SARRANT, pueblo medieval fortificado del sur de Francia

Uno de los pueblos medievales inscritos en la lista de los pueblos más bonitos de Francia se nos presenta con su imponente puerta formada por la torre, construida en el siglo XIV y su puente de piedra desde donde podemos acceder al casco antiguo del pueblo, este acceso en la antigüedad era la única forma de acceder a la villa.

Esta pequeña villa fortificada del sur de Francia es una verdadera joya que muy pocos viajeros conocen. En nuestra ruta por el departamento de Gers tuvimos la oportunidad de visitar Sarrant y caminar por sus calles, bueno mejor dicho por su calle, ya que el pueblo tiene forma circular y es una misma calle la que da vuelta a todo el perímetro.

En el centro del pueblo se encuentra la Iglesia de San Vicente construida en el siglo XIV siendo remodelada a lo largo del tiempo, si tenéis la oportunidad entrar a visitarla. Es un pueblo muy pintoresco donde las fachadas de las casas son muy bonitas con estilo tradicional francés.

Durante nuestra visita pudimos disfrutar de la tranquilidad de la zona ya que la naturaleza de los alrededores es todo un regalo para los sentidos. Os recomendamos visitar el pueblo de Sarrant entre los meses de primavera y verano cuando el tiempo acompaña.


Además antes de entrar al casco antiguo a su lado derecho se encuentra un pequeño pero precioso jardín, conocido como jardín medieval, donde los lugareños plantan variedad de flores tradicionales. Y justo enfrente de la puerta de entrada se encuentra una pequeña capilla junto a una fuente que data de época romana. Os encantará conocer Sarrant.
