Italia

🟢 ¿Qué ver y visitar en VICENZA en 1 y 2 días? (Italia)

Compártelo en tus redes:

Vicenza es una de las ciudades más antiguas del Veneto y si queremos conocer los orígenes de esta bella ciudad nos tenemos que ir mucho más atrás de la dominación romana. Parece ser que Vicenza fue fundada por los Euganeos que la tuvieron hasta el 157 a.C. cuyo año fue anexionada a Roma y fue llamada en aquel entonces como Vicetia o Vicentia. Hoy en día Vicenza es una ciudad tranquila, colorida y toda una joya arquitectónica en sí misma. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Vicenza? ¿Te lo vas a perder?

Top 5 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Vicenza está inscrita como Patrimonio de la Humanidad y se conoce también como la Ciudad de Palladio, ya que este famoso arquitecto ejecutó numerosas obras en ella. En Viccenza podemos encontrar numerosas joyas arquitectónicas que asombran a todos los viajeros y turistas que se deciden descubrirla, y en esta ocasión nosotros os vamos contar cual es nuestro top 10 imprescindibles.

Piazza Signori Vicenza

Empezamos a descubrir la ciudad en el corazón del casco histórico de Vicenza. En esta bonita plaza, es posible contemplar algunos de los puntos de referencia arquitectónicos de la ciudad, además de que está llena de cafeterías y es donde se celebra cada semana un mercadillo popular. La Piazza Signori, tiene una larga historia, y es que se remonta a la época del imperio Romano, aunque su nombre actual proviene del Renacimiento, cuando la Signoria, el organismo de gobierno de la República de Venecia controlaba Vicenza.

Piazza Signori Vicenza

Teatro Olímpico Vicenza

La joya arquitectónica por excelencia de Vicenza es este impresionante Teatro Olímpico que fue diseñado por el arquitecto renacentista Andrea Palladio en el año 1580. Una de sus principales curiosidades, es que es el primer edificio de teatro cubierto con tejado de la historia moderna,​ además de ser también el primer teatro cerrado de todo el mundo y uno de los más antiguos de toda Europa.

Teatro Olímpico Vicenza

Palazzo Leoni Montanari

Uno de los palacios más significativos de Vicenza es el The Palazzo Leoni Montanari que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Este Palacio destaca además de por su arquitectura, por la impresionante colección de arte ruso y veneciano del siglo XVIII que se puede admirar en su interior.

Palazzo Leoni Montanari

Villas Palacio

Hay dos visitas que nosotros queremos destacar en Vicenza y estas son sus villas palacio. Son dos las principales que recomendamos conocer. La distancia entre ambas villas es de unos 6 minutos a pie aproximadamente, y ambas se encuentran a las afueras de la ciudad. La primera villa que recomendamos visitar es la Villa Valmarana, que es una villa de estilo veneciano que es famosa por el extraordinario ciclo de frescos de Giambattista Tiepolo, quien pintó la villa en el período de su máximo esplendor artístico.

La otra villa que os recomendamos visitar si tenéis tiempo se conoce como Villa Rotonda o Villa Capra. Esta villa es más bien un pequeño palacio campestre diseñado por Andrea Palladio y construido a partir del año 1566. Hay que decir, que esta villa quizás sea la más famosa de Palladio y probablemente de todas las villas venecianas de Vicenza.

Villa Rotonda

Monte Berico

Un lugar perfecto para despedir el día en Vicenza es en lo alto del Monte Berico. Aquí se encuentra el Santuario della Madonna di Monte Berico del siglo XV, un lugar importante en la ciudad. Este templo religioso destacar por sus ornamentaciones, frescos y pinturas de gran valor artístico. Además, al encontrarse en lo alto de una colina, desde aquí se pueden apreciar unas vistas muy bonitas de Vicenza.

Monte Berico

Otros lugares qué visitar en Vicenza

Basílica Palladiana

Chiesa di San Lorenzo

Museo del Risorgimento e della Resistenza

Museo de la Joyería

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Vicenza

Vicenza es una ciudad pequeña pero que cuenta con gran cantidad de alojamientos. Por una parte tenéis la zona del centro histórico, sin lugar a dudas la mejor, aquí encontraréis gran cantidad de oferta hotelera, restaurantes y es donde están los principales lugares turísticos.

Booking.com

Otras opciones a tener en cuenta son, alojarse en la periferia de la ciudad. O si estáis haciendo ruta, alojarse en alguna de las ciudades cercanas como Padua o Verona. Dependiendo la época del año, podréis encontrar hoteles a partir de los 40 o 50 euros.

📌 Padua mejores alojamientos

📌 Verona mejores alojamientos

Para ayudaros en vuestra búsqueda, os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Vicenza para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Alojamientos de menos de 100 euros

ANTICO HOTEL VICENZA

HOTEL VICTORIA

Alojamientos de más de 100 euros

SHG HOTEL DE LA VILLE

HOTEL CAMPO MARZIO

Mejores tours y actividades en el Véneto

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en el Véneto. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar a Vicenza? Transporte

Podéis llegar a Vicenza de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Vicenza en avión

Son 4 los aeropuertos internacionales los que podréis utilizar para llegar a Vicenza. Los dos aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Venecia (VCE) o también conocido como Aeropuerto Internacional Marco Polo. Y el Aeropuerto de Verona – Villafranca (VRN). Estos aeropuertos se encuentran a menos de 1 hora en coche hasta Vicenza.

Los otros dos aeropuertos que también podéis tener presente son el Aeropuerto de Bolonia (BLQ) o el Aeropuerto de Milán – Bérgamo (BGY). Estos aeropuertos se encuentran a unas 2 horas aproximadamente de Vicenza.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

Para ir desde estos aeropuertos hasta Vicenza tenéis la opción de ir en tren, autobús, alquiler de coche o en transporte privado (esta opción es muy recomendable en especial si viajáis en grupo).

Recuerda viajar siempre con Seguro de viaje. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones a cualquier parte del mundo, con un Seguro de IATI adaptado a tus necesidades. Si lo reservas ahora con nosotros obtendrás un 5% de descuento.

📌 Encuentra el seguro de viaje qué mejor se adapta a tí

Llegar a Vicenza en tren

Si ya os encontráis en Italia y estáis realizando una ruta por el país, el tren es una muy buena opción de transporte. Las ciudades más cercanas a Vicenza para ir en tren son Padua, Verona, Trento, Vencia, Bolonia, etc. Dependiendo vuestro punto de origen el viaje en tren es directo o habrá que efectuar trasbordos. Por ejemplo, si viajáis desde fuera de Italia seguro que tendréis que hacer trasbordos, desde Barcelona, Marsella, Lyon, Ginebra o Liubliana, entre otras.

Llegar a Vicenza en coche

Nosotros realizamos un roadtrip por el norte de Italia durante 1 mes. Para nosotros es muy práctica la opción del coche, ya que te da total libertad de desplazamiento y en la organización de vuestro propio tiempo. Además, con el coche se puede llegar a todos los lugares que uno quiere, siendo que en ocasiones el transporte público no siempre llega. Hay que destacar que las autopistas de Italia son un poco más caras que las de España de la misma forma que los parkings y la gasolina. El precio del parquin suele rondar los 2 euros x 1 hora aproximadamente.

📌 Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

¿Cómo moverse por Vicenza?

El casco antiguo de Vicenza se debe visitar a pie, es como más se disfruta y se descubre. Gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad están en el centro. Aunque para visitar las villas palaciegas lo mejor es ir con coche o en transporte público, ya que están a las afueras de la ciudad. (Nosotros nos movimos en coche). También podéis ir en taxi desde el centro y que os deje en la primera villa, que es Villa Valmarana, y después vais a la segunda villa caminando que es Villa Rotonda. La distancia entre ambas villas son solo 6 minutos a pie aproximadamente.

Consejos generales para viajar a Vicenza

Época del año

Nosotros visitamos Vicenza en el mes de septiembre. La mejor época del año para visitar Vicenza va del mes de junio a septiembre. Las temperaturas en estos meses rondan desde los 18 a los 30 grados. Los meses que recomendamos evitar son diciembre y enero, los más fríos, las temperaturas pueden llegar a bajar a los 2 grados.

Tiempo de Visita

Nosotros estuvimos en Vicenza entre 4 a 5 horas, es decir, una media mañana o media tarde. Nos dio tiempo a conocer casi la mayoría de los lugares que os recomendamos. Aunque si queréis visitar todos los lugares que os recomendamos en este artículo lo mejor es dedicarle 1 o 2 días completos a la ciudad.

Gastronomía típica

Ya que estáis en Vicenza os recomendamos probar algunas de sus especialidades como el queso Asiago, las trufas o las salchichas locales. Un restaurante interesante donde comer y bastante popular en Vicenza es la Osteria I Monelli, un acogedor restaurante especializado en cocina casera.

Tarjeta turística

Si tenéis pensado visitar varios lugares como nosotros, os recomendamos la card turística de Vicenza, sale más a cuenta en el precio. Fijaros bien cuáles son los lugares que incluyen y si os interesan.

Mejores escapadas

Vicenza como ya os hemos dicho anteriormente está próxima a otras ciudades italianas con bastante reconocimiento internacional como son Venecia o Verona. Además de estas dos ciudades podéis visitar el Lago di Garda, Mantua, Parma, Módena o Bolonia.

Fiestas tradicionales

Como toda ciudad, Vicenza cuenta con festividades populares que hay que tener presente a la hora de organizar nuestro viaje. Las festividades más populares son el Festival Folclórico de Marronata, la Fiesta de la patrona de la ciudad (Festa della Madonna di Monte Berico), que se celebran en el mes de septiembre; o el Festival de Música Clásica, que se celebra en el mes de Mayo.

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ITALIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Italia

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
También te puede interesar:   
Top 15 lugares qué ver en ITALIA
Qué ver y visitar en MÓDENA
Qué ver y visitar en TRENTO

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Vicenza. Como podéis ver esta ciudad es de lo más interesante y aún está por descubrir, ya que no son muchos los viajeros que la visitan. Si necesitáis ayuda para la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos. ¡A viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here