia. Queréis saber ¿Cuáles son los pueblos más bonitos? ¿Cómo moverte por Alsacia? ¿Dónde comer en Alsacia? Respondemos a todas tus preguntas para que disfrutes de una de las regiones más bonitas de toda Francia.

¿Cómo llegar Alsacia?

La forma más rápida y práctica para llegar a Alsacia es en avión. Contáis con 2 aeropuertos en la región. Por una parte está el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo situado al sur de Alsacia. Y por otra parte tenéis el aeropuerto de Estrasburgo, situado al norte. Buscar con tiempo vuestro vuelo, sobre todo en temporada alta, navidad o verano. Recordar que cuando se reserva con tiempo suelen estar los vuelos a mejor precio. Para llegar del aeropuerto hasta vuestro hotel os recomendamos ir en transfer privado a buen precio.


Consigue tu vuelo al mejor precio:

¿Cómo moverse por Alsacia?

La mejor forma de moverse por Alsacia es alquilar un coche ya que hay que desplazarse continuamente de un lugar a otro. Si vais con coche no dependeréis del transporte público y podréis adaptar la ruta a vuestro tiempo. Las carreteras de Alsacia están en muy buen estado y las distancias son bastante cortas de un lugar a otro.


Reserva tu Alquiler de coche al mejor precio: 

¿Dónde alojarse en Alsacia?

Si tenéis pensado hacer ruta como nosotros lo mejor es empezar alojándose en Estrasburgo para empezar la ruta por Alsacia. Y posteriormente cambiar de alojamiento en función por dónde os mováis. Otra idea es tener el alojamiento en Estrasburgo como centro base y a partir de aquí desplazaros hasta los otros pueblos y lugares de visita en Alsacia. Tener presente que es muy importante reservar con tiempo el alojamiento en temporada alta. Las temporadas altas en Alsacia son en navidad y en verano.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Alsacia:
Booking.com

Lugares Imprescindibles qué ver y visitar en Alsacia

Alsacia es una de las regiones más bonitas de Francia, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de todo el país. Cuando lleguéis a Alsacia os sentiréis por un momento que estáis en un cuento de hadas. Donde todo parece magia, desde las calles y casas de los pueblos, su castillo y todo cuanto os rodea. Nosotros os recomendamos disfrutar de la aventura y de cada uno de los lugares.

¿Qué ver en Estrasburgo?

Una de las ciudades más bonitas de Francia es Estrasburgo que cuenta con numerosos atractivos. Empezamos visitando la ciudad por su casco antiguo conocido como Le Petit France. Podréis ver las casas tradicionales que son una maravilla, te sientes como si estuvieras en un cuento de Disney. Os recomendamos que también visitéis el Museo Alsaciano que se encuentra en el interior de una casa tradicional. En su interior podréis ver cómo vivían en Estrasburgo y sentiréis cómo si viajas en el tiempo. Pero ya os decimos que hay muchos más lugares para conocer, os recomendamos dedicarle un día completo a la ciudad.


Consigue tu pase de 3 días por Estrasburgo y ahorra en tiempo y dinero


Estrasburgo casco antiguo

Vistas de Estrasburgo

¿Qué ver en Colmar?

Otro de los lugares que no pueden faltar en nuestra lista de top 10 imprescindibles que ver y visitar en Alsacia es Colmar. Para nosotros Colmar es el pueblo más bonito de toda Alsacia y estamos seguros que os vamos a convencer. Su casco antiguo es de lo más pintoresco lleno de casas de madera muy bien conservadas. Pero hay tres lugares en particular que no os podéis perder en Colmar. Empezando por su casco antiguo conocido como Le Petit Venice, el Museo del Juguete y el Museo Bartholdi.

fachadas de Colmar

Plaza de la Bella y la Bestia – Colmar

¿Qué ver en Eguisheim?

Si os gustan los pueblos de cuento no os podéis perder el pueblo de Eguisheim. Es un pueblo pequeño pero con un encanto especial y forma parte de la famosa Ruta del Vino de Alsacia. Nosotros os recomendamos pasear por su calle principal e ir en busca de la famosa estampa. Eso sí, tenéis que deteneros en la Plaza del Castillo uno de nuestros rincones preferidos del pueblo.

¿Qué ver en Riquewihr?

Continuamos nuestro top 10 imprescindibles que ver y visitar en Alsacia y llegamos hasta Riquewihr. Además de tener un casco medieval impresionante, aún conserva muy bien gran parte de su muralla. La calle principal de Riquewihr cuenta con numerosas tiendas de souvenirs y de dulces tradicionales. Os recomendamos probar un Bretzel, están buenísimos. Dos lugares claves para visitar en Riquewihr es subir a lo alto de la Torre Dolder y visitar el interior del Tour des Voleurs. En esta casa museo podréis ver como se vivía en el pueblo en el siglo pasado.

¿Qué ver en Mulhouse?

Mulhouse cuenta con dos lugares claves para visitar en Alsacia que no os podéis perder. Por una parte tenéis que conocer la Cité Automobile para nosotros uno de los museos automovilísticos más impresionantes. Tiene una colección realmente completa con coches antiguos que van del siglo XIX hasta el siglo XX. Y por otra parte, tenéis que visitar la Cite du Train uno de los museos ferroviarios más grandes del mundo. Para ambos museos necesitaréis entre 1 o 2 horas de tiempo de visita.

Ecomuseo de Alsacia

Continuamos con los museos y en esta ocasión os vamos a llevar a uno muy especial. El Ecomuseo de Alsacia es el museo al aire libre más grande de Francia. La visita consiste principalmente en recorrer un pequeño poblado Alsaciano tradicional lleno de casas de madera y granjas. Podréis entrar al interior de alguna de ellas y ver como se vivía varios siglos atrás. Hay granjas que datan del siglo XIV hasta el siglo XX. No os olvidéis de pasar por la panadería, hacen dulces tradicionales.

Castillo Haut-Koenigsbourg

Para los apasionantes de los lugares de cuento os recomendamos visitar el Castillo Haut-Koenigsbourg. Este impresionante castillo es uno de los más bonitos de Francia y no podía faltar en nuestra lista de top 10 imprescindibles que ver y visitar en Alsacia. Os recomendamos dedicarle un par de horas para recorrer el castillo. Sobre todo ir temprano si vais con coche ya que suele estar bastante lleno el parking en temporada de verano. La visita es muy completa, haréis un recorrido por varias salas del castillo. Y desde lo alto podréis ver unas vistas impresionantes de la zona.

¿Qué ver en Kaysersberg?

Otro de los pueblos más bonitos de Alsacia es kaysersberg. Cuenta con dos calles principales que es por donde tendréis que pasear. Si vais en verano el pueblo estará lleno de flores y en invierno lleno de luces de navidad. Eso es lo bonito de los pueblos de Alsacia que es posible visitarlos en cualquier época del año, que siempre te sorprenden. Si tenéis la oportunidad subir hasta lo alto, a la zona del castillo de Kaysersberg, tendréis unas vistas estupendas.

¿Qué ver en Ribeauville?

Finalizamos nuestra lista de top 10 imprescindibles que ver y visitar en Alsacia en Ribeauville. Para nosotros el menos bonito de todos los pueblos de Alsacia. Pero aun así pensamos que se merece una visita. Ya que sus calles coloridas y llenas de encanto llaman la atención a cualquiera. Lo mejor que podéis hacer es pasear por el casco antiguo y haceros muchas fotos.

¿Qué comer en Alsacia? Gastronomía tradicional

Para los amantes de los viajes uno de los momentos más importantes es cuando es posible disfrutar de una buena comida tradicional. En Alsacia se come muy bien y cuenta con algunos platos tradicionales Alsacianos que están realmente sabrosos. Nosotros os recomendamos probar sin duda la Tarte Flambée, un Kougelhopf y los famosos Bretzel.

Consejos generales para viajar a Alsacia

Tiempo de ruta: Os recomendamos dedicar entre 3 y 5 días completos para realizar la ruta completa. Nosotros realizamos una escapada de un fin de semana y pudimos disfrutar al completo de esta enigmática región de Francia. Lo más importante es organizarse bien el itinerario para aprovechar al máximo el tiempo.

Época del año: las dos mejores épocas del año para visitar Alsacia es en invierno cuando llega la navidad. Las calles de los pueblos se llenan de luces de colores y mercados navideños. Aunque hay que decir que hacer mucho frío. Y la otra época para viajar a Alsacia es en verano entre los meses de junio a septiembre.

Card turística: Os recomendamos os informéis bien de las diferentes tarjetas turísticas que hay en la zona de Alsacia. Hay el Pass Alsace que resulta interesante sobre todo si sois de visitar museos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.