Viajamos a las Islas Canarias el destino turístico por excelencia de toda España. Quieres conocer ¿cuáles son los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomera? ¿Cómo llegar a la Gomera? ¿Cómo moverse por la Gomera? ¿Dónde alojarse en la Gomera? Respondemos a todas tus preguntas.

Durante 15 días estuvimos viajando al rededor de todas las Islas Canarias conociendo al completo cada una de sus islas. Son ocho islas grandes y cinco islotes y cada una diferente a la otra. La Gomera es la segunda isla menos poblada y cuenta con numerosos atractivos turísticos.

que ver la Gomera

Valle del Gran rey – La Gomera

¿Cómo llegar a la Gomera?

Llegar en avión es la opción más rápida desde la Península. Pero es importante que sepáis que el aeropuerto de la Gomera solo realiza vuelos entre islas. Por lo tanto, si viajáis desde cualquier parte de Europa primero tendréis que llegar a Tenerife. Los vuelos llegan a uno de los 2 aeropuertos de la isla de Tenerife, desde donde tendréis que desplazaros hasta La Gomera.


Consigue tu vuelo al mejor precio:

Aeropuerto Note de la isla Tenerife: Si llegáis al aeropuerto de Tenerife Norte tendréis dos opciones. Por una parte, coger un vuelo directo desde Tenerife hasta La Gomera que tarda unos 30 minutos. Salen 2 al día. O dirigiros al Puerto de los Cristianos desde donde salen los ferris.

Aeropuerto Sur de la isla de Tenerife: Si llegáis al aeropuerto de Tenerife Sur la opción más rápida es ir en ferry. Los ferris salen desde el Puerto de los Cristianos hasta el Puerto de San Sebastián en la Gomera.


Traslados aeropuerto Tenerife/Puerto de los Cristianos: Traslados Tenerife 


¿Cómo moverse por la Gomera?

La mejor forma de moverse entre islas es en Ferri. Nosotros lo hicimos con la empresa de ferris Fredolsen Express. Hay que decir que están muy bien de precio los pasajes sobre todo si llevas coche. Para visitar la isla al completo nosotros os recomendamos alquilar un coche. Hay lugares en la isla donde no están fácil llegar y dependeréis del horario del transporte público. Buscar el alquiler de coche con tiempo sobre todo en temporada alta. Los mejores precios y coches se agotan.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:

¿Dónde dormir en la Gomera?

Nosotros os recomendamos que como vais hacer ruta por la isla busquéis los alojamientos en función de cómo os vais moviendo. Hay variedad de alojamiento y si buscáis con tiempo encontraréis buenos precios.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:

Booking.com

¿Qué ver y visitar en la Gomera?

Una de las islas más salvajes de las Islas Canarias es la Gomera. No suele ser de las islas más turísticas pero os podemos asegurar que cuenta con una naturaleza realmente sobrecogedora. Es la segunda isla más pequeña de las islas Canarias. Y el mejor forma para conocerla es realizando rutas por sus numerosos senderos o bañarse en sus playas volcánicas.

Parque Nacional del Garajonay

Empezamos nuestra lista de los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomera, en el Parque Nacional del Garajonay. Uno de los espacios naturales únicos en todas las Islas Canarias. Es interesante saber que todo este Parque Nacional ocupa el 10% de la superficie de la isla.

Naturaleza islas Canarias

Ruta laguna Grande – Parque garajonay

La Gomera

Interior del Garajonay

Lo especial de este parque es que cuando caminas por sus senderos sientes que estás en un bosque de cuento. Y esto es debido a que en el parque sucede el fenómeno meteorológico denominado “La lluvia Horizontal”. Este fenómeno se debe a que el parque está en la zona de mayor altura de la isla y continuamente pasan nubes que provocan la sensación de estar en medio de una niebla condensada. La sensación es como si continuamente cayeran finas gotas de agua.

la Gomera

Garajonay

La gomera

Naturaleza – bosques

Veréis que la vegetación que predomina es sobre todo la Laurisilva, una planta que se encontraba antiguamente en los bosques del Terciario. Además hay mucho musgo debido a la humedad constante. Os recomendamos visitar el Parque del Garajonay pronto por la mañana y realizar una de sus rutas. Hay diferentes en función del tiempo que dispongáis. Pero todas ellas son de poca dificultad y perfectas para hacer con niños.

Playa del Ingles

Llegamos a nuestra primera playa en la isla de la Gomera. ¡Qué maravilla de lugar! Es una playa que se encuentra en un lugar natural y es bastante salvaje. Para llegar es de fácil acceso con el coche. Lo dejáis estacionado en el parking habilitado que hay y a partir de aquí toca caminar unos cuantos metros hasta la playa.

playa volcánica - la Gomera

Playa del Ingles

Es importante tener presente la marea ya que lo mejor es visitar la playa con la marea baja, que suele ser a última hora del día. A esta hora es cuando la playa con el efecto del sol las rocas se vean con un color rojizo. Hay zonas de playa donde predomina la piedra y en otras donde hay tramos de arena volcánica. Es importante que sepáis que en esta playa está permitido hacer nudismo.

Roque Agando

Nuestra siguiente parada  de la lista de los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomera es en el Roque Agando. Es una parada bastante corta ya que la visita consiste principalmente en estacionar el coche en uno de los miradores que se encuentran cerca del Roque Agando. Desde estos puntos podréis apreciar a esta enorme mole que sobre sale totalmente. Algo curioso es el nombre técnico con el que se le denomina “Pitón Fonolítico”.

la gomera

Mirador del Roque Agando

Valle del Gran Rey

Si continuamos nuestra ruta llegamos al Valle del Gran Rey que se puede apreciar en su totalidad desde el “Mirador de la Curva del Queso”. Este valle no tiene nada que ver a la zona del Parque del Garajonay ya que es bastante más seco y rocoso.

La Gomera

Mirador del Queso

la gomera

Vistas de la carretera desde el Mirador del Queso

Las vistas de los diferentes municipios con casas blancas son realmente bonitas ubicados en el valle que hace forma de terrazas con los cultivos. Y además hay numerosas palmeras que contrastan con el color ocre de la montaña. Para nosotros fue como llegar a un oasis.

La gomera

Terrazas del Valle del Gran Rey

Playa de las Vueltas

Finalizamos nuestra lista de los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomer,a con la Playa de las Vueltas. Esta playa se puede decir que es la playa oficial del municipio del Gran Rey. Se encuentra al final de todo el valle y es realmente bonita. Además podéis hacer un paseo por un sendero que discurre por la ladera de la montaña desde donde tendréis unas vistas estupendas del mar y del pequeño puerto.

la gomera

Playa de las Vueltas

Los mejores tours y excursiones en la Gomera

Senderismo por el Parque Natural del Garajonay

Tour por el Parque Etnográfico de la Gomera

Salto del pastor canario

Las mejores escapadas desde la Gomera

Para continuar con las visitas de los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomera hay que coger ferri para cambiar de isla.

Isla La Palma: Cuando llegas a las Islas Canarias visitar solo una de sus islas te sabe a poco. Es por ello, que si tenéis más tiempo os recomendamos realizar una pequeña escapada a la isla de la Palma. Esta isla también está llena de lugares impresionantes para visitar. Nosotros vamos a destacar tres de ellos como son Playa Nogales, la Caldera Taburiente y los Volcanes de Teneguía y San Antonio.

islas canarias

La Palma

Isla de Tenerife: Una de las islas Canarias más populares de todas y con mayor diversidad de lugares para ver. Desde Parques acuáticos, reservas naturales, el Teide y pueblos con mucho encanto. Tenerife es una de nuestras islas preferidas.  Disfrutar de unas vacaciones en Tenerife es el la escapada perfecta.

islas Canarias

Teide – isla Tenerife

Consejos generales para visitar la Gomera

Época del Año: Viajar a las islas Canarias es posible hacerlo durante todo el año. Esto es gracias a que su temperatura media siempre se mantiene entre los 20 y 30 grados. Es por ello, que también viajar a las islas Canarias suele ser un destino típico para los meses de invierno.

Tiempo de la ruta: para conocer la Gomera es preciso estar unos 2 días completos. Pero si tenéis pensado realizar excursiones a otras islas sería entre 4 y 6 días.

Maleta o mochila: Nosotros pensamos que la mejor opción es la maleta. No es preciso llevarse mucha ropa para visitar las islas. Sobre todo hay que llevar bañador, aunque por la noche puede refrescar un poco. Que no se os olvide llevar un jersey para abrigaros en entre tiempo e invierno.

Bañarse en las playas: es importante informarse de las mareas para cuando vayáis a visitar las playas. Además recordar que el agua del océano suele estar fría. Ser prudentes a la hora del baño sobre todo si hay mucho viento.

Esperamos disfrutéis de vuestro viaje por la isla y si queréis podéis contarnos vuestra experiencia ¿Cuales son para vosotros los lugares imprescindibles que ver y visitar en La Gomera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.