Italia Top del Mundo

🥇 Qué ver y visitar en FLORENCIA | Top 18 LUGARES imprescindibles (Italia)

Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo gracias a su infinidad de monumentos y arte que podemos encontrar por todas partes mientras recorres sus calles y sus barrios. Es imposible no enamorarse de Florencia, que se muestra enigmática y galante para ofrecer al viajero la oportunidad no solo de sorprenderse sino de conocer una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura que vio nacer el movimiento artístico del Renacimiento, por todo ello, hoy en día Florencia está declarada Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a descubrir esta bella ciudad junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Florencia top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en FLORENCIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en Florencia

Duomo de Florencia

El Duomo de Florencia es uno de los símbolos más significativos no solo de Florencia sino de toda la Toscana. Gracias a su monumentalidad, este edificio durante los siglos XIII y siglo XIV era todo un emblema de poder y riqueza en la región. Esto se puede apreciar perfectamente cuando te encuentras a los pies de uno de los edificios más grandes de la cristiandad donde su fachada de mármol te hechiza para inventarte a descubrir sus tesoros en el interior. Si ya desde fuera se aprecia como una gran catedral, en el interior aún parece más grande, en especial la cúpula, que es en sí misma toda una obra de arte construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral.

📌 Visita guiada por la Catedral de Florencia

📌 Tour por la cúpula de Brunelleschi

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Duomo – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Campanile de Giotto

Uno de los miradores de Florencia lo encontramos junto a la Catedral y este es el Campanile de Giotto que con más de 80 metros de altura, está considerado como uno de los campanarios más bellos de Italia. Tenéis que saber que son más de 400 escalones los que tendréis que subir para llegar a la parte más alta del campanario, pero ya os decimos que vale la pena. En el precio de la entrada al Campanile de Giotto, están incluidos otros monumentos de la ciudad como la Catedral o el Battistero di San Giovanni.

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Campanile de Giotto

Battistero di San Giovanni

Continuamos en la plaza del Duomo de Florencia, y es que en este rincón de la ciudad hay mucho por visitar siendo el siguiente monumento el Battistero di San Giovanni otro de los imprescindibles. Este monumento muchas personas solo lo admiran desde fuera, gran error, porque bien merece poder entrar, ya que está considerado el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Su interior es realmente hermoso y abrumador, solo hace falta que levantes la mirada hacia la cúpula donde podrás ver mosaicos dorados que datan del año 1223. Toda esta maravilla, está bien resguardada detrás de las llamadas “Puertas del Paraíso” del Baptisterio, que son las que dan acceso a su interior.

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Battistero di San Giovanni

Galería Degli Uffizi

Si solo hay un museo que puedas visitar en la ciudad, este tiene que ser la Galería Degli Uffizi, un edificio enorme que se encuentra en el centro de la ciudad. Es importante que sepas, que para conocer todo el museo se necesita mucho tiempo, así que lo mejor es organizarse un poco antes de entrar. En el interior de esta galería, encontraras una de las colecciones de pintura más ricas y famosas de todo el mundo. La experiencia es muy interesante, porque aquí podrás ver obras de gran valor como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci. Recuerda comprar tu entrada o visita guiada a la galería con antelación, ya que esta es la principal pinacoteca de toda Italia y el museo más visitado de Florencia.

📌 Visita guiada por la Galería Uffizi

📌 Oferta: Florencia + Uffizi + Academia

Piazza de la República

Una de las plazas más destacadas de la ciudad es la famosa Piazza de la República que se encuentra a escasos metros de la Piazza del Duomo. Esta plaza tiene forma rectangular y desde sus inicios siempre ha sido un punto neurálgico para la ciudad. La plaza que vemos en nuestros días fue el resultado de la remodelación que se llevó a cabo en el siglo XIX cuando Florencia era la capital de Italia.

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Piazza de la República

Palazzo Davanzati

No muy lejos de la Piazza de la República, se encuentra uno de los palacios que más nos ha gustado en nuestra visita por Florencia. El Palazzo Davanzati no es de los más visitados de la ciudad, pero ofrece una experiencia diferente y sale de la ruta turística de las masas. La historia de este palacio se remonta al siglo XV cuando la familia Davizzi se había hecho próspera con el comercio de la seda y de la lana. Desde mediados del siglo XX, el palacio se tornó museo, permitiendo al viajero tener la oportunidad de conocer cómo era un palacio en tiempos pasados.

Galería de la Academia

Otro de los museos de arte más espectaculares que hay en Florencia es la Galería de la Academia. Es verdad que este es principalmente famoso por tener en su interior una de las esculturas más famosas de todos los tiempos, el David de Miguel Ángel. Cuando te encuentras a los pies de esta escultura, sientes como si ya la hubieses visto mucho antes, pero lo que más nos llamó la atención fue su gran tamaño y el detalle de cada uno de sus músculos que trasmiten fuerza, como si en cualquier momento se fuera a mover. En la Galería de la Academia, hay otras salas y muchas más obras de arte que quedan eclipsadas por el David de Miguel Ángel. Te recomendamos disfrutes mucho de la visita y no te pierdas piezas tan bonitas como la Madonna del Mare, atribuida a Botticelli o la Venus y Cupido de Pontormo.

📌 Visita guiada por la Galería de la Academia

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Galería de la Academia – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Museo Leonardo Davinci

Leonardo Davinci es uno de los personajes históricos que más admiramos por su ingenio y talento. Si eres amante del conocimiento como nosotros, no te pierdas visitar el museo de Leonardo Davinci que se encuentra en pleno corazón del casco histórico de la ciudad. En este museo podrás ver la recreación de algunas de las maquetas e inventos que realizó este personaje que a lo largo de su vida desarrolló sus capacidades y trabajó en múltiples disciplinas y ciencias desde el arte, la música, la ingeniería, la botánica, la filosofía, la ingeniería y mucho más.

📌 Entrada al Leonardo da Vinci Interactive Museum

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Museo Leonardo Davinci

Piazza della Signoria

Nuestra plaza favorita de Florencia es la Piazza della Signoria se encuentra en la parte central de la Florencia medieval y en ella podemos ver tanto edificios como esculturas de gran valor. Durante los siglos XV y XVI era el punto de reunión de las asambleas ciudadanas y por ello, era el centro de la vida política de Florencia. Hoy en día, aquí podrás ver una réplica de la escultura del David de Miguel Ángel, la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I o la Logia dei Lanzi, un pequeño museo al aire libre, donde podemos ver varias esculturas.

📌 Visita guiada por Florencia

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Piazza della Signoria – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio es uno de los lugares más famosos de Florencia. Se distingue perfectamente por su fachada medieval con forma de castillo y su torre de más de 90 metros de altura. El palacio se encuentra en la Piazza della Signoria y se construyó entre los años 1299 y 1314, aunque posteriormente ha sufrido ampliaciones. La visita al palacio es realmente interesante, en especial cuando llegas a la Sala del Cinquecento, considerada la sala más grande de Florencia. Pero no es una sala vacía sin más, puesto que esta sala es en sí misma una obra de arte de grandes dimensiones.

📌 Visita guiada por el Palazzo Vecchio

Iglesia de Santa Croce

Florencia es una ciudad que tiene numerosos templos religiosos. Si estás varios días en la ciudad, te recomendamos que incluyas en tu ruta la iglesia de Santa Croce que está considerada la iglesia franciscana más grande del mundo. Sus dimensiones son abrumadoras con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por el Duomo. En su interior podrás ver gran cantidad de tumbas, algunos de personajes famosos conocidos mundialmente como Galileo Galiei, Maquiavelo o Miguel Ángel.

📌 Visita guiada por la Basílica de la Santa Croce

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Iglesia de Santa Croce

Biblioteca Laurenciana

En el mundo hay muchas bibliotecas que destacan por algo en particular y en Florencia encontramos la Biblioteca Laurenciana que fue diseñada por Miguel Ángel y en su interior guarda una de las mayores colecciones de manuscritos del mundo con más de 11 mil ejemplares y la más grande colección italiana de papiros egipcios. A nosotros nos encantó la visita por la magia y el misticismo del lugar, por donde grandes pensadores han pasado y donde se guarda un trocito del legado del conocimiento del mundo.

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Biblioteca Laurenciana

Palazzo Pitti

Uno de los palacios más importantes y famosos de Florencia es el Palazzo Piti que se construyó originalmente como residencia para el banquero Luca Pitti, que es de donde viene su nombre. Las obras del palacio se iniciaron en el año 1440 siendo el encargado del proyecto Brunelleschi. En la actualidad, en tu visita al palacio podrás darte cuenta que en su interior alberga importantes colecciones de esculturas, pinturas, trajes, objetos artísticos y porcelanas, por lo que, se podría decir que es varios museos en uno. Sus dimensiones son enormes, nosotros estuvimos entre 2 o 3 horas recorriendo sus salas llenas de obras de arte.

📌 Visita guiada por el Palacio Pitti y la Galería Palatina

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Palazzo Pitti – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Ponte Vecchio

No puedes irte de Florencia sin cruzar uno de los puentes más famosos del mundo. El Ponte Vecchio o Puente Viejo, es una de las estampas más bonitas y conocidas de la ciudad. Está construido sobre el río Arno justo en su punto más estrecho. Este puente tiene muchas singularidades y curiosidades, como que es uno de los pocos puentes habitados que se conservan. Cuando lo cruces, verás que está lleno de tiendas, en especial de joyerías. Según cuenta la historia, la extensión del puente estaba libre de impuestos y, por lo tanto, era una posición muy codiciada por los mercaderes. Se dice también que el término bancarrota se originó en este mismo puente, según cuentan porque, cuando un comerciante no podía pagar sus deudas, la guardia le rompía su mesa (banco rotto).

📌 Paseo en barca por el río Arno

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Ponte Vecchio

Piazzale Michelangelo

El mejor lugar para disfrutar de una bella puesta de sol en Florencia lo encontramos en la Piazzale Michelangelo. Su nombre se debe, a que aquí podremos ver una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. Para llegar hasta la plaza se puede hacer a pie, en coche o en bus (línea 12 y 13). Ten presente que este punto de la ciudad es muy famoso, por lo que siempre está lleno de gente, en especial al atardecer.

📌 Free tour por Florencia

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Piazzale Michelangelo – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Iglesia de Santa María Novella

El último de los templos religiosos que te recomendamos conocer en la ciudad es la iglesia de Santa María Novella ubicada al noroeste de la capital toscana. Esta iglesia se distingue perfectamente desde su exterior donde vemos que la fachada está hecha de mármol y en su interior podrás ver algunas obras de arte como los que se encuentran en la zona del altar y la capilla Tornabuoni, donde los frescos de Domenico Ghirlandaio te dejaran impresionado.

Jardines de Boboli

Si hay una zona verde por excelencia en Florencia, estos son los Jardines de Boboli que cuentan con 45 mil metros cuadrados, lo que los convierte en la zona verde más grande de la ciudad. Es interesante realizar una visita guiada por los jardines, de esta manera podrás conocer algunas curiosidades y no te perderás ni uno de sus puntos más destacados como la Fuente de Neptuno, el Anfiteatro o la Fontana dell’Oceano.

📌 Visita guiada por los Jardines de Bóboli

Qué ver y visitar en Florencia top lugares
Jardines de Boboli – Qué ver y visitar en Florencia top lugares

Capilla de los Medici

La Capilla de los Medici forma parte del complejo monumental de San Lorenzo, que incluye la Basílica de San Lorenzo. En su interior alberga las tumbas de 50 miembros de la familia de Medici. Tenemos que destacar que su interior es toda una obra de arte ya que trabajaron en ella Brunelleschi, quien realizó la Sacristia Vieja y Miguel Ángel quien creo la Sacristía Nueva. La parte que a nosotros más nos impresionó fue la cúpula de la Capilla de los Príncipes que tiene más de 50 metros de altura y cuenta con una increíble decoración.

📌 Free tour de los Médici por Florencia

📌 Visita guiada por el palacio Médici Riccardi

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Florencia

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Florencia

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en FLORENCIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Florencia? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en la Toscana?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la TOSCANA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en la Toscana

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ITALIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Italia

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
También te puede interesar:   
Dónde alojarse y dormir en el CINQUE TERRE
Los destinos más bonitos de ITALIA
Top mejores tours y excursiones en ROMA

 

Aquí finaliza nuestro top lugares imprescindibles qué ver en Florencia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Italia podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here