Nos escapamos a la Isla de Mallorca uno de los lugares más recomendados para disfrutar durante las vacaciones. Descubriremos su agradable temperatura, pueblos pintorescos, playas más bonitas y su capital Palma de Mallorca. 

El verano es una de las épocas más esperadas del año. Aunque es verdad que este año las lluvias retrasaron la tan ansiada llegada del verano. Hace poco hemos alcanzado su punto máximo debido a la ola de calor que está afectando a toda la península. Algunas comunidades autónomas han llegado incluso hasta los 46º, temperaturas récord en muchas de esas zonas.

Cala del Moro – Mallorca

Pero tenemos una solución perfecta para evitar estas olas de calor tan extremas. Y que mejor que escapar a lugares como las islas Baleares, donde se puede disfrutar de una media de temperatura de 31º. Se trata de una época perfecta para visitar el archipiélago balear. Tan solo hace falta contar con ciertas herramientas que nos ayuden a organizar un viaje perfecto. De ello se encargan algunas páginas web donde se encuentran hoteles como IBEROSTAR Club Cala Barca en Mallorca. Las mencionadas plataformas virtuales como Iberostar.com nos proporcionan una base de datos de todos los hoteles de la mencionada marca. Así es posible reservar las habitaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades en las fechas que mejor nos vengan.

¿Cómo reservar el mejor hotel en Mallorca?

Las reservas se pueden gestionar muy fácilmente eligiendo el hotel según su localización en el mapa o a través de un listado. Una vez que tengamos el que más nos guste introducimos la fecha de entrada y de salida, así como el número de habitaciones y de personas. Entonces, aparecerán los tipos de habitaciones disponibles y su precio, según el régimen elegido.

Palacio Real de la Almudaina

Gracias a la aparición y afianzamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, todo el proceso se puede hacer a través de Internet, lo que significa que los usuarios pueden reservar sus vacaciones desde cualquier lugar. Para ello, solo necesitan un aparato electrónico (tablet, teléfono móvil u ordenador) con el que conectarse a la red. No necesitaréis siquiera salir de casa.

¿Qué ver y hacer en Mallorca?

Palma de Mallorca es la capital de la ciudad del mismo nombre, así como de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se trata de un municipio situado en la parte occidental del mar Mediterráneo. La principal actividad económica de la mencionada isla es el turismo. Los viajeros que visitan Palma lo hacen por muchos motivos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Calas y Playas de Mallorca

Muchas personas se ven atraídas por las aguas cristalinas y transparentes del Caribe. Muchas de ellas piensan que dicho paraíso se encuentra muy lejos de nuestro alcance, pero no es así. Mallorca cuenta con algunas playas y calas que dejarían boquiabierto a cualquiera. Algunas de las playas más bonitas de Mallorca son cala del Moro, cala Mesquida, cala Domingos, cala Antena, entre muchas otras.

Playa de Formentor

Palma de Mallorca y pueblos más bonitos de Mallorca

Algunos turistas son amantes de la arquitectura y prefieren hacer turismo de ciudad. Para ello, lo mejor es visitar Palma de Mallorca que tiene castillos, museos y una de las catedrales más impresionantes de España. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Es un edificio religioso de estilo gótico del año 1229.

Vistas de la Catedral de Palma de Mallorca

Pero es que además de la Capital de la isla hay numerosos pueblos. Alguno de los pueblos más bonitos de Mallorca son  Deià, Fornalutx, Sóller, Manacor, Pollensa o Valldemosa. Cada uno es diferente y ofrecen también mercados donde se pueden encontrar todo tipo de prendas o accesorios, entre muchas otras cosas.

Pueblo de Sóller

Cuevas en Mallorca

Una de las principales atracciones turísticas de Mallorca son las cuevas del Drach. La excursión a dichas cuevas tiene una duración de aproximadamente una hora e incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago Martel. Es conveniente saber que la temperatura interior es de unos 21ºC, y la humedad del 80%.

Vida Nocturna en Mallorca

Los más jóvenes que buscan espacios donde salir de fiesta después de un largo día en la playa también están de suerte. Ya que la isla está preparada para todas las edades. La zona de El Arenal, no muy lejos del centro, está repleta de pubs nocturnos. Magaluf es otra de las localidades que destacan por su vida nocturna.

Excursiones desde Mallorca

Para aquellos que no se conforman con ver solo una de las maravillas de las islas Baleares, también se ofrecen ferrys que llevan a las demás islas. La ruta de Mallorca a Ibiza, por ejemplo, tiene una duración de unas 3 horas y media o 4, dependiendo del trayecto. La misma distancia se puede recorrer también para viajar de Mallorca a Formentera. El viaje más corto sería de Mallorca a Menorca. Las cuatro islas cuentan con calas y playas paradisíacas donde perderse por un día y disfrutar tan solo del ruido de las olas del mar. Por tanto, cualquiera de ellas sería una buena elección.

Cala Mitjaneta – Menorca

Es cierto que agosto ya está casi llegando a su fin, pero lo bueno de las islas es que ofrecen temperaturas agradables hasta octubre, por lo que aquellos que aún no hayan disfrutado de sus vacaciones están a tiempo de reservar su estancia en las islas Baleares para los próximos meses y empezar a dar envidia cuando todos los demás estarán de vuelta a la rutina, con sus estudios o trabajos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.