Qué ver y visitar en TOLEDO | Lugares imprescindibles en 1 fin de semana

Compártelo en tus redes:

Visitamos una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Para daros a conocer ¿cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Toledo? Durante esta aventura recorreremos uno de los mejores cascos históricos del país, para conocer sus monumentos más representativos y hacer un viaje en el tiempo.


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Toledo? Transporte

Para llegar a Toledo podéis hacerlo ya sea por aire o por tierra:

Llegar a Toledo en avión

Toledo no cuenta con aeropuerto propio. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suaréz. Este aeropuerto recibe diariamente cientos de vuelos de las principales compañías aéreas tanto españolas como de otros países del mundo. Llegan al aeropuerto compañías como Iberia, Vueling, Air France o Ryan Air. Para ir desde el aeropuerto de Madrid hasta Toledo podéis hacerlo en tren, autobús o coche.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a Toledo en tren

Si habéis llegado primeramente en avión a Madrid y vuestra opción es ir en tren hasta Toledo. Primero tendréis que llegar hasta la estación de RENFE-Atocha. Nuestro consejo es que escojáis la opción de AVE, tren de alta velocidad. El precio de billete es bastante económico y en aproximadamente unos 30 minutos, en principio estaríais en la Estación de Ferrocarril de Toledo.

 

Es importante que sepáis que salen muchos trenes durante el día, más o menos uno cada hora. Os recomendamos verificar precios, horarios y disponibilidad. Para ir desde la estación AVE de Toledo hasta el centro de la ciudad, hay una distancia de unos 14 minutos en autobús aproximadamente. Los buses salen cada 10 minutos y llegan varias líneas como: L5D, L11, L61, L62, L92, L94. El precio de billete por persona es menos de 2 euros.

Llegar a Toledo en coche

Si tenéis pensado hacer varias escapadas además de estar en Toledo os recomendamos alquilar un coche. El alquiler lo podéis hacer por internet y solicitar retirar el coche en el mismo aeropuerto de Madrid-Barajas.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Para ir por la carretera desde Madrid hay varias posibilidades. Lo bueno es que no se tarda mucho en llegar por carretera desde Madrid a Toledo, ya que la distancia es de menos de 80 km. Eso sí, intentar evitar las horas las puntas, porque sino os encontraréis bastante tráfico y retenciones.


Reserva tu parking de forma rápida y segura


Si habéis llegado a Toledo con coche os recomendamos estacionar el coche en el parking gratuito Safont. Suele haber siempre parking libre, aunque lo único negativo es que hay que caminar un poco hasta el centro de la ciudad. Sino también tenéis las opciones de parkings privados. Lo que no recomendamos es entrar con coche al casco histórico de Toledo, es todo bastante peatonal y con calles muy estrechas.

¿Cómo moverse por Toledo?

Toledo cuenta con un casco antiguo impresionante y la mayor parte de sus atractivos turísticos se encuentran en este mismo. Aunque hay que decir que lugares como el Mirador del Valle, es mejor llegar ya sea en autobús turístico o con transporte público. Aunque una buena forma para conocer el casco histórico de Toledo sin cansarse mucho es utilizando el tren turístico. Lo decimos porque el casco histórico de Toledo esta lleno de pendientes y escaleras que suben y bajan.


Tren turístico de Toledo

Autobús turístico de Toledo

Paseo en globo por Toledo


¿Dónde dormir en Toledo? Mejores alojamientos

Toledo al ser la capital de Castilla La Mancha cuenta con gran variedad de alojamientos. Podéis elegir desde hoteles, pensiones, apartamentos o casas rurales. Nosotros en especial os recomendamos Casa Cigarral el Pinar de la Bastida. Es una casa rural que se encuentra a unos 4 km en coche del centro de la ciudad.


Reserva tu casa rural en Toledo


Toledo casa rural
Casa Cigarral el Pinar de la Bastida

Lo que si os tenemos que decir es que Toledo en la actualidad se está volviendo cada vez una ciudad más turística. Y esto es importante saberlo en especial, por si tenéis pensado viajar en la temporada alta de la ciudad, para que hagáis vuestras reservas de los alojamientos con tiempo. De esta forma podréis elegir a vuestro gusto y en función de vuestro presupuesto.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Toledo

Booking.com


¿Qué ver y visitar en Toledo? Top imprescindibles

Ahora toca hablar de cuáles son los lugares imprescindibles que todo viajero debe conocer si o si cuando viaja a Toledo. Dependiendo la cantidad de días que estáis en la ciudad podréis visitar más o menos lugares. Pero si estáis un mínimo de 2 días en la ciudad estamos seguros que podéis conocer los monumentos y rincones más especiales. Recordar que Toledo es una ciudad con mucha historia y esto se puede apreciar perfectamente en cada uno de sus monumentos.


Tour gratis por Toledo ¡Free tour!


Casco Antiguo

Uno de los cascos antiguos más impresionantes de toda España se encuentra en la ciudad de Toledo. Caminar por sus calles que suben y bajan llenas de monumentos es todo un privilegio. Por si no lo sabíais es importante que sepáis que Toledo cuenta con más de 2 mil años de historia y su casco antiguo es un claro reflejo de la biografía de esta ciudad. Existen gran cantidad de rutas que se pueden realizar por el casco antiguo de Toledo y es una buena forma para conocer la ciudad.



toledo turismo
Calles Toledo

Catedral de Toledo

Empezamos las visitas propiamente dichas en Toledo visitando su catedral que también se la conoce como la Catedral Primada de España. La estructura del templo es de estilo gótico y su interior es de los más bonitos de todas las catedrales del país. Queremos resaltar el Retablo de la Capilla Mayor que es toda una obra maestra realizada por diversos pintores, arquitectos y escultores. También llaman mucho la atención la Sala Capitular, la Sacristía y el Coro.


Visita guiada por la Catedral de Toledo


catedral primada toledo
Sala Capitular de la Catedral

Alcázar de Toledo

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad es el Alcázar de Toledo. Es inconfundible ya que se puede apreciar casi desde cualquier punto, ya que se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad. El Alcázar de Toledo es una fortificación que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia. Y quedó casi totalmente en ruinas después de la Guerra Civil Española. Hoy en día en su interior es posible visitar el Museo del Ejercito.

Toledo turismo
Maqueta del Museo Militar de Toledo – Qué ver y visitar en TOLEDO

Puerta de Bisagra

Más que una puerta son dos en realidad, la Puerta Nueva de Bisagra y la Puerta Antigua de Bisagra. Ambas son realmente impresionantes y forman parte de la muralla de la ciudad. Una curiosidad es que aunque penséis que la Puerta de Bisagra “Nueva” es reciente, en verdad tiene varios siglos de construcción. Lo que pasa es que la Puerta de Bisagra Antigua se construyó varios siglos antes que la nueva.


Tour nocturno por el Toledo misterioso


Muralla Toledo
Puerta Nueva de Bisagra (Foto Pinterest)

Sinagoga del Tránsito

No son mucho las sinagogas que hay en España y una de las mejores conservadas es la Sinagoga del Tránsito de Toledo. Esta sinagoga se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad y es un monumento de estilo mudéjar. Lo más especial de la sinagoga son los detalles que se pueden apreciar en la decoración de las paredes y los techos.

Toledo turismo
Detalles del interior de la Sinagoga del Tránsito

Puente Alcántara

Toledo cuenta con varios puentes pero nosotros en esta ocasión queremos destacar el Puente Alcántara, ya que para nosotros es el más bonito. Lo especial de este puente es que es un reflejo de la historia de la ciudad. Para llegar hasta el puente la mejor forma es a través de la Puerta de Alcántara. En el puente aún en nuestros días cuenta con un torreón defensivo y un arco triunfal barroco.

Toledo medieval
Vistas del Torreón del Puente Alcántara

Mezquita del Cristo de la Luz

La ciudad como podéis ver es un crisol de culturas que antaño convivieron en paz y en guerra. De toda aquella historia nos quedan sus monumentos. La Mezquita del Cristo de la Luz es la mejor conservada de las 10 mezquitas que llegaron a construirse en la ciudad. Esta mezquita es todo un tesoro arquitectónico ya que se construyó en la época de esplendor del Califato de Córdoba por allá en el año 999.

Toledo 3 culturas
Exterior de la Mezquita – Qué ver y visitar en TOLEDO

Monasterio de San Juan de los Reyes

Ahora toca conocer uno de los monasterios más bonitos de toda España. El Monasterio de San Juan de los Reyes es una de las muestras arquitectónicas más valiosas de estilo gótico isabelino. Lo más especial del monasterio es poder visitar su claustro lleno de paz y de detalles históricos.


Consigue tu Toledo Card 


Toledo turismo
Claustro del Monasterio San Juan de los Reyes

Sinagoga Santa María la Blanca

La segunda sinagoga que os vamos a recomendar visitar en Toledo es la Sinagoga de Santa María la Blanca. Esta sinagoga se construyó en el año 1180 que después de poco más de 200 años se transformó en iglesia. En la actualidad es posible visitar su interior y poder contemplar su estilo arquitectónico mudéjar.

Sinagoga Toledo
Columnas de la Sinagoga Santa María la Blanca

Mirador del Valle

Si lo vuestro es buscar las mejores vistas de la ciudad os recomendamos dirigiros hasta el Mirador del Valle. Es posible acceder a pie, aunque sinceramente nosotros recomendamos llegar ya sea en autobús turístico o en coche propio. Ya que la cuesta es bastante larga y pronunciada. Son varios los puntos del mirador del Valle desde donde se puede apreciar la belleza de Toledo, aunque el lugar perfecto es justo donde para el autobús.

Toledo MundoXDescubrir
Mirador del Valle – Qué ver y visitar en TOLEDO

Mejores tours y actividades en Toledo

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Toledo. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Toledo.

¿Dónde comer en Toledo? Gastronomía típica

La ciudad de Toledo cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares. Nosotros os vamos a recomendar tres diferentes. Si lo que estáis buscando es una cena romántica, un restaurante elegante o degustar un buen cochinillo, os recomendamos el Restaurante Hacienda del Cardenal.


Encuentra los mejores restaurantes de Toledo


Si lo que buscáis es un buen restaurante de precio medio en el centro de la ciudad para comer variado os recomendamos el Restaurante Cervecería el Trebol. Y si lo que estáis buscando es un restaurante económico pero de calidad, en especial para degustar varios platos típicos, os recomendamos el restaurante El Tirador.

Donde comer Toledo
Tapas en Toledo – Restaurante el Tirador

Consejos generales para viajar a Toledo


Ver todos los artículos de CASTILLA LA MANCHA


Época del año

Toledo es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año. Lo que se tiene que tener presente en especial es la temperatura. Tener presente que Toledo tiene un clima bastante seco, se podría definir como continental moderado. Los inviernos son bastante fríos, aunque no extremos, y los veranos son muy calurosos.

Para que os hagáis una idea, el porcentaje de días soleados en Toledo, es uno de los más altos de toda España. Nosotros hemos visitado Toledo en dos ocasiones una en el mes de julio y pasamos bastante calor. Y otra en el mes de octubre y la temperatura fue mucho más agradable.

Puy du Fou España

Recientemente ha abierto sus puertas el Parque Temático Puy du Fou España y lo ha hecho a lo grande. Se trata de poder ir a ver el espectáculo más grande de España “El Sueño de Toledo”. Es un un gran espectáculo de noche que contará la historia de 1.500 años de la Península Ibérica en alrededor de unos 70 minutos sobre un escenario de cinco hectáreas.


Reserva tus entradas a Puy du Fou España al mejor precio


Damasquinado

A nosotros en todos nuestros viajes nos encanta llevarnos un recuerdo. En Toledo el mejor souvenir o recuerdo que os podéis comprar es algún objeto que se haya trabajado con la técnica del damasquinado. Lo mas especial de esta técnica es que consiste en la incrustación de metales preciosos en otros metales, como la incrustación de hilos, láminas de oro y plata en acero o hierro. Esta técnica se lleva realizando desde épocas muy antiguas y en muy diversas partes del mundo.

Toledo turismo
Damasquinado de Toledo – Qué ver y visitar en TOLEDO

Tiempo de visita

Para poder conocer Toledo de forma bastante completa os recomendamos dedicarle un fin de semana o mínimo 2 días. Puesto que además de visitar la ciudad os recomendamos realizar las mejores excursiones y escapadas desde Toledo.

Fiestas tradicionales

Son varias las festividades que se celebran en Toledo pero las más destacadas son el Corpus Christi y la Semana Santa ambas han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Toledo. Si tenéis pensado conocer otras ciudades Españolas cercanas a Toledo os recomendamos visitar Cuenca, Madrid, Alcalá de Henares o Ávila. Todas estas ciudades están a menos de 2 horas en coche.

Vídeo-guía de viaje qué hacer en Toledo

 

Viajeros independientes ¡A viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here