¿Qué ver y visitar en PISA en 1 día? | Lugares de la TOSCANA

Compártelo en tus redes:

Visitamos una de las ciudades más bonitas de la Toscana. Pisa es una ciudad realmente popular y en especial se la conoce internacionalmente gracias al peculiar Torre Inclinada, uno de los monumentos más visitados del país. Os invitamos a descubrir esta ciudad junto a nosotros. Quieres saber ¿qué ver y visitar en Pisa? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Pisa? Transporte

Podéis llegar a Pisa de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Pisa en avión

Para llegar a Pisa en avión tenéis dos opciones. La primera es volar hasta el Aeropuerto de Pisa, llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, que se encuentra a unos 5 km del centro de Pisa. Son varios los vuelos directos que llegan de diferentes ciudades españolas a Pisa, como por ejemplo, desde Barcelona, Girona o Madrid. En cambio desde Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia o Málaga los vuelos son con escala, que se hace en Barcelona o Madrid. Sin olvidarnos que el aeropuerto también está conectado con otras destinos nacionales como Sicilia, Cerdeña, Roma o Milán.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


¿Cómo ir desde el aeropuerto Galileo Galilei al centro de Pisa?

Lo más interesante es que si llegáis al Aeropuerto Internacional Galileo Galilei podréis llegar sin problemas al centro de la ciudad, ya que el aeropuerto está conectado con la Estación Central de Pisa y la Estación Santa Maria Novella de Florencia. Sino también, tenéis la opción de viajar en autobús o en transporte privado si vais en grupo.

Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones, ya que Iati Seguros te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Ir en tren desde el aeropuerto de Pisa al centro:

El tren que te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad se llama “People Mover” y es totalmente automático y electrónico. El trayecto tarda alrededor de los 5 a 10 minutos máximo y el precio oscila los 5 euros por persona. Los billetes se compran en las máquinas automáticas en la estación. Estos trenes circulan desde las 06:00h hasta las 00:00h.

Ir en bus desde el aeropuerto de Pisa al centro:

La línea de autobús que conecta el aeropuerto con Pisa se conoce como “LAM Rossa”. Este autobús sale cada 18-20 minutos aproximadamente desde el aeropuerto de Pisa. Hace varias paradas en su trayecto y el precio por viaje es de 2,50 euros. El horario de servicio del bus es desde las 05:20h y hasta las 00:00h de lunes a sábados y los domingos desde a las 07:25 h.

¿Cómo ir desde Florencia a Pisa?

El segundo aeropuerto que se suele utilizar para llegar a Pisa es el Aeropuerto de Florencia que se llama Aeropuerto Amerigo Vespucci. El aeropuerto en cuestión se encuentra aproximadamente a unos 10 km de Florencia y a unos 90 km de Pisa.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Al Aeropuerto de Florencia se puede llegar de diferentes destinos, como por ejemplo: Ámsterdam, Barcelona, Budapest, Burdeos, Bruselas, Ginebra, Londres, Madrid, Marsella, Múnich, Mikonos, Milán, Niza, Olbia, Palermo, Palma de Mallorca, París, Toulousse, Zurich, entre otros.

Una vez estáis en el Aeropuerto Amerigo Vespucci y si queréis ir directamente a Pisa, tenéis la opción de ir en bus, como una excursión de un día desde Florencia, en transporte privado, alquilando un coche o en tren.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel


Si vais en tren desde Florencia a Pisa es importante que sepáis que salen trenes de forma regular. Primero tendréis que tomar un bus desde el aeropuerto que os lleve a la Stazione Santa Maria Novella y aquí tomar el tren que os llevará hasta la Estación central de Pisa. El precio del billete por viaje es de menos de 9 euros.

Llegar a Pisa en tren

La estación Central de Pisa está situada al sur del río Arno, bastante cerca del centro y recibe trenes regionales desde Empoli y Florencia. Además, es interesante saber que desde Roma la línea que va entre la capital y La Spezia permite llegar a Pisa por la costa. Los billetes de tren se pueden comprar en cualquier estación de tren o por internet.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Y es que hay que decir que la región de la Toscana está muy bien conectada entre sus diferentes ciudades mediante la red de trenes del país. Podréis llegar a Pisa desde Lucca en unos 40 minutos o desde Siena en menos de 1 hora.

Llegar a Pisa en coche

Nosotros llegamos en coche a Pisa, ya que estábamos realizando un roadtrip por el norte de Italia. Además, el hecho de ir con coche te da la libertad de moverte por toda La Toscana a tu ritmo y disfrutar de sus paisajes tan característicos.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Si habéis llegado en coche a Pisa como nosotros os recomendamos estacionar el coche en el Pisa Tower Parking. Se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la Plaza de la Catedral.

¿Cómo moverse por Pisa?

Para moverse por toda la ciudad y conocer sus principales atractivos turísticos lo mejor es a pie. También comentaros que si solo visitáis Pisa durante un día, y no sabéis qué hacer con la maleta, os recomendamos guardar la maleta en una consigna. Son varios los lugares que hay en pisa para dejar guardadas las maletas durante todo el día. Dependiendo del tamaño de la maleta los precios cambian.

¿Dónde dormir en Pisa? Mejores alojamientos

Son 3 las zonas donde os recomendamos encontrar alojamiento en Pisa. Por una parte os podéis alojar en la zona de la Torre Inclinada, que es donde se encuentran los hoteles más caros. La segunda zona a tener en cuenta es el centro histórico de Pisa, siendo aquí los hoteles un poco más económicos que en la zona anterior. La tercera opción es alojarse en los alrededores de la Estación Central de Tren de Pisa, que se encuentra a una distancia de unos 2 km aproximadamente del Duomo.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Pisa

Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Pisa para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Pisa

Albergue/hostal: Pisa Train Station Hostel, Crown Guest House o Time Out

Hotel: Hotel Roma, Relais Residenza D’Epoca, Royal Victoria Hotel o Hotel La Pace

Hotel 4-5 estrellas: Hotel Bologna, Palazzo Cini, Rinascimento Bed & Breakfast o NH Pisa

Apartamentos: Secondopiano, Sant’andrea, AwesHome Apartments o La Sapienza


¿Qué ver y visitar en Pisa? Top imprescindibles

La Toscana cuanta con bellas ciudades y está claro que Pisa es una de estas. En nuestra ruta por toda Italia cuando nos detuvimos en Pisa, quisimos saber si esta ciudad es mucho más que su Torre inclinada. Y os podemos decir que la respuesta es un sí rotundo. Ya que además, la ciudad cuenta con otros museos y monumentos muy interesantes que están llenos de historia y obras de arte.


Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada


Torre de Pisa

Empezamos por el monumento estrella de la ciudad y en muchas ocasiones casi el único que visitan los turistas. Y es que la Torre de Pisa no deja indiferente a nadie. Su historia es de lo más curiosa y aún más sabiendo que lleva desde el año 1773 inclinada.

Pisa Italia
Torre Inclinada – qué ver y visitar en Pisa

Si tenéis la oportunidad de visitar esta ciudad cuanto antes mejor, ya que se dice que la torre cada vez se inclina más y quizás algún día se caiga. Y para los más atrevidos informaros que no solo puede disfrutar por fuera, sino también subir hasta lo alto por su escalera interna de espiral con casi 300 escalones.


Información práctica

Horario: martes a sábados 9:00-20:00

Ubicación: piazza dei Miracoli, Pisa

Precio: 18 euros


Duomo de Pisa

No muy lejos de nuestra visita nos encontramos el Duomo de Pisa, para nosotros una de las Catedrales más bellas de toda Europa. Su fachada principal llena de detalles que asombran a todo quien lo contempla te invita a entrar para disfrutar de sus frescos, gran mosaico y diversas obras de arte. Os recomendamos sacar el ticket de visita del Duomo con tiempo una vez estéis en Pisa. La entrada es gratuita pero se requiere de un ticket con hora fija para entrar.

Pisa La Toscana
Fachada principal Duomo
Pisa La Toscana
Interior del Duomo – qué ver y visitar en Pisa

Información práctica

Horario de verano: lunes a domingo 10:00-19:00

Horario de invierno: lunes a domingo 10:00-12:00 / 15:00-18:00

Ubicación: piazza dei Miracoli, Pisa

Precio: gratis (cita previa)


Camposanto

Otra visita ubicada en la misma Plaza de la Catedral es el Camposanto monumental que se comenzó a construir en el año 1277 por el arquitecto Giovanni di Simone, aunque se acabó de construir después de su muerte.   Inicialmente, el proyecto estaba dirigido a la construcción de una iglesia pero finalmente acabó siendo un camposanto o cementerio. Un dato interesante es que en su interior hay alrededor de 600 lápidas y 80 sarcófagos.

Pisa La Toscana
Campo Santo – qué ver y visitar en Pisa
La Toscana qué ver
Campo Santo Pisa

Información práctica

Horario de verano: lunes a domingo 10:00-19:00

Horario de invierno: lunes a domingo 10:00-12:00 / 15:00-18:00

Ubicación: piazza dei Miracoli, Pisa

Precio: 5 euros (entrada conjunta Camposanto y Baptisterio 7 euros)


Baptisterio

Quizás no sea el Baptisterio más bonito de Italia, pero sí que es un monumento digno de visitar. Este Baptisterio está dedicado a Juan el Bautista y se acabó de construir en el 1363. Si os fijáis en su exterior cuenta con una arquitectura de lo más trabajada y es que su cúpula con forma troncocónica se realizó con la técnica constructiva de las cúpulas semiesféricas o poligonales que en aquel entonces era casi desconocida. Pero lo más interesante del Baptisterio de Pisa, es que es el más grande de toda Italia.

La Toscana qué ver
Baptisterio  – qué ver y visitar en Pisa

Información práctica

Horario de verano: lunes a domingo 10:00-17:00

Horario de invierno: lunes a domingo 8:00-20:00

Ubicación: piazza dei Miracoli, Pisa

Precio: 5 euros (entrada conjunta Camposanto y Baptisterio 7 euros)


Casco histórico Pisa

Una vez visitada la zona de la Plaza de los Milagros os recomendamos adentraros en el casco histórico de Pisa. Os recomendamos empezar vuestro paseo por el centro en la Piazza dei Cavalieri, que es muy monumental donde se encuentran varios palacios. Continuar vuestro paseo hasta llegar al Ponte di Mezzo desde donde hay unas bonitas vistas al Río Arno.

Pisa calles
Piazza dei Cavalieri

Palazzo Blu

Si solo podéis visitar un museo os recomendamos entrar al Palazzo Blu, ubicado a orillas del ría. Este palacio antiguamente pertenecía a una de las familias más importantes de Pisa. Hoy en día pertenece a la Fundación Pisa y en vuestra visita podréis ver salas llenas de mobiliario, esculturas, pinturas y bellas obras de arte.

Pisa Italia
Palazzo Blue Pisa – qué ver y visitar en Pisa
Pisa Palacios
Interior del Palacio (foto propia del palacio)

Información práctica

Horario: martes a viernes 10:00-19:00 / sábados y domingos 10:00-20:00

Ubicación: Lungarno Gambacorti, 9 Pisa

Precio: 3 euros


Mejores tours y actividades en Pisa

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Pisa. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Pisa.

¿Dónde comer en Pisa? Gastronomía típica

La gastronomía en la región de La Toscana es realmente exquisita. Son varios los platos típicos que hay en la zona. De entre todos estos nosotros queremos destacar la Schiacchiata que es un bocata típico de Florencia que se prepara con un pan de focaccia bastante duro, relleno de ingredientes como queso, charcutería y alguna salsa. También podéis probar el Panino al lampredotto que es un bocadillo relleno de tripas de vaca.

qué comer en Pisa
Schiacchiata
Pisa qué comer
Focaccia

Otro plato interesante es el Crostini toscani, que son unas tostadas de pan untados con paté, con tomate y aceite, o con cualquier otra especialidad de la zona. Para los más golosos os recomendamos probar el Panforte y los helados italianos. Sin olvidarnos en degustar de los deliciosos vinos de la Toscana, algunos de ellos con denominación de origen.

Consejos generales para viajar a  Pisa


Qué ver en Italia | Top lugares imprescindibles


Época del año

Nosotros visitamos la región de la Toscana en el mes de septiembre y el clima fue de lo más agradable. Recomendamos evitar los meses de temporada alta julio y agosto, ya que Italia al ser uno de los países más turísticos del mundo, se llena bastante. Si viajáis en os meses de entre tiempo el clima es muy bueno y hay menos turistas.

Tiempo de Visita

Para conocer Pisa, con un día completo es más que suficiente. Pero además de visitar esta bella ciudad tenéis que realizar escapadas a otras ciudades de la zona. Os recomendamos ver nuestro itinerario de viaje 1 semana por la Toscana en coche.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Italia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Si además de visitar la Toscana tenéis tiempo de visitar otras regiones o ciudades de Italia, os recomendamos visitar más al norte Génova, conocer el pequeño país de San Marino o Bolonia, la capital histórica de la región Emilia-Romaña.

Fiestas tradicionales

Como toda ciudad con historia, Pisa cuenta con sus festividades más populares que se celebran cada año. Os vamos a destacar las Fiestas Patronales que comienzan con la Luminara, continúan con la regata histórica por el río, conocida como Regata di San Ranieri y finaliza con el Juego del Puente, toda una batalla medieval. Esta festividad se celebra en el mes de junio.

Aquí finaliza nuestro artículo completo qué ver y visitar en Pisa. Os tenemos que decir que esta ciudad nos gustó mucho. Y es que Italia está llena de ciudades hermosas. Pero quizás algunas de ellas no son tan conocidas como ejemplo Trento, Vicenza, Mantua o Bérgamo. ¿Habéis estado en alguna de estas ciudades? Si os gusta descubrir nuevos lugares, os recomendamos ver nuestros artículos y vídeos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here