Top 10 ciudades más bonitas qué ver en MARRUECOS

¿Quieres conocer cuáles son las 10 ciudades más bonitas de Marruecos? Viajamos a uno de los países más turísticos del mundo que cuenta con numerosas ciudades que son realmente impresionantes. Desde la enigmática Marrakech, pasando por su capital Rabat sin olvidarnos de la mítica Fez. Pero aún hay muchas más ciudades que estamos seguros quedaréis asombrados por su belleza, monumentos e historia.

Para muchos viajeros, Marruecos es de los países más exóticos y bonitos de África cuenta con grandes ciudades, pueblos preciosos y una naturaleza sobrecogedora. En esta ocasión vamos hablar de las ciudades más bonitas de Marruecos ya que cada una de ellas tiene su encanto especial y único. Si estáis pensando en realizar una pequeña escapada a Marruecos o en realizar un gran viaje recorriendo todo el país como nosotros lo hicimos, lo primero que tenéis que hacer es organizar vuestro itinerario con tiempo. Para ello os recomendamos nuestra guía completa de viaje por Marruecos. Donde explicamos con detalle todos los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Marruecos y te damos los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu experiencia.


Reserva tu Vuelo a Marruecos al mejor precio:

Antes de empezar el viaje por alguna de las ciudades más bonitas de Marruecos te recordamos que tienes que reservar con antelación el alojamiento sobre todo si viajas en temporada alta para que no tengas que pagar más de la cuenta y te alojes en los mejores hoteles o riads de la ciudad al mejor precio. 


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com

¿Qué ver y visitar en Marrakech?

Empezamos nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos con la enigmática y cautivadora Marrakech. Y es que cuando llegas a Marrakech todos los sentidos se activan y sobrecogen. Desde la impresionante vida de la famosa Plaza Jemaa Fna, donde por un momento te sientes que estás en un documental. Sus famosas madrazas como la Madraza Ben Youssef, sus palacios como el Palacio Bahía o el Palacio El Badi.

ciudades marruecos
Plaza Jemaa el Fna – Marrakech

Visitar Marrakech no solo es conocer sus numerosos monumentos, sino que también hay que adentrarse en la vida de sus calles, zocos y medina. Es toda una experiencia conocer las Curtidurías de Marrakech, pero no os podéis ir de la ciudad sin degustar algunos de los platos tradicionales del país como la Harira, el Cuscús o el tradicional Tajín.


Si quieres conocer Marrakech al completo te recomendamos los mejores tours en español por la ciudad. 


¿Qué ver y visitar en Fez?

Llegamos a otra de las grandes ciudades del país con la mayor zona peatonal del mundo y esta no puede ser otra que Fez. Hay que reconocer que la medina de Fez es realmente impresionante y está llena de vida. Os recomendamos pasear por sus calles y visitar el barrio más popular de la ciudad, Fez el Bali. Encontraréis numerosas tiendas que venden gran cantidad de objetos, también hay famosas cooperativas de alfombras o especias.

que ver Fez
Madraza de Fez

Algunos de los lugares que tenéis que visitar para decir que habéis estado en Fez son sin duda los zocos. Y Fez tiene varios, como el zoco de las especias y  el zoco de la cerámica. Pero además, tenéis que visitar el Mercado Central de Fez y el Complejo Nijjarine. Pero antes de iros de la ciudad os recomendamos visitar la famosa Puerta Real del siglo XIV y el barrio judío ubicado cerca de la puerta donde se encuentra el zoco de los joyeros y una antigua sinagoga.


Descubre los mejores tours y actividades para realizar en la ciudad de Fez y conocerla al completo al mejor precio


¿Qué ver y visitar en Tetuan?

Continuamos con nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos y llegamos a Tetuan. Para nosotros Tetuan tiene una de las medinas más bonitas del país con un encanto especial. La medina de Tetuan a diferencia de las demás es de color blanco y azul. Cuando paseéis por en sus calles podréis disfrutar de varios zocos de lo más auténticos. Podréis ver a la gente comprando frutas, verduras, en definitiva viviendo su vida diaria.

que ver tetuan
Tetuan

Uno de los lugares más desconocidos de la ciudad son las Curtidurías de Tetuan, no son tan grandes como las de Marrakech o Fez, pero vale la pena visitarlas. No os podéis ir de esta fantástica ciudad sin pasear por el barrio Ensanche, con grandes avenidas y edificios elegantes. Y es en Tetuan donde os recomendamos degustar de su bollería y pastelerías. Al tener influencia francesa os podemos asegurar que hacen unas verdaderas delicias.

¿Qué ver y visitar en Meknes?

Llegamos a Meknes una de las ciudades que más nos sorprendió y maravilló de todo Marruecos. Esta impresionante ciudad está llena de historia y cuenta con una de las medinas más impresionantes de todo el país. El primer lugar que tenéis que visitar es su plaza principal, la Plaza El Hedim se la conoce como la pequeña Jamaa el Fna. En esta plaza se encuentra la Puerta Bab el-Mansour una de las puertas más antiguas e imponentes del país. 

que ver Meknes
Medina de Meknes

Además de caminar por las calles de la medina de Meknes y conocer sus mercados y zoco os recomendamos que visitéis dos de sus mejores museos. Uno es el Museo Dar Jamaï que es el museo de Arte marroquí, donde se exponen diversos objetos históricos del país y de la ciudad. Y el otro museo es el Museo de Meknes que cuenta con una gran cantidad de objetos, instrumentos, armas, vestimentas, alfombras, etc, que explican la historia de la ciudad. 

¿Qué ver y visitar en Taroudant?

Una de las grandes desconocidas es la ciudad de Taroudant. Son pocos los viajeros que se aventuran a descubrirla. Pero ya os podemos decir que merece la pena hacer una parada en esta bonita ciudad. Es diferente a todas las demás, en especial porque aun podréis vivir la magia de una ciudad tranquila detenida en el tiempo. Siendo así que aún sus habitantes utilizan las Calesas tiradas por caballos para moverse de un lado a otro.

que ver Taroudant
Zoco de Taroudant

La muralla de Taroudant es muy antigua pero se encuentra en muy buen estado de conservación. Hay tres lugares claves para conocer la vida de la ciudad en esencia pura. Por una parte, los dos grandes Mercados que tiene, que son, el Mercado Bereber y el Mercado Árabe. Y por otra parte tenéis que pasear por la Plaza central de Assarag o Alaouyine donde hay los cuenta cuentos, vendedores ambulantes, en definitiva, es donde confluye la vida de la ciudad.

¿Qué ver y visitar en Rabat?

Continuamos con nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos. Rabat la capital de Marruecos, fue una ciudad que nos sorprendió gratamente ya que es mucho más bonita de lo que esperábamos. Empezamos visitando dos de sus monumentos más emblemáticos, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassán. También os recomendamos que visitéis la Kasbah des Oudaias, es un recinto amurallado y en su interior las calles son de color blanco, verde y azul. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, desde donde es posible ver el puerto marítimo y disfrutar de unas vistas estupendas.

que ver Rabat
Zona nueva de Rabat

En la ciudad de Rabat convergen lo antiguo y la modernidad y es por ello, que también os recomendamos visitar la Ville Nouvelle un barrio de estilo francés, con grandes avenidas. Pero no os podéis ir de Rabat sin visitar la Necrópolis de Chellah donde se guardan ruinas romanas y árabes, el lugar es impresionante.

¿Qué ver y visitar en Casablanca?

Otra de las grandes ciudades de Marruecos es Casablanca, la principal zona industrial del país. En esta ciudad podréis ver gran avance y modernidad en contraste con su zona más tradicional. El lugar principal por el que todo viajero se detiene en Casablanca es para visitar la Mezquita de Hassán II, toda una maravilla, tanto por fuera como por dentro.

que ver Casablanca
Mezquita de Hassán II – Casablanca

Otro lugar que os recomendamos visitar en esta gran ciudad de Marruecos es Morocco Mall, el centro comercial más grande de África. Con 200.000 m² de superficie cuenta con más de 340 tiendas algunas de lujo. Con un acuario 360 grados que contiene unas 40 especies diferentes de peces. Quedaréis asombrados por lo elegante que es este centro comercial.


Te recomendamos los mejores tours y actividades para realizar en Casablanca 


¿Qué ver y visitar en Agadir?

Nos dirigimos a Agadir una ciudad costera donde el lujo y la elegancia predominan en cada una de sus calles. Lo más impresionante de Agadir es visitar su marina o puerto marítimo lleno de yates y veleros. En el puerto marítimo encontraréis numerosas tiendas donde comprar, y restaurantes donde comer. Nosotros os recomendamos pasear al atardecer por su paseo marítimo y subirse a la noria desde donde las vistas son muy bonitas y románticas.

que ver Agadir
Marina de Agadir

Si tenéis oportunidad también os recomendamos visitar la medina artificial Coco Polizzi. Es una medina muy curiosa diseñada ya hace varias décadas, cuenta con numerosas tiendas de artesanía donde hacen todo a mano. También, si tenéis tiempo visitar una cooperativa bereber donde encontraréis innumerables objetos, especias, alfombras, etc.

¿Qué ver y visitar en Tánger?

Casi ya estamos terminando nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos. Tánger suele ser para muchos viajeros la primera ciudad de contacto y punto de partida para empezar la ruta por el país. La medina de Tánger cuenta con numerosas callejuelas donde en ocasiones sientes que te pierdes. Os recomendamos visitar el zoco y el mercado de central de Tánger, ambos son buenos lugares donde comprar un buen recuerdo.

que ver Tánger
Hotel Continental – Tánger

Aunque la zona que más nos gustó de la medina fue la Kasbah llena de calles coloridas de blanco y azul. Os recomendamos probar el pan marroquí recién orneado, está buenísimo. Y si queréis probar el té tradicional podéis hacerlo en el Hotel Continental, uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Pero no os preocupéis el precio es muy bueno y nada caro y la visita al hotel es como adentrarse en un palacio de cuento.


Conoce cuales son las mejores actividades y tours en español en Tánger 


¿Qué ver y visitar en Salé?

Finalizamos nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos visitando la olvidada Salé. Antaño fue una de las ciudades más importantes de Marruecos pero su poderío se lo llevó Rabat que se encuentra junto a Salé. La muralla de Salé es realmente grande y se encuentra muy bien conservada. En su interior encontrareis la medina donde os recomendamos pasear para ver varios de sus zocos. Ya veréis que son bastante más austeros y no tan llamativos.

que ver Salé
Muralla de Salé

Pero la joya de Salé se encuentra en el centro de la medina. Tenéis que conocer la Madraza Meriní, del siglo XIV donde antiguamente se realizaban los estudios y enseñanzas del Corán. Es una madraza pequeña pero en muy buen estado de conservación. Podréis ver el trabajo de la ornamentación clásica de la época que os puede recordar al trabajo de ornamentación nazarí y mudéjar que encontramos en el Alcázar de Sevilla.


Conoce todas las actividades y tours de Marruecos en español y disfruta al máximo de tu viaje 

Aquí finaliza nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos ¿Cuál es para vosotros vuestra preferida? ¿Aún tenéis alguna ciudad pendiente por conocer? Esperamos os haya gustado nuestra lista y si vosotros conocéis otras ciudades que pensáis se puedan incluir en la lista podéis compartirla con nosotros. Si estáis pensando en viajar a Marruecos os recomendamos ver nuestra colección completa de vídeos de nuestro viaje por Marruecos durante más de 30 días y consultar si queréis tener más información consultar la web oficial de la embajada de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here