Ruta Inolvidable por GRAN CANARIA de Maspalomas a Galdar

Las Islas Canarias son un “paraíso en la tierra” tal y como las denominan sus nativos. Disponen tanto de estupendas playas como de trepidantes montañas y acantilados, que las convierte en el lugar perfecto para viajar y hacer turismo.

Un territorio excelente para todos aquellos amantes de la libertad y la carretera. Si lo que deseas es coger el volante, conducir y perderte en mitad de la naturaleza, Canarias podría ser tu destino ideal. Y en este caso vamos a hablar en concreto de la isla de Gran Canaria.

Si ya te encuentras en la isla y tienes un vehículo, ¡Perfecto! En caso contrario, te recomendamos alquilar un coche en Maspalomas para disfrutar de la ruta lo mejor posible. Una vez hayamos pillado el automóvil más adecuado para nosotros podemos comenzar nuestro viaje.


Ver todos los artículos de las ISLAS CANARIAS


¿Cómo disfrutar de la ruta?

Si de verdad se desea disfrutar plenamente de la ruta y sumergirse en la cultura y la naturaleza de Gran Canaria lo primero que se debe hacer es olvidar los problemas en casa, ignorar las preocupaciones e ir predispuestos a vivir una experiencia única.


Top 10 pueblos más bonitos de las ISLAS CANARIAS


Gran Canaria qué ver
Las Palmas de Gran Canaria

Una vez que se esté mental y espiritualmente preparado para ello lo siguiente que se hará será ir hasta Maspalomas, lugar donde dará comienzo nuestro viaje.

Una vez haya llegado este punto se tienen dos opciones viables.

  • Opción 1: Traer la comida preparada para comer en plena de la naturaleza a mitad de nuestro viaje.

  • Opción 2: Empezar a viajar y cuando llegue la hora de comer probar la comida autóctona en algún restaurante o bochinche a lo largo de la ruta. (Recomendado)

La recomendación especial que le damos con respecto a su ruta es que lo tome con calma, disfrute del paisaje y del lugar. No tenga prisa y contemple con tranquilidad su rededor mientras avanza por la carretera. Deténgase de vez en cuando, salga, camine y escuche la naturaleza que le rodea, fotografíe el paisaje, siéntese en las rocas y cómase algo sin preocupaciones mientras habla y disfruta con su familia.

Lugares donde comer a lo largo del trayecto

  • Desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y no debemos olvidarnos de eso. Por ello, para comenzar nuestra ruta os recomendamos desayunar en el Bar-Cafetería Los Giles, ideal para ir cualquier día de la semana.

  • Bar-Cafetería Los Giles

Dirección: Calle Parr Hermenegil, 37, 35108 Fataga, Las Palmas

Horario:

Lunes

7:00 – 23:00

Martes

7:00 – 23:00

Miércoles

7:00 – 23:00

Jueves

7:00 – 23:00

Viernes

7:00 – 23:00

Sábado

7:00 – 23:00

Domingo

7:00 – 23:00

  • Almuerzo

¿Qué mejor lugar para tomar el almuerzo que uno de los Restaurantes más icónicos de Canaria? En este caso recomendamos almorzar en el Parador de Cruz de Tejeda un lugar exquisito donde se puede degustar lo mejor de la comida canaria a la vez que se disfruta de unas vistas estupendas y un ambiente acogedor y familiar.

  • Parador de Cruz de Tejeda

Dirección: Cruz de Tejeda s/n, 35328 Tejeda, Las Palmas

Horario:

Lunes 11:00 – 23:00
Martes 11:00 – 23:00
Miércoles 11:00 – 23:00
Jueves 11:00 – 23:00
Viernes 11:00 – 23:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

No obstante, si lo que se busca es un lugar más informal y con un ambiente más relajado, os invitamos a ir al Bar-cafetería Ca´Faustino. Un lugar perfecto para almorzar un fin de semana con la familia.

  • Bar-cafetería Ca´Faustino

Dirección: GC-15, 35369 Cruz de Tejeda, Las Palmas

Horario:

Lunes

Cerrado

Martes

10:00 – 20:00

Miércoles

10:00 – 20:00

Jueves

10:00 – 20:00

Viernes

10:00 – 20:00

Sábado

09:00 – 20:00

Domingo

09:00 – 20:00

  • Cena

Para concluir un día redondo de ruta aventura y naturaleza ¿Qué mejor que darse un pequeño capricho? Os recomendamos cenar en Piscolabis El Semáforo un sitio que .

  • Piscolabis El Semáforo

Dirección: Calle Médico Martinón León, 35460 Gáldar, Las Palmas

Horario:

Lunes 17:30 – 24:00
Martes 17:30 – 24:00
Miércoles Cerrado
Jueves 17:30 – 24:00
Viernes 13:00 – 24:00
Sábado 13:00 – 24:00
Domingo 13:00 – 24:00

Paradas recomendadas durante la ruta

En un trayecto como el que tenemos organizado hay muchos lugares maravillosos los cuales podemos ver. Sitios increíbles que son emblemáticos de Gran Canaria y que cualquier persona que pasara por esta isla debería visitar y contemplar.


Guía de viaje qué ver y hacer en GRAN CANARIA


islas canarias turismo
Dunas de Maspalomas

Monumento Molino de Agua

No podemos pasar por la isla y no visitar el emblemático Molino de Cazorla situado en 35108 San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas. Este edificio que data del Siglo XIX es un ejemplo de la tradición agraria de la isla. Con una estructura apenas modificada desde su creación y unas vistas estupendas para relajarse en plena naturaleza.

Mirador de Fataga

Es uno de los miradores más impresionantes de Gran Canaria desde el que se podrá vislumbrar gran parte de la zona sur de la isla y en el que uno se puede sumergir en su imaginación pensando en cómo debió ser la vida de esos aborígenes que pasaron por ahí en tiempos antes de la conquista de Canarias. Es ese tipo de lugares que te arrepentirás de habértelo perdido.

San Bartolomé de Tirajana

Se trata de uno de los municipios más bonitos de la isla, con un verdor característico y unas colinas estupendas para la fotografía paisajística. Si lo tuyo es la fotografía amarás este lugar.

Mirador de la Presa de los Hornos

Situado sobre una de las grandes Presas de Gran Canaria, se trata de un lugar ideal para aquellos amantes de las aves, que vengan en busca de los sonidos de la naturaleza y traten de encontrar pájaros a los que poder fotografiar.

Roque Nublo

Quizás la montaña más famosa de toda la isla. Un mirador esplendido para fotografiar El Teide (Tenerife) y sumergirse en el mar de nubes con la caída de la tarde. También es un sitio perfecto para el senderismo y la escalada.

Tejeda

El autodenominado por los nativos “El pueblo más bonito de España”, es sin lugar a dudas un paraje precioso, lleno de cultura, tradición y familiaridad. Donde la amabilidad canaria hace gran acto de presencia desde la primera estancia. Además, si tenemos la suerte de poder asistir durante el mes de febrero es posible que coincidamos con la Fiesta del Almendro en Flor tradición centenaria en la que el pueblo se llena de alegría y vitalidad.

Cruz de Tejeda

Es otro de los miradores más bonitos e icónicos de toda la isla. En este caso se trata de un lugar cargado con flora y fauna por todo el entorno donde si tenemos algo de suerte quizás podamos ver algún conejo salvaje corretear o algún pinzón azul en la copa de un pino.

Montañón Negro

Se trata de un monumento natural el cual ha generado bastante interés científico y ecológico debido a su importancia en el paraje canario. Definitivamente es una montaña bastante singular que junto a la Caldera de los Pinos de Galdar vale la pena visitar y fotografiar.

Parque Rural de Doramas

Es un paisaje protegido debido a su belleza y delicadeza, un lugar idóneo para sentarse a la sombra de los pinos y disfrutar de algún refrigerio o permitir que los niños salgan a jugar y corretear en mitad de la naturaleza.

El Brezal

Un lugar mágico, lleno de verdor y naturaleza, es ese tipo de emplazamiento que incita a tumbarse a la sombra de los árboles, escuchar el arrullo del viento y descansar olvidando el mundo que te rodea.

Gáldar

Este antiguo pueblo de pescadores, se ha convertido en un lugar icónico en la isla de Gran Canaria, conocido por su tradición y sus playas. Es el sitio perfecto para terminar nuestra ruta, incluso podríamos quedarnos a dormir cerca de la playa y esperar al día siguiente. Hay multitud de oferta de alojamientos en el municipio.

Disfruta de Gran Canaria


Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en las ISLAS CANARIAS


islas canarias turismo
Naturaleza Gran Canaria

Recuerda deleitarte de la isla y ayudar a conservarla para no ser el único que puedas hacerlo y dejarle un futuro viable. No te olvides de recoger tu propia basura y de mantener limpio tu entorno. Pues al fin y al cabo, la isla pertenece a todo aquel que acuda a aprovecharla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here