Top 10 destinos de ESPAÑA para ir de VACACIONES después de la CUARENTENA

Compártelo en tus redes:

Cuando llega el verano trae consigo las vacaciones. Este año es diferente a todos los demás, ya que quizás en vez de plantearos salir fuera del país tenéis pensado quedaros en España. Son muchos los lugares que se pueden visitar y realizar gran cantidad de rutas para todos los gustos. En esta ocasión os vamos a contar 10 destinos de España para ir de vacaciones después de la cuarentena. Y de esta manera disfrutéis de unas vacaciones inolvidables. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Antes de empezar a explicaros las diferentes rutas que podéis realizar por España. Comentaros que son destinos perfectos para visitar en coche y hacer una ruta de entre 3 a 10 días en cada uno de los lugares. También decir, que son destinos que se salen de la ruta habitual, por lo que no reciben toneladas de turistas. Y esto es un factor importante, para evitar las multitudes y así poder disfrutar de los lugares sin que estén abarrotados. Uno vez dicho esto, empezamos.

Top 10 destinos de ESPAÑA para ir de VACACIONES después de la CUARENTENA

Podréis ver que hemos hecho una lista bastante completa de diferentes regiones, provincias e islas de España. Desde el norte hasta el sur, eligiendo destinos completos y variados, de esta forma podréis elegir en función de vuestros propios gustos. Hay destinos más de playa y otros destinos más rurales.

Fuerteventura

Nos vamos a las islas Canarias para recorrer la isla de Fuerteventura, que es famosa por sus playas paradisiacas. Esta isla cuenta con largos arenales como las Dunas de Corralejo, donde os podréis bañar en aguas color turquesa. Y si sois amantes de los deportes acuáticos también encontraréis varias playas con kilómetros de arenal como son la Playa Sotavento o la Playa de Cofete.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en Fuerteventura


Fuerteventura qué ver
Dunas de Corralejo

Además, de playas en Fuerteventura también podréis realizar una ruta por diferentes lugares de la isla para conocerla más en profundidad. Algunos de los más destacados son el pequeño pueblo blanco de Betancuria o el enigmático y desconocido Ecomuseo de la Acogida, donde podréis ver siete viviendas típicas y tradicionales de Fuerteventura.

Asturias

Nos vamos al norte de España para realizar una ruta por una de las regiones más mágicas y especiales del país. Asturias para nosotros es naturaleza en su estado puro. Aquí es imposible aburrirse y conducir no es un problema, ya que solo disfrutando con los paisajes de la carretera es perfecto. En Asturias además de conocer sus principales ciudades como Gijón u Oviedo. Os recomendamos hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Asturias.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en Asturias


Asturias qué ver
Lagos de Covadonga

Y si lo que estáis buscando es hacer rutas por la naturaleza os podemos recomendar unas cuantas. Podéis hacer algunas de sus famosas rutas como realizar la Senda del Oso en bicicleta o un trekking por la Ruta del Cares, ubicada en los Picos de Europa. También podéis conocer los Lagos de Covadonga o visitar los Lagos de Somiedo.

Provincia de Cáceres

Quizás de esta lista sea de las rutas más populares de las que os vamos a recomendar. En esta provincia además de visitar la mítica Cáceres, que es una ciudad medieval preciosa. Tenéis que conocer Plasencia y sus dos Catedrales. Si os gustan los pueblos hay para elegir, desde el más famoso de la provincia que es Trujillo, hasta otros pueblos menos conocidos como Granadilla, Hervás o los pueblos de la Sierra de Gata, cada uno diferente y único.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la provincia de Cáceres


Cáceres extremadura
Plaza de Cáceres

Aunque también tenemos que deciros que en esta provincia de Extremadura, se pueden realizar varias rutas por la naturaleza. Son dos las más famosas de la región, la primeras es conocer el Parque Nacional de Monfragüe y la segunda es llegar hasta el Meandro del Melero en Las Hurdes. Estos son solo unos pocos lugares que os recomendamos, hay mucho más para elegir.




La Gomera

La Gomera es otra de las islas Canarias que os queremos recomendar en esta lista de los 10 destinos de España para ir de vacaciones después de la cuarentena. Esta isla es diferente a la anterior que os hemos explicado. Lo más impresionante de La Gomera son sus bosques, en especial el Parque Nacional del Garajonay, que parece sacado de un cuento del Señor de los Anillos. Como buena isla que es, tiene varias playas donde poder relajarse y disfrutar del sol del verano. Algunas de las más destacadas son Playa del Inglés, Playa de Vueltas o Playa de la Negra.

La Gomera qué ver
El Garajonay

Provincia de Tarragona

Una de las provincias más completas de España es la de Tarragona. Es muy grande y está llena de lugares interesantes. Podéis conocer algunas de sus ciudades y pueblos más bonitos como son Tarragona capital con sus ruinas romanas; Reus y su legado modernista; Cambrils, pueblo marinero o Salou el destino costero por excelencia de la Costa Dorada.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la provincia de Tarragona


provincia de Tarragona qué ver
Flamencos en el Delta del Ebro

Además de todos estos lugares podéis visitar pueblos del interior de la provincia como son Horta de San Joan, Montblanc, Farena, Miravet o Siurana. Podéis realizar rutas de senderismo en el Parque Natural dels Ports o en el Parque Natural de la Sierra de Montsant. También podéis realizar la ruta del Cister y conocer el Monasterio de Santes Creus y el Monasterio de Poblet. Sin olvidarnos que podéis conocer el Famoso Delta del Ebro.

Navarra

Una de las regiones de España que hemos visitado recientemente nosotros es Navarra. En nuestra expedición por estas tierras, tenemos que reconocer que nos encantó. Disfrutamos de varios días de ruta en coche conociendo pueblos maravillosos como Ochagavía, Ujué o Amaiur. Nos adentramos hasta el interior del Valle del Baztán y conocimos las Cuevas de Zugarramurdi, donde aún las leyendas están vivas.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en Navarra


Navarra qué ver
Bárdenas Reales – destinos de España para ir de vacaciones

Un lugar que fue muy especial para nosotros y que nos maravillo es visitar las Bárdenas Reales, que son un paraje natural semidesértico, con formaciones muy curiosas. Pero esto fueron solo algunos lugares, en Navarra podréis conocer muchos lugares más.




Provincia de Cuenca

Nos dirigimos hasta el interior de España para realizar una ruta muy especial por una de las provincias de Castilla La Mancha, tierra del Quijote. Lo mejor es empezar esta ruta por la ciudad de Cuenca, que es famosa por sus casas colgantes. A nosotros nos sorprendió mucho la gran cantidad de museos interesantes e interactivos que tiene y su bonito casco histórico.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la provincia de Cuenca


provincia de Cuenca qué ver
Bosque Encantado

Si continuamos descubriendo lugares tenéis que ir a ver el nacimiento del río Cuervo. Pasar por los yacimientos romanos de Segóbriga, que son los mejores conservados de España. Y no olvidéis en hacer un pequeño trekking por el Bosque Encantado y parar en el Ventano del Diablo.

Menorca

Volvemos a recomendar otra isla más y en esta ocasión nos vamos a las Islas Baleares. Menorca es una de nuestras islas preferidas, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos. Sí que es verdad que en Menorca sobre todo la gente va a disfrutar de sus playas y calas de ensueño, pero si queréis hacer más cosas, aquí es posible.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la Isla de Menorca


Menorca qué ver
Playas de Menorca

Una de las rutas más especiales de la isla y más desconocidas es realizar la Ruta Talayótica, para conocer los primeros vestigios de presencia humana de la isla antes de que llegaran los romanos. También es posible visitar varias fortalezas y castillos, que antaño defendían la isla de los piratas y de los invasores. Podéis visitar pueblos marineros o subir hasta Monte Toro, el punto más alto de la isla para disfrutar de las mejores vistas.

Provincia de Teruel

Ahora toca hablar sobre una de las provincias más despobladas de España. La provincia de Teruel cuenta con varios lugares para conocer, pero sobre todo esta provincia destaca por ser la cuna del Mudéjar y esto lo podremos comprobar en su capital. Y además, es posible realizar una ruta bien completa por numerosos pueblos. Quizás algunos os suenen más que otros como por ejemplo, Calaceite, Cantavieja, Cretas, Valderrobres, etc.

Teruel qué visitar
Escalinata neomudejar de Teruel

Si viajáis en familia, en especial con niños, tenéis que visitar Dinópolis. Este lugar es un parque temático dedicado explosivamente a todo lo relacionado con los dinosaurios. Y otro lugar interesante para ir en familia son las Minas de Escucha, sobre esta experiencia no os contamos mucho más, ya que lo mejor es vivirlo en persona.




Murcia

Quizás nos encontremos en una de las regiones de España menos visitadas. Pero hay que decir que si la gente aún no va a esta región a gran escala es porque se desconocen sus secretos mejor guardados. En la Región, además de visitar Murcia capital, que es una ciudad elegante y tranquila, podéis conocer otros lugares llenos de historia. Como la ciudad de Cartagena y sus ruinas romanas.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la Región de Murcia


Murcia playas
Parque Regional de Calblanque

Mucha gente en la Costa Cálida de Murcia solo conocen La Manga, es verdad que esta costa está genial. Pero nosotros os recomendamos disfrutar de lugares únicos y diferentes como las baterías de Castillos de Cartagena o el Santuario de la Esperanza. También hay lugares naturales impresionantes y por descubrir como las enormes Erosiones de Bolnuevo, el Salto del Usero o las maravillosas playas del Parque Regional de Calblanque.

Provincia de Almería

Hemos decidido añadir un último destino de propuestas en esta lista de los 10 destinos de España para ir de vacaciones después de la cuarentena. Y es que la provincia de Almería no podía faltar. Andalucía es de las regiones más turísticas de España, pero la provincia de Almería no lo es tanto y eso le da un plus.


Las mejores actividades y excursiones para hacer en la provincia de Almería


Almería andalucía
Alcazaba de Almería

Tenéis que conocer Almería capital que es una ciudad muy interesante, sobretodo conocer su Alcazaba que es impresionante y los Refugios de la Guerra Civil Española de Almería. Hay varios lugares para disfrutar en familia como ir a pasar un día de remojo en el parque acuático Mario Park o disfrutar de los escenarios del oeste en el Oasys MiniHollywood. Recordar incluir en vuestra ruta el Desierto de Tabernas y las playas de ensueño del Parque Natural de Cabo de Gata.

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en España

Aquí finalizamos nuestra lista de los 10 destinos de España para ir de vacaciones después de la cuarentena. De entre todos ¿Cuál llama más vuestra atención? Tenéis pensado ir a otros lugares que no estén en la lista, contarnos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

Las mejores ofertas de Hoteles 

Los mejores tours y actividades en español

Encuentra el vuelo más barato

 Alquila un coche y muévete a tu gusto

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here