Qué ver y visitar en CHIANG MAI | Lugares IMPRESCINDIBLES en 3 días

Compártelo en tus redes:

Volvemos a Tailandia para descubrir otra de sus grandes ciudades. En esta ocasión conocemos los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Chiang Mai. Esta gran urbe se encuentra ubicada en la zona norte del país y antiguamente fue la capital del Reino Independiente de Lanna. Hoy en día a pesar de ser una ciudad cada vez más conocida, aun es posible disfrutar de sus mercados tradicionales y descubrir templos ancestrales.


Guía de viaje qué ver y hacer en TAILANDIA


¿Cómo llegar a Chiang Mai? Transporte

En nuestra ruta por Tailandia nosotros llegamos a Chiang Mai desde Sukhothai, ya que teníamos un ruta de viaje preestablecida. Principalmente son dos las ciudades desde donde todo el mundo llega a Chiang Mai. Una alternativa es como nosotros llegar desde Sukhothai y la otra es llegar desde Bangkok. Nosotros os explicaremos las dos formas, así seréis vosotros quienes elijáis la mejor alternativa para vuestra ruta.


Itinerario de viaje 40 días qué ver en TAILANDIA


LLegar a Chiang Mai desde Bangok

Lo primero que tenéis que saber que para ir desde Bangkok a Chiang Mai hay tres opciones diferentes. Es posible viajar de una ciudad a otra ya sea en tren, en avión o en bus. En función de vuestro tiempo y presupuesto tendréis que elegir.

transporte
Vuelo de avión

Ir en avión de Bangkok a Chiang Mai

Si tenéis poco tiempo os recomendamos ir de Bangkok a Chiang Mai en avión. El vuelo es de poco más de 1 hora. Se puede viajar a Chiang Mai desde cualquiera de los dos aeropuertos de Bangkok, que son el Suvarnabhumi o Don Muang. Eso sí os tenemos que decir que las compañías aéreas low cost que realizan vuelos domésticos, seguramente encontraréis mejores precios en el aeropuerto de Don Muang.


Vuela con Qatar Airways al mejor precio:


Un consejo importante a destacar, es que las compañías low cost que realizan los vuelos, suelen cobrar extras por llevar equipaje. Como por ejemplo, en el caso de Nok Air, AirAsia, Vietjet Air o Lion Air. Os lo decimos por que en algunos casos quizás sale más a cuenta pagar un poco más por el billete de viaje en avión con una compañía que incluya el equipaje ya facturado en el precio. Compañías que incluyen por norma general el precio del equipaje pueden ser Thai Airways o Bangkok Airways.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Una vez estéis ya en el aeropuerto internacional de Chiang Mai, no os preocupéis para llegar hasta vuestro hotel. El aeropuerto se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y está muy bien conectado. En aproximadamente 10 o 15 minutos en coche llegáis al centro sin problemas. Para llegar tenéis por una parte la opción de traslado privado si viajáis en grupo, es práctica y sale a cuenta. O sino también podéis ir en taxi con tarifa fija que es unos 150 baht ( 5 personas máximo por taxi) o también ir en Taxi con taxímetro o ir en bus. La opción más barata con diferencia es ir en bus, aunque no es la más cómoda.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel


Ir en tren de Bangok a Chiang Mai

Otra de las opciones interesantes para viajar de una ciudad a otra es hacerlo en tren. Desde la Estación de Trenes de Hua Lampong salen todas las noche un sleep train o mejor dicho un tren cama que van a Chiang Mai. Esta opción es interesante por que te permite poder descansar durante toda la noche y a la vez estás haciendo el viaje. Por lo tanto, se podría decir que es 2X1.

transporte Tailandia
Estación de tren Tailandia

El tiempo del trayecto dura entre las 12 y 15 hora. Esto depende del tipo de tren. Recordar que hay 4 tipos de trenes distintos: rapid, express, sprinter, y special express. Y estos mismos a su vez cuentan con diferentes vagones y clases, con asientos o con literas, con ventilador o aire acondicionado.

Precio aproximado de los tres tipos diferentes de asientos en los trenes que podéis utilizar principalmente. No recomendamos viajar en tercera clase.

Los asientos de segunda clase: precio aproximado de entre 300 a 800 bahts

El coche cama de segunda clase: precio aproximado entre 500 a 1000 bahts

El coche cama de primera clase: precio aproximado entre 1200 y 2000 bahts

Nosotros os recomendamos reservar vuestros billetes de tren en Tailandia con tiempo, en especial si viajáis en temporada alta. Se pueden reservar los billetes hasta con 60 días previos al viaje. Lo más práctico es reservarlos por internet o en su defecto comprar los billetes directamente en taquilla. Aunque os podéis encontrar con la situación, de que el tren y/o la clase de asiento que queríais este agotado. En especial si queréis viajar en un tren cama, así que no esperes hasta el último momento para reservar.


Reserva a buen precio tu medio de transporte avión, tren, bus, barco en Tailandia

Powered by 12Go Asia system

 


Ir en bus de Bangkok a Chiang Mai

Al igual que con el tren el viaje de Bangkok a Chiang Mai es de bastantes horas. El trayecto por lo general ronda entre las 9 a las 12 horas de viaje. Nosotros nos movimos por Tailandia en los night bus cuando teníamos que hacer largas distancias de viaje. Y nuestra experiencia siempre fue muy buena.

La estación del bus que va de Bangkok a Chiang Mai es la estación de autobuses del norte (Mo Chit). Los buses salen durante todo el día pero recordar que lo mejor es hacer el viaje de noche. Son varias las clases de buses que hay:

Bus de Segunda clase: opción recomendada para distancias cortas. Suelen ser autobuses más antiguos con bastantes asientos que en ocasiones no son muy cómodos y si tenéis suerte os funcionará sin problemas el aire acondicionado.

Bus de Primera clase: los buses son más modernos y por lo tanto son más cómodos. Los asientos son más grandes y se pueden reclinar.

Bus VIP: la opción perfecta para los viajes largos y nocturnos. Los asientos son mucho más espaciosos y se reclinan casi como una cama. Además, suele haber hay un azafato que durante el viaje te va atendiendo. En esta clase de bus suelen dar agua y algo para comer o picar. Hay diferentes clases de bus VIP, en función de la cantidad de asientos VIP24, VIP27, VIP31, etc. Está claro que a menos asientos más cómodo uno viaja. También la mayoría de estos buses suelen tener en su interior lavabo.

transporte Tailandia
Interior bus Tailandia

Un consejo muy importante que tenéis que tener presente es que si el viaje en bus es de muchas horas intentar elegir un bus con lavabo. De esa forma no os encontraréis en apuros. Ya que el bus hace sus paradas correspondientes y ni una más. Dependiendo el bus que elijáis hará entre 1 a 4 paradas. Son paradas rápidas entre 10 a 30 minutos.

LLegar a Chiang Mai desde Sukhothai

Si viajáis de Sukhothai a Chiang Mai el trayecto es más corto que el anterior. Tenéis tres opciones principalmente ir en bus, ir en minivan o ir en taxi privado. Nosotros fuimos en bus de día y el viaje se hizo bastante rápido. El trayecto de viaje de Sukhothai a Chiang Mai fue de aproximadamente unas 6 horas, ya que el bus fue haciendo varias paradas cortas. Podéis comprar vuestros billetes de bus en las mismas taquillas de la estación o por internet.

transporte Chiang Mai
Horarios bus Sukhothai – Chiang Mai

Suelen salir varios buses durante el día desde la estación de terminal de bus de Sukhothai. Salen casi cada hora varios autobuses día. El primero sale a las 6:30h a.m. y el último sale a las 14:30h p.m. Y el precio del viaje según el bus va de los 200 a los 300 baths por persona. A nosotros nos costó 270 baths cada uno.

La Terminal de buses de Chiang Mai tiene tiene dos edificios. El edifico 2 corresponde a los destinos que van al norte. Y el edificio 3 corresponde a los destinos que van al sur. Una vez llegas a la estación de buses de Chiang Mai que se conoce como Terminal de bus Chiang Mai Arcade. Podéis ir sin problemas hasta vuestro hotel en songthaew (que son como unas furgonetas viejas o tuk tuks más grandes de 4 ruedas). A nosotros un trayecto de aproximadamente 4 km para dos personas nos costó unos 150 baths en total.

¿Cómo moverse por Chiang Mai?

Son varias las formas que hay para moverse por la ciudad. Dependiendo la distancia os saldrá más a cuenta un transporte u otro.

Para moveros por la ciudad podéis hacerlo a pie si os gusta caminar. Y para las distancias un poco más largas una opción es alquilar una bicicleta. Aunque si no queréis acabar tan cansados lo mejor es moverse con transporte.

cómo moverse Tailandia
Transporte Songthaew

Los diferentes tipos de transporte que encontraréis en Chiang Mai son los tuk tuks, son como motocicletas grandes, de tres ruedas y con techo. Os tenemos que decir que la experiencia es de lo más emocionante y divertida. Nos movimos mucho con este transporte por toda Tailandia. Dependiendo la distancia el precio varia, recordar cerrar el precio, regateando con el conductor del tuk tuk antes de emprender el viaje. Eso sí, tener presente que los tuk tuks en Chiang Mai son más caros que en el resto de Tailandia.


Tour en tuk tuk por Chiang Mai


Por eso os recomendamos en especial moveros por la ciudad y sobre todo en distancias más largas con los conocidos songthaew. Estos vehículos son unas furgoneta tipo pick-up o tuk tuks pero más grandes, que compartes con más gente. Al ser compartidas el precio resulta más económico. En muchos de los casos suelen realizar una ruta preestablecida, es importante que lo sepáis para que os informéis.

Y para hacer las excursiones, se pueden hacer en grupo en minivan con previa contratación de la actividad, en songthaews amarillos o alquilar tu propia moto.

¿Dónde dormir en Chiang Mai? Mejores alojamientos

Tenemos que deciros que Chiang Mai es un auténtico paraíso para los mochileros y para los viajeros de bajo presupuesto. Es una de las ciudades de Tailandia con mayor oferta de alojamiento barato. Las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai son: Alojarse en la ciudad antigua o en los alrededores de esta. La zona por excelencia de los mochileros en Chiang Mai está en cerca de la Puerta Tha Phae, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de hostales y guesthouses de Chiang Mai.


The Chiang Mai White House


dónde dormir Chiang Mai
Habitación de hotel Chiang Mai White House

Nosotros nos alojamos en una zona perfecta y a muy buen precio. Es verdad que nuestra habitación de hotel era bastante sencilla, pero aún así tenía todo lo necesario. Pero destacamos de nuestro alojamiento la ubicación. Cerca de varios de los templos importantes de la ciudad y de los night markets. Os lo decimos por si queréis buscar otro hotel, pero que sea por la misma zona.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Chiang Mai


Booking.com


Un dato importante que tenemos que deciros, es que poco a poco Chiang Mai se está haciendo cada vez más popular y acoge a un mayor número de turistas cada año. Como consecuencia a esto hay que decir que los precios de sus hoteles se han encarecido un poco más que años anteriores, pero por suerte aun sigue ofreciendo buena calidad y precio en sus alojamientos. También a destacar que si tenéis pensado pasar una temporada larga en Chiang Mai, os tenemos que decir que es la ciudad perfecta para buscar apartamentos a precios módicos.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Chiang Mai

Albergue: Green Sleep Hostel

Hotel: Lamphu House Chiang Mai 

Hotel 5 estrellas: Phra Singh Village

Apartamento céntrico: HOME@129/3

Apartamento con piscina: The Nimman Condo


¿Qué ver y visitar en Chiang Mai? Top imprescindibles

Chiang Mai es de las ciudades más impresionantes y turísticas de toda Tailandia. Suele estar dentro de la ruta habitual de los turistas y es que es normal. Puesto que cuenta con innumerables atractivos que os cautivarán desde el primer momento. Las visitas a la ciudad se podría decir que están dividas en dos zonas.


Free tour por Chiang Mai ¡Tour gratis!


Por una parte, la zona dentro de la ciudad antigua que está delimitada por un foso que marca un perímetro cuadrangular donde estaban las antiguas murallas. Hoy en día de estas murallas solo se conservan algunos vestigios. Y la otra zona es el resto de la ciudad y su periferia.

Wat Phra Singh

Empezamos las visitas por Chiang Mai por el templo por excelencia de la ciudad. What Phra Singh más que un templo se podría decir que es todo un complejo formado por varios templos budistas y chedis. De los edificios a destacar son el Wihan Lai Kham donde se encuentra la estatua del Buda Phra Singh que es la principal atracción del complejo. Lo que más nos gustó de este templo es la arquitectura del edificio ya que es un excelente ejemplo de la arquitectura Lanna, donde podréis ver murales en el interior de sus paredes.



Wat Phra Singh
Wat Phra Singh

El otro templo a resaltar es Wihan Luang en su interior tiene una imagen enorme de un Buda sentado, que se conoce como Phra Chao Thong Tip. Esta imagen se construyó en el s XV y esta hecha de oro y bronce. Además podéis caminar por el resto del recinto y pabellones, donde podréis ver gran cantidad de chedis.


Información práctica

Horario: 5 a 20h

Precio: 20 baths

Ubicación: 2 Samlarn Rd, Phra Sing, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50280, Tailandia




Warorot Market

Nos encontramos en el mercado más grande y conocido de la región del norte de Tailandia. Warorot Market también se conoce popularmente como Kad Luang. Este mercado es de lo más interesante y a pesar de ser muy conocido es de los más locales de la ciudad. El mercado está ubicado en el Barrio de China Town de Chiang Mai.

mercados en Chiang Mai
Warorot Market

Os recomendamos dedicarle un buen rato, alrededor de unas dos horas mínimo. Ya que para recorrerlo necesitaréis tiempo puesto que es bastante grande. El mercado se encuentra en un edificio de varias plantas. Nuestras sensaciones cuando caminamos por el mercado fue como estar entre una mezcla de zoco árabe, por la cantidad de colores y olores. Y por otra parte nos sentíamos como estar en una gran tienda de bazar china. Aquí encontraréis casi de todo ropa, comida, puestos para comer, y todo por lo general a muy buen precio.


Información práctica

Horario: 5 – 18h

Ubicación: Wichayanon Rd, Tambon Chang Moi, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50300, Tailandia


Wat Thung Yu

A tan solo 5 minutos del templo anterior os encontraréis con este templo, que es bastante desconocido. Wat Thung Yu es un templo pequeño pero que llamó nuestra atención desde el primer momento. La arquitectura del edificio es tradicional y justo en su entrada encontramos dos grandes figuras, nagas. El interior del templo a pesar de sus pequeñas dimensiones, destaca notablemente por los murales de sus paredes tan coloridos.

Chiang Mai templos
Wat Thung Yu

Información práctica

Horario: 6 – 17h

Precio: gratis

Ubicación: Rachadamnoen Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Lanna Folklife Museum 

Uno de los museos más especiales de la ciudad es conocer el Lanna Folklife Museum o mejor dicho el Museo Folclórico de Chiang Mai. Este museo se encuentra ubicado fuera del centro histórico de la ciudad. Su visita es muy interesante ya que es de los museos que más nos gustan. En su interior realizaréis un recorrido por diferentes salas donde aprenderéis sobre la cultura y la historia de la ciudad a través de dioramas o representaciones de figuras.

Chiang Mai museos
Lanna Folklife Museum

Información práctica

Horario: 8:30 – 17h (lunes cerrado)

Precio: 90 baths por persona.

Ubicación: Prapokkloa Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Wat Chedi Luang

Otro de los templos por excelencia de Chiang Mai es Wat Chedi Luang. Y como no podía ser de otra forma más que un templo es todo complejo. El templo principal se encuentra justo en el centro y lo reconoceréis rápidamente ya que es diferente a los demás. Este templo es bastante antiguo, puesto que se construyó aproximadamente en el año 1440.

Chiang Mai templos
Wat Chedi Luang

En un primer momento este templo o pagoda tenía una altura de más de 80 metros y en su momento fue el templo más importante del reino de Lanna, al norte de Tailandia. En los alrededores del Wat Chedi Luang se encuentran templos o salas de rezo más pequeñas y además también podréis ver figuras de Buda en diferentes posiciones.

Chiang Mai templos
Templos del recinto de Wat Chedi Luang

Información práctica

Horario: 6h a 18h

Precio: 40 baths

Ubicación: 103 Prapokkloa Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Kalare Night Bazaar 

Os podemos decir que es de nuestros mercados preferidos en Chiang Mai. Tiene dos zonas bien diferenciadas. Por una parte, tenéis toda la zona de joyería, ropa artesanía y pinturas. Y por otra parte, hay una zona dedicada exclusivamente para la comida.

Chiang Mai mercados
Entrada de Kalare Night Bazaar

Aquí gran cantidad de puestos donde venden diferentes platos y en el centro de estos se encuentran las mesas habilitadas donde poder comer. Se podría decir que es como un “food center”. Los precios muy buenos, mucha variedad y en nuestra experiencia al menos todo estaba buenísimo. Os recomendamos pedir los batidos de frutas aquí los hacen bien ricos. Nosotros repetimos.

Chiang Mai dónde comer
Zona de comida Kalare Night Bazaar

Muy cerca del mercado Kalare hay otro mercado nocturno más pequeño pero que en los últimos años se está haciendo bastante popular. Este mercado es el Ploen Rueden Night Market. Se podría describir como un mercado vintage y cute. 

Chiang Mai mercados
Ploen Rueden Night Market

Información práctica

Horario: 17h – 24h

Ubicación: 89/2 Changklan Rd, Chang Khlan Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100, Tailandia


Wat Sri Suphan 

Uno de los templos más bonitos de Chiang Mai es el Silver Temple o Templo de plata. Hay que decir que no es de los templos más turísticos de la ciudad, a pesar de ser tan original y único en Tailandia. El templo en principio abre sus puertas todos los días de la semana, aunque su horario puede cambiar si es un día festivo o de celebración. La visita al Templo de plata es de lo más curiosa, pero eso sí tener presente que en su interior solo pueden entrar los hombres.


Top imprescindibles qué ver y visitar en TAILANDIA


Silver Temple Chiang Mai
Wat Sri Suphan

El wat Sri Suphan se construyó por el año 1500 y desde entonces ha vivido varios cambios y remodelaciones. Lo más característico del templo de plata es su color tan llamativo. Aunque hay que destacar los diferentes relieves y figuras que se pueden ver en las paredes y techos del templo. La entrada es gratuita, aunque suelen pedir un donativo de 50 baht.

Wat Sri Suphan 
Relieves del Silver Temple

Información práctica

Horario: 6 – 17h

Precio: gratis/voluntad (50 baths)

Ubicación: Wua Lai Rd, Haiya Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100, Tailandia


Wat Suan Dok

Para llegar hasta el siguiente templo os recomendamos hacerlo en tuk tuk, ya que se encuentra a las afueras de la ciudad. Wat Suan Dok es un templo que nos gustó mucho, se podría decir que tiene dos zonas bien diferenciadas. La primera es el templo principal del recinto que se conoce como la sala Kan Prian. Este es el edificio más grande, aunque no es el más antiguo. En el interior podemos ver un doble altar en el que se pueden apreciar figuras de Buda.

Wat Suan Dok
Sala Kan Prian

Fuera de este recinto nos encontramos con dos elementos a destacar. Por una parte os encontraréis el gran chedi dorado de 48 metros de altura. Donde se dice que en su interior se encuentra supuestamente una reliquia de Buda. Y además podréis ver un conjunto de estupas blancas más pequeñas, donde se depositaron restos de los miembros de la familia real de Chiang Mai, es decir, es un cementerio.

Chiang Mai Wat Suan Dok
Chedi Dorado Wat Suan Dok

Información práctica

Horario: 6 – 21h

Precio: 20 baths

Ubicación: 139 Suthep Rd, Suthep, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia



Wat Chiang Man

Aunque penséis que los templos no tienen diferencias, si que las tienen. Nosotros a lo largo de nuestro viaje desde el primer templo hasta el último nos maravillaron y sorprendieron. Wat Chiang Man es especial porque es el Chedi más antiguo de la ciudad. Según la historia la construcción del templo se remonta a los orígenes de Chiang Mai, allá por el año 1296. La vista a Chiang Man es muy interesante y completa porque además de poder ver al Chedi podréis visitar varios templos en el interior del recinto, de los que destacamos sus murales.

Chedi más antiguo
Wat Chiang Man

Información práctica

Horario: 6 a 18h

Precio: gratis

Ubicación: 171 Ratchapakhinai Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Wat Chiang Yuen

Ya sabéis que a nosotros además de visitar los lugares turísticos nos gusta conocer lugares menos conocidos. Y es de esta forma como llegamos a Wat Chiang Yuen. Un templo donde no había casi nadie y por lo tanto ningún turista. Lo especial de los templos menos conocidos es la tranquilidad y la paz que se puede disfrutar en sus salas de rezo.

Figura de Buda
Wat Chiang Yuen

Información práctica

Horario: 6 – 17h

Precio: gratis

Ubicación: 160 Manee Nopparat Rd, Si Phum Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Wat Phra That Doi Suthep

Nos vamos a las afueras de Chiang Mai para conocer otro de los grandes templos de la ciudad. Para poder ir hasta Wat Phra That Doi Suthep es necesario coger el transporte justo en el templo Wat Phra Singh, podéis negociar un poco el precio, aunque es bastante fijo. Y el mismo transporte os espera en el templo Wat Phra That Doi Suthep el tiempo que anteriormente habéis acordado para vuestra visita. Os recordamos como mínimo estar 1 hora.

cómo llegar a Wat Phra That Doi Suthep
Transporte Wat Phra That Doi Suthep

Una vez llegáis a Wat Phra That Doi Suthep tendréis que subir unas largas escaleras de alrededor de 300 escalones hasta llegar a lo alto del complejo del templo. Este templo es muy famoso porque se dice que un elefante transportó uno de los huesos de Buda, hasta justo donde se encuentra el templo. Y esta reliquia de Buda se encuentra en el chedi de 24 metros recubierto de oro, siendo uno de los más importantes del país. También podréis disfrutar de unas vistas estupendas.

Chiang Mai templos
Escaleras Wat Phra That Doi Suthep
Chiang Mai templos
Wat Phra That Doi Suthep

Información práctica

Horario: 6 – 18h

Precio: 30 barths

Ubicación: 9 หมู่ที่ 9 Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Precio del viaje en songthaew: en cada vehículo entran entre 7 a 8 personas. Si viajáis con el songthaew completo el precio por persona es de unos 50 baths aproximadamente. Si viajáis solos de forma privada, el precio del songthaew es de unos 600 baths.

Wat Phra That Doi Suthep
Precio transporte Doi Suthep

Sunday Night Market 

Ahora toca hablar del mercado más concurrido y más grande que visitamos en toda Tailandia. Como su propio nombre indica el Sunday Night Market solo se celebra los domingos en Chiang Mai. Caminar por el mercado es toda una aventura ya que hay muchísima gente. Pero a pesar de ser un mercado bastante turístico no pierde el encanto de los mercados callejeros de Tailandia.

Chiang Mai Night Market
Calles Sunday Night Market

El mercado se encuentra dentro de la zona de la muralla, a lo largo de Ratchadamnoen Road, que se cierra al trafico y se vuelve peatonal. En la calle central principalmente se pueden ver puestos donde venden ropa, complementos, souvenirs, etc. Y en las calles laterales es donde se encuentran las zonas de los puestos de comida.

Sunday Night Market 
Puestos de Comida

Información práctica

Horario: 15 – 22h

Ubicación: Rachadamnoen Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia


Night Market Bazaar 

Nos encontramos en otro de los mercados que podéis conocer en Chiang Mai. El Night Market Bazaar es un mercado por lo general bastante más tranquilo que los demás. Cuenta con gran cantidad de puestos donde venden principalmente ropa, cuadros, esculturas de madera, pinturas y artesanía. El mercado se encuentra en el interior de un recinto, y lo bueno de esto es que si llueve estás cubierto.

Night Market Bazaar 
Night Market Bazaar

Información práctica

Horario: 18 – 22:30h

Ubicación: Chang Moi Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100, Tailandia




Night Street Food 

El último de los mercados que os recomendamos visitar está centrado principalmente en la gastronomía. Por lo tanto, es un buen lugar para comer a buen precio. Hay gran cantidad de puestos de comida callejera donde es difícil elegir ya que todo se ve bastante rico. Aunque hay que decir que algunos de los puestos tenían una comida más atrevida que otra. Por ejemplo, vendían todo tipo de insectos. Nosotros nos pedimos algunas brochetas de carne recién hechas y de postre rollos de primavera rellenos de banana. Todo estaba delicioso.

Chiang Mai markets
Night Street Food
Night Street Food 
Puestos de comida

Información práctica

Horario: 18 – 22:30h

Ubicación: Chang Moi Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100, Tailandia


Otros lugares interesantes qué ver y visitar en los alrededores de Chiang Mai

– Visitar el Museo 3D Art in Paradise

– Hacer una ruta por el Parque Nacional de Doi Inthanon

– Ver un buen espectáculo folclórico como el espectáculo Siam Dragon

– Visitar las aguas termales de Chiang Mai conocidas como Sankampaeng

– Conocer el Bhubing Palace o Palacio de Invierno de Chiang Mai

– Hacer actividades atrevidas como hacer tirolina en la selva Chiang Mai

Mejores tours y actividades en Chiang Mai

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Chiang Mai. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Chiang Mai.

Mejores escapadas y excursiones desde Chiang Mai

Si estáis realizando una ruta por Tailandia de varios días os recomendamos seguir vuestro itinerario desde Chiang Mai a dos ciudades que son muy especiales e interesantes. Para nosotros tanto Pai como Chiang Rai son las mejores escapadas que desde Chiang Mai.

Pai

La primera escapada que os recomendamos es ir hasta Pai. Se encuentra en la provincia de Mae Hong, cerca de la frontera con Myanmar. Aquí podréis disfrutar de una ciudad pequeña y muy auténtica. Se dice que Pai es un ejemplo de cómo era Chiang Mai hace varias décadas atrás, cuando aun no era una ciudad tan turística. Son varios los lugares que se pueden conocer en Pai, y la mejor forma para moverse es en moto.

Pai qué ver
Ruta por Pai

Chiang Rai

Otra de las grandes ciudades de Tailandia es la inolvidable Chiang Rai. Esta ciudad os recordará mucho a Chiang Mai, ya que principalmente tendréis que conocer templos cada uno más bonito que el otro. Y además podréis disfrutar de sus mercados, que para nosotros fueron de los mejores del país.


Excursión privada a Chiang Rai y el Triángulo de Oro


Chiang Rai turismo
Templo Blanco Chiang Rai

¿Dónde comer en Chiang Mai? Gastronomía típica

Restaurantes

En Tailandia por lo general se come en puestos callejeros o en los mercados nocturnos. Pero si vosotros sois más de restaurante también encontraréis múltiples opciones en toda la ciudad. Nosotros el único restaurante donde comimos es U -TurnCoffee donde venden platos por por 50- 60 baths. Hay que decir que la calidad y la atención fue estupenda. Así que si podéis ir, os lo recomendamos.


Clase de cocina tailandesa


Chiang Mai dónde comer
Restaurante U-TurnCoffee

Mercados Callejeros

Chiang Mai como podréis haber visto es una ciudad que cuenta con gran cantidad de mercados en toda la ciudad. Nosotros no pudimos visitarlos todos como hubiésemos querido. Una de las ventajas cuando estas en los mercados, es que es una buena donde poder comer rico, abundante y a buen precio. De entre todos los mercados de Chiang Mai, donde os recomendamos comer son el Sunday Night Market y el Street Food Market.



Chiang Mai gastronomía
Comida callejera

En los mercados callejeros de Chiang Mai, es posible encontrar gran variedad de platos tradicionales y típicos de Tailandia. Dependiendo de los puestos y las raciones, pueden variar los precios. Pero ya os podemos decir que comer en los mercados callejeros de Chiang Mai es muy barato y delicioso. Podréis encontrar platos/zumos desde los 20 baths hasta los 100 baths sin problemas.

Street food
Puestos callejeros
arroz frito Tailandia
Fried Rice

Consejos generales para visitar Chiang Mai


15 consejos prácticos y útiles para viajar a TAILANDIA


Época del año

La mejor época del año para viajar a Chiang Mai es entre los meses de diciembre a febrero. En estos meses apenas llueve y el calor no es excesivo, lo que te permite poder disfrutar de la ciudad. Entre los meses de abril a junio las temperaturas suben bastante superando los 40 grados. Y entre los meses de mayo a noviembre se producen las fuertes lluvias a lo largo del día.

Seguro de viaje

Uno de los puntos más importantes para viajar a cualquier parte del mundo es tener un buen seguro de viaje. Nosotros recomendamos sin lugar a dudas el seguro que nosotros utilizamos. Es el que tiene más variedad de tipologías de seguros adaptados a las necesidades de cada viajero. Y además cuenta con muy buenas coberturas para todo tipo de imprevistos.  


Encuentra el seguro de viaje que mejor se adapta a ti


Tiempo de visita

Para poder disfrutar al completo y de forma tranquila Chiang Mai os recomendamos dedicarle entre 2 a 4 días. Eso sí si añadís más lugares a vuestra lista de lugares para conocer en Chiang Mai tendréis que ampliar días.

Masaje Tailandés

Chiang Mai es una de las ciudades perfectas para hacerse un masaje. Son varios los sitios que hay a muy buen precio. Sobre todo podréis encontrar centros de masaje en los mercados o locales cerrados. Hay masajes de cabeza, piernas y pies, cuerpo entero, con aceite o sin. Nosotros nos realizamos un masaje en los pies de 1 hora por 200 baths por persona. Hay que decir que nos gustó un poco más que el masaje que nos hicimos en Bangkok. El local donde nosotros nos hicimos el masaje se llama Amethys Massage, la atención fue estupenda.


Sesión de Masaje tailandés


Tailandia masajes
Masaje Tailandés

Extraer visado en Chiang Mai

Una de las ciudades donde es posible renovar tu visado en Tailandia es en Chiang Mai. Y sinceramente pensamos que es la mejor opción. El trámite se hace rápido y no tiene por que haber complicaciones. Fue en Chiang Mai donde nosotros realizamos la extensión de nuestro visado para poder estar 30 días más en el país.

Cómo se hace la extensión del visado de Tailandia en Chiang Mai paso a paso

Renovación del visado Tailandia
Horario Inmigración Chiang Mai

Normas de vestir/Decoro

Recordar que en toda Tailandia existen las normas de decoro siempre que entras a templo. Los pantalones por debajo de la rodilla, en especial las mujeres. Y tanto hombres como mujeres deben entrar con los hombros cubiertos.

Vídeo guía de viaje qué ver en Chiang Mai

Aquí finalizamos nuestra guía completa qué ver y visitar en Chiang Mai en 3 días. Como podéis ver esta ciudad es realmente interesante y cuenta con infinidad de lugares para conocer. Si tenéis pensado visitar otras ciudades en Tailandia os recomendamos qué ver y visitar en Ayutthaya. O si tenéis pensado viajar al sur del país os recomendamos qué ver y hacer en Khrabi. Si necesitáis ayuda en la preparación de vuestro viaje, podéis preguntarnos sin problemas.

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here